|
Wigum
|
 |
« Respuesta #950 en: 05 Febrero 2011, 10:02:07 am » |
|
Hoy sábado:
La ciudad no es para mí, TVE1, 19:00 Teresa el cuerpo de Cristo, TVE1, 22:30 Los ángeles de Charlie, A3, 23:45 El chocolate del loro, TVE1, 00:40 007 contra el señor No, TV3, 17:30 El Dr. T. y las mujeres, Canal Sur, 17:40 Vidas ajenas, C9, 21:45 La feria de las vanidades, ETB2, 00:55 Vencedores y vencidos, Canal Sur, 02:15
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #951 en: 11 Enero 2012, 11:49:54 pm » |
|
María Valverde de guardia de prisiones, y como presos Jordi Vilches, Emilio Buale (el único actor negro que tenemos en este país), Jimmy (del Club Disney), Aitor Luna (Montoya en Los Hombres de Paco), Asier Etxeandia (Blackman en Los Hombres de Paco) como jefe de los guardias, más product placement descaradísimo de Coca-cola y ascensores Fain, y una trama que apesta a Prison Break en pobre.
Ya veo que voy a tener mucho tiempo libre los miércoles noche...
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Enero 2012, 03:48:07 am por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #952 en: 12 Enero 2012, 03:27:37 am » |
|
Yo también la he visto un rato (suficiente para catarla un poco y saber que no quiero ver más). Ya en los avances se podía apreciar que era un Prison Break wannabe a la española, con trevelling acelerado por los pasillos de la prisión incluído, pero es que tiene cosas que no hay por donde cogerla. Como por ejemplo, que ahí todo Dios conoce el plan de la protagonista para sacar a su marido de allí, y si no lo sabe, voy y se lo cuento a una "amiga" delante de su compañera de celda, con dos cojones. Por no hablar de que Asier Etxeandia no tiene ni la presencia física ni el nivel interpretativo suficiente como para infundir temor o respeto y hacerse creíble como jefe de los guardias (vendría a ser el papel de Bellick).
A pesar de que no me haya gustado, como siempre digo, se agradece al menos el intento por hacer algo diferente dentro del panorama español, aunque sea un intento fallido.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

|
 |
« Respuesta #953 en: 12 Enero 2012, 03:54:20 am » |
|
Cuando la cosa baje de audiencia, que lo hará, empezarán a sacar a la Valverde (y a la negra también) en ropa interior y con la toalla en las duchas, a la usanza de Pilar Rubio en Piratas.
Este intento fallido, fallidisimo, lleva jodiendo a los guionistas desde hace años, cuando han ido cambiando el escenario de la acción, los protagonistas de la serie y las motivaciones de manera continuada por las continuas peticiones de la cadena. Con decirte que la idea inicial era una prisión-orbital en el espacio para terminar siendo la plataforma petrolifera a lo Cara a Cara que hemos visto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #954 en: 14 Enero 2012, 07:52:29 pm » |
|
La ficción seriada patria es esperpéntica. Más allá del deleznable amateurismo formal, los castings arbitrarios pro super pop sin fundamento, el fan service en la peor acepción del anglicismo, el insolente (entre otras muchas cosas, por evidente) product placement y lo desprolijo, peregrino y vergonzante de las estructuras narrativas (primarias y especialmente secundarias) subyace la evidencia, sin importar el serial, de una NULA planificación e intencionalidad; hay temática pero NI PUTA IDEA de qué hacer con ella. Una serie patria es una huida hacia delante, hasta que el público acompañe, sin andamiaje que sustente un conjunto mínimamente coherente más allá de cuatro premisas fusiladas, pésimamente desarrolladas a posteriori (obviemos mencionar las subtramas sentimentales). Y por si fuese poco, si a uno le da por tirar de cadena (sin mediar escatología, que también...) para degustar ficción foránea VA a encontrarse, sí o sí, con sinvergonzonerías de esta calaña...  Cuatro 'cuela' anuncios virtuales en la serie estadounidense 'Mentes criminales'
EL MUNDO
Más de un telespectador se ha declarado sorprendido al ver varios anuncios de la cadena de ópticas Alain Afflelou en uno de los episodios de la serie estadounidense 'Mentes Criminales', emitida por la cadena privada Cuatro.
Extrañados por el hecho de que la marca francesa tuviese tanta presencia en un producto de entretenimiento norteamericano, al tiempo que alertados por el carácter ubicuo de la publicidad en cuestión (un panel que pudo verse recientemente en distintos momentos en la cuarta entrega de la séptima temporada de la serie), algunos televidentes decidieron comparar la emisión española con la original en busca de una explicación y, posteriormente, compartir lo descubierto en internet.
La solución a este misterioso 'ejercicio de agudeza visual' la tiene la agencia MPG-Media Contacts en colaboración con Havas Sports & Entertainment. Juntas han conseguido que la marca gala se convierta en el primer anunciante en protagonizar lo que se denomina 'product placement virtual' en una serie no nacional, informa el portal Interactivadigital.com.
Esta nueva técnica publicitaria permite a una firma 'colarse' de forma no intrusiva en cualquier trama con el objetivo de lograr mayor notoriedad, sostienen desde la firma. Asimismo, subrayan que es mucho más flexible que el posicionamiento tradicional, en tanto que permite introducir el producto anunciado en la fase de posproducción.
"Alain Afflelou siempre ha tenido una vocación en la búsqueda de nuevos caminos orientados a mejorar la eficacia publicitaria", declara Eva Ivars, directora general comercial y de marketing de la firma. "En este caso, creemos que esta novedad tecnológica supondrá una gran oportunidad de construir 'branding' de una forma natural dentro de una programación altamente cualitativa como son las series de ficción extranjeras".
Los internautas, en cambio, no lo tienen tan claro y dudan de si esta herramienta puede llegar a tener un uso menos apropiado y libre de regulación. Sobre todo, en lo que se refiere al copyright que impide que una obra original sea modificada.
Fuente: El mundo
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Enero 2012, 08:00:21 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

|
 |
« Respuesta #955 en: 14 Enero 2012, 08:27:33 pm » |
|
Conozco el metodo, pero desconocia este caso en particular. En USA se instauro en las reposiciones de Como conoci a vuestra madre por parte de integrar carteleria de otras series y películas de la productora. Pero que una tv extranjera modifique la imagen de una serie que no le pertenece... Como bien dice el articulo no se hasta que punto se inflinje copyright.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #956 en: 15 Enero 2012, 12:34:22 am » |
|
A ver. Vuelvo a decir que no seré yo quien defienda la ficción patria, pero, muchos de los errores achacables a las series españolas los tienen tambien la práctica totalidad de las series americanas. No los errores o males a nivel de cutrez en la producción y en la dirección y tal (porque eso además de al amateurismo se debe en buena parte a las diferencias presupuestarias), pero sí absolutamente todos a nivel de tramas y demas cosas que comentas, eh Conde?
Porque a ver, el otro día lo estaba comentando con mi hermano. De TODAS las series americanas que salen, el 90% no vale ni como distracción. Y del otro 10% la mitad se pierden por el camino, o se alargan innecesariamente hasta el hastío, o se empozoñan entre tanto reset, o se les sube a la cabeza el éxito... Total, que al final las series que realmente merecen la pena son una minoría. Y coño, que ellos llevan haciendo televisión mucho más tiempo que nosotros. Es totalmente normal que las suyas salgan mejor que las nuestras, porque tienen más medios y experiencia para que sea así.
Al menos, en España ya nos hemos dado cuenta que se pueden hacer series que no sea la tipica comedieta familiar, o la típica serie de colegios, y ya empezamos a arriesgar más o a intentar cosas nuevas y distintas. Cosa que yo agradezco. O de que hay más actores que Antonio Resines o Antonio Molero. Poco a poco se va metiendo más presupuesto en las ficciones nacionales (será porque el cine patrio actual no debe de dar mas que pérdidas), que ya es un paso. Por poner un ejemplo, las series actuales de TVE tienen un nivel de calidad bastante alto para lo que venía siendo la ficción nacional. Por lo general, bastante más cuidadas que la media española, y con unas cifras de audiencia que las respaldan y pueden ser un empuje a seguir en esta línea.
Yo no pido que las series españolas sean como las americanas, porque es imposible, me conformo con que no den vergüenza ajena. Y poco a poco yo creo que se va consiguiendo. Águila Roja, mi favorita (y la única española que veo), es una serie que hace 6-7 años no podríamos ni haber soñado hacer en este país. Y ahí está, con sus cutreces y tal, pero un producto de aventuras muy comiquero la mar de entretenido.
Vamos, que yo criticar lo que se hace en este país sí, porque se lo merece, pero siempre con un espíritu constructivo.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

|
 |
« Respuesta #957 en: 15 Enero 2012, 05:26:53 am » |
|
Si el caso no es criticar la serie porque si. Aguila Roja a pesar de su enorme limitación en los decorados (son siempre los mismos) tiene buenas ideas, sino ciertas cosas como la obsesión de sacar a Inma Cuesta (que no es la próxima Pénelope Cruz por mucho que la quierán promocionar así) y las demás bañandose para aprovechar un plano gratuito de culamen. O idear una serie como Cheers con los mismos de siempre, los chistes de siempre y ningún parecido con el original. Atufaba de lejos. Solo faltaba Fernando Ramallo o Liberto Rabal.
Se puede hacer ficción nacional con actores de calidad, con los medios adecuados y guiones realistas, como lo demuestra Tve con cosas como Cuentame, Herederos, Gran Reserva o Los Crimenes de Laura. Cada una con su tipo de público.
Veremos ahora si con el cambio de gobierno las cosas cambian, a peor como la otra vez, en el ente público y sus presupuestos (y sus informativos... No recuerdo ahora el nombre del gilipollas que dijo lo de "ce ce o o").
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Marzo 2012, 03:44:43 am por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #958 en: 15 Enero 2012, 08:57:13 pm » |
|
Ay, los reduccionismos. Hay MUCHA más alternancia ahí fuera, eh. Pero sigamos el juego, porque NO suscribo del todo tu texto, aunque coincidamos en lo fundamental. El respetable se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 14% de la gente. XD. Pero hete aquí que, irónicamente, has ido a dar con el mayor valedor de Sturgeon y su bendita revelación (el 90% de TODO es basura), así que suscribo porcentaje con alardes, porque lo relevante está en el por ciento restante. Producciones de ejecutoria MÁS que digna (en ocasiones cinematográfica. De hecho, sus trasuntos formales patrios son impensables HOY DÍA por todo lo ya expuesto), castings certeros, intencionalidad artística definida, desarrollos narrativos coherentes y demás. Sin nombres, que todos sabemos por dónde voy. Y no voy a cometer la maniquea y torticera temeridad de entrar en demasiadas comparaciones con producciones ajenas de mayor nivel (en todos los frentes), principalmente para no dejar en evidencia. No. Seamos justos. Focalicemos. AFIRMO que la ficción patria ha involucionado formal y narrativamente a niveles de arcada (salvo excepciones puntualísimas) y ha devenido en pasatiempo vacuo, inerme y en ocasiones ofensivo. Y que la necesidad de acometer nuevos géneros no cuantifica positivamente per se porque sólo importan LOS RESULTADOS y aquí se salvan cuatro (literalmente, y siendo indulgente). La excusa presupuestaria, por cierto, apenas se sostiene con alfileres, eh. Porque servidor, que ya va teniendo una edad, ha catado, así de memorieta, Juncal, Cañas y barro, Celia, El Quijote, El Camino, La barraca, La regenta, Crematorio, cuéntame y demás, y ME DA que la equiparación presupuestaria no se ajusta a favor de estas últimas precisamente, mientras que, apetencias al margen, las conclusiones ARTÍSTICAS las dejan a OTRO JODIDO NIVEL. Pero claro, allí había GUIONES y oficio. Y en otro orden de cosas, ¿POR QUÉ los episodios de los seriales patrios actuales tienen que eternizarse hasta rondar la HORA Y PICO durante "titantas" temporadas? Son ganas de escupir hacia arriba. Y dilapidar presupuesto, claro. ¿Cómo esperan mantener una narrativa coherente SIN DILATAR lo indecible? Es que no hay forma, joder. Pero oye, vuelvo al exordio de mi réplica. Que les den a los americanos (lo justo, que me va mucho la HBO) porque servidor prefiere la ficción anglosajona. Es otro jodido deporte. Doctor Who, Sherlock, The League of Gentlemen, Misfits, Little Britain, Spooks, The Impressionists, Whitechapel, Yes minister, Being Human, Skins, Black Books, Jekyll... Series planificadas AL MILÍMETRO, mejores y peores, pero con una intencionalidad (técnica, artística y narrativa) MÁS que definida.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Enero 2012, 09:11:22 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #959 en: 15 Enero 2012, 09:29:47 pm » |
|
Esas series que comentas son magnificas. Yo añadiria Fortunata y Jacinta y Los gozos y las sombras
Yo creo que con la riqueza cultural e historica que tiene España se pueden sacar mil y una ideas para hacer series interesantes y atractivas para el publico.
Sin olvidar la ficcion
Pero para esto hace falta gente con imaginacion.
Un ejemplo podria ser la serie Los Tudor
Dentro de poco van a estrenar en tve una sobre Isabel la catolica que por lo que se ve en las promociones bebe bastante de Los Tudor.
Dicho lo cual dichas promociones dan bastante miedito.
Y la eleccion de la actriz no se yo...
Yo creo que isabel la catolica se debe estar revolviendo la tumba.
Ademas de buenas ideas tambien hay que saber llevarlas a cabo.
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|