Por ahora llevo leído
Siete Ladrones y
Siete Piratas, y ambos me han gustado bastante, aunque el segundo un poco menos. Del de los psicópatas dicen que es el más flojo por ahora, pero hay gente a la que le ha parecido muy bueno, aunque a mí no me convence mucho el dibujo ni la forma en que parece que está contado.
Siete LadronesPensaba que sería una historia para pasar el rato, y efectivamente, así ha sido. Una historia de sesenta y pico páginas bien escrita y bien dibujada, con un guión muy bien resuelto que se desarrolla sin altibajo alguno, porque pienso que han aprovechado muy bien el formato. Hay mucho texto por página, nada de splash-pages ni cosas parecidas que se coman parte del cómic. Todo muy bien aprovechado. Además, el dibujo también tiene su gracia. Tiene un toque como "redondeado y brillante", no sé explicarme mejor

, y hay multitud de detalles en cada una de las escenas.
¿Y la historia? En una trama de fantasía donde las referencias son continuas, va de un par de enanos que buscan a un grupo de personas diversas con habilidades dispares que puedan hacer llegar a buen término la empresa en la que se embarcan. Hay una buena presentación de personajes, y además con muchos recursos cinematográficos, donde se mezclan sus historias, para luego darnos pinceladas de personalidad de cada uno de ellos. Se embarcan en una aventura... ¡y voilá! Tenemos una historia sencilla, muy bien hecha, y con un final que tiene un par de sorpresas y deja un buen gusto.

Han sido uno de los nueve euros mejor invertidos que he hecho en un cómic.
Siete PiratasDiálogos bastante buenos, un guión nada reprobable, pinturas que me han terminado pareciendo muy buenas (aunque me siguen pareciendo demasiado limpias, hay muchas viñetas que están muy chulas), pero el desarollo y la presentación de personajes me ha parecido más flojo que el número anterior, el de los ladrones. Todo bebe directamente de la novela de Stevenson,
La Isla del Tesoro, y aunque no es necesaria su lectura, yo diría que es recomendable, porque todo viene de allí, y se hace más disfrutable. De hecho, una de las cosas buenas que tiene es que al conocer de antemano a los personajes, ya no hace falta una presentación exhaustiva de estos, cosa difícil de llevar en un relato corto de sesenta páginas ("Siete Ladrones" también me pareció muy bueno en esto, puesto que al no conocer a nadie, te da pinceladas de cada uno y ya). Pero el desarrollo de la historia, aunque bueno, da una sensación como que le falta algo, más blando de los habitual en lo que se podría esperar de un relato de piratas. Queremos más sangre, más guerra, más espadazos y más gritos piratescos.

Y aunque hay una sorpresa al final, solamente es una, lo que me parece insuficiente para la historia en sí. En ese sentido, "Siete Ladrones" me sorprendió más.
Pero bueno, aun así es un cómic que por nueve euros está bien. Te plantea una historia bien llevada, y aunque se desinfle en su desarrollo, te deja con un buen sabor de boca, cosa que en ocasiones no sucede con muchos cómics.

Ahora a ver el siguiente, que sale en Enero, titulado
Siete Misioneros, del que dicen que es el mejor álbum de la serie (algo así como "El Nombre de la Rosa" pero contra una invasión vikinga).