|
Leonidas
|
 |
« en: 24 Junio 2011, 12:58:51 pm » |
|
Dos pesos pesados unen fuerzas  Uploaded with ImageShack.usEl "hermanisimo" Jonathan Nolan y la esperanza blanca del cine y la tv de fantasia, JJ Abrams unen sus respectivos talentos en una nueva serie para CBS. Un exagente de la CIA (Jim Caviezel) es reclutado por un misterioso multimillonario (Michael Emerson, alias Benjamin Linus) con el proposito de evitar crimenes antes de que se produzcan. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=68xN_BNYhc4&feature=player_embedded
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2011, 08:44:02 pm » |
|
Con esta Person of Interest se esta redefiniendo la palabra hype. Y con razón.
El trío Alcatraz, Awake y Person of Interest es lo único destacado para mi en las novedades del upfront USA.
Luego uno puede hablar de si quiere ver a Zooey Deschanel hacer de Ted Mosby, del spin-off de Bones, del Madmenexplotation con Pan Am o The Playboy Club, las 2 series sobre mundos de fantasía que estrenan a la vez (cada una con peor pinta que la otra), del retorno de Tim Allen (buff, puto coñazo de tio), de los remakes (clásico con Los Ángeles de Charlie y británico con Prime Suspect), del cambio de rumbo de Torchwood, y los experimentos Spielberg (Terra Nova, Falling Skies, Smash) pero para mi, todas estas están por debajo de las nuevas temporadas de series como Fringe, Dexter, House, Community o Ladrón de Guante Blanco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2011, 03:43:17 pm » |
|
Si hablamos de hype, entonces para mi está Alcatraz y luego todas las demás.
Falling Skies también me llama, y ésta también, pero en menor medida.
No obstante, la serie cumbre ahora mismo es Fringe. A ver se le dejan dar un final redondo.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2011, 03:46:48 am » |
|
Visto el 1x01 Para poneros en situación sobre como es la serie: La serie nos sitúa en la vida de John Reese (Caviezel), un ex-marine que ha perdido al amor de su vida y que deambula por la ciudad como un vagabundo, intentando emborracharse hasta morir, hasta que es encontrado por Harold Finch (Emerson) que quiere ofrecerle un trabajo para aprovechar sus habilidades para el combate.
Finch es el multimillonario inventor del software espía que utiliza el gobierno USA tras el 11/S para filtrar todo tipo de datos a través de escuchas telefónicas, leyendo mails y vigilando todo tipo de cámaras de seguridad. El software tiene una particularidad, además de intentar prever cualquier tipo de ataque terrorista masivo, también recoge datos de incidentes menores que no afectan a la seguridad nacional como pueden ser atracos, asesinatos, extorsión... Sin embargo estos últimos datos son descartados por el programa espía al final del día al ser irrelevantes para él pero Finch considera eso un error, y es por ello que añadió una puerta trasera al programa para acceder a estos datos irrelevantes y poder hacer algo con ellos.
Ahí es donde entra Reese. Al estar declarado oficialmente muerto por el gobierno (igual que Finch, aunque se desconoce el motivo de este todavía) puede actuar como operativo de Finch para poder interpretar los datos de los objetivos. Porque hay una pega con la puerta trasera del programa, para no levantar sospechas Finch solo consigue el número de la seguridad social de la persona en cuestión sin saber nada más, ni siquiera si es víctima o verdugo, por lo que Reese deberá investigar al sujeto antes de intervenir.
