|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #175 en: 12 Diciembre 2011, 10:11:58 pm » |
|
Conceptualmente es cojonudo pero a gran tamaño se delata la desprolija integración de Bane.
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Diciembre 2011, 10:13:04 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #177 en: 18 Diciembre 2011, 12:52:49 pm » |
|
El nuevo tráiler, a calidad bastante competente (a saber cuánto durará activo). Me sobra -Y MUCHO- la reacción del jugador. Desubicado es poco. Plano Michael Bay wannabe. Por lo demás, mejor de lo esperado. http://www.aullidos.com/videos.asp?id_pelicula=4052&VideoID=1979
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #178 en: 18 Diciembre 2011, 10:19:02 pm » |
|
Muy Bueno, aunque sin llegar a los niveles de los promocionales de la anterior.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #179 en: 20 Diciembre 2011, 01:06:36 pm » |
|
Me gusta porque no hace que mis expectativas se eleven a la estratosfera.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #180 en: 20 Diciembre 2011, 05:50:29 pm » |
|
 Por lo demás, bien...
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Diciembre 2011, 06:03:05 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #181 en: 20 Diciembre 2011, 08:14:47 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #182 en: 20 Diciembre 2011, 11:23:53 pm » |
|
A mi es que esta tercera parte no me atrae tanto como la anterior. Entre la Catwoman elegida, sus pintas, y que el trailer llama pero no entusiasma como los de The Dark Knight.
Me parece que lo mejor de la cinta, Bale al margen, van a ser esos 2 personajes creados de propio para Cotillard y Gordon-Levitt (si, yo no me mojo tanto con Bane, que quereis que os diga, no es de mis villanos favoritos del personaje).
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #183 en: 21 Diciembre 2011, 04:23:37 am » |
|
Subtitulado oficial por parte de WB México http://www.youtube.com/watch?v=RkBsJ7m7NF8&feature=colikeCada vez que lo veo, y es muchas veces, me va gustando más El hioputa de Nolan solo ha mostrado en el trailer la mayor parte de las escenas filtradas por parte de los curiosos. Nos la va a meter doblada otra vez. Los que han visto el prologo dicen que no entienden a Hardy con la máscara puesta, Nolan ha dicho que se laven la orejas y que vayan si quieren más veces al cine porque no la va a doblar solo porque no entiendan el acento britanico.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Diciembre 2011, 04:31:17 am por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #184 en: 21 Diciembre 2011, 11:41:19 am » |
|
Me pasa lo mismo, cuanto más lo veo más me gusta.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #185 en: 21 Diciembre 2011, 08:23:33 pm » |
|
Uséase, que la bobada es cierta... De Elséptimoarte.net... Fuentes del estudio han declarado que les gustaría que Christopher Nolan alterase la voz de Bane para que sea más clara, pero éste no parece estar por la labor. Como mucho tal vez podría alterar ligeramente el sonido. Esto es lo que declaró un ejecutivo sobre las intenciones del director: “Chirs quiere que la audiencia se ponga al día y participe más, en lugar que enviarles todo. Él no da palos de ciego. Tienes que pedalear más rápido para mantenerte al día”, comentó. Cuando hablaron con Nolan después de darse a conocer el prólogo de seis minutos, el director no pareció darle ninguna importancia al hecho de que la audiencia no hubiese entendido gran parte del diálogo de Bane. Al respecto, dijo: “Probablemente no. Él tiene la máscara, el aparato [en alusión al avión] y el acento. Es increíblemente difícil de entender. Por supuesto, toda la película no tiene lugar en un avión... Esto asegura que volverás y verás la película un par de veces en el cine”. Fuente: http://www.elseptimoarte.net/christopher-nolan-y-la-voz-de-bane-en--el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace--13324.htmlReitero, el tráiler me vale, estultez hiperbólica en el estadio al margen, pero lo expuesto por el respetable (director y estudio) es una MEMEZ elevada al cubo, las cosas como son...
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Diciembre 2011, 08:24:25 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #186 en: 01 Mayo 2012, 05:45:11 pm » |
|
Y entonces Nolan da un puñetazo encima de la mesa para decir cual será la cinta del año. http://youtu.be/g8evyE9TuYk“ THIS IS NOT A CAR”. OH MY FUCKING BAT GOD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #187 en: 01 Mayo 2012, 06:18:15 pm » |
|
Dúdolo.Si esto es un puñetazo sobre la mesa lo de Cronenberg es una SOMANTA de hostias del Hulk whedoniano. Y si lo constreñimos al circuito mainstream ahí está Ridley.
Pero vaya, el tráiler cumple, sin alharacas, eso sí. La BSO ayuda lo suyo, claro.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Mayo 2012, 06:20:38 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #188 en: 01 Mayo 2012, 06:48:27 pm » |
|
A mi el trailer de Cosmopolis me ha dejado fresquete, fresquete, pero claro pasar de Farrell a Patidifuso puede influir bastante en el resultado final.
Prometheus es mi prioridad de este año, pero también soy realista sabiendo que Ridley lleva 30 años sin tocar el tema y Chris tienen el listón tan alto que ni Bubka e Isinbáyeva juntos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #189 en: 14 Julio 2012, 04:26:05 pm » |
|
La crítica mediática festiva anda enfervorizada, con aseveraciones stendhalianas y orgasmando hype... Ejemplos: -"Word is filtering through from critics about THE DARK KNIGHT RISES being an unbelievable film.... with the best ending ever" -“The third act of the third film delivers a series of jolting twists and jarring turns and an exclamation point climax. Nolan’s finale takes Batman and his on-screen mythology to place it has never been before.” -Better than TDK. -http://www.tublogdecine.es/noticias/the-dark-knight-rises-primer-pase-a-la-prensa-y-criticos-lloros-aplausos-y-ovacion-en-pie/46674 -As far as audience reaction, there were only 40-50 ppl in attendance (mostly critics), but there was applause and I leaned over and shook Michael Uslan's hand and congratulated him when his name appeared in the credits. I, myself, cried twice...once out of sadness and once out of pure geeky uncontrollable happiness. ... y yada, yada, yada... Por otra parte, he aquí tráiler épico, afiche y BSO... http://www.elseptimoarte.net/banda-sonora-completa-de--el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace--15070.htmlY para concluir, he aquí el ¿quinto? tráiler oficial subtitulado... http://www.youtube.com/watch?v=93ppdlvEZZU&feature=player_embeddedDe nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #190 en: 16 Julio 2012, 03:57:42 pm » |
|
Se levanta el veto a la crítica... http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/07/16/primeras-criticas-de-the-dark-knight-rises-en-eeuu/Mira que me va el díptico Nolaniano (con sus peros y eso, que mi referente audiovisual es Timm), pero esta suerte de textos se me antojan boutades extravagantes con potencial para dañar al film... "David Poland, de Movie City News: “La mejor de la trilogía. Nolan ha podido hacer por fin la película que antes había intentado dos veces. Ahora es un poquito más Lumet, con toques del Pontecorvo de La Batalla de Argel."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #191 en: 19 Julio 2012, 03:36:14 pm » |
|
Ya se catan reproches de consideración entre el mejunje crítico, focalizados principalmente en las sobre-explicaciones de un texto pelín descuidado y el montaje de la acción. Son peros recurrentes en la filmografía de Nolan ergo creomelos.
Mañana veremos.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Julio 2012, 03:41:24 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #193 en: 21 Julio 2012, 12:47:58 pm » |
|
¿Primeras impresiones, aún inmaduras y deslavazadas? Entre justita y jodida. Es un Sí con N mayúscula, más en la media de Goyer (el texto tiene TAREA) que en la de Nolan, al que por otra parte cato desabrido, casi abúlico y desganado, con prisa por finiquitar. Los haters del inglés (ha de haber de todo) van a hacer su agosto en Julio.Y la guerra se presenta demandante porque se les ha dado munición de sobra. Grosso modo, el film descoloca bastante. Sabe sublimar a fogonazos esporádicos pero el conjunto se me antoja mecánico, adocenado y apenas estimulante. Más que un quiero y no puedo es un apenas quiero aunque pueda.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Julio 2012, 02:17:46 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #194 en: 21 Julio 2012, 06:40:23 pm » |
|
Mientras la voy repasando tras verla anoche, más va ganando. Es cierto que no es tan rompedora como lo fue El Caballero Oscuro frente a Begins en lo visual, pero en ningún momento es peor que ellas. TDK se la tiene (la tengo) en un pedestal a pesar de ciertos fallos que aceptas sin rechistar (El Joker tiene el superpoder de la premonición e ubicuidad sin ningún género de dudas). Pero claro, también hemos pasado de un thriller policíaco al viaje del héroe de Joseph Campbell. Una epopeya épica en medio del apocalipsis. La trilogía empieza con Bruce Wayne y termina con Bruce Wayne. En medio te encuentras esa gran película que es TDK, con un Batman en su máximo apogeo.
Puede que no cumpla los deseos de todos y que no supere a su antecesora (lo cual tampoco era un requisito), pero no hay duda alguna de que en su condición de blockbuster es un triunfo. Casi tres horas llenas de espectáculo, emoción y épica en un esplendido 2D.
Claro, lo fácil era decir hacer una trilogía y luego sacarte de la manga más entregas porque no le diste un cierre al personaje (Jason Bourne, Spider-man de Raimi, Piratas del Caribe, Transformers...). Lo fácil era hacer 10 pelis de Batman con 10 villanos y no saber hacia donde vamos. Lo difícil es esto. Es darle un todo al personaje. Es que Warner te deje cerrar la historia (solo comparable a cuando Neil Gaiman pudo cerrar The Sandman) de la franquicia de los mil millones.
El verdadero triptico de Nolan es TDK, Inception y TDKR. Se las ve como un todo, tanto en estructura, duración, fotografía, reparto, y fallos. La primera hora es demasiado sobreexplicativa (Nolan quiere que nos lo imaginemos colocando fichas de dominó para llegado el momento ver como las empuja). En esta ocasión, vemos como Bane va preparando un plan, cuando a mi me apetece verlo ejecutar sin más (el problema radica en que después de Inception, el público estaba tan idiotizado con respecto al final que se tiraron todo el verano hablando de ello cuando esa no era la intención de Nolan, de la misma manera que la gente no entendía las estructuras de los sueños y eso que Ellen Page esta una hora tomando apuntes como avatar del público. Claro, Nolan piensa que la gente es borderline al darse cuenta que las más taquilleras son la trilogía Transformers, Avatar y Titanic, y con razón racionaliza toda esta cinta). Otro apunte es que discrimina en las escenas de acción (no es un director de acción y si de thrillers, no usa segunda unidad, no es Jim Cameron -que es un genio en ellas-, y a veces necesitas GPS para orientarte) y no le salen todas bien: la escena del pasillo ingrávido es la polla mientras que el asalto en la nieve es un guirigay del 15.
La BSO de Zimer es magnifica, pero se echa de menos el contrapunto de JNH.
SPOILERS
Me encanta todo ese tercio con Bane con discurso de villano de Bond arengando al pueblo a alzarse contra el poder, usando una engañifa para poder ejecutar su plan. Todo con un aroma real al Occupacy Wall Street. Un más que curioso guiño de Nolan siendo la cinta un blockbuster. Esta parte se ve lastrada, creo, por el montaje, ya que hay un salto en el tiempo brutal (¿3 meses?) sin apenas desarrollar la dinámica social de Gotham tras la toma de poder de Bane. Joder, quiero ver como Gotham se hunde de verdad. Se ve muy acelerada esa parte. Y creo que esto es el mayor fallo de la cinta. Pasamos del "quedan 23 días para que explote la bomba" al "quedan 11 horas".
Y esos flashbacks a porrillo, son parte de esa sobreexplicación.
Volvemos al leiv motiv de toda la saga, que no es otro que la identidad y el miedo. En Begins encontrar su propia identidad como héroe y él vencer sus miedos, en TDK el intentar rehacer su vida como Wayne y el miedo de la ciudad cuando tiene que asumir que no vive en un mundo al margen (la escena de los ferries es brutal porque Batman se equivoca, la gente no le demuestra al Joker que no son unos asesinos, nos demuestra a nosotros que el terrible miedo a tomar decisiones y mancharse las manos nos atenaza), y TDKR nos encontramos con un tipo que tiene que volver a ser Batman y Bruce Wayne y que debe darse cuenta que no temer a nada provoca que no ame a nada.
Yo creo en el fondo que no ha cuajado al 100% de inicio es porque los dos personajes sorpresa de la cinta y el cameo de la mitad se sabían desde hace meses y se rompe el efecto que tienen. Sin embargo, el cabrón de Cillian no dijo ni mu ni se le vio en el set de rodaje, y claro, me provoco una enorme sonrisa, porque ver a Crane en una montaña de escritorios mientras dicta sentencias es lo más comiquero que he visto en cualquier pantalla, mientras que con Miranda me estaba esperando la puñalada por la espalda desde el minuto 1. Miranda Tate no funciona, y llegado el momento en el que se nos aparece su verdadera identidad afecta seriamente al climax, porque su historia con Bruce no es de amor, apenas tienen conexión, por lo que su traición no influye.
Bane pierde fuerza en el último tercio por no se sabe que motivo. Y Nolan se hace la picha un lío con el McGuffin de Selina, que no Catwoman. Una Anne que rompe con las interacciones anteriores y que evita disfrazarse de putón encuerado.
Pero Bane no es un mero secuaz como he leído por ahí. Él y Talia son uno solo. Él es el cuerpo, ella el cerebro. Él la salvó en el pozo. Ella le salva de Batman. La derrota de ambos llega cuando se separan sentimental y psiquicamente; dan por hecho que no van a volver a verse más y rompen su vínculo. Bane pierde su cerebro (cae por no prestar atención a nada más que matar a Batman con una simple escopeta), y ella pierde su cuerpo (su final llega cuando debe realizar un esfuerzo físico por ella misma, algo con lo que no esta a la altura).
Un aspecto raro, son los continuos mensajes que se daban sobre que esto es el cierre, cuando en la cinta en los distintos finales no vemos más que puertas abriéndose (ese Blake que es una suma de Dick Grayson -por su actitud y nobleza- y Tim Drake -por su carácter detectivesco de averiguar que Bruce y Batman son la misma persona-) y ese Bruce que sobrevive y disfruta de su retiro. Aunque me encanta que Bruce y Selina terminen juntos. Puede que Nolan haya empatizado tanto con el personaje que le haya regalado hasta un futuro. Ha querido recompensarlo. Como jamás nadie lo ha hecho en DC.
Hablando de Blake. Siempre hay sitio para Robin... Nightwind, Oraculo, La Cazadora y Batgirl si se saben tratar. La culpa no es del personaje, sino del Chris O'Donnell de turno. Claro, JGL esta ahora mismo en una cima muy grande, y su techo es enorme. Se lleva varios mejores momentos de la cinta, en parte, me imagino yo, porque Nolan no le da tanta cancha como se merece en Origen.
El reparto de secundarios muy televisivos todos por cierto: Nestor "Mojopicón" Carbonell (Lost), Burn Gorman (Torchwood), Daniel Sunjata (Rescue Me), Aidan Gillen (The Wire), Brett Cullen (Person of Interest), Reggie Lee (Prison Break, Grimm), Josh Stewart (Mentes Criminales), Desmond Harrington (Dexter), Wade Williams (Prison Break), Warren Brown (Dead Set, Luther), Christopher Judge (Stargate SG-1), Thomas Lennon (Reno 911!), y Fredric Lehne, William Devane y Chris Ellis (que están en todas las series del mundo). El director de casting debe ser tan friki de la tv como yo. Los conocía a todos.
Puede que me haya perjudicado la experiencia el verla doblada. Entre los cambios de doblador, El Bat (¿El Bat?, pero si tenías hecho el chiste con El Murciélago) y la Tabla Rasa (la de planchar será) me he retorcido por momentos de dolor.
¿El futuro? En el mio JGL es Batman y Duncan Jones el director. Y si hay semireboot (no hace falta volver a contarnos los orígenes de nadie, solo coger a Batman y trasladarlo a un entorno más DC con villanos fantásticos y Bats como el mejor detective del mundo) pues Arnie Hammer no me parece mala elección como un joven Bruce Wayne y alguien como Jones, Nicolas Winding Refn, Thomas Alfredson en la dirección podría valer. Alguien no muy cotizado pero muy solvente que pueda hacerse cargo de un par de cintas para poner a Batman dentro de un universo en el que exista la JLA. Y no hace falta volver a tocar nada de lo anterior. Anda que no hay personajes para explorar bien: Robin, Barbara Gordon (Bryce Dallas Howard), Harvey Bullock (Ray Winstone), Sarah Essen (Cate Blanchett), Rene Montoya (Marisa Tomei), Mascara Negra (Casey Affleck), Hugo Strange, Deadshot (Guy Pearce), Killer Croc, Poison Ivy (Olivia Wilde), Harley Quinn (Kristen Bell), Hush (Michael Fassbender), Clayface, Ventrilocuo y Scarface, el Sombrerero Loco, Enigma (David Tennant), Mr. Freeze.
PD: Siento esta especie de mix de ideas. Como veis, la cinta necesita reposarse y volver a verse para que saque mejores conclusiones. O por lo menos más ordenadas.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Julio 2012, 09:01:31 pm por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #195 en: 22 Julio 2012, 09:39:46 pm » |
|
Hola a Todos!!! Decir que la he disfrutado es quedarme muy corto. La he gozado!!!! Si bien la primera media hora me estaba generando dudas, pronto se me disiparon, va de menos a más. Creo que es un cierre glorioso a la trilogía y confieso que me emocioné al final. ENORME. Nolan Diosazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #196 en: 23 Julio 2012, 11:19:27 pm » |
|
Coincido con Rafa. Es otro puto peliculón. No llega al nivel de El Caballero Oscuro (eso ya va a ser prácticamente imposible en el género), pero sí supera a Batman Begins y cierra la trilogía de forma gloriosa.
El inicio es algo lento pero el climax final lo compensa con creces. Gordon-Levitt (aka el mejor actor joven de Hollywood tras Gosling) se merienda la función desde su rol secundario (aunque con más metraje del que se podía esperar).
Realmente para mi no hubo factor sorpresa porque hace tanto tiempo que se filtró toda la información y todos los villanos que iban a aparecer, que uno ya va esperándolo todo. Pero aun así se agradece que cierren el círculo iniciado en Begins.
Las únicas pegas que le veo es lo que comenta Manch de los saltos temporales de meses sin explicar apenas nada, pero es que entonces la peli se nos va a duración versión extendida de ESDLA, y lo desaprovechado y poco lucido que es un personaje tan importante como el de Marion Cotillard (a la que yo sigo viendo más adecuada en el papel de Catwoman, pese a lo correcta que está la Hataway).
Un 9.5/10.
El reto de superar semejante trilogía está lanzado. Veremos quien es el guapo que lo consigue.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #197 en: 25 Julio 2012, 09:52:01 pm » |
|
Mientras la voy repasando tras verla anoche, más va ganando.
Mi posición es diametralmente opuesta, me temo. De hecho, obvié madurarla a los dos días porque se me vulgarizaba por momentos. Y me jode, lo admito. Ese segundo borrador guión tiene tarea. Mañana si acaso comento.
|
|
|
|
« Última modificación: 25 Julio 2012, 09:52:46 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #198 en: 09 Agosto 2012, 12:04:32 pm » |
|
Tiene cosas que me ganaron (la tesis politica, por ir contracorriente de lo comunmente aceptado hoy en dia), otras que me parecen manifiestamente mejorables. Se comentara con mas tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #199 en: 10 Agosto 2012, 07:38:52 pm » |
|
Repasandola hay una cosa que me chirría. Y es que si en TDK el pueblo era un pilar fundamental, aquí el pueblo desaparece sin más tras la escena del estadio. No veo lucha de clases, no veo si la gente esta de acuerdo con esto, no veo si tienen miedo. Esta claro, que no se les va a pedir luchar en la escena final junto a la policía (aunque hubiera tenido un significado especial). Y luego las elipsis. Bale sube el pozo y la siguiente vez que le vemos esta en Gotham (¿ha ido a nado?).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|