Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 Mayo 2013, 10:14:08 am

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Star Wars Saga  (Leído 4965 veces)
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 21 Abril 2010, 11:25:21 am »

The Digital Bits se hace eco de un rumor BASTANTE fundado en tanto en cuanto viene rubricado por el insigne Steve Sansweet, enlace de Lucasfilms con los fans y demás haraganes. El fulano comentó en una convención comiquera en Chicago que el personal de la compañía anda MÁS atareado que de costumbre preparando un  glorioso pack, conformado por la saga al completo, presto a editarse en en un futuro no muy lejano en una galaxia cercana, muy cercana (las estimaciones apuntan a OCTUBRE DE 2011). Incide, además, en la inclusión de contenidos adicionales inéditos entre los que se incluirían "documentos a atesorar", palabras poco más o menos que textuales. Promete TANTO que la espera se va a hacer demandante.

Cita de: The Digital Bits
We have been at work for a couple of years working on - I won't call it the Ultimate Set because we keep finding stuff - but, a very full set of all six movies on Blu-ray with lots of extra material. We're finding all kinds of scenes from dailies that have never been seen before. Beyond all of those things that you know about... there are some real treasures.

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
JUMUNGUS
DVDmaniaco

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2010, 11:25:32 am »

Yo esto mejor lo obvio hasta que esté muy cerca, para agobiarme menos. Independientemente de los extras, la saga en HD va a ser una bendición (no hay más que ver las toscas pinceladas en 1080i en los extras de Clone Wars para hacerse una idea).

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban.
He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic.
Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa.
Es la hora de mi paja.
Slot
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2010, 12:12:01 pm »

Yo espero que si algun dia sale este pack es que en la trilogia original George Lucas se digne a poner el montaje original estrenadas en cine (lo que fué las ediciones limitadas en dvd).El formato da para ello,aunque tambien sabemos lo sacacuartos que es el prenda este y las saque mas adelante en solitario.

"He conseguido Seven 2, es una sobrada, en vez de siete pecados capitales...hay catorce!".Borja Perez
JUMUNGUS
DVDmaniaco

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2010, 12:19:44 pm »

No creo que haya concesiones a versiones pretéritas en este formato. Al contrario. Habrá nuevos cambios (por lo pronto, Yoda digital en La Amenaza Fantasma).

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban.
He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic.
Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa.
Es la hora de mi paja.
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2010, 03:47:23 pm »

Ese Conde Dooku en el funeral de Qui-Gon, ¡¡¡HOMBRE YA!!!

ADORO al fulano. Y la muchacha es de mi estilo.
« Última modificación: 23 Abril 2010, 03:55:19 pm por Count Dooku » En línea

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2010, 03:38:07 pm »

Cuando el rio suena... Grin

Sera una gozada ver estas pelis en HD. Y este si que cae, cueste lo que cueste.

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 15 Agosto 2010, 09:23:43 am »

Es OFICIAL. Palabra del hacedor.

Cita de: Bluray.com
George Lucas Announces Star Wars Blu-ray for 2011

Confirming earlier reports (see blu-ray.com, April 17), George Lucas himself announced today that the Star Wars films will be released on Blu-ray in 2011, in a six-movie box set. Speaking at the Celebration V convention in Orlando, Lucas said: "I wish I could say it was coming out this year, but it will come out next year." New, extensive special features will be featured, including documentaries, vintage behind-the-scenes moments, interviews, retrospectives and never-before-seen footage from the Lucasfilm archives.

One of those special features, a deleted scene from Return of the Jedi, premiered at the convention. In it, Luke Skywalker is seen asembling his new lightsaber before going to the palace of Jabba the Hutt.

"Blu-ray is the absolute best way to experience Star Wars at home – in pristine high definition," said George Lucas. "The films have never looked or sounded better."

In an interview with the New York Times, Lucas said that the saga hadn't been announced before because he was waiting for mass adoption of the Blu-ray format. "We've been wanting to do it as soon as we possibly could, but we just wanted to do it when enough people would be able to buy it and see it," said the filmmaker.

Lucas also clarified that the original trilogy movies will be included as they were shown theatrically in 1997 and released on DVD in 2004 - i.e., the original versions will not be included. "You have to go through and do a whole restoration on it, and you have to do that digitally," he said. "It's a very, very expensive process to do it. So when we did the transfer to digital, we only transferred really the upgraded version."

Fuente:  http://www.blu-ray.com/news/?id=4996
« Última modificación: 15 Agosto 2010, 09:24:13 am por Count Dooku » En línea

visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 15 Agosto 2010, 02:15:56 pm »

Según leo en un tweet de Cinemania, dicha edición contará con "escenas borradas como la que un fan 'robó' " y añaden ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=UdJ0E7HbTKc

Igualmente, si no me he pasado al Bluray para esa fecha, ya tengo motivos para hacerlo -o solicitar el regalo navideño, de cumpleaños y demás xD-
« Última modificación: 15 Agosto 2010, 02:17:30 pm por visual » En línea
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2010, 01:04:55 pm »

La pregunta que se articula es: ¿Se incluirá en el metraje o quedará como mero contenido adicional?

Slot
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2010, 12:00:30 am »

Pues la susodicha "escena eliminada" es un fake oficial en toda regla.Mark Hamill a declarado que jamas rodó esa escena por lo tanto no queda otra que imaginar que tito George nos intenta sacar los cuartos una vez mas,aunque esta vez con mentiras de por medio(¿habrá rodado la escena recientemente y nos la intenta colar como eliminada?).

Y mira que me extraña porque hasta ahora nunca se habia ocultado para manipular o retocar sus peliculas con embustes.La polemica esta servida.

"He conseguido Seven 2, es una sobrada, en vez de siete pecados capitales...hay catorce!".Borja Perez
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2010, 09:23:07 am »

A ver, una perogrullada. Nos van a sacar los cuartos por las EDICIONES EN BD, NO por cuatro contenidos adicionales inéditos -más allá de su origen-. 

Y por otra parte, AY, esas fuentes (si Mark no alcanza a recordarlo es sencillamente por la naturaleza inconclusa de la escena en aquel entonces). E incluyo testimonio gráfico, declaración de Anthony Daniels y preámbulo expositivo.

Originalmente, durante la producción de "El Retorno del Jedi", y con anterioridad a la publicación de "Sombras del Imperio" -libro de Steve Perry donde esa secuencia se desarrolla con todo lujo de detalles-, se incluyo´ una escena donde Luke, en una cueva de Tatooine, construía y procedía a ocultar el sable láser en el módulo de nuestro astromecanico favorito. La antedicha escena fue originalmente FILMADA -si bien NO en su totalidad-, e incluía tanto a Luke como a ambos droides. Cito textualmente a Anthony Daniels:

"Si´, casi terminamos esa escena; yo ayude a escribirla. Ìbamos a filmarla justo al final de la producción. La primera toma era en exteriores, y la siguiente era dentro de la cueva, como si estuvieses mirando hacia el exterior; yo me encontraba afuera como si fuese un guardia. Dentro de la cueva estaba Luke Skywalker fabricando un nuevo sable de luz. Asì que filmamos en exteriores esa escena, pero al final no tuvimos tiempo para completarla".

Ergo esa escena fue filmada; a continuación incluyo el matte painting destinado a ella y, por supuesto, el inevitable storyboard asociado.

Así que menos presuponer y denostar sin elementos de juicio y mas informarse. Lo único que han hecho en LucasLand ha sido COMPLETARLA tal cual estaba previsto, tal como aconteció con la secuencia de Jabba The Hutt en el Episodio IV, por ejemplo...
« Última modificación: 18 Agosto 2010, 09:29:40 am por Count Dooku » En línea

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2010, 07:06:27 pm »

La escena sobra, parte de la gracia del plan de Luke es no saber que va a suceder y viendo como esconde el sable en R2 ya me contarás si uno no se lo ve venir.

DVDagitador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 19 Agosto 2010, 09:41:09 am »

Cita de: Manch
La escena sobra

No creas, además la escena parece haberse redefinido en tanto en cuanto no vemos a Luke ocultar el sable en el astromecanico. Pero vamos a lo relevante -las HABILIDADES-. La escena -tal cual se presenta ahora- refuerza una posibilidad latente durante todo el metraje: Las habilidades de Luke se han potenciado TANTO que sus emociones podrían traicionarle y condicionarle hacia el reverso tenebroso. En palabras de Lord Vader, y cito textualmente, "Veo que has construido un nuevo sable láser. Tus habilidades se han completado. Realmente eres poderoso, tal como había previsto el emperador". De ahí que los Sith jueguen constantemente con las emociones de Luke (utilizando a amigos y hermana como resorte emocional). Y el proceder se refuerza con alegorías cada dos por tres, algunas tan básicas y obvias como el atuendo oscuro del héroe, que...¿antecede su caída? Esa es la duda que Lucas and cía pretenden sembrar en el público durante el visionado y, reitero, esa escena -a primera vista pueril- APORTA nuevos elementos de juicio que refuerzan esa intencionalidad. Ha devenido en un Jedi TAN poderoso que el Imperio lo quiere, bien en su facción, bien muerto. Y no hay más opciones. Y el público lo sabe y lo teme.

En el proceso perdemos mínima capacidad de sorpresa (tan solo se adiciona un nuevo elemento a la ecuación y seguimos sin conocer el "CÓMO") atendiendo exclusivamente al modus operandi de un OBVIO rescate que el propio Luke se encarga de desvelar (Cito: "Tú pégate a Lando y a Chewie"). Puedo afrontar esa pérdida, francamente, máxime sopesando lo que se gana. 

Ahora queda por ver si se da el paso y se incluye en el metraje.
« Última modificación: 19 Agosto 2010, 09:55:37 am por Count Dooku » En línea

Slot
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2010, 01:23:13 pm »

Para eso ya tenemos la escena en la que Luke,Leia y Han intentan pasar el control para ir a Endor y se produce una conexión entre Luke Y Vader que hace peligrar la misión.Luke incluso dice que no deberia haber ido.

De acuerdo con Manchester, la escena no aporta nada nuevo y si la incluyen pues muy bien pero sobrar,sobra.
« Última modificación: 19 Agosto 2010, 01:24:05 pm por Slot » En línea

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2010, 03:35:51 pm »

A ver, que NO. Cuando se habla de Star Wars en un foro en el que el menda participa hay que hilar mas FINO porque, de no hacerlo, se va a quedar en evidencia, advierto. Mera cortesía. Llámalo snobismo o algo. Si te sirve de algo, soy un ZOTE con las ciencias exactas. Para que conste. Esa escena que destacas no explicita o REFUERZA el concepto del incremento de las HABILIDADES de Luke (en lo TANGIBLE y CUANTIFICABLE, NO en lo teórico -si el padre es Anakin Skywalker se sobreentiende la potencialidad del vástago) en tanto en cuanto en esa escena que destacas padre e hijo sencillamente DELATAN sus respectivas presencias y Luke se amilana comprometiendo la misión.  PERIOD. De hecho, una de las escenas sustitutorias de la nueva es PRECISAMENTE la primera de las que cito ("Veo que has construido un nuevo sable láser. Tus habilidades se han completado"). De ahí el verbo REFORZAR. Y hablo de POTENCIALIDAD TANGIBLE porque un caballero Jedi, como parte de su ADIESTRAMIENTO, ha de acometer el desarrollo y construcción de su PROPIA ARMA en un contexto cuasi sacro mediante una serie de herramientas tradicionales y blah, blah, blah. Y ESE PROCEDER, en un contexto de GUERRA CIVIL y con la casta Jedi -presumiblemente- EXTINTA es MUY delator, eh. El fulano YA está preparado, para bien o para mal. Por lo tanto, SIP. Esa escena APORTA, y aporta porque REFUERZA una intencionalidad desde los PRIMEROS COMPASES del film (que es donde ha de ubicarse esa escena), expuesta en mi post anterior. Y si NO se quiere ver y eso, me parece bien, ojo. PERO...
« Última modificación: 19 Agosto 2010, 03:42:41 pm por Count Dooku » En línea

Slot
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 19 Agosto 2010, 10:37:20 pm »

Pues para ti el post entero, hermoso.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: 19 Agosto 2010, 10:55:48 pm »

Lo acepto. He hecho méritos. Y no te lo tomes a mal, hombre, que la introducción tiraba de pose para rematar la coña del snobismo -que me ha caído en gracia, oye, y cuando tal ocurre tiendo a pecar de excesivo-. Aunque sea cierto... XD 

Lo relevante es que mi argumentación es FÉRREA. Y fundamentada. Me basta y me sobra.

Y ya lo dejo.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: 20 Agosto 2010, 12:26:51 pm »

La pregunta que se articula es: ¿Se incluirá en el metraje o quedará como mero contenido adicional?

A ver, que no se diga. Fallo MÍO. Nunca hubo pregunta. Lucas himself lo certifica en la noticia. Contenido adicional. Quedé TAN complacido con el titular que atendí al contenido en lectura diagonal. AUNQUE conociendo al bendito fulano hice bien en plantearlo. NUNCA se sabe...

MUUUAHAHAHAHAHA (risa diabólica)...

P.D- Y esta suerte de escenas descartadas ABUNDAN, eh. Conservo constancia gráfica de un sin numero de ellas...
« Última modificación: 20 Agosto 2010, 12:32:17 pm por Count Dooku » En línea

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: 20 Agosto 2010, 07:16:20 pm »

Si, pero en su día (estreno original) terminar un sable láser no creo que fuera la prueba final para convertirse en jedi, seguramente, y hablo suponiendo, que todo esto surgió con los "extras" a posterior como son las novelas, cómics, juegos de mesa, etc... para poder darle forma al código y vida jedi antes del Imperio.

DVDagitador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 20 Agosto 2010, 08:13:13 pm »

Quizás SI.
O quizás NO.

Sea como fuere, de recuperarse ese escena ha de atenderse al contexto y apreciaciones que se deriven en su conjunto A DÍA DE HOY. De hecho, está supeditada al mismo inevitablemente. Es lo que tiene formar parte de una mitología, que acaba por condicionar y redimensionar la apreciación de según que acontecimientos...
« Última modificación: 20 Agosto 2010, 08:23:12 pm por Count Dooku » En línea

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 en: 20 Agosto 2010, 09:00:13 pm »

La escena ahora no es que suponga ninguna revelación ni nada, ya sabemos que Luke escondió su sable en R2 para poder rescatar a Han y que ese nuevo láser lo construyó él, tanto porque en Cloud City perdió sable y mano todo en uno como por el comentario de Vader en Endor que bien has marcado antes. Es una curiosidad más que nada y no altera nada.

Pero a raíz de esto, imagínate que hay una secuencia eliminada que supone una contradicción con lo establecido hasta ahora (no se me ocurre ningún ejemplo). Igual que esta "nueva" escena de la cueva es un extra aparte y no forma del metraje original, pero ¿que pasaría?

Se supone que no debería cambiar nada, pero si se rodó en su día fue con esa intención, ¿no? Aunque luego se cayera del montaje. Sería un debate interesante si llegase a suceder esto. Si una escena eliminada puede considerarse canon cuando hay otras publicaciones que la contradicen.

« Última modificación: 20 Agosto 2010, 09:06:45 pm por Manchester Black » En línea

DVDagitador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 en: 20 Agosto 2010, 11:05:47 pm »

TODO está previsto. Es lo que ha venido a denominarse Ordenacion por preferencia de Canon. Someramente...

- Canon G o George Lucas Canon: Lo conforma TODO lo narrado en el metraje postrero de las películas, sin mediar retrospectiva. El metraje posterior solapa al anterior, de hecho. Ejemplo: A día de hoy Han NO disparó primero. Respecto a las escenas eliminadas, se consideran Canon G siempre que NO contradigan al metraje OFICIAL.

-Canon T o Television Canon: Conformado por el desarrollo narrativo de los seriales Televisivos de Star Wars: The Clone Wars y la venidera Live-Action. La serie de Tartakovsky quedó relegada por la "oficial". Es decir, entre eventos que se contradicen prevalecen los de la serie 3D.

-Canon C o Continuity Canon: Conformado por TODO aquel material del Universo Expandido (novelas, comics y tal) complementario a la narrativa de los films. Los flecos que entren en contradicción devienen en Canon N.

-Canon S o Secundary Canon: Conformado por TODO aquel material que no entra en contradicción con la saga pero cuya coherencia narrativa no está probada con la suficiente fiabilidad. Suele tenerse en escasa consideración. Juegos de Rol (Star Wars: Galaxies) y demás...

- Nivel N o Non Canon: Material desfasado, ininterpretable o universos paralelos ajenos a la historia original. Los What if, crossovers (Soul Calibur IV) y demás...
« Última modificación: 20 Agosto 2010, 11:16:28 pm por Count Dooku » En línea

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: 21 Agosto 2010, 01:22:45 am »

Gracias por aclarar la duda. Debí imaginar que habría un orden de prioridad

DVDagitador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 21 Agosto 2010, 10:30:57 am »

Por nada.

Mas tarde haré mención a algunas otras escenas eliminadas (con constatación gráfica) que podrían incluirse en este pack, que ahora voy con prisas.

Y después te respondo el privado, artista. Un adelanto. Te aprecio un HUEVO, eh.
« Última modificación: 21 Agosto 2010, 10:31:13 am por Count Dooku » En línea

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 en: 21 Agosto 2010, 04:13:17 pm »

Grosso modo, sin orden ni concierto.

Clon suplantando a un Jedi a fin de emboscar a los supervivientes durante la orden 66.

C-3PO y los Wampas en Hoth.

La tormenta de arena en Tattoine tras la huida del palacio de Jabba.

Veers sopesando si merece la pena interrumpir la meditación de Lord Vader.

Lord Vader amilanando a Jerjerrod.

Solo entablando "conversación" en Mos Eisley.

Un bebedor de altura...

Luke en modo DESTROYER.

Luke abandonando la batalla de Hoth.

Emboscada a Quinlan Vos durante la orden 66.

Vader ajusticiando a Wat Tambor en Mustafar.
« Última modificación: 21 Agosto 2010, 04:15:11 pm por Count Dooku » En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: