Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
18 Abril 2014, 10:56:32 am

Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio 3D  (Leído 10844 veces)
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #150 en: 12 Octubre 2011, 01:53:38 pm »

Preciosa y emotiva imagen de la peli que dejo con spoilers si alguien quiere ir sin conocer nada

A eso me referia con la diferencia entre el original y la cinta.
« Última modificación: 13 Octubre 2011, 03:04:35 am por Manchester Black » En línea

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #151 en: 12 Octubre 2011, 11:59:00 pm »

En Le figaro, diario frances tambien la ponen bien:
http://www.lefigaro.fr/cinema/2011/10/12/03002-20111012ARTFIG00467-on-a-vu-tintin-un-grand-ouf-de-soulagement.php

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #152 en: 28 Octubre 2011, 09:10:55 pm »

ADAPTAR tres álbumes al tiempo (uno de ellos ajeno al díptico) a un MEDIO distinto, a más inri en un film de presentación que nace con vocación franquiciadora OBLIGA a la inventiva a fin de conceder coherencia narrativa al conjunto. De hecho, casi apunta a film homenaje al macroverso Hergesiano, más allá de los álbumes en liza. Todo esencia y cuatro premisas en una mixtura aprorísticamente maravillosa con un sentido de la aventura delicioso y desatado.
Jodó, es que miro un plano y veo a Hergé. Júrolo.

Y suscribo, claro. De hecho, se cata a HERGÉ LITERALMENTE.

Concretando, A-CO-JO-NAN-TE. Es una delicia de savoir faire añejo (clásico) y sentido de la aventura desatada con un MAESTRO planificando milimétricamente. La metteur-en-scène, ya desde los títulos de crédito que retrotraen a Catch me, es rematadamente portentosa, con Hergé reverenciado pero sin apelar a paternalismos extremos y demás concesiones constrictoras. Más bien es una coartada para ejecutar un film que satisface a sus autores (y, no me cabe duda, satisfaría a Hergé en tanto en cuanto no traiciona esencias). Pero vayamos al éxtasis formal: Travellings imbricados con tanto tino que emocionan, transiciones mayestáticas de las de desencajar maxilares, planos secuencia imposibles, ritmos desatados que vertebran la narración así sea en exposición y MOTIVOS pertinentes para ejecutar tal cual se hace. Siempre subyace una intencionalidad artística (¿utilitarismo artístico?) y siempre está a la vista. No hay afán exhibicionista (bueno, el justo). De hecho, hay necesidad FORMAL. Tal cual. Y un libreto que toma, retoma, ubica, reubica, mimetiza, adapta, expande, flirtea e inventa lo que considera menester a fin de beneficiar SU narrativa. Con un par, sentida idolatría y un Williams que acompaña como NADIE.  

Eso, entre otras muchas cosas que aún necesito rumiar, en su haber. En su debe, DOS GRANDES PEROS...

... Que Jackson se postule para dirigir la secuela y...
...los cinco meses de espera hasta que se concrete la pertinente edición BD.

Gracias Spielberg.
Gracias Williams.
Gracias Hergé.

P.D- AHORA comprendo la ausencia de Silvestre y la inclusión de la Castafiore.
P.D II- Haddock DEVORA el film.
« Última modificación: 30 Octubre 2011, 08:36:04 am por Count Dooku » En línea

- Mungo, fuiste, y siempre serás, mi amigo. Descansa en paz.
- ¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
- “¿George Lucas? This fucking guy has balls, man.” David Fincher  
- Siempre he admirado a George. ¿Sabéis? Lucas es un tío que hace lo que le encanta. Yo hago lo que me encanta. La diferencia es que lo que a él le encanta genera cientos de miles de millones de dólares. David Lynch
Halloran
DVDadicto

randy_meekss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #153 en: 28 Octubre 2011, 10:07:17 pm »

Al Cesar lo que es del Cesar... Sin Jackson no existiría la peli tal cual la hemos visto, así que también podrías darle las gracias Wink

- http://spielbergspain.blogspot.com/

"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció
estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #154 en: 28 Octubre 2011, 10:52:11 pm »

Por mucho que Spielberg apele al WE en entrevistas y saraos mediático festivos, la película pregona JUDÍO con todas las letras.

Del otro ni sombra. Pero vaya, gracias... por no molestar, si acaso...

- Siempre he admirado a George. ¿Sabéis? Lucas es un tío que hace lo que le encanta. Yo hago lo que me encanta. La diferencia es que lo que a él le encanta genera cientos de miles de millones de dólares. David Lynch
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDenfermoterminal

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #155 en: 29 Octubre 2011, 02:12:11 pm »

¿Y a Phillipa, no hay agradecimientos a Phillipa?

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #156 en: 29 Octubre 2011, 09:23:36 pm »

A Zampaboyens ni mentarla, hermanazo. Ya podría aprender de estos a tirar de inventiva CON CLASE, TINO y respeto a la esencia.

Por cierto, ando ocioso y el film NO se desaloja ergo ha tocado revisionado en gloriosa V.O. REsuscribo lo suscrito y no me apeo del elogio paroxista. La nimiedad de sus peros siquiera merece mención. 

Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #157 en: 29 Octubre 2011, 10:12:57 pm »

A Zampaboyens ni mentarla, hermanazo. Ya podría aprender de estos a tirar de inventiva CON CLASE, TINO y respeto a la esencia.

Por cierto, ando ocioso y el film NO se desaloja ergo ha tocado revisionado en gloriosa V.O. REsuscribo lo suscrito y no me apeo del elogio paroxista. La nimiedad de sus peros siquiera merece mención. 
Un compañero de equipo me ha recomendado encarecidamente su visionado en V.O.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #158 en: 29 Octubre 2011, 10:18:18 pm »

Amigo, si puedes elegir, ni te lo cuestiones. V.O de cabeza, como siempre.

El doblaje, no obstante, es "aceptable". NO es criminal, al menos...

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #159 en: 30 Octubre 2011, 08:39:50 pm »

Ya lleva 56 kilates gracias al overseas. Ojalá amase indecentemente. NECESITO secuela judía a la de ya...

Halloran
DVDadicto

randy_meekss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #160 en: 31 Octubre 2011, 03:32:17 pm »

Que sepáis que guardo vuestras citas para cuando hableis maravillas de la peli dentro de 2 años Wink

Sigo esperando algunas críticas Smiley

- http://spielbergspain.blogspot.com/

"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció
estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #161 en: 03 Noviembre 2011, 01:56:34 pm »

A mi me ha encantado (en 3D -no es nefasto, pero no es Avatar- y doblada, eso sí). Ya ampliare más tarde.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #162 en: 12 Noviembre 2011, 09:41:24 pm »

125 kilates, y aún resta estrenarse en mercados rematadamente relevantes, como USA, Australia, Sudamérica o Japón.

Y en otro orden de cosas, y como Tintinófilo confeso, acato con incomprensión ciertas críticas respecto a su desfase puntual, su desbarre consentido, su artificiosidad desmadrada o su constante apelación a la suspensión voluntaria de la incredulidad. De aquellas que inciden en la técnica SIN ALMA me descojono abiertamente, he de confesarlo. Se me antoja muy abstruso TODO. He de suponer que como esta propuesta no puede tumbarse desde lo formal -impepinablemente- han de mediar apelaciones a nostalgias heridas y apreciaciones subjetivas de dudoso tino. Porque NO sé que álbumes habrá devorado el respetable, pero servidor recuerda, grosso modo...

... a Tintin planeando desde un risco engarzado en las patas de un buitre...
... a Haddock devenido en bola de nieve -tras un mal traspiés- arrollando, ufano, a cualesquiera villanos se le pusieran por delante...
... al reportero APRENDIENDO a comunicarse perfectamente con paquidermos -elefantes, si mal no recuerdo- mediante una trompetuela de cáñamo instándoles a obedecer plácidamente (si esto no es FORZAR la suspensión voluntaria de la incredulidad, que baje Hergé, cáspita)...
... a Tintin, pertinaz, impulsándose en la barriga de un obeso a fin de franquear un muro importante...
... a Tintin "desfaciendo" entuertos y propiciando traspiés con cáscaras de plátano mientras huye de los villanos de turno (Muy slapstick todo, claro)...
... A Tintin reduciendo a un TIGRE con una camisa de fuerza (fuera de plano, eso sí)...
... A un Faquir apelando a cuerdas que levitan por arte de birlibirloque...

Y como estas, CIENTOS...
Con estos precedentes ¿qué esperaban del judío? ¿Contención?

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #163 en: 27 Noviembre 2011, 10:37:15 am »

A mi no me ha maravillado, pero admito que no es culpa de la pelicula. Tecnicamente todas las loas que se han expuesto son sin duda merecidas, la musica es maravillosa, etc, pero parte de un material de partida que, admitiendo mi escaso conocimiento sobre el, me deja un poco frio, no soy tintinofilo, handicap que, repito, no es culpa de la pelicula. Vamos, que mi principal razon para verla era la firma de Spielberg.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #164 en: 28 Noviembre 2011, 08:33:22 pm »

Curioso, Espartanazo, en tanto en cuanto Spielberg reverencia a Hergé... tomándose la deferencia de llevarse el material a su terreno jugando a la AUTORÍA con mayúsculas. De hecho,es sumamente interesante ese guiño -de apertura- a Hergé que, al tiempo que loa, reafirma intencionalidad: Confrontar estilos y dejar constancia tácita de la obviedad: Son visiones complementarias pero DIFERENTES. Apelar a otras palabras para declamar LO MISMO. Tomar otro camino para compartir destino. Exhibir lo que fue para presentar lo que será. De chapeau.
« Última modificación: 28 Noviembre 2011, 08:35:34 pm por Count Dooku » En línea

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #165 en: 28 Noviembre 2011, 08:40:42 pm »

La labor de Spielberg me parece excepcional, el problema no lo tengo cuando la pelicula "esta en marcha" sino cuando la pelicula "se para", cuando se toma un respiro, y prestas atencion a los personajes, y creo que es asi en parte por el protagonista, que no me interesa, es demasiado "blanco", no tiene sombras (al contrario que Haddock o incluso que Milu). Que es un pan sin sal, vamos.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #166 en: 28 Noviembre 2011, 09:18:32 pm »

Es el referente positivo por antonomasia. El ansia de aventura desde la bonhomía absoluta. De ahí el genio de Hergé: Complementar con ESOS secundarios de simposio al héroe inmaculado y sin fisuras. Y tirar con él de enmascaramiento. Pero discrepo en lo admitido. Despreciar su humanismo por un quítame allá esas -innecesarias- sombras. De hecho, se me antoja personaje fascinante precisamente por lo expuesto.
« Última modificación: 28 Noviembre 2011, 09:19:10 pm por Count Dooku » En línea

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #167 en: 15 Febrero 2012, 05:28:09 pm »

Cita de: TotalFilm
So what can Spielberg tell us about Tintin 2?

“Peter [Jackson]’s doing it. I wanted to do it, but Peter has to because we made a deal. I said, ‘I’ll direct the first one, you direct the second one.’

Fuente (el judiazo NO afirma nada relevante): http://www.totalfilm.com/news/steven-spielberg-talks-tintin-2

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 29 Febrero 2012, 02:45:17 am »

Yo comparto el mismo entusiasmo que el Conde y estoy de acuerdo en todos y cada uno de sus puntos así que ¿para qué repetir?. Acabo de disfrutarla como un crío. Es un Spielberg en plena forma. Banda sonora acojonante y es 100% Hergé. Absolutamente deliciosa.

Trolololololololo.
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: