Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Junio 2013, 06:59:03 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hongos/Vaho en mis dvdss  (Leído 1768 veces)
Zenki
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 19 Agosto 2007, 01:54:34 pm »

Buenas a tod@s. He mirado si ya habia algun tema abierto sobre esto, pero al no encontrarlo, he decidido abrir uno. Disculpas si ya se ha hablado del tema.

Pues bien, resulta que ayer (cosas del aburrimiento), me dió por comprobar mi colección de dvds y cual es mi sorpresa, al encontrarme que algunos de ellos tenian hongos!!! Vamos, creo que es eso, porque tienen como vaho por encima. Los titulos son: Street Fighter Alpha de selecta vision y la trilogia de Indiana Jones de Paramount. En este último, incluso formaba como dibujos sobre la capa del dvd. Y me pasa en las 3 películas!

Con esa porqueria por encima, los prové y parecia que iban. Luego de mirar por internet, decidí limpiarlos con un poco de algohon con alcohol y desapareció el dichoso vaho.Prové las películas por escenas y parecia que funcionaban bien.

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado. Tengo entendido que esto deja inservibles los dvds y la verdad, me fastidiaria bastante quedarme sin Indiana Jones sobretodo. Ya de por si lo que cuesta y encima que no hace ni 2 años que la tengo. En mi habitación no hay humedad ni nada que pudiera provocarlos y estan perfecamente cuidados. Alguien sabe si limpiarlos es la solución o quedaran inservibles de toda manera? La verdad es que me tiene bastante preocupado, porque tengo bastantes dvds y me fastidiaria que se pudrieran a la 1ª de cambio.

Gracias por vuestra ayuda!
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2007, 04:54:40 pm »

A decir verdad, yo jamás he padecido extremos similares a los que planteas (y realizo inspecciones periódicas de tanto en cuando) y desconozco su posible virulencia, pero, respecto a la limpieza, si te recomendaría que empleases productos a priori más inocuos que el alcohol (agua o agua destilada, por ejemplo).

Y añado un documento que puede resultarte útil:

http://www.dvdenlared.com/cineencasa/20040901220004.html

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2007, 05:06:02 pm »

Alguien un día hablo de su dvd de Terminator 2 y todo el foro se puso a mirar sus dvd sin abrir. A saber donde esta el hilo.

Zenki
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2007, 07:06:12 pm »

D00ku, gracias por los consejos de limpieza.

Manchester, por lo ke he liedo por la red, Terminator 2 es uno de los dvs a los que les pasa eso. Pero ya os digo, al limpiarlo se va. Lo ke no se es si puede ser dañino por el hecho de haberlo tenido o no. Tambien me he encontrado que la temporada 2 de Expediente X lo tenia, sobre todo el 3º cd. Pero todos funcionan, con y sin la porkeria esa.
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2007, 07:46:08 pm »

De nada, Zenki. De hecho, he de reconocer que he realizado una inspección extraordinaria coyuntural (entre los primeros Dvds que adquirí) tras tu exposición del tema. Todo en orden.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2007, 12:37:16 am »

Bienvenido Zenki.

Asusta eso que nos comentas. Mañana echaré un vistazo a los míos, no sea que...:-?

Zenki
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2007, 12:49:00 am »

Gracias Wigum.

Tampoco os alarmeis, quiero pensar que son casos aislados. De todas maneras lo dicho, yo los que he ncontrado los he limpiado y funcionan bien.

Por cierto, despues de repasar mi cole entera de dvds, añado a dvds con vaho de ese el volumen 1 de DNA2 y Macross Plus de Selecta y la ke peor me ha sentado, la temporada 2 de Expediente X. Daba asco de ver. Una vez limpio queda como nuevo y funciona. Y de momento, los que encontré ayer y limpié, siguen bien. Los que tengais las temporadas de Expediente, miradlas por si acaso. Ke en otro foro he visto a un ausuario que dice que su temporada 3 tambien estaba asquerosilla.

Me parece una verguenza que nos clavaran 120€ por temporada y ahora pase esto... Pero lo dicho, prefiero pensar que una vez limpios, es el fin del problema y los dvds puedens eguir visionandose bien.

Saludos.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2007, 04:16:12 pm »

Bienvenido, Zenki.

Se había hablado mucho, aquí en General de ese tema, pero hace tiempo. A saber por dónde anda el hilo...

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2011, 11:12:55 am »

ADVIERTO.

Es un problema detectado TANTO en los cuatro primeros discos del Ultimate Collection (los dedicados a SUPERMAN I en aquel cofre metálico) como en la Deluxe edition de la misma franquicia (conformada por 4 discos). Es una suerte (infausta, claro) de vaho blanquecino espeso que acapara el borde de los discos, y a más inri pertinaz. Su limpieza es demandante. Yo tiré de agua destilada, jabón y gamuza y oye, mano de santo. Impoluto de la muerte, ínfimas rayitas coyunturales al margen. Y lo advierto porque dos días después de solventar la jodienda me encontré con más de un hilo, y más de dos, en ciertos mentideros mentando lo propio ergo parece chapuza generalizada en la capa de imprimación de los discos o en los materiales de fijación, las calidades o vaya usted a saber qué.

Revisando, señores, que es gerundio.
De nada.
« Última modificación: 18 Julio 2011, 11:14:10 am por Count Dooku » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: