|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #175 en: 25 Octubre 2011, 07:41:35 pm » |
|
Twelve de Michael Schumaker, es una cronica de lo mal que lo pasan los niños pijos de NY, pobrecitos mio, y claro, que se lanzan a las drogas los chavales. Vamos, que a media pelicula te gustaria entrar en accion con un lanzallamas a acabar con el "sufrimiento" que les ha dado una vida tan perra en sus aticos del Upper East Side y en sus Porches.
Schumaker, que tiene un par de peliculas que a mi, particularmente me gustan mucho, como son Un dia de furia y Tiempo de matar, pero que ha filmado mucha mierda, aqui esta a su nivel habitual desde que filmo las dos antedichas, es decir, de regular a mal. Aparte de que es aburrida de cojones para durar solo 90 minutos.
Menos mal que, como dijo Spengler, a ultima hora siempre hay un peloton de soldados que salva la civilizacion.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #176 en: 25 Octubre 2011, 07:53:39 pm » |
|
Yo le salvo Un Dia de Furia también, Tigerland, y la tripleta Jovenes Ocultos, Línea Mortal y Phone Boot por ser unas ochentadas muy sanas (aunque no todas correspondan a esa línea de tiempo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #177 en: 21 Noviembre 2011, 07:07:10 pm » |
|
Amor y otras drogas de Edward Zwick es un melodrama donde el director retoma, despues de dedicarse a lo epico con mayor o menor fortuna, sus origenes (televisivos) en tal genero. Sigue la estructura natural de una comedia romantica, con algun golpe afortunado en su principio(lo de "Hola Lisa" es mortal de necesidad) para ir escorandose mas hacia el drama conforme avanza la cinta sin abandonar dicha estructura. La critica hacia el estamento famaceutico y medico pasa como la luz por el cristal, sin romperlo ni mancharlo. En el apartado actoral Hathaway le gana la partida a Gyllenhaal. Tambien tiene un papel mas agradecido.
Distraida.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #178 en: 08 Diciembre 2011, 07:17:03 pm » |
|
El santuario de Alisteir Grierson, mas conocida por "la pelicula esa de una cueva que ha producido Cameron", es totalmente insustancial. Plantea el esquema trillado de un grupo encerrado en un ambiente hostil que debe encontrar una salida, mezclado ademas con el no menos manido del padre y el hijo que se reencuentran emotivamente hablando a traves de la adversidad. Es mas bien plana y predecible, tirando a aburridilla. No se en una pantalla de cine, pero en una domestica no me ha parecido especialmente virtuosa en el apartado tecnico. Aprueba porque no ofende.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Diciembre 2011, 07:18:07 pm por Leonidas »
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #179 en: 08 Diciembre 2011, 10:35:13 pm » |
|
Yo la vi en cines. El 3d está bien conseguido y la sensación de inmersión es buena, pero la película es mediocre hasta decir basta. Entretenidilla y poco más.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #180 en: 10 Diciembre 2011, 05:14:01 pm » |
|
De dioses y hombres de Xavier Beauvois, cinta francesa que cuenta las vicisitudes de los miembros de un monasterio en el Atlas argelino durante la guerra civil entre el islamista FIS y el ejercito argelino. Se echa de menos, ademas de un poquito mas de empuje en la narracion, sobretodo en la segunda parte de la cinta cuando los monjes deben tomar la decision, ante el avanze de los islamistas, de ebandonar el monasterio y portanto a la poblacion de los alrededores (la relacion con la cual se nos presenta en la primera parte del metraje) o quedarse y un mayor contexto, ya que no se nos explica practicamente nada de la situacion que vivio Algeria en los años 90. Estos dos handicaps hacen que la cinta no pase de interesante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #181 en: 02 Enero 2012, 07:15:00 pm » |
|
Estas navidades he tenido posibilidad de revisitar El rey leon en su reetreno en cines. No en 3D, porque me parece a estas alturas un timo y porque habia leido que la conversion era manifiestamente mejorable, sobretodo en lo que a colores se refiere. La pelicula en si...pues evidentemente ya la habia visto y me parece que ha envejecido regular, sobretodo en algunos tramos. Igual es que uno ya se ha acostumbrado a Pixar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #182 en: 02 Enero 2012, 10:52:43 pm » |
|
Es que la revolución de Píxar no sólo está en la técnica sino en hacer "cine infantil para adultos". Y claro, si uno pierde la ingenuidad viendo los clásicos de Disney, no es lo mismo. Pero a mi la última etapa Disney antes de la aparición de Pixar me parece que sigue siendo deliciosa.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #183 en: 03 Enero 2012, 02:36:58 am » |
|
Si puedo, caerán El Rey León, Aladdin y La Bella y la Bestia en sus reestrenos (con o sin 3D).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #184 en: 03 Enero 2012, 10:23:32 pm » |
|
La etapa que comprende esas tres pelis es la mejor de Disney con diferencia.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #185 en: 04 Enero 2012, 12:23:08 pm » |
|
A tu personalísimo criterio y eso, ¿no, amigo?. Porque hay varias afirmaciones que no se sostienen, eh. Por partes. La revolución de Pixar se me antoja mera y poco menos que exclusivamente técnica. Las temáticas apriorísticamente sencillas pero de cierto poso y calado, los diferentes niveles de lectura y análisis y demás son una constante en Ghibli desde su misma génesis. Y Nausicaä es de mediados de los 80... Antecede en más de una década a Pixar. Y Disney, en varias más. ¿Alguien dijo Fantasía? Por otra parte, esa terna que propones es deliciosa, admitolo. El Rey Leon encuentra su propio hálito desde un par de premisas Shakesperianas deslavazadas (que confluyen en otros derroteros) pero se me antoja descompensada, como bien afirma el Espartano. La bella y la bestia es una debilidad personal, por Menken y por su aliento romántico (su post climax, con ella reconociendole por sus ojos, es de enmarcar) pero artísticamente es inconsistente. Recuerdo serios problemas de proporcionalidad en la figuración. Aladdin es reivindicable (con ciertos peros artísticos como los aderezos digitales) pero fusila inmisericordemente las premisas de Richard Williams en su mayestática y nunca finalizada The thief and the Cobbler. El destino de este último film es una de las grandes tragedias en la historia de la animación. Inacabada, palpita como obra maestra. Servidor cata el Recobbled cut a menudo y es una experiencia TAN rematadamente gratificante como desalentadora. Más, aquí... http://elblogmortal.blogspot.com/2009/06/inmortales-historias-de-mutilaciones-y.htmlY ahora, atendamos con rigor a otras etapas del estudio que SON, y por tal se tienen, historia viva de la animación... En poco más de un lustro... -Blancanieves y los siete enanitos (1937) -Pinocho (1940) -Fantasía (1940) -Dumbo (1941) -Bambi (1942) En menos de dos lustros... Alicia en el país de las maravillas (1951) Peter Pan (1953) La dama y el vagabundo (1955) La bella durmiente (1959) Esta última, por cierto, la tengo por epifánica sin apenas reservas. Podría ser el más reivindicable de los títulos Disney que servidor recuerda... Ergo...
|
|
|
|
« Última modificación: 04 Enero 2012, 01:19:33 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #186 en: 04 Enero 2012, 06:15:40 pm » |
|
Coincido con Pau en parte porque a MI Bambi y La Dama y el Vagabundo no me gustan nada, de Dumbo solo recuerdo el viaje de LSD y los cuervos (recurso ultrautilizado en ciertas epocas Disney cuando el personaje principal no tiene nada que ofrecer) y amo a Malefica de La Bella Durmiente pero el resto de la cinta no me atrae en absoluto.
