Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 03:32:26 am

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Catálogo Studio Ghibli - 2009 y 2010  (Leído 7570 veces)
tonk82
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #75 en: 06 Noviembre 2009, 11:54:16 pm »

"""¿qué hay de las ediciones BD del resto de films? Porque yo SIQUIERA ME planteo adquirirlas en Dvd a estas alturas """

Aurum ha dicho que solo pueden editarlas en Blu-ray después de que las editen en Japón, cosa que de momento Ghibli no está haciendo, y cuando lo hagan, lo harán de forma escalonada. Creo que de momento lo unico que hay editado en Japón en blu-ray es precisamente Ponyo.

Un pais europeo que no recuerdo, anunció un blu-ray de Totoro, pero luego se descubrió que solo sera un upscale cutre del máster que tenían. Una chapuza amos.
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #76 en: 07 Noviembre 2009, 10:55:09 am »

Gracias. Ese es el dato que barajaba oficiosamente.

Esto (ME) deja en una incómoda posición. Si espero a las ediciones BD -que es lo más sensato en mi situación- voy a desesperar cuando me las encuentre en las baldas de todos los comercios y es probable que más de un título en DVD se descatalogue en el proceso (por si hay necesidad y la espera se eterniza y todo apunta a ello porque siquiera hay fechas a estas aturas en lo que respecta a ediciones BD).

Si no lo hago me voy a ver abocado a la recompra tan pronto se tercie la posibilidad.

Ambos escenarios son una mierda, aunque los hay peores.

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #77 en: 07 Noviembre 2009, 02:37:03 pm »

Cheesy Al final terminarás picando Conde...hombre yo tengo claro que a 15 o 20 € por el momento NO (al menos no en dvd, of course), que luego en 3 días las bajan de precio. El tema de la recompra es lógico...es lo malo que tenemos los cinefilos, que al final si algo nos gusta y media recompra, recompramos xD

Ya te contare que tal la de "Puedo escuchar el Mar".
« Última modificación: 07 Noviembre 2009, 02:43:52 pm por visual » En línea
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #78 en: 07 Noviembre 2009, 05:54:56 pm »

Conde, en un 3x2 con el saco lleno se va uno más feliz que un regaliz  Grin

DVDagitador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #79 en: 07 Noviembre 2009, 07:37:48 pm »

Muy cierto, Manch.
Y con ahijado que los herede -llegado el momento-, más convencido aún.

visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 en: 17 Noviembre 2009, 05:30:55 pm »

Añado portada de Pompoko -que parece llevará también la fundita de cartón- y contenido de la edición en dvd:

Según cuenta la tradición popular, los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.

Los tanukis protagonistas de nuestra historia viven cerca de un pueblo. A veces se a cercan a conseguir algo de comida rebuscando en huertos, o en la basura sin molestar demasiado. Un buen día encuentran que una de las granjas es abandonada, y se deciden a vivir en ella. Es un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo y hay abundante comida y agua por los alrededores.

Todo muy bonito si, hasta que un día una excavadora empieza a derribar la granja y deben de salir huyendo. Otras granjas de los alrededores también son derribadas, y ellos no pueden migrar a otro sitio, ya que los demás territorios están también ocupados por otros tanukis. En consecuencia vemos como los animales se preparan para la pelea.

Con los ánimos mas calmados, los tanukis ven como se esta devastando su montaña, los valles y los lugares donde han vivido hasta ahora. Esta en construcción una nueva ciudad llamada "Tama City" y ellos parecen abocados a la desaparición.

Decididos a luchar contra un destino tan nefasto, deciden plantar cara a los humanos. Recoger información sobre ellos, asustarlos con trucos y trampas y hacer cualquier cosa que les permita volver a su estado anterior. Para ello enviaran a unos mensajeros para que convoquen la ayuda de unos viejos sabios expertos en el arte de la transformación. Se entrenan duramente y... bueno, tampoco os voy a contar toda la película ¿verdad?

Características del DVD:

-Contenido: 1 Disco.
-Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
-Audio: Dolby Surround 2.0 Castellano, Japonés.
-Subtítulos: Castellano.

Contenido Extra:
-Storyboard completo de la película con multiángulo
-Trailers
-Tv spots
-Promo Studio Ghibli

http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-pompoko.html

Ya de paso, imagen de la Ed. Coleccionista de Totoro: (35 € aprox.)

Contenido:
-Edición 2 Discos Caja Metálica.
-Agenda Exclusiva 2010 Mi vecino Totoro
-Póster original japonés
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 en: 07 Diciembre 2009, 01:25:32 pm »

Patricia Fernández,de Aurum,  ha confirmado que, si nada se tuerce, el próximo 27 de enero verá la luz el BD de Ponyo en el Acantilado, una edición muy similar a la especial japonesa.

En cuanto a nuevos lanzamientos, comentó que serían "El Castillo en el Cielo" y "Nicky, la aprendiz de bruja", para febrero del 2010.

Ambas películas fueron lanzadas en nuestro país en DVD en el 2003 por Buenavista dentro de su colección Studio Ghibli. Nicky, la aprendiz de bruja, por su parte, ya había sido editada antes en VHS. Curiosamente las dos películas comparten una extraña casualidad, un cambio en su nombre por evitar ciertos términos ya que los títulos oficiales de las sería El Castillo de Laputa, y El servicio de reparto de Kiki.

Pero obviando esta curiosidad, otra cosa que comparten ambas películas es el maltrato que han recibido en sus ediciones fuera de Japón según comentó Patricia. Según comentó, Aurum está trabajando duramente ya en la edición de estas dos películas con un nuevo doblaje en castellano, autorizado y supervisado directamente por el Studio Ghibli. Si nada se tuerce, estas dos películas serán los primeros lanzamientos de la línea Studio Ghibli de Aurum del 2010.

Fuente: Aurum, Ramenparados.
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #82 en: 09 Diciembre 2009, 03:36:16 am »

Y van a poner a Nicky su nombre original??

DVDagitador

acbarra
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 09 Diciembre 2009, 07:24:49 pm »

Ojo con la edición de Totoro. Comentan que en la pista doblada se superpone otro audio distinto de otra película y que se nota sobretodo en los silencios. Que alguien lo compruebe que como sea verdad... Si al final hubiera sido mejor el redoblaje y todo.
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #84 en: 09 Diciembre 2009, 07:32:22 pm »

Pues interesa confirmación de ese -rumoreado- desmán. Por el ahijado, mismamente.

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 11 Diciembre 2009, 04:08:02 am »

A Laputa le tengo muchas ganas. Esperaremos.
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 en: 16 Diciembre 2009, 04:53:04 pm »

Pues interesa confirmación de ese -rumoreado- desmán. Por el ahijado, mismamente.

Era un error puntual Conde, según tengo entendido. Al chaval que le daba ese problema tb le salian franjas negras verticales en la pantalla (aparte de las horizontales) y se le montaba una pista sobre otra....una cosa rara vamos...

Así que para rebajas cae la Limitada ^^.

A Laputa le tengo muchas ganas. Esperaremos.

Pues para Febrero la tienes calros  Grin

Anunciadas para Febrero de 2010 `El Castillo en el Cielo' y 'Nicky, La Aprendiz de Bruja' (finalmente se quedan con los mismos títulos que usó Buenavista- parece que no les mola lo de "Laputa" ni lo de "Servicio a domicilio de Kiki"  tongue).

Idiomas:Castellano y Japonés 2.0 surround
Subs: Castellano
Formato pantalla: 16:9
Formato imagen: 1 : 1 , 8 5
Duración: 125 minutos

EXTRAS DVD
-La historia de “El Castillo en el cielo”
-Storyboard completo (con multiangulo) de la película
-Trailers originales
-Trailer subtitulado en castellano
-Animación de principio y fin
-Promo Ghibli

Idiomas:Castellano y Japonés 2.0 surround
Subs: Castellano
Formato pantalla: 16:9
Formato imagen: 1 : 1 , 8 5
Duración: 103 minutos

EXTRAS DVD
-Storyboard completo (con multiangulo) de la película
-Trailers originales
-Trailer subtitulado en castellano
-Ursula, la joven pintora
-Promo Studio Ghibli
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 en: 16 Diciembre 2009, 07:14:52 pm »

Como ya habiamos dicho, el 27 de Enero: Blu de Ponyo en el acantilado:

Características del Blu-ray:

-1 Disco.
-Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición).
-Audio:
          o Dolby Digital 6.1 EX Castellano, Japonés.
          o Dolby Surround Catalán, Euskera.
    * Subtítulos: Inglés, Castellano, Catalán, Euskera, Italiano.

Contenidos Extra:

-Conferencia de Prensa Presentación del tema Ponyo por Hayao Miyazaki, Joe Hisaishi Interpretado por Fujioka Fujimaki & Nozomi Ohashi.
-Sesión de doblaje.
-El Evento de Estreno en Cines en Japón.
-Entrevista Hayao Miyazaki.
-Entrevista Toshio Suzuki.
-Entrevista a los 5 genios creadores de Ponyo en el Acantilado:
 Katsuya Kondo (Supevisor de Animación)
 Noboru Yoshida (Director Artístico)
 Michiyo Yasuda (Diseño de color)
 Shuji Inoue (Grabación y Mezcla de sonido)
 Joe Hisaishi (Compositor)
-Perlas de la sabiduría de Miyazaki.
-Vídeo musical del tema Ponyo.
-Storyboard completo de la película.
-Canta con Ponyo: Karaoke en japonés.
-Canta con Ponyo: Karaoke en español.
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #88 en: 17 Diciembre 2009, 03:32:57 am »

Yo ya tengo Nicky, de la versión vieja de hace años, y me gustaría saber si la mejora MUCHO, sino paso, que para recompras ya no estoy.

DVDagitador

acbarra
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 17 Diciembre 2009, 08:36:18 pm »

Hombre, de primeras esta nueva edición respecto al doblaje en castellano respeta la BSO original de Hisaishi, los diálogos originales (recordemos que en la original el gato casi ni habla creo recordar y Buenavista se inventó un huevo de diálogos para él cuando ni mueve la boca). Vamos yo la compraria sin dudarlo.
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 en: 26 Febrero 2010, 05:35:40 pm »

Ya tenéis en la web las fichas actualizadas de las ediciones Studio Ghibli de Aurum, incluidos los dos últimos lanzamientos: "El Castillo en el Cielo" y "Nicky, la Aprendiz de Bruja".

Los enlaces, en el spoiler:
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 en: 17 Marzo 2010, 10:26:50 pm »

Anunciadas para el 5 de Mayo "Nausicaä del Valle del Viento" Ed Sencilla y Especial en estuche metálico, y "Recuerdos del Ayer".

A priori, "Recuerdos del Ayer" al mismo estilo que otras de las que ha sacado Aurum: 

IDIOMAS Castellano, Japonés 2.0 Surround
    SUBTÍTULOS Castellano
    FORMATO DE PANTALLA 16:9
    FORMATO DE IMAGEN 1:1,85
    DURACION 119 minutos

EXTRAS DVD
    Storyboard completo de la película con multiángulo
    Making of
    Trailers originales

En cuanto tengamos más información de Nausicaä avisamos.

Fuente: Ramenparados

Ya de paso, por si os interesa, habrá un 20% de descuento en 8 de sus últimos lanzamientos:

-Mi vecino Totoro (1988) de Hayao Miyazaki
-Ponyo en el acantilado (2008) de Hayao Miyazaki
-El castillo ambulante (2004) de Hayao Miyazaki
-Cuentos de Terramar (2006) de Gôro Miyazaki
-Mis vecinos los Yamada (1999) de Isao Takahata
-Pompoko (1994) de Isao Takahata
-Puedo escuchar el mar (1993) de Tomomi Mochizuki
-Susurros del corazón (1995) de Yoshifumi Kondô

Algunas de ellas ya estaban rebajadas anteriormente así que no creo que les afecte, pero títulos como Susurros del corazón, Mi vecino Totoro, Ponyo o Pompoko verán reducido su precio de manera considerable.

Además el descuento se aplicará tanto a las ediciones sencillas como a las especiales.
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 en: 06 Abril 2010, 02:00:10 pm »

Ya tenéis en la web las fichas de la edición en DVD de "Nausicaä del Valle del Viento", que finalmente saldrá a la venta el 30 de Junio, en dos ediciones: Sencilla (1 disco) y Especial Steelbook (2 discos).

http://dvd.es/dvd/animacion/Nausica%C3%A4%20del%20Valle%20del%20Viento

http://dvd.es/dvd/animacion/Nausica%C3%A4%20del%20Valle%20del%20Viento-%20Edici%C3%B3n%20Especial
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 en: 30 Abril 2010, 12:11:20 am »

Parece que ésta vez no han cambiado mucho la caratula, y finalmente será ésta :

Mañana tendréis la ficha activa en la web (y os dejare de todos modos en enlace por aquí).

La edición será de 1 disco:
Características del DVD:
-Contenido: 1 Disco.
-Imagen: 1.85:1 16/9.
-Audio: Dolby Surround 2.0 Castellano, Japonés.
-Subtítulos: Castellano.

Contenido Extra:
-Storyboard completo de la película con multiángulo
-Cómo se hizo "Recuerdos del Ayer"
-Trailers originales
-Promo Studio Ghibli
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 en: 30 Abril 2010, 11:56:11 am »

Lo dicho, ya tenéis la ficha activa en la web:

http://dvd.es/dvd/anime/Recuerdos%20del%20Ayer
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 en: 05 Mayo 2010, 09:16:36 pm »

Como ya sabéis, hoy sale a la venta "Recuerdos del Ayer", y desde Aurum han dejado unas curiosidades que aquí os dejo:

Hoy sale a la venta en España un título inédito de la factoría Ghibli, dirigida por Isao Takahata y producida por Hayao Miyazaki.

El extra contenido en esta edición es un completísimo documental de 46 minutos de duración en el que nos enseñan cómo comenzaron a trabajar estos dos genios de la animación… Desde los inicios en Toei hasta hoy.

Como curiosidades:

- La grabación duró 6 meses.

- Durante el proyecto, Miyazaki y Takahata ni si quieran hablan de ello, viajan por separado y ninguno comenta el trabajo del otro.

Miyazaki comenta: “No quiero ver cómo trabaja, tarda el triple que yo en hacerlo, y me pone nervioso, me dan ganas de decirle que vaya el triple de rápido”
Mientras, Takahata sigue su trabajo fiel a la idea original y contesta “Aunque, por donde pasa él, no vuelve a crecer la hierba”

- Se dibujaron 74.000 acetatos

- El equipo de 96 personas trabaja 12 horas diarias, en momentos de máximo trabajo llegan a ser 300.

- Se utilizan más de 370 colores, 10 veces más que en los típicos dibujos para TV

- Traslada al equipo completo al campo para que aprendan a dibujar las flores del Cártamo… Con infinidad de pruebas de color.

Y así una interminable lista de curiosidades que te dejarán boquiabierto!!!
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 en: 21 Julio 2010, 08:42:40 pm »

Retomo el hilo para advertir del fallo en los subtítulos de "Nausicaä del Valle del Viento" del que se han hecho eco algunas webs especializadas:

http://ramenparados.blogspot.com/2010/07/polemica-con-los-subtitulos-de-nausicaa.html

http://generacionghibli.blogspot.com/2010/07/el-problema-con-los-subtitulos-de.html

Según parece, Aurum está investigando el tema, ya que ha sido una empresa ajena a ellos la que se ha encargado del subtitulado de la película, y en un tiempo nos darán, espero, una respuesta al respecto.

Aparte, finalmente parece que la edición de la tan esperada "Porco Rosso", previsto para Agosto, no será en Steelbook, sino que tendremos que conformarnos con una amaray con funda de cartón como ya pasará con otros títulos de la colección (recuerdos del ayer, el castillo en el cielo, nicky aprendiz de bruja...).
« Última modificación: 21 Julio 2010, 08:44:01 pm por visual » En línea
visual
DVDmaniaco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 en: 23 Julio 2010, 04:28:23 pm »

Nuevas noticias :

http://www.studioghibli-aurum.com/blog/subtitulos-nausicaa-del-valle-del-viento/

Aurum, tras unos días en los que parece que ha estado investigando el asunto de los subtítulos de Nausicaä del Valle del Viento que creó cierto revuelo en este blog y otros espacios de internet, ha emitido por fin una nota de prensa explicativa. Esta es:

Desde Aurum producciones, haciéndonos eco de las sugerencias mostradas por los consumidores finales del producto STUDIO GHIBLI COLLECTION, se ha procedido a la comprobación de estas en lo relativo a los subtítulos del título Nausicaä del Valle del Viento.

Información previa:

- Todas, absolutamente todas las personas y empresas que trabajan en este proyecto, desde todos los ámbitos que influyen en su salida al mercado, son profesionales del sector, conocedoras de la relevancia que desde Aurum se está dando a esta colección y comprometidas con cada uno de los títulos.

- Los subtítulos utilizados para DVD son exactamente los mismos que se utilizaron para 35mm.  Se hicieron pases de prensa tanto en Madrid como en Barcelona a los que acudieron la mayor parte de la prensa especializada y de los que sólo recibimos buenas sensaciones.  También es verdad que son profesionales muy familiarizados con este producto y sabedores de que los subtítulos responden a la fiel traducción del guión original (con las limitaciones espacio-temporales que la edición impone) y que, en este título además, intervienen factores como:

o       26 años de su creación

o       Civilización guerrera sin definición cronológica

o       Diferentes expresiones para diferentes estratos sociales

- A pesar de todo esto, y comprobadas ciertas similitudes con expresiones concretas con los subtítulos a los que se hace referencia en dichas sugerencias, se procede a una nueva supervisión de todo el proceso, del que se desprende que:

1º. Se ha realizado una traducción fiel al guión original, que es el único material con el que se cuenta de partida.

2º. En la supervisión de estilo (segunda vuelta del guión una vez traducido) en la que se ajusta el texto a las limitaciones espacio - temporales que mencionábamos anteriormente, efectivamente sí, se han utilizado expresiones exacta y desafortunadamente iguales.

3º. Se emplaza al responsable de este punto particular a una explicación y reconoce haberlos “consultado”.

Conclusiones:

- Desde Aurum producciones, este punto es del todo inaceptable, y desde este mismo momento el responsable queda desplazado, no sólo de este proyecto, si no de todos los que tengan que ver con esta compañía.

- Aurum asume las responsabilidades que le corresponden como último responsable del producto que se encuentra en la calle, si bien no es deficiente en ningún caso, no responde a las calidades que Aurum se comprometió hace más de un año para con los títulos de Studio Ghibli.

- En la mayor brevedad posible se articulará el operativo para retirar del mercado la edición actual, y volver a colocar la nueva subsanada la incidencia.

- En el menor tiempo posible, se comunicará la mecánica de reposición del producto en manos del consumidor final.

Agradecimientos:

- A los que comunicaron la incidencia como sugerencia debidamente en el correo habilitado para ello. 10 personas a día de hoy, 23 de julio de 2010.

- A los que defendieron la profesionalidad de la gente involucrada en este proyecto y a los que siguen creyendo, como nosotros, en el trabajo bien hecho.

Un saludo,

Aurum Producciones

Por mi parte, solo queda decir que me quito el sombrero ante la actitud tomada, han sabido dar la cara y responder.
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 23 Julio 2010, 06:40:53 pm »

Aurum y Cameo suelen responder bien ante este tipo de situaciones. Otras deberían tomar nota.

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #99 en: 23 Julio 2010, 10:10:29 pm »

Pero seguro que la van a reponer luego?

DVDagitador

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir