|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #50 en: 15 Abril 2010, 08:55:12 pm » |
|
Y me he cargado al jefe, ahora se me a expandido el cristarium y la verdad es que es una gozada ya que te das mas vit y en castigador por ejemplo puedes ponerte un accesorio mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #51 en: 15 Abril 2010, 10:58:03 pm » |
|
Yo acabo el capítulo 12 esta noche, así que podré fundir todos los PC que se me han acumulado desde que saturé el nivel 4. Va a ser un desparrame.
Tengo a la zumbona y castigadora Fang como lider del grupo. Me gusta empezar los combates a ostia limpia y que los "magos" Light y Hope me hagan los coros. Con los tres bien anabolizados en el cristarium, CAS-FUL-FUL siempre es un buen comienzo. Si el bicho de turno acojona en exceso, CAS-FUL-INS. Y en cuanto hay pupita, CAS-FUL-SAN. Y cuando hay que hacer encaje de bolillos con algún jefazo, pues a hacer cócteles en la formación. Si algo bueno tiene este nuevo sistema de combate es su versatilidad. Hay combinaciones para todos los gustos.
Por cierto, aunque durante el juego todos los personajes pueden dar la talla en cualquier rol siempre que estén bien curtidos en el cristarium, el potencial más bestia de personaje/rol en nivel 5 según las guías es:
CASTIGADOR: Fang FULMINADOR: Lightning SANADOR: Hope INSPIRADOR: Sazh PROTECTOR: Snow OBSTRUCTOR: Vanille
Y el equipo más equilibrado, como ya nos consta a muchos, el formado por Lightning, Fang y Hope (sobre todo cuando hay que ceñirse a las tres roles iniciales por personaje).
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban. He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic. Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa. Es la hora de mi paja. ***
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #52 en: 15 Abril 2010, 11:11:29 pm » |
|
Frikis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #53 en: 15 Abril 2010, 11:20:57 pm » |
|
Frikis.
Le dijo la sarten al cazo. 
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban. He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic. Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa. Es la hora de mi paja. ***
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #54 en: 16 Abril 2010, 11:26:33 am » |
|
Ayer me equivoqué con el capítulo. Realmente estaba en el 11 para pasar al 12. De ahí que tuviera el cristarium bloqueado en el nivel 4, pues el camino al 5 se abre en el capítulo 12.
Se avanza sin problemas si tienes el equipo en forma y me he hecho fan de otra formación muy socorrida para el inicio de combates contra enemigos muy grandes: Denuedo (PRO-SAN-INS). Te tiras unos turnos blindado con el protector y el sanador mientras el inspirador pone al trío en órbita con coraza, escudo, bravura, fe y sobre todo prisa (más todo lo que se tercie si está ya disponible). Meter leches más bestias, sangrando menos por las que te enchufan y hacerlo a toda castaña no tiene precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #55 en: 16 Abril 2010, 02:01:49 pm » |
|
Ya está hecho. La verdad es que tras acumular los suficientes PC para evolucionar el cristarium ha sido pan comido derrotar a Brunilda, apenas un par de minutos. Y yo intentándolo desesperadamente como si fuera la hostia de difícil.  Ahora llevo 20 horas de juego y voy por el capítulo nueve. Trataré de "hacer caja" como dice Dooku.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #56 en: 16 Abril 2010, 09:05:58 pm » |
|
Yeah! Historia principal finiquitada. 55 horas en seis días de pleno éxtasis mariano. No siento el coxis. Me lo he pasado teta. Juegazo. Y ahora, a por el platino y más allá. El sagrado ritual de exprimir un Final Fantasy al 99.9% comienza. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #57 en: 16 Abril 2010, 09:23:04 pm » |
|
55 horas en seis días Enfermizo. Doy por hecho que no trabajas, claro.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #58 en: 16 Abril 2010, 09:35:39 pm » |
|
Chapuceo y me busco la vida sin rumbo fijo por cortesía de la crisis. Pero qué duda cabe que esta semana he cerrado el chiringuito con siete llaves. Lo primero es lo primero. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #59 en: 17 Abril 2010, 09:51:00 am » |
|
Gensanta.
La hipotenusa al cuadrado de PI menos el doble del cubo de seis dividido por la derivada del radio de la circunferencia del pecho izquierdo de Sasha multiplicado por mis cojones... y salen unas 9 horitas de vicio al día. No está nada mal. JODÓ.
Y ahora al tema. Fue llegar a Gran Paals -el páramo- con toda la superioridad en materia bélica desplegada hasta entonces -y reitero, fue mucha- y percatarme enseguida de que el 70 por ciento del personal de la zona me calentaba la cara como y cuando le venía en gana. He de suponer que es un ritual evolutivo normal porque los niveles de dificultad se han disparado exponencialmente. Así que en esas estamos, en la ya famosa y anteriormente mencionada cueva, defenestrando metal como si no hubiese mañana. Progresando por estricta necesidad.
|
|
|
|
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Lord Darth Vader
|
 |
« Respuesta #60 en: 17 Abril 2010, 11:18:34 am » |
|
La hipotenusa al cuadrado de PI menos el doble del cubo de seis dividido por la derivada del radio de la circunferencia del pecho izquierdo de Sasha multiplicado por mis cojones... y salen unas 9 horitas de vicio al día. No está nada mal. JODÓ.  "El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos en un triángulo isóceleeees." PD: En un triángulo rectángulo.
|
|
|
|
|
|

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #61 en: 17 Abril 2010, 12:26:50 pm » |
|
A mi un juego de 50 horas me dura dos meses minimo.
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #62 en: 17 Abril 2010, 02:33:00 pm » |
|
A mi un juego de 50 horas me dura dos meses minimo.
A ti y a cualquier persona normal.  Yo, de momento, estoy más o menos como el Conde, todavía no me he puesto a mejorar las armas, y no creo que me ponga a hacerlo hasta que los enemigos no lo requieran. Mientras tanto ya voy bien con lo que tengo. Cuando no den para más ya gastaré a placer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #63 en: 17 Abril 2010, 03:01:31 pm » |
|
No creo que en mi caso llegue a los dos meses pero poco le faltará, ciertamente. De hecho, ya llevo cinco semanas y pico con él y rondo el primer tercio del último disco, poco más o menos, con 30 y tantas horas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #64 en: 17 Abril 2010, 03:59:22 pm » |
|
Mi consejo es que todo el que se pase por la cueva consiga mínimo 800.000 puntos, los gaste y vuelva a conseguir otros 800.000 y gaste solo unos pocos el resto para mas adelante. imprescindible subir un rol entero con estas castidades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #65 en: 17 Abril 2010, 04:30:31 pm » |
|
El mejor sitio en la cueva es el tramo izquierdo de la primera intersección (el que acaba en una puerta enorme tras la cual hay un robot gigante). Creo que son sólo tres enfrentamientos en todo el tramo pero son los más rentables (en dificultad/PC), y basta con ir de extremo a extremo para que reaparezcan. En el punto del final lo ideal es activar la pelea contra el mazacote y abandonarla, y el regreso a la intersección volverá a estar surtido. Después, vuelta hasta el final y así sucesivamente. Sobre el tema de las armas, a mí me ha bastado con tirar de cristarium para ir cómodo. Me he limitado a equipar las armas más potentes que tenía por defecto, pero sin trucarlas (a excepción de la inicial de Fang la cual subi a nivel 13 para comprobar como funcionaba el asunto).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #66 en: 18 Abril 2010, 11:41:14 am » |
|
Primera parada en boxes a conciencia. Armas mejoradas para mi trío protagónico. Las he llevado hasta la estrella de su segunda forma a la espera de tener Trapezoedros para catalizarlas hacia su subidón definitivo.
Fang: Venus (<--- Lanza de Nimrod) - Fis: 390 / Mag: 390
Light: Arma Artema (<--- Lionheart) - Fis: 213 / Mag: 213
Hope: Garra de Águila (<--- Ojo de Halcón) - Fis: 124 / Mag: 506
La propiedad especial de Venus es Prohibido aturdir, pero no supone ningún problema porque Fang es mi Castigadora oficial. Como Hope es un mago bruto que suele usar magia como Fulminador, me he decantado por convertirlo en una Bruja Lola enloquecida con ese pedazo parámetro mágico del arma. Sin propiedad especial. Y lo mejor viene con Light ya que la propiedad del arma es Pronto Aturdimiento. Siendo ya una Fulminadora cojonuda, el turbo que mete ahora en las cadenas es útil a manos llenas.
Hay un arma muy interesante para Light también: la Aceleradora. Aunque sus números de ataque son muy discretos, su propiedad es aumentar la velocidad de la barra BTC que a la larga parece que suple sus carencias con creces.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #67 en: 19 Abril 2010, 11:07:38 pm » |
|
Hoy he conseguido uno de los accesorios más jugosos del juego: el Huevo Nutritivo. Multiplica por 2 los PC tras las batallas. Todo un clásico que siempre sabe a gloria. Para estrenarlo, me he plantado en nuestras adoradas cuevas chatarreras y... 999.999 PC en hora y cuarto (mis peleas allí en mi estado actual rondan los 5-10 segundos). Un buen empujoncito para empezar a desarrollar los roles secundarios de los personajes, que cuestan un riñon más que los principales.
Y me he puesto a trastear con los accesorios de mi líder y he dado con una mezcla chispeante:
- Botines raudos (mejorando Botas de Hermes) - Paño madrugador (mejorando Paño Tempranero) - Botas escurridizas (mejorando Paño Madrugador) - Botas escurridizas
Los dos primeros afectan directamente al que los lleva. El primero le da Autoprisa y el segundo hace que comience la batalla siempre con la barra BTC llena. Los otros dos ayudan a aumentar las posibilidades de evasión y de empezar una pelea con ataque sorpresa. Pero lo bueno al juntarlo todo es que provoca en el grupo un aumento del 20% en la velocidad de la barra BTC. No es mucho a simple vista pero en combates largos te acaba dando muchos turnos extra. Existe una forma de subir ese porcentaje hasta el 30% equipando en el mismo personaje estos cuatro accesorios y un arma cuya propiedad especial sea subir la velocidad BTC, como la Aceleradora de Lightning que mencioné ayer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #68 en: 21 Abril 2010, 10:12:26 pm » |
|
A ver, ya tengo el nivel 4 con todos los personajes en sus tres roles más definitorios. ¿A qué viene el consejo de acaparar 800.000 puntos más? ¿Al nivel 5 se accede TRAS finiquitar la narrativa del juego? Porque en ese caso me los ahorro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #69 en: 21 Abril 2010, 11:33:09 pm » |
|
Si ya tienes los roles principales de cada personaje al nivel 4 no te harán falta sin embargo, siempre esta bien subir todos los roles ya que te dan mas vida, fuerza etc etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #70 en: 22 Abril 2010, 12:31:11 pm » |
|
Los 2 últimos capítulos tienen que ser bastante largos ¿no? Porque estoy llegando al final del capítulo 10 y llevo unas 28 horas, la mitad de esas 50-55 horas de duración media que se comenta.
La verdad es que una vez entendidas todas las opciones de formaciones y mejoras, el sistema de combates es una auténtica gozada. Eso, los impresionantes gráficos, la excelente narración de la que goza el juego y unos personajes carismáticos lo convierten en JUEGAZO y tapan el único defecto de una sistema de avance exageradamente lineal y pasillero.
A ver si ahora que voy a tener más tiempo aprovecho para finiquitármelo cuanto antes, que se empiezan a acumular los títulos atrayentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #71 en: 22 Abril 2010, 08:38:26 pm » |
|
En el páramo de Gran Paals -capítulo 11- te percatarás de tu ínfimo nivel -nos ha ocurrido a todos- y habrás de adicionar bastantes horitas en la ya famosa cueva -o donde estimes menester- a fin de estar a la altura, no problemo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #72 en: 22 Abril 2010, 08:53:17 pm » |
|
Yo ando ostiándome con las tortugas en la estepa. Dolor. Con deciros que tengo a Fang con su arma al máximo y expansión de daño (mete mamporros de mas de 99.999) y aun así las paso putas... El platino va a ser caro y tedioso. No esperaba menos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #73 en: 24 Abril 2010, 04:37:04 am » |
|
33 horas de juego. Acabo de pasar por la cueva en la que Jum recomendó perder un poco de tiempo para adquirir puntos de PC, y menudo filón.  Acumular 100.000 PC en menos de media hora, en combates de nula dificultad (te los cargas en apenas 10-20 segundos), no tiene precio. Ya tengo a todos mis personajes "super hormonados" y a tope (n. 4 en sus 3 principales roles), listos para proseguir la marcha y meter caña a todo lo que se me ponga por delante. Seguid recomendando lo que sea menester, se agradece, y mucho. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #74 en: 24 Abril 2010, 10:59:47 am » |
|
Mas adelante os abrirán una nueva rama para todos los roles en nivel 4, yo iría con muchos puntos por si acaso los necesitáis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|