|
Bokerón
|
 |
« en: 06 Diciembre 2008, 12:05:47 pm » |
|
De momento está previstos tres episodios de 90 minutos para la primera temporada, cuya emisión comenzó el pasado 30 de noviembre. Esta nueva serie es la adaptación televisiva de los bestsellers del sueco Henning Mankell. El policía sueco es interpretado por Kenneth Branagh y los libros adaptados para esta primera temporada son los siguientes: Sidetracked, Firewall y One Step Behind.
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Diciembre 2008, 08:03:43 pm por Bokerón »
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2008, 12:09:12 pm » |
|
Hummm...y esos libros?  ?? De donde salen?  ?? Buena pinta, me he leído todo lo de Wallander, y tengo la serie sueca, así que seguiré con atención ésta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2008, 12:13:15 pm » |
|
Pues no sé, lo he sacado de pizquita. Quizás han hecho una traducción literal en vez de poner los títulos en español.
Edito: según Wikipedia (en english) los libros adaptados son Sidetracked, Firewall and One Step Behind
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Diciembre 2008, 12:24:45 pm por Bokerón »
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2008, 12:22:07 pm » |
|
Es que los nombres en castellano... En 1991 publica el primer libro que le daría la fama. Se trata de Mördare utan ansikte (Asesinos sin rostro), en el que se presenta a su personajes más conocido, el inspector de policía Kurt Wallander. La saga continúa con libros como Hundarna i Riga (Los perros de Riga), en 1992, Den vita lejoninnan (La leona blanca), en 1993, Mannen som log (El hombre sonriente), en 1994, Villospår (La falsa pista), en 1995, Den femte kvinnan (La quinta mujer) en 1996, Steget Efter (Pisando los talones) en 1997, Brandvägg (Cortafuegos) en 1998, Pyramiden (La pirámide), en 2000 y Innan Frosten (Antes de que hiele), en 2002 La muralla invisible será Cortafuegos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2008, 12:23:41 pm » |
|
Supongo que será ese Firewall que dice la wiki ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2008, 07:30:16 pm » |
|
Que grande, joder. Aunque siempre me lo he imaginado para cines con la oronda figura de Stellard Skargard
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2008, 01:11:30 pm » |
|
Mmmmm...pinta edulcorado.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2008, 10:58:44 am » |
|
Aqui sale una critica que la pone por las nubes: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/18/asesinoenserie/1229593392.htmlEstaba pensando si verla estas navidades que entre vacaciones y parones de emision voy a tener mas tiempo, y creo que me la voy a agenciar.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2009, 07:08:58 pm » |
|
He visto el primer capítulo: Sidetracked (que adapta "La falsa pista", Wigum  ) y aunque es entretenida, se nota que han metido pasta y Branagh está bastante bien (aunque se hace raro verlo en el papel), está demasiado resumida y faltan cosas que a mí me parecen claves, y también se han tomado algunas licencias que no me acabo de explicar. En general me gustó mucho más el mismo capítulo de la serie sueca.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #9 en: 09 Marzo 2009, 01:04:48 pm » |
|
Visto el 2º capítulo, que adapta la novela "Cortafuegos". Entretenido pero de nuevo, demasiado resumida como si faltaran cosas. Lo mejor de la serie, con diferencia, es la interpretación de Branagh.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2009, 01:03:54 pm » |
|
Visto el 3º, adaptación de "Pisando los talones", quizás el mejor de los 3 sobre todo por la soberbia y desgarradora interpretación de Branagh, pero argumentalmente resulta un poco confusa y de nuevo se echa en falta una mayor cohesión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2009, 01:06:46 pm » |
|
Las estás viendo en inglés, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2009, 01:13:25 pm » |
|
Sip. Inglés totalmente shakespeariano, apenas necesito los subtítulos pero ambientada como si fuera sueca (de hecho la rodaron en Ystad), que es algo que está muy bien porque le da mucha verosimilitud a todo...incluso aunque la serie es en inglés, si sale una carta o algo escrito, un mail, lo que sea, lo ponen en sueco no en inglés. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #13 en: 28 Julio 2009, 12:06:41 pm » |
|
Bueno, visto el primero, opinion parecida a la del cegato, aunque yo desconozco la obra literaria y el antecedente televisivo sueco. Buena ambientacion, buenas interpretaciones. Digna.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2009, 12:06:25 am » |
|
Visto el segundo, de nuevo opinion calcada a la del cegato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #15 en: 02 Agosto 2009, 11:51:07 pm » |
|
Visto el tercero, Branagh muy bien, pero me ha parecido el peor de los tres capitulos, el menos conseguido.
A nivel general la miniserie es mas qye digna.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lord Darth Vader
|
 |
« Respuesta #16 en: 13 Enero 2010, 09:48:22 pm » |
|
Ya han estrenado la segunda temporada. Serán otros tres episodios: Faceless killers 1 y 2, y The man who smiled.
|
|
|
|
|
|

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2010, 09:42:53 am » |
|
Sí, en breve empezaré a verlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #18 en: 16 Enero 2010, 10:40:36 am » |
|
Salen en BD en UK en breve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #19 en: 13 Marzo 2010, 09:55:48 am » |
|
Y este Domingo estrenan la serie en España, en TNT.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #20 en: 27 Diciembre 2010, 12:37:38 pm » |
|
Visto el 1º de la segunda mini temporada. El caso en si me ha parecido bastante pobre, con la excepcion de las referencias a la inmigracion y tal, y un tanto repetitivo en cuanto al esuqema (relacion con la hija, problemas de salud del padre, etc)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #21 en: 03 Enero 2011, 08:07:27 pm » |
|
El 2º me ha parecido un poco coñazo en cuanto a la trama criminal, y el personaje de Wallander, ha pesar de la buena interpretacion de Branagh, se hace un tanto cansino con tanto trauma y tanto sufrir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #22 en: 07 Enero 2011, 12:28:48 am » |
|
Y visto el 3º, el caso en si es interesante, pero los puntos fuertes (Branagh) y los debiles(los señalados en el anterior capitulo) son los mismos que en toda la produccion.
Es digna pero no es memorable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|