Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 09:06:55 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia  (Leído 801 veces)
Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Desconectado Desconectado

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 06 Diciembre 2009, 12:11:37 pm »

Este es el próximo proyecto que Álex de la Iglesia tiene en su agenda. Una cinta que, según se puede leer en Variety, el propio realizador y guionista ha calificado como una tragedia grotesca. Antonio de la Torre (Gordos), Carlos Areces (Spanish movie) y Carolina Bang (La daga de Rasputín) serán los protagonistas del largometraje.

Respecto a su argumento, la historia estará ambienta en un circo de la España de 1973, topándonos con dos payasos (De la Torre, Areces) que están enamorados de la misma trapecista (Bang). La española Tornasol Films y la francesa La Fabrique du Film producirán una película cuyo rodaje se iniciará el próximo mes de enero. El reparto se completa con los nombres de Carmen Maura (Volver), Juan Luis Galiardo (El caballero Don Quijote) y Enrique Villén (Sangre de mayo). La lástima es que ello significa que la que iba a ser una de las propuestas más ambiciosas de De la Iglesia, La Marca Amarilla, tendrá que esperar para una mejor ocasión…

Fuente: www.labutaca.net

Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2011, 12:32:32 pm »

-"Papar", "papar", llévame al "circor"...
-Niño, si no sabes volver, ¿"pa" qué te escapas?
Chiquito dixit.

¿Qué se puede decir de esto? Mixtura autorreferencial que juega a la astracanada. Y me parecería bien si el aparato formal acompañase y si las alegorías personificadas sobre las dos Españas en permanente conflicto irredento o sobre nuestra piel de toro como gran carpa circense refugio de frikis, freaks y purriela de toda estofa no fuese tan OBVIA. De hecho, siquiera me parece mal, cónstese. Pernocta una imaginería muy potente en este lienzo de trazo GRUESO -y es quedarse corto- pero se palpa una suerte de lasitud, un "me la pela todo", un atavismo casi primario en el proceder que acaba por defenestrar un todo que nunca aspira a ser solvente. De hecho, el guión no sostiene análisis superficial y la coherencia interna y los resortes estructurales del relato son excusas para concatenar set pieces a la buena de Dios, jugando al patetismo con la historia de nuestro país. Y siendo REMATADAMENTE fallida, arrítmica e insalvable explicita una personalidad tal que no puede desdeñarse con ligereza. En otras palabras, es un DESASTRE -diría que consciente- que no me arrepiento de haber catado.

P.D- "No somos nosotros. Es este puto país, que no tiene remedio".   CLAVADO, Alex. CLAVADO.

« Última modificación: 26 Julio 2011, 12:36:50 pm por Count Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2012, 06:19:50 pm »

¿Qué se puede decir de esto? Mixtura autorreferencial que juega a la astracanada. Y me parecería bien si el aparato formal acompañase y si las alegorías personificadas sobre las dos Españas en permanente conflicto irredento o sobre nuestra piel de toro como gran carpa circense refugio de frikis, freaks y purriela de toda estofa no fuese tan OBVIA. De hecho, siquiera me parece mal, cónstese. Pernocta una imaginería muy potente en este lienzo de trazo GRUESO -y es quedarse corto- pero se palpa una suerte de lasitud, un "me la pela todo", un atavismo casi primario en el proceder que acaba por defenestrar un todo que nunca aspira a ser solvente. De hecho, el guión no sostiene análisis superficial y la coherencia interna y los resortes estructurales del relato son excusas para concatenar set pieces a la buena de Dios, jugando al patetismo con la historia de nuestro país. Y siendo REMATADAMENTE fallida, arrítmica e insalvable explicita una personalidad tal que no puede desdeñarse con ligereza. En otras palabras, es un DESASTRE -diría que consciente- que no me arrepiento de haber catado.

P.D- "No somos nosotros. Es este puto país, que no tiene remedio".   CLAVADO, Alex. CLAVADO.

Totalmente de acuerdo. Le agradezco la intencion, incluos puedo compartir en gran parte su tesis, pero la pelicula es un sindios. Y por tanto me la cargaria. Un 4 o asi.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: