Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
25 Mayo 2013, 05:20:36 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Siete", de varios autores  (Leído 312 veces)
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« en: 19 Noviembre 2008, 03:23:14 am »

Bueno, pues a España llegó hace un par de meses el primer número de esta curiosa serie, donde varios dibujantes y guionistas se ponen al cargo de crear un conjunto de historias distintas, pero con un eje común: el número siete. La serie consta de siete álbumes autoconclusivos, de historias y épocas distintas, donde el número de protagonistas a tener en cuenta es precisamente el siete.

Por ahora ha salido Siete Psicópatas, Siete Ladrones, Siete Piratas y Siete Misioneros.

« Última modificación: 05 Diciembre 2008, 02:16:23 am por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2008, 03:27:02 am »

Por ahora llevo leído Siete Ladrones y Siete Piratas, y ambos me han gustado bastante, aunque el segundo un poco menos. Del de los psicópatas dicen que es el más flojo por ahora, pero hay gente a la que le ha parecido muy bueno, aunque a mí no me convence mucho el dibujo ni la forma en que parece que está contado.

Siete Ladrones

Pensaba que sería una historia para pasar el rato, y efectivamente, así ha sido. Una historia de sesenta y pico páginas bien escrita y bien dibujada, con un guión muy bien resuelto que se desarrolla sin altibajo alguno, porque pienso que han aprovechado muy bien el formato. Hay mucho texto por página, nada de splash-pages ni cosas parecidas que se coman parte del cómic. Todo muy bien aprovechado. Además, el dibujo también tiene su gracia. Tiene un toque como "redondeado y brillante", no sé explicarme mejor Grin, y hay multitud de detalles en cada una de las escenas.

¿Y la historia? En una trama de fantasía donde las referencias son continuas, va de un par de enanos que buscan a un grupo de personas diversas con habilidades dispares que puedan hacer llegar a buen término la empresa en la que se embarcan. Hay una buena presentación de personajes, y además con muchos recursos cinematográficos, donde se mezclan sus historias, para luego darnos pinceladas de personalidad de cada uno de ellos. Se embarcan en una aventura... ¡y voilá! Tenemos una historia sencilla, muy bien hecha, y con un final que tiene un par de sorpresas y deja un buen gusto. cool

Han sido uno de los nueve euros mejor invertidos que he hecho en un cómic.

Siete Piratas

Diálogos bastante buenos, un guión nada reprobable, pinturas que me han terminado pareciendo muy buenas (aunque me siguen pareciendo demasiado limpias, hay muchas viñetas que están muy chulas), pero el desarollo y la presentación de personajes me ha parecido más flojo que el número anterior, el de los ladrones. Todo bebe directamente de la novela de Stevenson, La Isla del Tesoro, y aunque no es necesaria su lectura, yo diría que es recomendable, porque todo viene de allí, y se hace más disfrutable. De hecho, una de las cosas buenas que tiene es que al conocer de antemano a los personajes, ya no hace falta una presentación exhaustiva de estos, cosa difícil de llevar en un relato corto de sesenta páginas ("Siete Ladrones" también me pareció muy bueno en esto, puesto que al no conocer a nadie, te da pinceladas de cada uno y ya). Pero el desarrollo de la historia, aunque bueno, da una sensación como que le falta algo, más blando de los habitual en lo que se podría esperar de un relato de piratas. Queremos más sangre, más guerra, más espadazos y más gritos piratescos. Grin Y aunque hay una sorpresa al final, solamente es una, lo que me parece insuficiente para la historia en sí. En ese sentido, "Siete Ladrones" me sorprendió más.

Pero bueno, aun así es un cómic que por nueve euros está bien. Te plantea una historia bien llevada, y aunque se desinfle en su desarrollo, te deja con un buen sabor de boca, cosa que en ocasiones no sucede con muchos cómics. Smiley

Ahora a ver el siguiente, que sale en Enero, titulado Siete Misioneros, del que dicen que es el mejor álbum de la serie (algo así como "El Nombre de la Rosa" pero contra una invasión vikinga).
« Última modificación: 19 Noviembre 2008, 03:32:02 am por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2008, 02:20:09 am »

Me ha gustado bastante el último volumen que ha salido, Siete Misioneros, más que "Siete Piratas" seguro, pero aún no sé si más que "Siete Ladrones". Lo que sí sé es que es un cómic muy bien hecho, con un dibujo realmente exquisito (sobretodo por el color, que es... cool ) y un guión a la altura (no menos, el guionista de "De Capa y Colmillos"). Tiene un montón de humor y ambienta bien la cultura vikinga. Es una obra muy elegante, en todos los sentidos.
Otra de las cosas que más me ha gustado es ver la personalidad de cada uno de los monjes. Cada uno representando uno de los pecados perdidos, y así se refleja en cada una de sus acciones. Y la sorpresa final es de un tono distinto a los de los anteriores volúmenes.

La verdad es que es un cómic que creo que nadie debería perderse. Me parece una buena alternativa, siendo una obra autoconclusiva que nos cuenta una historia completa en 64 páginas y no se deja nada por el camino, si huecos ni nada.

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2009, 04:08:53 pm »

Ya he leído "Siete Guerreras", y bueno... me ha parecido bastante flojo. El dibujo no me llama especialmente (después del último, jué), y la historia tampoco ha sido un alarde de originalidad, un argumento muchas veces visto, que no tendría por qué ser malo, pero aún así pienso que está desenvuelto de una forma muy sosa, en plan aventura sin mayor complicación. Lo bueno es el final, que no está mal, aunque desde la mitad del cómic o incluso antes, se veía venir. Aparte de eso, no está del todo mal ambientado, y después de todo me ha dejado la sensación de que los dioses han tenido mucho que ver en el desarrollo de toda la historia, el hecho de que vayan quedando cada vez menos mujeres del grupo y que el heredero realmente esté dentro del vientre de tres mujeres, y que haya tres herederos, lo que hubiera dado para un épilogo más interesante.

Por ahora el más flojo de todos (sin haber leído el de los psicópatas).

Mis DVD's

Mi blog
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: