Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #50 en: 17 Noviembre 2011, 03:35:21 am » |
|
Reinicido en parte de mi discurso anterior pero sin quitaros la razón.
Es decir, es normal que los amistosos los ganes, empates o pierdas y no le des mucha importancia (aunque si yo fuera jugador de fútbol me molestaria perder hasta en los partidos beneficos) porque no sales con la mentalidad ganadora o con la exigencia competitiva de la Euro o Mundial de turno. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.
Lo que no se puede hacer es empezar a jugar sistematicamente 30 minutos más tarde que el rival cuando ya vamos perdiendo, y por amplio margen, en el marcador. Y que aunque la velocidad y el meter el pie no sean iguales que cuando compites por algo no se puede jugar tan aburrido, lento y con esa falta de ideas. Y siempre con sensación de contrareloj. Hay que hacer un partidazo en los últimos 10 minutos (como con Inglaterra o Costa Rica) porque se nos acaba el partido y no hay tu tia.
Otra parte sería cuestionar ¿porque en mitad de una competición tan larga como la Liga se hace un amistoso al otro lado del charco en un patatal? Por lo que sabemos solo para que la RFEF se lleve 3 kilos limpios. ¿Y si se lesiona Iniesta?, ¿y si son de 6 meses de la rodilla?, ¿qué pasa?, ¿pone la pasta la Federación para indemnizar al Barça? Lo dudo.
Cuestiones sin resolver o que no quiero conocer la respuesta:
- ¿Por que en estos amistosos no se prueban mejoras y cambios en el sistema al ver que todos los rivales nos toman la medida de taponarnos por el centro? - ¿Porque con empate a 0 ó goleando vamos a la misma velocidad?, ¿no sería más lógico ir a por el partido de inicio y luego con el marcador a favor jugar a placer? - ¿Las sustituciones están pensadas o se hacen con dados de doces caras? - ¿Las alineaciones y convocatorias se hacen por meritos pasados?, ¿hemos pasado del clan de Raúl-Cañizares-Salgado al de Casillas-Xavi-Puyol donde hay intocables? - ¿Qué hace Busquets de titular cuando Alonso y/o Javi Martinez están de dulce en sus equipos sin mediar ayudas y dando más rendimiento?, ¿porque una selección que tiene el 75-80% de la posesión del balón necesita dos mediocentros y no dos delanteros? - ¿Le debe algo Del Bosque a Pep para copiar todas sus ideas (desde alabar a Busquets hasta jugar sin 9 pasando por la majadería del centrocampista reconvertido en central)? - ¿Si Mou pone a Ramos de extremo izquierdo también lo hará Del Bosque? - ¿El segundo portero es Reina o Valdés?, ¿Iker es titular frente a los 4 zamoras de Victor porque...? - ¿Como es que Mata y Silva no son titulares siendo los españoles más en forma (no por casualidad estando en las islas) del panorama español? - ¿Lleva a Torres al Mundial y le sigue convocando cuando lleva arrastrando una lesión desde hace un año para que al final el chico este de bajón por no rendir y ahora que esta recuperando su nivel con el Chelsea y necesita minutos extra no lo saca de titular? - ¿Debe ir a Lourdes Soldado para que le convoquen? - ¿Esas convocatorias Guadiana para Manu Del Moral, Dominguez, Boitia, Borja Valero... para que sirvierón si no debutarón y no han tenido continuidad luego? - ¿Thiago va convocado por ser quien es, por ser el hijo de quien es, porque hacia falta nacionalizarlo ya o por el equipo donde juega? - ¿Jugadores más "anarquicos" y de juego directo como Muniaín, Herrera o Canales tienen cabida en esta selección? - ¿de verdad que alguien quiere ver a Ramos de central zurdo, Puyol en el banco y Arbeloa en banda?, ¿en serio?, ¿y le gusta el fútbol de verdad o solo para ir a los bares y "hooliganear"? - Más importante ¿teniendo la suerte que tenemos en los sorteos (los cruces previstos durante la Euro 2008 y el Mundial 2010 eran de traca, que no nos tocasen todos los cocos se debió a otros factores, y luego para el Mundial 2014 va y nos toca Francia en nuestro grupo clasificatorio) nos espabilaremos a tiempo cuando nos toque algún grupo del tipo Alemania, Croacia, Francia y no se pueda ni empatar un partido?
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Noviembre 2011, 01:57:02 pm por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #51 en: 17 Noviembre 2011, 11:34:27 am » |
|
El principal problema es que el seleccionador es un inutil
Un parasito que se aprovecha de que otros le hagan el trabajo sucio para luego llevarse toda la gloria sin merecerlo
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #52 en: 17 Noviembre 2011, 12:25:02 pm » |
|
Yo sólo se que en España nos mojamos todos al ganar el Mundial (yo el primero), pero que te paras a analizar y realmente ganamos todos los partidos 1-0 y de milagro. Vale, que bailamos a los rivales, pero el marcador es el mínimo posible a tu favor. Porque nos cuesta horrores hacer un gol. Y si en el Mundial Casillas y Villa no estan en estado de gracia ahora mismo ni estrellita ni nada.
Y yo entiendo que el equipo adopte el sistema de juego del Barça, que además como culé es el que más me gusta, pero tocar el balón sin crear peligro tampoco tiene demasiado sentido. Ahí es donde te das cuenta, como dijo mi hermano el otro día en Faceook, que "a esta selección le falta algo... a, sí, coño, es Messi". Y es así. En el Barça todo funciona perfectamente porque una vez tocado el balón, llegas al último cuarto de cesped, y ahí es cuando se la das a Leo y él resuelve casi siempre (ya sea marcando o sirviendo el gol en bandeja). España en ese último cuarto de campo se lía de mala manera y no encuentra fácilmente respuestas.
PD: Y cuando tenga más tiempo respondo a Manch, que las respuestas a muchos de esos interrogantes están cantadas.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #53 en: 11 Diciembre 2011, 06:41:18 pm » |
|
Poco que decir del clásico de ayer, porque no hubo color. Simplemente 3 apuntes:
Hemos ganado de suerte, según Mourinho (por el gol de Xabi de rebote, sobretodo). Debe ser que la concatenación de errores y rebotes que terminan en el gol de Benzema es una jugada que el ensaya a diario.
Messi debió ser expulsado por una mínima falta a Xabi Alonso y una por protestar, pero en cambio los Pepe, Lass, Marcelo o Coentrao lo terminaron por su extraordinario juego limpio. Con 2 cojones.
No fue un día ayer para que los pro Mou salgan a defenderle a capa y espada. Que no dio una y el meneo en el planteamiento de Pep fue majo...
Dicho esto, ganar en el Bernabeu no sirve de nada si luego te vas dejando puntos en cada salida. Seguimos sin poder permitirnos un sólo fallo en lo que queda de liga.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #54 en: 11 Diciembre 2011, 07:35:59 pm » |
|
No caté el partido (apenas un cuarto de hora del primer tiempo durante la cena) PERO, respecto a las aficiones, la celebración en Canaletas se me antoja tristísima, de acusado paletismo, y a más inri denota complejo. Incurrieron los vencedores, que tiene delito, pero tanto monta para los blancos, que incluso vallaron Cibeles en previsión, con un par.
De vergüencita ajena todo.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Diciembre 2011, 07:39:20 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #55 en: 08 Febrero 2012, 12:14:15 am » |
|
Esto está muy parado, pero tengo que decirlo:
¡¡ATHLEEEEETIC!!
Ya somos finalistas, y vamos a ganar la Copa. Qué bien está jugando el equipo y que gusto da verles jugar. Bielsa ha conseguido ilusionarme, espero no despertar de pronto.
¡Aupa Athletic!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

|
 |
« Respuesta #56 en: 08 Febrero 2012, 04:48:14 am » |
|
Si el partido se jugase mañana ganaría el Athletic sin dudarlo, pero se juega en Mayo y puede que sea la tabla de salvación de la temporada del Barça y no se yo si no se la tomarán en serio al 200%.
Eso sí, lo de hoy ha sido un partidazo de lujo con un Mirandés que ha ido a San Mamés a jugar y divertirse y no volverse loco en plan cerrarse y liarse a patadas. Han salido goleados pero han ganado mucho.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Febrero 2012, 04:48:56 am por Manchester Black »
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

|
 |
« Respuesta #57 en: 15 Marzo 2012, 05:09:48 am » |
|
Que poco animado esta esto, no?
Comentar que la vida sigue igual, a la espera de la vuelta en Turquía mañana contra el Besiktas para saber si el proyecto del Cholo va para largo. Eso sí, las carencias en el ataque son apremiantes (¿alguien duda que el actual Diego Costa -ojo, recien salido de una lesión de 6 meses- no hubiera dinamitado los partidos frente a Racing, Valencia, Sporting y/o Sevilla y se hubiera conseguido algo más que 4 empates?). Diego es insustituible (aunque Koke hizo un partidazo la semana pasada) y necesario. Su recuperación cuanto antes mejor. Adrián parece que no tiene techo, su inventiva, recursos y generosidad me sorprenden en cada partido. Y el mejor de la segunda vuelta con diferencia es un Juanfran en modo Epic. Por cierto, ¿si un Jordi Alba va convocado en su misma situación (cambio de posición para jugar y ofrecer un rendimiento de acojone tanto en ataque como en defensa) porque Juanfran no? Ah claro, que uno es Sabio y el otro Marqués acomodado.
El Madrid ha ganado la Liga. Más allá de los "escarceos arbitrales" (siendo muuyyyyyyyy benévolo con el termino), se demuestra su ambición en partidos como los de Mallorca, Vallecas o Sevilla, donde otras temporadas hubierán empatado o perdido y la ventaja de puntos se hubiera esfumado. Eso sí, los fichajes de lujo. Coentrao, Sahín, Altintop son unos pufazos enormes. Para eso los 40 kilos que han costado los invierten en uno solo bueno y eso que te llevas. Y finalmente mis criticas del año pasado a Carvalnho se hacen palpables. Al portugués le largarán pero a Albiol le ha costado la Euro. La mafia Mendes ha echado raíces por toda la capital.
El Barça tiene una plantilla corta, no lo siguiente. Y mayor y cansada. Y este año hay Eurocopa y JJ.OO. Eso sí, es de los pocos de toda Europa que esta vivo en 3 títulos importantes. Cesc y Alexis super importantes en el esquema. Un 3-4-3 que no se ha implantado del todo, por cierto. Me ha hecho gracia como algunos están filtrando que el equipo no necesita retoques y que con la cantera va sobrado, cuando es todo lo contrario y los Cuenca, Telló, Montoya y demás no te sirven para ganarle una Liga al Madrid. Para un parche un día de partido medio o entrando en dinámica poco a poco vale, pero 4 o 5 canteranos de golpe no lo aguanta un equipo que aspira a Triplete ni antes, ni ahora, ni nunca. Al Barça le hacen falta como el comer un central de máxima calidad para suplir las salidas no cubiertas de Marquéz, Caceres y Chygrynsky y la más que cantada retirada de Puyol (que puede que no este año, pero ¿y el siguiente?). Se habla de Thiago Silva (el mejor central de Europa que no está ni en Madrid ni Barça junto con Kompany y David Luiz) o quizás un Botia recomprado a la usanza de nuevo Pique podrían valer. También un lateral derecho para suplir a Maxwell y ayudar a un Abidal con demasiado trote. Gareth Bale es la pieza codiciada por todos los equipos, pero parece que lo de Jordi Alba esta hecho ya. Y si se va Keita (y he odio que Mascherano también, aunque me extrañaría) puede que un mediocentro. El mejor ahora es Javi Martinez, que encima vale como central titular, mejores 2 x 1 no he visto hace mucho. Y considero que el Barça necesita un tio que estire el equipo, un delantero-extremo puro que evite esa tendencia al embotellamiento por el medio que sufre sobretodo en los partidos fuera lejos del Camp Nou. Van Persie termina contrato en 2013, pero sabiendo lo de Marymar el crestas es posible que no toquen la delantera hasta entonces. Quizás Affelay se asiente y los Telló y Cuenca de turno entren por ese lado.
Y de las renovaciones no digo nada. Pero como devoto de la Premier tengo la malsana curiosidad de ver como sería un duelo United - City con Pep y Mou tomando el relevo de (todos en pie) Sir Alex y de (pueden sentarse) Mancinicagón, primo italiano de Manitocagón, que te quita a Silva y al Kun en el 60 de partido para luego ver como le empatan sin inmutarse. El United ha recuperado un liderato inalcanzable hace 3 meses. No digo más. De Gea esta fabuloso, ha recuperado la confianza perdido tras la tontería de los donuts. Y el Kun en su línea habitual de dejar a los rivales como conos de entrenamiento. Chelsea y Torres fatal (y me duele mogollón pero no merece ir a la Euro). Eso sí, echarle la culpa a él, cuando el equipo juega a menos que nada, Mata ha perdido la chispa y el equipo esta anquilosado en los Terry, Lampard, Essien y Drogba (que son 10 años más viejos y más lentos) es de ser un cínico de aúpa. Como si desde la salida de Mou (que es como Atila, mirad el Inter...) los Blues jugasen a algo y hayan ganado a alguien.
PD: De los misters que predije que se largarían he acertado la mayoría. Lo curioso ahora, es no haber escrito más nombres que se veián venir de lejos como los de Fabri, Aguirre, Marcelino o Manzano.
PD 2: Lo de la final de Copa es el esperpento anual que monta la RFEF (este año con FloPez como mejor actor de reparto). Luego dicen que si mayoría de Villarín y su eternismo.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Marzo 2012, 03:52:26 am por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #58 en: 15 Marzo 2012, 05:05:42 pm » |
|
Anda muy poco animado, cierto. Me gusta tu análisisi y lo comparto salvo que yo espero el partido en San Mamés de esta tarde para confirmar el partidazo que hizo el Athletic la semana pasada en Old Trafford. Ah, y que de que Javi Martínez se vaya al Barça nada de nada, que tiene que quedarse.  Me encanta el juego que hace el Athletic de Bielsa, y espero (sé que es dificil) que gane algún título, que si fuera la Copa estaría muy bien y la Europa League sería la leche por ser el primer título europeo del equipo. La liga, como dices, está casi ganada por el Madrid, que si bien no ha sido capaz de ganar todavia al Barcelona, sí está siendo más regular (menos empates). Ahora viene el final de temporada, cuando se deciden los títulos. A ver qué tenemos en Champions, que salvo que se crucen antes veo final española. Ah, y lo de la Copa espero que digas lo de esperpento por la decisión de sede, que el Athletic es un justo finalista  . Este problema se resolvería decidiendo al principio de temporada el escenario y la fecha de la final, que así habría casi un año para planificar las obras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

|
 |
« Respuesta #59 en: 16 Marzo 2012, 03:53:01 am » |
|
Mucho animo a Eric Abidal!!! Gano el partido de ida y va a ganar el de vuelta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #60 en: 16 Marzo 2012, 04:22:58 am » |
|
El post está igual de muerto que el resto del foro.  Mensajes muy puntuales de 4 gatos (ahora literal lo de 4, pero literal literal). Sobre lo del Barça, de acuerdo en que hace falta un central (o 2), pero prácticamente ni puta idea sobre el resto. Este año se ha tenido la plantilla más larga y de más nivel de la era Pep, pero nos han masacrado las lesiones. Salvo Messi y Valdés yo creo que se han lesionado todos en algún momento de la temporada. El Madrid se va a llevar la liga muy merecidamente, porque ha barrido. Jode, pero es así. Y el Barça ha hecho el canelo en 3-4 partidos fuera de casa que tenía encarrilados, y eso cuesta títulos, pese a que se siga ganando al Madrid. Los merengues están hasta los cojones de que les pasemos la mano por la cara, y algún día iban a despertar. Curioso que coincida con la temporada de mejores fichajes culés y mayores paquetes merengues. Sin embargo, como pasó el año pasado, si luego se gana la Champions aquí nadie se acuerda de la Liga y el orden mundial sigue sin cambiar. Sobre la Premier... pues... está más que visto. Mejor liga de europa puede ser. Más que nada porque la española es un cachondeo padre llevada por cuatro cantamañanas (cosas como las de la final de Copa, las deudas de los clubes y concursos de acreedores, calendarios, huelgas y demás...) y la inglesa es una competición estructurada y bien organizada. Pero más nivel la Premier que la española por mis cojones. Sobre la selección, pues ojito a las lesiones, que nos pueden destrozar el equipo. La mitad de nuestras figuras lesionadas o tocadas durante la mitad de la temporada, otros desaparecidos en combate, y unas alternativas que a mi no me convence casi ninguna. Suerte tenemos que Alemania y puede que Holanda al margen, España B y a medio gas es una de las favoritas con la gorra, gracias al paupérrimo nivel que va a haber. A día de hoy, yo creo que irían a la Euro los mismos 23 del Mundial cambiando a Jordi Alba por Capdevila, a Muniaín por Pedrito, a Iraola por Albiol y a Torres por Soldado o Adrián (mi favorito, pero los Juegos juegan en su contra). PD: Si no se cruzan antes, en la Europa League veo tan cantada una final española entre los Atletis como el Barça-Madrid en Champions. PD2: Yo creo que ya es difícil que Abidal vuelva a jugar a fútbol a este nivel. Una pena, este año estaba que se salía. Mucha suerte.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Marzo 2012, 04:24:08 am por Pau_er16 »
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #61 en: 16 Marzo 2012, 11:06:00 am » |
|
la liga inglesa tambien debe ser una liga de mierda por que del segundo al tercero hay 14 puntos
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #62 en: 17 Marzo 2012, 06:35:49 pm » |
|
Mucho ánimo para Abidal.
Bueno, gran sorteo de las competiciones europeas, que nos permitirán una final española en Champions si Madrid y Barça ganan sus eliminatorias. Y el Athletic jugará cuartos y semifinales la vuelta en San Mamés, que siempre da un poco de ventaja. Espero que lleguemos a la final, y el rival sea otro equipo español (me encantaría que llegara el Atlético de Madrid).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

|
 |
« Respuesta #63 en: 17 Agosto 2012, 03:32:32 pm » |
|
Acerte poco, pero bien contento  Ya responderé sobre el resto
1. Barça 2. R. Madrid 3. Atlético 4. Valencia 5. Sevilla 6. Málaga 7. Betis 8. Espanyol 9. Villarreal 10. Real Sociedad 11. Athletic 12. Levante 13. Sporting 14. Osasuna 15. Mallorca 16. Racing 17. Getafe 18. Zaragoza 19. Granada 20. Rayo
Pichichi: Falcao Zamora: Courtois
Copa del Rey: Atlético Champions: Manchester United Europa League: Atlético
Balón de Oro: Messi Bota de Oro: Wayne Rooney
Y al igual que el año pasado, solo los 9 primeros se salvarán holgadamente, el resto haciendo malabares las últimas 3 jornadas.
Y doblo la apuesta. Los misters destituidos son por orden: Laudrup, Preciado, Bielsa, Garrido, Luis Enrique
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|