Mientras, las acciones de Reese dejan rastros que son investigados por la Detective Carter (Taraji P. Henson) que les sigue la pista. Este primer episodio nos sirve para darnos toda la información anterior además de mostrarnos el primer caso. La sujeto es una ayudante del fiscal que esta en un importante juicio, y donde aparecerán polis corruptos, narcotraficantes, traficantes de armas (con cameo de William Sadler, el coronel Stuart de La Jungla de Cristal 2). Como punto fuerte, ya vemos desde el principio que la situación del sujeto investigado puede dar un giro a la concepción inicial que tenían Finch y Reese. En el plano actoral no vamos a discutir ahora a Michael Emerson, habiendo sido el puto Benjamin Linus, personaje que recuerda bastante a Finch en el sentido de hablarte cara a cara pero con la continua sensación de que sabe más de lo que dice, aunque desde el principio le deja claro a Reese que jamás le mentira a todo lo que le pregunte. Quien me deja más dudas en este Piloto es Caviezel, quien tras La Pasión de Cristo parece que no ha hecho más que dar vandazos con productos de dudosa calidad, menos mal que parecio enderezar el rumbo con la miniserie El Prisionero de hace un par de años. El chico tiene planta, una mirada profunda para este tipo de papeles y en las escenas de combate se mueve bien. Sin embargo me parece demasiado rigido y soso. Me ha gustado, no me ha estusiasmado, pero veremos como avanza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2011, 10:04:02 pm » |
|
Visto el 1x02 La serie me esta gustando pero tiene un tremendo problema. Y se llama Jim Caviezel. Y es un puto problema cuando resulta que es el protagonista de la serie. Intentare extenderme más: Su interpretación es inexpresiva y vacía. Podrían haber elegido a cualquier otro actor, puesto que Michael Emerson tiene química con todo el mundo, pero es difícil darle la réplica a un palo reseco como Caviezel. Y te frustra porque la serie no es mala, y eso que tiene un tufo a procedimental al uso desde lejos (más les vale empezar a sacar una trama subyacente que le de continuidad a la serie), los guiones no te tratan como a un tonto del culo y la acción esta muy bien dirigida.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Octubre 2011, 11:10:01 pm por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2011, 06:33:30 pm » |
|
Visto el 1º, en general coincido con Manch. Esta bien hecha y tal, pero no es una serie "acontecimiento" ni una "de culto". Es una serie de accion bien hecha, de momento.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2011, 06:34:47 pm » |
|
Visto el 2º, tambien de acuerdo con Manch. Lo de Caviezel no se lo achaco unicamente a el, sino tambien al guion que no le da tampoco mucho con lo que trabajar. Su personaje comparado con el de Finch de momento es minimo a nivel de desarrollo, esperemos que esto se vaya corrigiendo en proximo capitulo, quizas en forma de trama subyacente que, y tambien coincido con Manch, es algo que beneficiaria a la serie.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2011, 03:32:49 am » |
|
La serie consigue una temporada completa por parte de la CBS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2011, 07:29:19 pm » |
|
Visto el 3º, le estoy empezando a pillar el puntillo al personaje de Caviezel, en el que se centra este capitulo dando una pincelada de su pasado. A el en solitario, porque la relacion con Finch sigue tan parca como antes, la dinamica entre ambos de momento es muy, muy mecanica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2011, 06:01:49 pm » |
|
Visto el 4º, me acerca otro punto a Reese, aunque la relacion con Finch necesita ser trabajada, en mi opinion. La serie puede ser mas seria de lo que parecia al principio si se sigue la senda que marca la ultima escena.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Noviembre 2011, 06:46:54 pm por Leonidas »
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2011, 06:47:42 pm » |
|
El 5º pega un cierto bajon en este episodio, siendo un capitulo "procedimental" de cajon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2011, 11:58:39 am » |
|
El 6º tiene dos vertientes: la procedimental de libro y la trama continua:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #12 en: 06 Noviembre 2011, 01:03:16 pm » |
|
El titulador loco ataca de nuevo. La serie en España se llamara "Vigilados". Con lo facil que hubiera sido titularla "Sujeto de interes".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre 2011, 07:39:58 pm » |
|
Pero si en Calle 13 la emiten doblada y con el título original
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre 2011, 09:38:52 pm » |
|
Pero si en Calle 13 la emiten doblada y con el título original
Pues en La sexta Vigilados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre 2011, 07:51:01 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre 2011, 06:49:39 pm » |
|
Visto el 8º, interesante aunque no novedoso. Recupera los flashbacks para conocer algo mas del pasado de alguno de los protagonistas,recurso que ya hacia varios capitulos que no era utilizado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #17 en: 11 Diciembre 2011, 04:40:14 pm » |
|
Visto el 9, centrado en la figura de la detective Carter, volviendo tambien a los flashbacks(sin abusar de ellos). Interesanton.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre 2011, 08:21:58 am » |
|
No se si ponerme con esta serie o no. ¿Los que la seguís me la podrías comparar con alguna otra para saber si va a ser mi estilo o no? ¿Que es tipo NCIS, John Doe...?
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #19 en: 16 Diciembre 2011, 12:32:19 pm » |
|
No se si ponerme con esta serie o no. ¿Los que la seguís me la podrías comparar con alguna otra para saber si va a ser mi estilo o no? ¿Que es tipo NCIS, John Doe...?
Es como si mezclaras Minority report (a un nivel mas tecnologico) con alguna serie de esas de justiciero que desface entuertos. Tira a lo procedimental con una trama soterrada. Podria dar mas de si porque tiene potencial para ello en cuanto a cierta cosas de la trama general que esperemos que sepan potenciar. Te pongo un comentario que han colgado en Las horas perdidas sobre la temporada televisiva. Respecto a esta serie en concreto escriben: "En su día dije: “Jonah Nolan y J.J. Abrams se han unido para redefinir el concepto de hype crear esta serie sobre un ex agente de la CIA (Jim Caviezel) reclutado por un misterioso millonario (Michael Emerson) con el propósito de prevenir crímenes antes de que se produzcan. La premisa es muy similar a la de Minority Report, pero se ha buscado darle un enfoque más real y no tan de ciencia ficción. Acción, intriga, y mucho misterio apoyado en buenos actores dan lugar a una de las series más prometedoras de esta nueva temporada”. Me he encontrado con: Una serie de primeras bastante decepcionante teniendo en cuenta sus implicados. El episodio piloto fue especialmente flojo, aunque después ha ido mejorando, pero sin llegar a destacar por encima de la típica serie policíaca de capítulos autoconclusivos más el desarrollo esporádico de una trama global. Supongo que la CBS no da para más y hay que exprimir la fórmula durante unos eternos 22 episodios. En los últimos años he dejado de lado series como CSI o El mentalista por culpa de esto. Tampoco ayuda a levantar el interés su protagonista, Jim Caviezel, que está dormido durante la mayoría de escenas; y lo digo literalmente, hay ocasiones en las que parece que esté a punto de desplomarse. Recita sus diálogos de manera mecánica, su rostro es imperturbable y le rodea una seriedad tal, que por momentos parece que esté interpretando a un Terminator –lo cual, analizado seriamente, podría ser el caso: no vacila en situaciones de tensión o riesgo, no muestra sentimientos, acaba con grupos enteros de criminales sin despeinarse, sale ileso y sin inmutarse de accidentes de coche… Sé que hay gente bastante satisfecha con la serie, pero a mi no me acaba de convencer. Si os hace tilín Caviezel y su rollo de “mirad qué duro soy y cómo me despacho a estos tíos mientras lanzo cuatro frases lapidarias”, puede que os acabe entreteniendo." Como ves es una opinion menos condescendiente que la mia. Yo creo que no te desagradara. Si buscas algo mas "elaborado" te recomendaria Homeland.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #20 en: 18 Diciembre 2011, 10:06:49 am » |
|
OK. Muchas gracias por pa info. Creo que seguirá a la espera. Ahora mismo acabo de retomar Oz.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #21 en: 18 Diciembre 2011, 12:20:58 pm » |
|
Visto el 10º, si antes hablo de las tramas generales...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #22 en: 14 Enero 2012, 03:58:09 pm » |
|
Otra que vuelve despues del paron navideño. El 11º,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #23 en: 25 Enero 2012, 06:24:34 pm » |
|
Y el 12º, es autoconclusivo, con la unica novedad, de Me lo parece a mi o Caviezel se esta empezando a soltar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #24 en: 08 Febrero 2012, 05:54:57 pm » |
|
El 13º es mas flojo, quizas porque el caso no despierta interes, aunque se une otra posible villana a los que ya persiguen a Reese y Finch. Yo apuesto a que es la que trabajo con Reese para la CIA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|