Una pareja que intenta hacer valer sus valores sobre la isla de Jersey, unos franceses que desembarcan en Nueva York, dos amigos que quieren triunfar en Hollywood... Louis y Dico han decidido ser la pareja más famosa del viejo y el nuevo continente, aunque eso suponga ponerse en contra a todos los habitantes de Albion, hundir el mercado de valores en Wall Street o acabar para siempre con el star system americano.
Pétillon, que ha cosechado grandes éxitos como L´affaire du voile o L´enquête corse, une sus fuerzas con el dibujante Rochette para mostrarnos una sátira despiadada sobre las relaciones entre Europa y América, sobre el futuro de la aristocracia de rancio abolengo o sobre los peligros de dormirse en los laureles de la fama.
Lo terminé hace unas semanas. Es un conjunto de tres historias continuas sobre dos amigos franceses que no están un poco locos. Uno de ellos tiene siempre un diccionario en la mano y siempre está buscando en él una personalidad que adquirir, por lo que nunca es él mismo (¿o sí?). El otro dice ser el heredero de una isla francesa que lleva bajo ocupación inglesa la tira de años, y bueno, ahí están los dos amigos, haciendo una vuelta por Inglaterra y América haciendo fortuna e intentando reclamar el poder sobre dicha isla.
Y me ha gustado porque tiene mucha parodia, a lo inglés, a lo americano, y a la industria de Hollywood. Pero el cómic no se sustenta sólo en la parodia, ya que tiene bastante humor y situaciones graciosas se miren por donde se miren. Pero aún así me ha parecido todo un poco frío, como con distanciamiento, y no sabría decir porqué, ya que los personajes me han caído simpáticos y las situaciones también, además de la forma de contar las tres historias, con buen guión y buen dibujo.
No está nada mal.