|
Wigum
|
 |
« en: 10 Junio 2009, 11:46:08 pm » |
|
Ya se empiezan a conocer cosillas del rodaje de una de las series del año.
Los pilares de la tierra, miniserie de 8 horas que Aurum Producciones editará en DVD a finales de 2010, ya tiene confirmado su reparto. La adaptación del bestseller de Ken Follet, producida por Ridley Scott y Tony Scott, estará protagonizada por Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew MacFadyen, Sarah Parish, Hayley Atwell y Eddie Redmayne. La filmación comenzará el 22 de Junio y tendrá lugar en Hungría y Austria, con un presupuesto de 40 millones de dólares. La serie estará dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, director de reputadas series de televisión como Heroes, Battlestar Galactica y Prison Break. Mimica-Gezzan ha sido director de segunda unidad de los mayores éxitos de Steven Spielberg como Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler entre otros. La producción ejecutiva de Los pilares de la tierra corre a cargo de Ridley Scott (American Gangster, El reino de los cielos, Gladiator) y Tony Scott (Deja Vu, El fuego de la venganza). Los emblemáticos personajes de Los pilares de la tierra están interpretados por actores de la talla del ganador del Globo de Oro Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast) en el personaje de “Waleran”; el dos veces ganador del Globo de Oro Donald Sutherland (Orgullo y prejuicio, Cold Mountain, The Italian Job) como “Bartholomew”; Rufus Sewell (La hora 11, El ilusionista) como “Tom Builder”; Matthew Macfadyen (Nottingham, El desafío: Frost contra Nixon, Un funeral de muerte) como “El Prior Philip”; Sarah Parish (The Holiday (Vacaciones)) como “Regan Hamleigh”; Hayley Atwell (La duquesa, Retorno a Brideshead) como “Aliena”; y Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena, Elizabeth: la Edad de Oro) como “Jack”. “La maestría de Ken Follett para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo”, comenta Ridley Scott. “El alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del libro”. “Escribí Los pilares de la tierra hace 20 años y estoy muy satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla, con el respaldo de Ridley Scott y Tony Scott”, añade el mundialmente reconocido autor Ken Follett. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación. Estoy encantado con el guión de John Pielmeier así como con el estupendo elenco de actores que van a interpretar a los personajes. Este proyecto llega en el mejor momento, justo después de que se haya publicado la secuela, Un mundo sin fin”. Los pilares de la tierra es un impactante thriller sobre el bien y el mal, la traición y la intriga, la violencia y la belleza. Esta sensual, enérgica y apasionada historia está rodeada de guerra, conflictos religiosos y luchas por el poder que arrastran a su paso vidas y familias. Con una estructura de thriller de suspense, Follett entreteje historias de amor con el tumultuoso cambio político en la Inglaterra del S.XII, creando una novela apasionante que ha cautivado a los lectores de hoy y cautivará a las generaciones venideras. Los pilares de la tierra ha sido traducida a 30 idiomas en todo el mundo, con más de 14 millones de ejemplares vendidos. En España es el libro de ficción que más ha vendido de todos los tiempos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2009, 11:58:31 pm » |
|
Y yo que nunca me he hecho el animo de leerla...
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2009, 02:35:49 pm » |
|
Y yo que nunca me he hecho el animo de leerla...
+1 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2009, 07:52:52 pm » |
|
Pues nada, que no se diga. Yo lo he leído un par de veces.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2009, 08:28:58 pm » |
|
Yo tengo el ibro, pero es que nunca he encontrado el momento. Y eso que me he tragado autenticos tochazos y el tema a priori me interesaria.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2009, 03:34:30 pm » |
|
Yo lo leí en unos 15 días (fue en vacaciones de verano de estudiante  ), y me encantó. Me da miedo la adaptación porque es difícil meter todo el libro en una serie, pero si lo hacen bien puede ser interesante. Seguiré el proyecto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2009, 11:18:39 pm » |
|
Lo confieso: un par de veces lo he intentado, un par ... y ná. A ver si un día de éstos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2010, 02:48:16 pm » |
|
Se emitio ayer el primer capitulo en cuatro y por lo visto fue el estreno de una serie extranjera más visto de la historia. 31,1% de share, 5.102.000 espectadores La mejor audiencia de cuatro sin contar un evento deportivo habia sido un 12,6% de share.
Particularmente no lo vi, ni he leido el libro
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2010, 05:53:48 pm » |
|
Yo ya sabiendo que sale en BD en Noviembre pasé de verlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2010, 06:04:44 pm » |
|
Yo me quedé a verlo, pero entre que Cuatro se me ve fatal y que echaban 2 y me tenía que levantar a las 5 de la mañana, pues me fui a la cama a la media hora.
La trama pinta interesante, pero la realización me pareció bastante telefilmera. Además, en esos pocos minutos el montaje fue un poco caótico, como pretendiendo pasar esta introducción mucho más rápido de lo debido.
A lo mejor me reengancho la semana que viene si hacen un buen "previously", que el rollo de las conspiración eclesiásticas llama, aunque seguro que luego no es tan buena como la venden.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2010, 11:06:29 am » |
|
Yo la ví hasta el final, y me gustó.
Leí hace mucho el libro y casi no me acuerdo, pero según veía el episodio (bueno, creo que fueron 2, ¿no?) me acordaba de muchas cosas. Me gustó la ambientación y la interpretación de algunos protagonistas. Y el final del episodio me pareció perfecto. No me gustó demasiado la velocidad que llevaba, pero me imagino que es para contar todo lo que hay que contar. Cuatro se portó bien con los anuncios para enganchar a la gente, y lo consiguió por los resultados obtenidos. Me imagino que en los próximos días, los anuncios aumentarán en cantidad, lo cual es un fastidio.
Además, a mi mujer también le gustó, y ella no ha leído el libro.
Vamos, que la veremos entera, que nos gustó.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2010, 06:53:41 pm » |
|
Vistos los 2 de ayer. Sigue desarrollándose bastante bien y mantiene el interés. No recuerdo mucho el libro, pero me está gustando (hasta el punto que me está despertando el interés en volver a leerlo).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #13 en: 06 Octubre 2010, 09:39:08 pm » |
|
Vistos hasta el penúltimo (el 7º), y he de decir que me está encantando. Está muy bien ambientada y las interpretaciones están bien. Sólo falta el último capítulo, que Cuatro emitirá el próximo martes, ya que ayer rompió la costumbre y sólo emitió uno (para ganar más audiencia).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2010, 12:29:05 pm » |
|
Visto el primero, en lineas generales bien, pero sin apasionar. La veo demasiado "limpia", y no me refiero solo a aspecto externo de personajes, que tambien, sino a la serie en si. Vamos, que en vez de una patina a lo HBO tiene una a lo BBC, lo cual no es malo necesariamente. Cuestion de gustos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre 2010, 08:03:10 pm » |
|
El 2 me ha gustado mas, debido en gran parte a que se centra durante mas rato en el asunto de la catedral, como construirla, el cambio del romanico al gotico, etc, que en tramas politicas varias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #16 en: 05 Noviembre 2010, 08:03:55 pm » |
|
El tres me ha parecido mas regulero por eso mismo, por centrarse en las tramas y traiciones varias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #17 en: 07 Noviembre 2010, 11:01:27 pm » |
|
En el cuatro es donde mas se ha notado de momento la pasta que se han dejado en figuracion, vestuario, ambientacion, etc. Me ha gustado la paradoja de que la victoria del bando "de los buenos" lleve sin embargo aparejada la desgracia de muchos de los protagonistas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
visual
|
 |
« Respuesta #18 en: 08 Noviembre 2010, 12:59:25 pm » |
|
He de decir que no me he leído el libro, pero la serie me gusto bastante, la verdad. Esta tarde, si todo va bien, subo las fichas de la edición coleccionista en dvd que va a sacar Aurum y la versión Bluray y os dejo los enlaces por aquí. La presentación de la edición dvd es una chulada, si se la hubieran añadido a la Bluray en lugar de dejar solo la cajita seguro que tendría más tirón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
visual
|
 |
« Respuesta #19 en: 08 Noviembre 2010, 05:43:11 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #20 en: 09 Noviembre 2010, 09:20:28 pm » |
|
El 5, a pesar de estar centrado en las traiciones y demas, si me ha gustado. Ademas, tiene algun detallito como que las gargolas le parezcan una chorrada al prior, que si estas un poco puesto en el tema, se agradece. A los que les estoy cogiendo una mania enorme es a la familia del condado. Mas que al obispo, y eso que es un hijoputa de marca mayor.
La edicion en dvd tiene buena pinta.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 Noviembre 2010, 09:21:00 pm por Leonidas »
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #21 en: 12 Noviembre 2010, 03:39:31 pm » |
|
Se me olvidó comentar el último capítulo, que me gustó, pero me pareció un poco precipitado, ya que pasaron muchas cosas en poco tiempo. Se hubieran podido grabar un par de episodios más. En global, la serie me gustó y me pareció una adaptación bastante digna (a falta de releer el libro para comprobar detalles).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #22 en: 12 Noviembre 2010, 11:22:26 pm » |
|
El 6 prepara la doble season finale, poniendo los cimientos del final de la trama
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #23 en: 15 Noviembre 2010, 07:46:08 pm » |
|
Visto el 7, la cosa se acelera cosa mala, con las piezas ya colocaditas de cara al final,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #24 en: 18 Noviembre 2010, 08:41:19 pm » |
|
Y visto el 8 y ultimo, En cuanto a la miniserie en general, no te va a cambiar la vida, pero se ve con agrado. P.D: me lo ha parecido a mi o lo que sale al final es la catedral de Wells?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|