Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 03:21:44 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compra de portátil  (Leído 1136 veces)
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: 06 Octubre 2010, 06:51:50 am »

Hola,
Necesito comprar un portátil para mi mujer. Lo va a usar para diseño gráfico, por lo que debe tener una tarjeta de vídeo potente y un buen procesador.
He estado mirando en la web de ECI y hay un par de modelos que me parecen interesantes, pero me gustaría saber vuestra opinión para confirmar lo que pienso.
El modelo que me parece mejor es el Sony Vaio 16,4" VPCF12M1E Intel Core i5 520M, ya que la gráfica he visto que está muy bien (en ésta comparativa), el micro no está mal y el precio no se va demasiado.
También me ha gustado el Acer 18,4'' Aspire 8943G Intel Core i7 720QM, por ser un i7, aunque el precio se me va de presupuesto.

Gracias por la ayuda.

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2010, 03:53:14 pm »

He visto tu mensaje en el facebook, aqui llega el experto Eneko!!!!  Grin

Veo que tiras por pantallas a partir de 16", es imprescindible??? Es que eso encarece el precio bastante.

Para el uso que comentas como minimo tienes que ir a por un i5 como el que lleva el Sony, que es un procesador que ya da un muy buen rendimiento para cualquier tipo de tarea. Pasar al i7 es un salto bastante grande porque ya tienes un procesador de 4 nucleos y vas a tener la misma potencia que en un sobremesa de gama alta. El gran problema de los portatiles de estas gamas es la tarjeta grafica: o te gastas una pasta (como es el caso del Acer que pones) o las tarjetas que llevan son mas normalitas. Ojo, que ya de por si suelen ser bastante buenas para un uso general ya que los juegos siempre son bastante mas exigentes que un programa de diseño como pueda ser Autocad o 3D Studio.

Hay modelos de marcas como Acer o Asus mas baratos que el Sony (en el que tienes un equipo de calidad pero pagas tambien la marca) con procesador i7 y una GF 330 (que como te dice en la comparativa es lo minimo que deberias pillar, o tambien una ATI 5650) que te saldria por unos 1000 €, en mi tienda solemos tener. No se decirte ahora exactamente que modelos son pero tienen una configuracion muy buena. Con i5 y buena grafica puedes encontrar alguna ofertilla por ahi por unos 800 €.

Como marcas, Toshiba, HP y Sony estan muy bien pero suelen ser bastante mas caras. Acer y Asus son muy buenas opciones, mas economicas y de calidad contrastada.

Cualquier duda ya sabes.
« Última modificación: 06 Octubre 2010, 03:53:57 pm por JoseO Kenobi » En línea

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2010, 05:15:48 pm »

No, el monitor puede ser de 15, no es imprescindible.
Gracias por los consejos, joseo. Lo de la marca ya lo había pensado hoy a lo largo del día y me imagino que me inclinaré por un Acer, que es una marca que me gusta.
Seguiré mirando, y voy comentando.
« Última modificación: 06 Octubre 2010, 05:16:08 pm por cineenlared » En línea

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2010, 10:06:25 am »

¿Qué os parece el modelo Acer 15,6'' Aspire 5740G Intel Core i7 620? Está a 1.015 euros en el ECI.
La gráfica es la mínima, pero es un i7.
La pena es que no tiene Blu-Ray, que ya quería aprovechar Roll Eyes

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2010, 03:36:35 pm »

Ojo, que ese i7 es de 2 nucleos, si quieres ir al de 4 nucleos son los de las las series 7XX y 8XX. El del Acer de 18.4" que pusiste es de 4 nucleos.

La grafica no esta mal, ya te digo que encontrar graficas superiores a esa dispara muchisimo el precio, ademas que hay pocos modelos que las monten. De todas formas me parece caro aunque estamos hablando del CI... Grin

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2010, 05:53:47 pm »

Gracias joseo.
Acabo de ver en el folleto del Saturn de Plenilunio, un Acer que no está mal, el acer as 5745, por 899 euros. ¿Está bien?
He leído una review y no lo pone mal, salvo la potencia de sonido y el tacto de las teclas.

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2010, 07:17:58 pm »

5745 es la serie, que determina el tipo de carcasa que lleva. Si puedes especificarme un poco la configuracion te puedo decir si esta bien en calidad/precio o si tiene un precio mas o menos normal porque dentro de esa serie hay varias configuraciones con distintos procesadores y graficas.

Esa carcasa esta bastante bien, a mi me gusta mucho.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 07 Octubre 2010, 07:48:11 pm »

Me he dado cuenta de lo que dices después de ponerlo, al buscar con google un poco. La cosa es que el catálogo que he visto caduca hoy, por lo que el precio será distinto a partir de mañana (además, en casa tengo el nuevo catálogo y no viene). Aún así, te pongo las características:
- Intel Core i5-460M
- 4GB Ram
- HD 500 GB
- NVIDIA GeForce GT 420M 2 G DDR3
- DVD SuperMulti
- 15,6" 16:9

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2010, 10:48:11 pm »

No esta mal.

La grafica es bastante nueva aunque creo que de las series nuevas de Nvidia sera de las normales, pero bueno, son 2 Gb dedicados.

De todas formas igual mantiene el precio a partir de mañana, hay veces que no sube. Pero vamos, mira mas opciones, que las hay.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2010, 06:51:12 pm »

Hoy he estado en el ECI de Sanchinarro viéndolos físicamente, y he visto un par que no estaban en la web:
- Samsung R590, que estaba por 1099 euros, aunque por ese precio, es mejor el Sony del primer post, ¿no?
- HP Pavilion dv6-3048es, por 1199 euros (igual que en el PCCity Wink ). Este me gusta que teng 1Tb de disco.

¿qué os parecen?

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2010, 05:47:58 pm »

Bueno, pues ya me lo he comprado esta tarde. El elegido al final ha sido:
- Toshiba Satellite A660-11M Intel Core i7 720QM, 16", 4Gb de RAM, HD de 500Gb y la GT 330M. Todo por 999 euros.

Espero no haberme equivocado.
Ya os contaré.

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: 12 Octubre 2010, 07:26:49 pm »

No creo que te hayas equivocado con la compra, Eneko.

Un Toshiba es de lo mejorcito que puedes encontrar. Ademas, tiene una configuracion muy completa y lo veo tambien compensado en precio, que es una pantalla de 16" y por marca tambien suelen ser mas caros que otras.

Ya nos cuentas que tal va.
« Última modificación: 12 Octubre 2010, 07:27:04 pm por JoseO Kenobi » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: