|
L@NDER
|
 |
« en: 13 Diciembre 2008, 01:09:42 am » |
|
Parece que ya es algo más que un rumor o “wishful thinking” como dirían los americanos (pensar que algo va a suceder sólo porque se desea y parece necesario). "Cada vez toma más fuerza la noticia de que por fin Amazon empezará a trabajar en España con oficina y servicio propio. En Julio David de Ugarte lo daba por hecho y hoy me ha llegado confirmación por medio de dos personas que me comentan que están empezando a buscar al que será el equipo directivo de Amazon España. La noticia que parecía que nunca llegaría podría ser una realidad en 2009."  Curiosamente, la política de Amazon de descuentos de hasta el 60% en muchos de sus productos no parece que encaje demasiado con lo que estamos acostumbrados, puesto que la ley de competencia impide vender bajo coste en nuestro país y hay un máximo en los descuentos y regalos que nos pueden ofrecer (ya sabeis: el clásico “33% de producto gratis” en los envases de supermercado). No obstante no puedo sino desear fervientemente que una tienda de la entidad de Amazon llegue a nuestro país por diversas razones, que paso a exponer a continuación: Actualmente FNAC y El Corte Inglés no son competencia real en el sector online. El Corte Inglés no tiene ningún interés por promocionar o vender sus DVD / Blu-Ray, ni de rebajar los precios. Su idiosincrasia se lo impide, es un negocio demasiado “físico” y nunca han sido baratos (más bien todo lo contrario). Por su parte, FNAC está apostando fuerte por su tienda en Internet, pero fallan estrepitosamente en los tiempos de entrega (y no es que El Corte Inglés sea rápido tampoco). En el extremo contrario tenemos a DVDGO, que dispone de un amplísimo catálogo (brutal diríamos), de información de producto muy precisa y dan un servicio excelente, con entregas rápidas y sin fallos. Por su lado, los márgenes que ofrecen las distribuidoras no son excesivamente halagüeños… en el DVD antes eran interesantes, pero con la caída de precios del formato, se han reducido bastante y hay que vender mucho para poder rebajar los precios. Por su lado, el Blu-Ray acaba de llegar y los precios de coste todavía son muy elevados, por lo que tampoco hay demasiado margen de maniobra. Aunque en Francia sin embargo el mercado también es algo cautivo con el tema de los descuentos, y Amazon lo que hace es pagar las multas correspondientes y seguir vendiendo a los precios que ellos quieren. Si Amazon llega a España, mucho nos tememos que no podrá ofrecer precios tan exageradamente rebajados como en Estados Unidos, donde se dan casos como que Warner liste una edición BD a 39,95 $ de PVP, y ellos la vendan a 16,99 $…Sea como sea, se nota que hay MUCHAS, muchísimas ganas de que lleguen a España, porque -al margen de sus precios- su política de trabajo puede revolucionar el (obsoleto) e-commerce español. Eso dinamizaría muchísimo la compra online y haría que todos evolucionáramos a su alrededor. Aunque no es tema de este foro, el sector del libro, totalmente monopolizado por La casa del libro, Iberlibro, FNAC y El corte inglés, tendría un durísimo competidor que les haría espabilar en catálogo, precio, información, servicio y atención al cliente, y lo mismo sucedería con los videojuegos ( game.es y gamestop.es), y la electrónica ( pixmania y redcoon). Por favor, que sea verdad, y que sea pronto…
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Septiembre 2011, 11:03:02 pm por Wigum »
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2008, 01:20:58 am » |
|
Si las rebajas de los precios van a llegar como mucho a ese 33% lo mismo me da que abran ese Amazon.es, que yo no voy a comprar nada.
Para esos descuentos las tiendas físicas, y para precios realmente baratos y material inaccesible desde aquí ya tenemos a papá USA (amazon.com).
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2008, 07:50:37 am » |
|
Lo único que podría pasar es que hicieran un Amazon Europa, donde unan el inglés, el alemán, el francés y el español. Porque como tengan que seguir las leyes españolas, apañaos vamos.
Y en cuanto a los libros, en España está PROHIBIDO hacer más de un 5% de descuento. Vergonzoso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2008, 09:44:36 am » |
|
Pues para el tema de material de importación sencillamente estaria de coña
|
|
|
|
|
|
No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
|
|
|
|
L@NDER
|
 |
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2008, 10:59:59 am » |
|
Pues a mi todo lo que sea competencia bienvenido sea que vivimos en un pais de monopolios y hay que acabar con esto de una vez por todas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2008, 12:52:17 pm » |
|
Pues yo me alegraria, sobretodo em libros, que hay algunos que no los encuentras ni a tiros, y si los encuentras te cuestan la vida.
P:D: solo 5% en libros? Luego se quejan de que la gente no lee. Pais de pandereta...
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2008, 02:03:54 pm » |
|
La culpa de los libros: las librerías "tradicionales", que no pueden hacer esos descuentos.
Es que hay que joderse, es como si los fabricantes de máquinas de escribir protestaran y se prohibieran las impresoras y los pc, para que ellos pudieran seguir sobreviviendo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2008, 02:10:32 pm » |
|
Todo llegara. Fijate en la SGAE, las ultimas que esta montando. Algun dia nos meteran un tio en el lavabo por si silbamos algo mientras nos duchamos.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2008, 06:37:45 pm » |
|
La culpa de los libros: las librerías "tradicionales", que no pueden hacer esos descuentos.
No exactamente, Wigum. La culpa es del escaso margen de beneficio de un libro.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2008, 06:52:00 pm » |
|
No exactamente, Wigum. La culpa es del escaso margen de beneficio de un libro. Yo hablo de culpables de por qué no se pueden hacer mayores descuentos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2008, 07:06:39 pm » |
|
Los culpables?: Las distribuidoras que abastecen a las librerías, que los gravan con unos derechos que hacen que para el librero tradicional sea un suicidio ofrecer ya un 5%. De hecho muchos se mantienen gracias a los artículos de papelería. A las grandes superficies se la pela el margen de beneficios por el volumen de ventas que tienen en todos los artículos. Pueden compensar las pérdidas. Que las librerías tradicionales sean sustituidas por putos supermercados y corporaciones poderosas me parece un atraso cultural. Vas a la putacasadellibro y tratan los libros como si fueran embutidos, lácteos o bebidas alcohólicas y no tienen ni puta idea de cualquier cosa que les puedas preguntar. Y de todas formas, el sector en España no es de los más duros. El año pasado Amazon Francia precisamente tuvo que pagar una bonita indemnización al sindicato librero francés, por ofrecer gastos de envío gratis al comprar libros. Los pequeños comerciantes afortunadamente aún tienen derechos y a mí me parece justo...más ahora que a mí el tema me afecta directamente. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre 2008, 09:12:28 pm » |
|
Pues para el tema de material de importación sencillamente estaria de coña
Cuidado, que al ser Amazon se podrá comprar de todo, pero el material que sea de importación aparecerá como "[IMPORT]" con lo que su precio será bastante alto. Igual que si desde amazon.com intentas comprar algo que venga de Francia o España.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2008, 10:23:57 am » |
|
Bienvenida sea. Hora era. Es inadmisible que la política de precios de los comercios que operan on-line y de los establecimientos "físicos", apenas varíe un ápice en nuestro país de pandereta.
|
|
|
|
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
|
Estruch
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #14 en: 01 Octubre 2010, 09:58:23 am » |
|
El gigante Amazon quiere ampliar su negocio hacia nuevos mercados. Y esta vez le ha tocado el turno a España. La multinacional está negociando la adquisición de BuyVip, una de las mayores compañías españolas de comercio electrónico, según explican a CincoDías fuentes conocedoras de la operación. Aunque en una conversación telefónica, Gustavo García Brusilovsky, consejero delegado de BuyVip, negó ayer que fuera cierta la noticia, otras fuentes internas de la compañía confirmaron, sin embargo, que los 35 socios de la empresa han sido convocados para firmar un poder notarial que permita el traspaso de las acciones al gigante de EE UU; algunos ya lo han firmado y otros lo harán hoy mismo.
Las mismas fuentes aseguran que Amazon busca comprar el 100% de BuyVip. Una operación que, de cerrarse, supondrá la presencia local de Amazon en España, además de en los países donde BuyVip tiene operaciones. En este sentido, durante el pasado año, la firma amplió su presencia internacional y entró en nuevos mercados del Viejo Continente como Polonia, Portugal y Holanda, que venían a unirse a España, Alemania, Austria e Italia, donde ya tenía operaciones.
Aunque el importe de la operación no ha trascendido, algunas fuentes conocedoras del proceso apuntan que Amazon podría estar pagando cerca de 80 millones de euros por la firma española.
Actualmente, y tras varias rondas de financiación, BuyVip cuenta entre sus accionistas con grupos como Bertelsmann, 3i, Debaeque, Active Venture Partners, Kennet Partners, Grupo Intercom y Digital Assets Deployment (DaD).
Desde su fundación en el año 2005, y a lo largo de los últimos años, BuyVip se ha convertido en uno de los clubs de ventas por internet más populares entre los usuarios españoles. La compañía, que cuenta con más de 7,5 millones de socios, prevé cerrar el ejercicio de 2010 con una facturación cercana a 140 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento próximo al 100% con respecto al año 2009.
Fuerte crecimiento
En los últimos ejercicios, y pese a la crisis, la empresa ha mantenido un crecimiento imparable de su volumen de negocio. Así, en 2007 facturó cinco millones de euros, en 2008 registró unos ingresos de 30 millones y en 2009 alcanzó la cota de los 70 millones.
BuyVip anunció el pasado verano que había alcanzado el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2010, tras aumentar un 70% sus ingresos brutos en el primer semestre. BuyVip señaló que el resultado positivo del segundo trimestre fue posible por su expansión europea.
Gracias a esta fortaleza, la compañía ha contado con el respaldo de la comunidad financiera. Así, por ejemplo, BuyVip indicó también en verano que había logrado una línea especial de crédito de 15 millones de euros para financiar nuevas líneas de negocio.
Junto a BuyVip, sobresalen otras empresas en España como Privalia. Sus fundadores, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, han lanzado otro club de compra colectiva de ocio por internet, denominado Groupalia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
visual
|
 |
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2010, 12:27:00 pm » |
|
Finalmente tendremos Amazon España en Enero de 2011. Amazon desembarca en España y 'ficha' a Koro Castellano como directoraELMUNDO.es | Madrid, Actualizado viernes 10/12/2010 12:24 horas Amazon.com llega al fin a España próximamente y estrenará a partir de enero nueva directora general para España y Portugal. Koro Castellano, ex directora general de ELMUNDO.es, ha sido nombrada directora general de BuyVIP y desde esa posición estará al frente del desembarco de la mayor tienda de libros 'online' del mundo. La llegada de Amazon a España se hará realidad en plena expansión mundial de la compañía, tras confirmarse la futura compra el pasado mes de octubre de BuyVIP, una operación que en octubre fue calculada en cerca de 70 millones de euros. Según una nota, Koro Castellano se ocupará de la gestión en España de BuyVIP.com, así como de los nuevos proyectos previstos para 2011. De momento, fuera de EEUU Amazon está presente en Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá. Recientemente ha puesto en marcha sus filiales en Polonia y Holanda. Koro Castellano, nacida en Madrid en 1963, cuenta con una extensa y brillante trayectoria profesional. Hasta hace dos meses era la directora general de Tuenti, la red social española más importante, compañía de la que se desvinculó justo después de la compra. Anteriormente pasó ocho años en Unidad Editorial, en donde llegó a ser directora general de Internet de Unidad Editorial (bajo su responsabilidad se encontraban los sitios web ELMUNDO.es, Expansion.com y Marca.com), tras haber sido directora gerente de Elmundo.es y directora de desarrolla de negocio. En su trayectoria profesional destaca también su paso por los semanarios Tiempo y El Globo, por la revista Fotogramas y por El País Semanal, y fue directora de comunicación de Vía Digital. Además, Castellano ha sido presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta fundadora de MediosOn, que agrupa a los principales medios de comunicación 'online' españoles. http://bit.ly/gQSESj
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #16 en: 10 Diciembre 2010, 01:56:55 pm » |
|
Precisamente estaba leyendo la noticia... ahora solo falta que se haga realidad y que las "peculiaridades" de nuestro sistema comercial no acaben por infectar mortalmente ésta web (tan esperada por muchos).
Uff... a ver en qué queda todo esto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
visual
|
 |
« Respuesta #17 en: 10 Diciembre 2010, 02:14:13 pm » |
|
Toda la razón.
A partir de Enero ya hay directora y próximamente (esperemos que sea a partir de enero claro), tendremos la tienda. A ver en que queda la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #18 en: 10 Diciembre 2010, 02:16:29 pm » |
|
Pues en libros no se permite por ley más del 5% de descuento, y en dvd no pueden vender por debajo del precio de coste.
Pero sólo por el servicio, y si en rebajas llegan a lo de ECI...a mí me sirve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #19 en: 10 Diciembre 2010, 04:52:57 pm » |
|
Pues en libros no se permite por ley más del 5% de descuento, y en dvd no pueden vender por debajo del precio de coste.
Lástima de país de pandereta (y me refiero a España, Guardiolo). No obstante, nace siendo referencia. Así de desamparados estamos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #20 en: 11 Diciembre 2010, 02:12:52 pm » |
|
Me alegro por la noticia.
De todas formas no creo que tengamos chollazos en dvd, bluray y videojuegos como los que se encuentran en el extranjero. Esperaremos a ver.
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #21 en: 11 Diciembre 2010, 02:39:17 pm » |
|
Es la tienda on-line más solvente con abismal diferencia sobre la segunda (el Messi de las webs de compras, vaya), así que su llegada aquí se agradece, aunque sólo sea por el magnífico funcionamiento y perfecto servicio postventa. Por lo demás, creo que sus otras filiales se seguirán llevando mucho más de mi nómina que esta, porque amazon con precios españoles no es amazon.
Además, los gastos de envío gratis por compras superiores a 25 libras de amazon UK la ha convertido en filón absoluto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #22 en: 10 Enero 2011, 08:37:45 pm » |
|
Cuando abren la web?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estruch
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #23 en: 30 Mayo 2011, 12:56:10 am » |
|
Eso, ¿cuando habrá noticias?
Dime cuando tú vendrás dime cuando, cuando, cuando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #24 en: 31 Julio 2011, 11:39:54 am » |
|
Ya queda menos... Amazon lanzará este otoño su librería digital en España La multinacional respetará el precio fijo del libro y ofrecerá la entrega a domicilio garantizada en 48 horas.
La puesta en marcha de la tienda virtual Amazon.es en España es un temblor sordo que no deja de resonar desde el año pasado y que amenaza con transtornar el ecosistema de las librerías y de las cadenas que distribuyen otros productos de ocio.
Los directivos de la multinacional se han reunido en los últimos días con editores y distribuidores para cerrar acuerdos y empezar de forma inmediata el suministro de sus fondos editoriales, con el objetivo de estar plenamente en funcionamiento, con la venta de libros, discos, películas y productos electrónicos a domicilio, en la próxima campaña de Navidad. Cuándo será el arranque dependerá de la logística: septiembre casi imposible, octubre justo, noviembre ya seguro.
A diferencia de EEUU, donde Amazon se ha convertido en una tienda de compra y entrega a domicilio de casi cualquier producto imaginable (incluso en Francia ya ha incorporado ropa, calzado y productos de higiene), en España Amazon empieza como lo hizo en sus orígenes, primando el libro y el resto de oferta de ocio. Y aunque sus directivos han dejado claro que no están de acuerdo con la legislación que establece un precio fijo para el libro (es decir, que deja en manos de los editores decidir a qué precio se venden sus productos, y no de los vendedores, que solo pueden aplicar un descuento del 5%), han asegurado que la cumplirán. La estrategia en España pasa por ofrecer condiciones muy favorables en el reparto a domicilio, con una entrega garantizada en 48 horas a través de los servicios de mensajería de DHL. Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/amazon-lanzara-este-otono-libreria-digital-espana-1055066
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|