Para etapas, las malas, donde nos encontramos con cintas como Los Rescatadores, Tod y Toby, Taron y el caldero mágico, Basil, Oliver y su pandilla, para tras años de exitos con La Sirenita más las tres citadas por mi, y tener una serie de cintas más adultas como Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Mulan y Tarzán, volver a las andadas con Dinosaurio (¿que coño era eso?), Atlantis (si El Rey León fue una buena copia de Kimba, esta era una mala copia de Nadia), El Emperador y sus Locuras, El planeta del tesoro, Hermano Oso, Zafarrancho en el rancho, Salvaje (¿alguien la vio?), Descubriendo a los Robinson (¿y esta?) más todas esas secuelas directas a dvd en plan La Cenicienta 8, Tarzán 4, etc... De esta epoca solo salvo Lilo & Stich y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #187 en: 04 Enero 2012, 07:09:53 pm » |
|
Cato MUCHA nostalgia entre líneas, eh. ¿Esos títulos concretos se ubican en vuestra infancia/pre adolescencia o algo? Porque la terna de apertura del estudio se me antoja referencial en intencionalidad y ejecución artística (otra cosa es que personalmente conmueva y tal) y bastante poco cuestionable en resultados. Y no soy el único. Me secunda legión. No obstante, la replica nace con la vocación de cuestionar la afirmación taxativa de Pau, más que por una divergencia acusada. De ahí el somero análisis. De hecho, aserto, ME cuesta encontrar título rotundamente inmaculado en Disney (Fantasía y La bella durmiente, quizás, al margen). Tienen de todo, en toda época. Pero vaya, firmaba yo que los desatinos artísticos de Pixar (Cars 2 o bichos, por ejemplo) fueren tan ingenuamente deliciosos como Basil o el emperador y sus locuras. De hecho, los títulos impolutamente intachables de Pixar, afirmo, los rubrica Bird de puño y letra. Uno tira de filmografía precedente (ese Gigante ya es un clásico) y lo comprende TODO, claro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #188 en: 05 Enero 2012, 12:55:40 pm » |
|
Blitz de Elliot Lester es el enesimo vehiculo al servicio de cimentar la figura de Jason Statham, esta vez con capital y ambientacion britanica. Y como la gran mayoria de ellos, no es especialmente afortunado. A pesar de intentar dotarle de una cierta insalubridad ambiental, la pelicula cae en lo plano y previsible y pasa de puntillas por lo que podria haber sido su gran baza: la relacion entre el personaje de Statham y su tambien apestado nuevo compañero por ser homosexual, interpretado por Paddy Considine. Lastima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #189 en: 10 Enero 2012, 12:41:44 pm » |
|
Animal Kingdom de David Michod, thriller australiano del que habia oido maravillas y que la verdad, no me ha parecido nada del otro jueves, ni a nivel argumental, ni visual, contando eso si con alguna buena interpretacion como la de la matriarca del clan o alguna buena idea como el simil con la escala alimenticia y el reino animal o el final, que si me parece sumamente apropiado.
Me quedo con Sons of anarchy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #190 en: 23 Enero 2012, 06:33:06 pm » |
|
Winter´s bone de Debra Granik es la enesima esperanza blanca del cine indie norteamericano con mucho bombo en Sundance (a alguien le importa ya este festival) y un par o tres de nominaciones y tal. Pues vale. Alguien deberia explcarle a los cineastas indies que la lentitud no es sinonimo de trascendencia y que una pelicula de 95 minutos se le haga larga al espectador es un crimen de lesa cinematografia. En otro orden de cosas, no siendo la labor de Granik de las peores que he visto en el colectivo indie ( y van tres...), la historia no podemos calificarla de novedosa o emocionante. Y mas para uno que ve Justified, que transcurre en los mismos ambientes pero es tremendamente mas entretenida y si me apuras "trascendente". Jennifer Lawrence esta correcta sin mas, el gato al agua se lo lleva John Hawkes en el papel de tio de la protagonista, con mucho mas trasfondo. Lastima que la historia le impida desarrollar mas el personaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #191 en: 27 Enero 2012, 01:10:54 pm » |
|
¿Como sabes si..? de James L. Brooks es un completo desastre. Este tio, que podia haber sido la ostia engominada en el mundo de la comedia, lleva una racha de lo mas brillante. Mejor imposible me encanta, y a La fuerza del cariño o Al filo de la noticia les pillo cierto punto, pero esto no hay or donde cogerlo: los protagonistas no empiezan a tener relacion ninguna hasta casi la hora de metraje, Nicholson haciendo lo que le sale de la bisectriz, Wilson haciendo por enesima vez de gilipollas medio retrasado, del cual es evidente que 1º no es un deportista profesional y 2º una chica como la whiterspoon no se enamoraria en la vida...En fin, que no hay por donde cogerla, no tiene nada que ver con personajes carismaticos como los de Mejor imposible o con algunas de las escenas y dialogos de esa pelicula.
Y lo peor es que da la impresion de tijeretazo, con lo que aun duraria mas. Pero macho, de verdad te hace falta mas de 2 horas para contar esta historia?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #192 en: 01 Febrero 2012, 12:31:24 pm » |
|
Ispansi de Carlos Iglesias, narra la odisea(aunque de epica tiene mas bien poco) tanto emocional como fisica de un republicano en la Union Sovietica, junto a un grupo de huidos y de niños de la guerra. El principal problema que le veo es que es un poco coñazo para su corta duracion y, precisamente la falta de epica, de sentir que de verdad las estan pasando putas (a lo Camino a la libertad), de que te implique en la historia de los niños, que siempre sale como de fondo, primando la historia de amor, que es mas bien sosita. Sin embargo tiene una cosa que me ha gustado mucho, que a pesar de elegir un bando de manera inequivoca, no cae en el sectarismo ni en la brocha gorda, y eso se nota en detalles como el retrato de los miembros de la Division Azul que se encuentran o que el protagonista, a la vez que hay colas de racionamiento en España, este en una cola de racionamiento en la URRS...Ya digo que es de agradecer esa falta de sectarismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #193 en: 07 Febrero 2012, 12:32:15 pm » |
|
En el centro de la tormenta de Bertrand Tavernier, incursion del galo en el cine USA, no particularmente afortunada (aunque tengo entendido que tuvo problemas de produccion y algun corte se adivina por ahi). A mi Tavernier no es que me haya maravillado nunca, aunque alguna pelicula apreciable le encuentro (Ley 627, Capitan Conan), pero aqui es incapaz de integrar las distintas tramas (la del asesinato, la del asesinato de hace 40 años y para rematar, el toque sobrenatural) quedandole una pelicula deslabazada, desaprovechada al menos para hacer un thriller o una muestra de cine negro competente, en lo que no podemos olvidar, es la adaptacion de un best seller (continuacion de Prisioneros del cielo que protagonizo Alec Baldwin cuando gastaba unas tallas menos de pantalon). En resumidas cuentas, fallida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #194 en: 14 Febrero 2012, 12:30:09 pm » |
|
Primos de Daniel Sanchez Arevalo, comedieta simpaticona que juega con el recurso de la identificacion y la nostalgia del varon español entre la veintena larga y la cuarentena corta. En ese aspecto puede funcionar, en lo que falla es en la integracion de las tramas individuales que ocupan a los tres primos en un corpus unico, con lo cual nos encontramos que la "trama titular" sale perjudicada al ir cada uno por su lado durante gran parte del metraje. De esto sale beneficiado el personaje de Raul Arevalo, tipico comercial vendeburras, fanrarron y brutote aunque de buen corazon.
Simpatica
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Febrero 2012, 12:51:40 pm por Leonidas »
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #195 en: 28 Febrero 2012, 12:54:51 pm » |
|
El amor y otras cosas imposibles de Don Roos, telefilmera y mediocre como ella sola, consabida historia de la jovencita que se enamora de su jefe, este se divorcia, se casan y se lleva mal con el hijo de este( bien es cierto que el chaval es un tanto ansinO9 y la exmujer, toda una bitch. Hay trauma de por medio. Pero, al final todo el mundo tiene buen corazon y tal. Portman cumple el expediente sin mas.
Olvidable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #196 en: 30 Julio 2012, 09:55:08 pm » |
|
Misión a Marte. Astracanada (no obstante disfrutable) de texto abúlico sobrellevable porque los santos cojones formales de De Palma (me encanta su gestión de la elipsis, por ejemplo) se imponen a un texto irreconciliable, con un Morricone siempre solvente apuntalando el desfase. Deja fogonazos interesantes en un mar de pólvora mojada. Toda aquella resolución condescendiente con la platea (vía CGI mediocre), subrayando la panspermia directa es muy jodida...
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Julio 2012, 09:56:16 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #197 en: 11 Octubre 2012, 11:33:40 am » |
|
Mi semana con Marilyn de Simon Curtis, pelicula que alcanzo cierta notoriedad en la pasada temporada de premios, sustentada basicamente en las interpretaciones de Williams, Branagh pasandoselo en grande encarnando a su idolo, la labor de los secundarios y la sobriedad de la puesta en escena, esa que se ha dado en llamar "britanica". Por lo demas, sera del agrado de mitomanos del hollywood clasico.
Agradable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #198 en: 12 Noviembre 2012, 01:03:00 pm » |
|
Insidious de James Wan, competente artesano que realiza una obra estimable por su atmosfera y su manera de manejar la tension y el timing. La historia no tiene nada de original pero la pelicula es apreciable en base a la virtudes antes señaladas. Wilson y Byrne cumplen en sus papeles de padres abnegados y sufridores. Disfrutable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #199 en: 26 Noviembre 2012, 03:14:53 pm » |
|
El exotico hotel Marigold de John Madden, simpatica y pequeña pelicula, agradable de ver que se basa en el lema de que "nunca es tarde". No creo que la intencion de todos sus artifices, desde el director al electo de interpretes ingleses (correctisimos todos) fuera ir mas alla de eso, que no es mucho, pero tampoco es poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|