|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #150 en: 01 Septiembre 2008, 07:03:14 pm » |
|
lo que no puede ser es esa intolerancia y la imposición forzosa del formato Pues sinceramente, en este post, yo no leo ese intento de imposición, y la intolerancia la veo más bien al contrario, pero bueno, sólo es mi opinión. los que tengan blurrai que lo disfruten (L@NDER a la cabeza) y que nos dejen a nosotros seguir con lo nuestro, Lo mismo pienso yo, pero al revés también.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #151 en: 01 Septiembre 2008, 07:24:57 pm » |
|
P.D.: He visto languidecer y morir demasiados "avances técnicos" como para preocuparme por lo que pasa en Japón con el blu.
A título de ejemplo: - SACD - DVD Audio - Advanced Photo System 1 Hablamos de formatos de cine aunque puestos a poner: Atari, Comodore, Amstrad, etc... 2 Los dos primeros aún existen. Es más los nuevos reproductores BD aceptan dichos formatos. 3 Qué les digan a los amantes de las óperas si existen esos 2 primeros formatos! Qué no sea habitual en las tiendas no quiere decir que esté muerto. 4 No entiendo porqué en un subforo de blu-ray no se deja disfrutar a los que les gusta dicho formato y se entra en descalificar sistemáticamente el mismo una y otra vez, con los mismos argumentos dichos anteriormente. Es como si yo entrara en todos los posts de comics y dijera que mucho mejor el ecomic porque no gasta papel, es más ecológico y barato. En otros foros como mundodvd no sucede y como la gente se siente a gusto, participa más y el foro crece. 5 Por suerte, sabemos que Pedro, que es el creador y dueño de la web, da apoyo al formato y lanzará en breve una sección donde podremos disfrutar de toda la información que foreros como L@nder, Jesusjst y yo entre otros necesitamos y por supuesto disfrutaremos como críos que somos todos al fin y al cabo con estas cosas.
|
|
|
|
|
|
  El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #152 en: 01 Septiembre 2008, 09:18:37 pm » |
|
lo que no puede ser es esa intolerancia y la imposición forzosa del formato Pues sinceramente, en este post, yo no leo ese intento de imposición, y la intolerancia la veo más bien al contrario, pero bueno, sólo es mi opinión. Dónde? Lo de los colgaos que dijo ran? Yo lo único que veo es que cada vez que hay un debate por esto suele venir a raíz de una información parcial, con lo que los foreros que vemos más allá de la manipulación estamos en nuestro derecho de contestar. Por otra parte, y como ya he dicho en ocasiones, nosotros argumentamos. Y en cambio los blurrayistas, como mucho, decís que se ve de puta madre o se ponen informaciones que se han publicado (o no...ya que en alguna ocasión ni siquiera se indicó la fuente y eso que Rollo la solicitó varias veces), y yo lo que cuestiono es las razones para publicar eso. Nada más. No se descalifica, se argumenta. En tiempos pasados yo me limitaba a poner boicot, se me dió un toque y pasé a argumentar. Qué pasa? No puedo argumentar? He faltado a alguien al respeto en este subforo? Sí? Pues vais y me lo recordais... P/D: Si alguien entrara en el subforo de comics e hiciera apología del e-comic, estaría violando las normas, concretamente la que se refiere a la piratería. Parece que a algunos no les cabe en la cabeza lo que es legal o ilegal, porque ya es la segunda vez en este hilo. P/D2: Y sí, hay otros foros por ahí, pero deben de ser la hostia de aburridos por lo que veo. P/D3: Cada vez que se postee una información apocalíptica tipo "En la península de Kantchaka no sólo ya no hay dvd's en las tiendas, sino que a los que aún lo usan les cortan el pitufo. Corred todos, el cielo cae sobre nuestras cabezas y el DVD ha muerto tralarí tralará" lo rebatiré, ahora y siempre que lo considere oportuno, sin faltar a nadie, hacer demagogia barata (muy barata) con la piratería, ni inventándome informaciones. Tenlo por seguro Jesús. Para el foro es buena la disensión y las posturas encontradas. Lo demás son pitufas de tres al cuarto. Hala, con Dios.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #153 en: 01 Septiembre 2008, 09:30:29 pm » |
|
Marvel vende ecomics y son legales, y eso si es demagogia. No es que los otros foros sean aburridos, es que este fue en mi caso y es en caso de algunos foreros "nuestro foro" pero claro seguro que a Pedro en ese debate intenso que tuvisteis le encantará ver como sigues invitando a marchar a los foreros a otros foros. Y los toques no sólo eran por el boicot sino también por la persecución, ya no recuerdas claro  y no te molestes en preguntar quién me lo dijo, que fue el mismo Pedro, como tantas otras cosas que todos saben pero que nadie dice.
|
|
|
|
|
|
  El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #154 en: 01 Septiembre 2008, 09:31:38 pm » |
|
Lo que yo no acabo de comprender es por qué la discrepancia se percibe como descalificación. Yo (entre otros) me permito rebatir con argumentos aquello que considero susceptible de ser rebatido (y ciertas variables que atañen al formato lo son en gran medida).
Y cónstese, reitero, que mi posición al respecto no es en absoluto de firme oposición, más bien al contrario. Estos reproches ad hominem están de más. De hecho, he empleado gran parte de la tarde en contrastar las calidades audiovisuales de ciertos títulos a fin de acometer mis primeras adquisiciones en zona 1*.
* Por si a alguien interesa, he delimitado el listado a los siguientes títulos (el catálogo se me antoja bastante impúdico y he fundamentado mis pesquisas en la calidad audiovisual y en la condición de título ajeno a mi dvdteca, salvo dos excepciones, una de ellas susceptible de incluirse por su emética edición). Ahora sólo resta elegir.
-El laberinto del Fauno. -Payback -Ratatouille -A scanner darkly -Superman Returns -Tekkon Kinkreet -There will be blood -Brothers Grimm -Cars -Cast away -The departed -Final Fantasy, the spirits within -Flags of our fathers -Kingdom of heaven D.C
P.D- ¿Alguna página más allá de Highdefdigest digna de mención que incluya análisis eficientes? Porque lo de Mundodvd lo tomo como chacota...
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre 2008, 09:35:10 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #155 en: 01 Septiembre 2008, 09:34:17 pm » |
|
Al igual que en el caso de El laberinto del Fauno, si te gustó el Orfanato en Zona 1 la edición es inmejorable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #156 en: 01 Septiembre 2008, 09:40:48 pm » |
|
1. Yo no invito a marchar a nadie.
2. Yo no persigo a nadie: El que tenga manías persecutorias que busque ayuda profesional.
3. Alguna gente antes de mentar al webmaster de esta santa web (y foro) debería lavarse la boca con lejía.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #157 en: 01 Septiembre 2008, 09:55:03 pm » |
|
3. Alguna gente antes de mentar al webmaster de esta santa web (y foro) debería lavarse la boca con lejía. Esto es una muestra más de tu elegancia que a Jesusjst en unos posts más arriba mencionas. Lo de mencionar tanto al administrador tienes razón, por suerte no me doy por aludido  , pero me estoy acordando de un exmoderata que lo hacía muy a menudo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #158 en: 01 Septiembre 2008, 09:57:18 pm » |
|
Si no fuera "tan" elegante diría otras cosas, pero como sé que eso es lo que se pretende, mejor quedarse con el punto 2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #159 en: 01 Septiembre 2008, 10:01:33 pm » |
|
A título de ejemplo: - SACD - DVD Audio - Advanced Photo System 1 Hablamos de formatos de cine aunque puestos a poner: Atari, Comodore, Amstrad, etc... 2 Los dos primeros aún existen. Es más los nuevos reproductores BD aceptan dichos formatos. 3 Qué les digan a los amantes de las óperas si existen esos 2 primeros formatos! Qué no sea habitual en las tiendas no quiere decir que esté muerto. 4 No entiendo porqué en un subforo de blu-ray no se deja disfrutar a los que les gusta dicho formato y se entra en descalificar sistemáticamente el mismo una y otra vez, con los mismos argumentos dichos anteriormente. Es como si yo entrara en todos los posts de comics y dijera que mucho mejor el ecomic porque no gasta papel, es más ecológico y barato. En otros foros como mundodvd no sucede y como la gente se siente a gusto, participa más y el foro crece. 5 Por suerte, sabemos que Pedro, que es el creador y dueño de la web, da apoyo al formato y lanzará en breve una sección donde podremos disfrutar de toda la información que foreros como L@nder, Jesusjst y yo entre otros necesitamos y por supuesto disfrutaremos como críos que somos todos al fin y al cabo con estas cosas. Unas cosillas: - Ya sé que esos formatos existen, pero tú mismo lo dices: no son habituales en las tiendas, para ser más exactos son prácticamente desconocidos. - Esto es un foro de opinión y yo opino. Y opino sobre la penetración de un formato, sobre su idoneidad, no sobre lo que tiene que gustar a la gente. Y desde luego, ya está bien de sentirse perseguidos, coño. - Que la web dé o no apoyo al nuevo formato tiene poco que ver con las opiniones que se vierten en este foro. Es como si a mí me tuvieran que gustar todas las pelis que están en la base de datos. Una cosa es informar y otra opinar. Por desgracia esto es algo que se olvida con mucha frecuencia. Disfruta de tus blus (¡qué suerte que no elegiste HDDVD, con la buena calidad de imagen y bla, bla, bla, que tenía!), pero aceptad que haya gente que tenga su propia opinión. Es fácil. Al fin y al cabo somos nosotros los que sufriremos nuestra falta de visión de futuro. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #160 en: 01 Septiembre 2008, 10:05:07 pm » |
|
A título de ejemplo: - SACD - DVD Audio - Advanced Photo System 1 Hablamos de formatos de cine aunque puestos a poner: Atari, Comodore, Amstrad, etc... 2 Los dos primeros aún existen. Es más los nuevos reproductores BD aceptan dichos formatos. 3 Qué les digan a los amantes de las óperas si existen esos 2 primeros formatos! Qué no sea habitual en las tiendas no quiere decir que esté muerto. 4 No entiendo porqué en un subforo de blu-ray no se deja disfrutar a los que les gusta dicho formato y se entra en descalificar sistemáticamente el mismo una y otra vez, con los mismos argumentos dichos anteriormente. Es como si yo entrara en todos los posts de comics y dijera que mucho mejor el ecomic porque no gasta papel, es más ecológico y barato. En otros foros como mundodvd no sucede y como la gente se siente a gusto, participa más y el foro crece. 5 Por suerte, sabemos que Pedro, que es el creador y dueño de la web, da apoyo al formato y lanzará en breve una sección donde podremos disfrutar de toda la información que foreros como L@nder, Jesusjst y yo entre otros necesitamos y por supuesto disfrutaremos como críos que somos todos al fin y al cabo con estas cosas. Unas cosillas: - Ya sé que esos formatos existen, pero tú mismo lo dices: no son habituales en las tiendas, para ser más exactos son prácticamente desconocidos. - Esto es un foro de opinión y yo opino. Y opino sobre la penetración de un formato, sobre su idoneidad, no sobre lo que tiene que gustar a la gente. Y desde luego, ya está bien de sentirse perseguidos, coño. - Que la web dé o no apoyo al nuevo formato tiene poco que ver con las opiniones que se vierten en este foro. Es como si a mí me tuvieran que gustar todas las pelis que están en la base de datos. Una cosa es informar y otra opinar. Por desgracia esto es algo que se olvida con mucha frecuencia.Disfruta de tus blus (¡qué suerte que no elegiste HDDVD, con la buena calidad de imagen y bla, bla, bla, que tenía!), pero aceptad que haya gente que tenga su propia opinión. Es fácil. Al fin y al cabo somos nosotros los que sufriremos nuestra falta de visión de futuro. Amén Maese Tomasi, como siempre dando en el clavo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #161 en: 01 Septiembre 2008, 10:33:45 pm » |
|
Cada vez que releo algunos mensajes de esta tarde, me alucino cada vez más. Sólo voy a decir una cosa: dejadlo ya. Y no hace falta que diga nombres, que sabéis perfectamente por quien va. Aquí no echamos a nadie, a no ser que incumpla las normas, como hemos demostrado en múltiples ocasiones. Y no pienso decir nada más sobre esto.  Volviendo al debate. Como bien ha dicho rollo, aquí vertemos nuestra opinión, que no tiene porqué ser la mejor, pero es la nuestra. No sé porqué, pero a los defensores del BR parece que os pagan si ganáis adeptos  Sé perfectamente que se ve muy bien, que es mejor que el DVD, ya que comprime menos al tener mayor capacidad, que puede ser el futuro (a estas alturas de la película nunca se sabe lo que será el futuro),... Pero eso no quita que los que disfrutamos con el presente (el DVD) no queramos cambiarnos, máxime después de haber vivido otros avances que se quedaron en nada. No sé si será casualidad, pero los que no queremos pasarnos al BR somos más mayores que los que ya os habéis pasado, aunque eso no quiere decir nada, lo sé. Como sabéis, yo soy reciente poseedor de un televisor Full HD de 42", y claro, diréis que lo mejor sería alimentarlo con BR, y puede que tengáis razón, pero compré un cable por componentes para conectarle mi DVD y he decir que obtengo una imagen perfecta, y comentado con davematthews (con el que he tenido el honor de hablar esta tarde por teléfono, gracias dave), un HDMI me daría la misma imagen. Lo que quiero decir es que comprar un BR sería un gasto que no me haría disfrutar más de mis películas, ya que hasta que no bajen los discos originales, no pienso comprar, que ya cometí el error con los primeros DVDs, y no pienso repetir. Al DVD le queda mucha vida, salvo "enfermedad" repentina, y mientras la gran mayoría de la gente se conforme con screeners (nos guste o no, es un hecho), el BR lo tiene muy complicado, ya que los que queremos calidad somos unos pocos. Yo ya estoy cansado de escuchar en el trabajo que soy un "friki" por comprar las películas en DVD y no "obtenerlas" de otras formas, y al resto os pasará parecido. En el foro somos iguales, unos más frikis que otros, pero por desgracia somos minoría en el conjunto de la gente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #162 en: 01 Septiembre 2008, 10:35:52 pm » |
|
Paisano, no se puede decir mejor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #163 en: 01 Septiembre 2008, 10:43:58 pm » |
|
He estado del lado del "boicot" hasta que disfruté de ello en condiciones y me convenció, a partir de ahí NI UNA VEZ he dicho a nadie que no compre DVD, sino que YO disfruto del Blu-ray y deseo una coexistencia a precios similares porque YO (esté equivocado o no) creo que el Blu-ray convencería a más gente como lo hizo conmigo; que alguien lo intenta y no le convence ¡cojonudo!, que lo hace y le convence ¡mejor aún! igual no soy tan raro como se me hace sentir a veces en este post. Esa ilusión por algo nuevo que me gusta horrores me mueve a compartirlo con vosotros y... bueno, da igual.
YO disfruto del formato, cuando le deseaba la peor de las suertes y aquí (seguramente inconscientemente), me hacéis sentir un bicho raro por ello. No comparto que el bueno de mi amigote Dabi se deje llevar un poco más por un cierto radicalismo... pero vamos es que yo soy un lector que me interesa el tema y que no soy usuario y ni se me ocurriría darme de alta precisamente aquí para hablar sobre ello (igual estoy equivocado y esta cierta polémica igual causa lo contrario, yo que se).
Dicho esto, aún sigo sin ver cuando he intentando yo imponer el Blu-ray sobre el DVD, ni cuando he menospreciado el DVD, y puede, sólo puede, que al contrario si que haya pasado, pero bueno, que como sólo los anti-bluray dáis argumentos, debéis tener razón, siento opinar diferente.
Que han fracasado muchos formatos ¡vale!, que puede que este también, pues bueno, podría ser, pero al menos desde que yo me enganché al DVD es el que más ha dado que hablar, ¡ojalá perdure! que coexista con el DVD, pero que perdure y si llega el caso, que si perdura llegará, de que los precios se equiparen un poco y yo me quiero gastar 5 euros más en una edición de Blu-ray, pues es que simplemente para mi vale la pena.
No me quiero releer esto, lo he escrito como lo siento, pero segurísimo que no váis a encontrar menosprecio por el DVD, como no lo encontraréis en ninguno de mis mensajes anterirores.
Bueno, ya podéis hablar los que tenéis toda la razón, yo como no la tengo, para que perder más tiempo.
Un abrazote a todos, de verdad, lo dejo ya porque sólo consigo desanimarme leyéndoos.
P.D. Disfruto del Blu-ray ¡debo de ser más raro que un perro verde!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #164 en: 01 Septiembre 2008, 10:48:21 pm » |
|
Tú eres un forero ejemplar, Jesús. Ya me gustaría a mí ser la mitad de buen forero (y persona) que tú.
Pero si se viene buscando guerra, va a haber hostias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #165 en: 01 Septiembre 2008, 10:49:55 pm » |
|
Y el que vuelva a nombrar a la ligera al webmaster se las va a tener que ver conmigo, que hay que joderse...
EDITADO por imperativo legal.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre 2008, 10:55:48 pm por dgt »
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #166 en: 01 Septiembre 2008, 10:52:56 pm » |
|
Bueno, ya podéis hablar los que tenéis toda la razón, yo como no la tengo, para que perder más tiempo.
Un abrazote a todos, de verdad, lo dejo ya porque sólo consigo desanimarme leyéndoos.
P.D. Disfruto del Blu-ray ¡debo de ser más raro que un perro verde!
Tú tienes la misma razón que los demás, tienes tus razones. Y yo quiero leerlas, así que sigue escribiendo, aunque sea solo para que te lea yo.  Disfrutas del BR, pues mejor para tí. Quieres gastarte 5 euros más en una edición en BR en lugar de en DVD, fenómeno para la distribuidora por lo s 5 euros y para tí por el disfrute. Y un abrazo también para tí  Paisano, no se puede decir mejor  Gracias rollo. 
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre 2008, 10:55:08 pm por cineenlared »
|
|
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #167 en: 01 Septiembre 2008, 10:56:29 pm » |
|
Jesús, paisano, no se puede decir mejor  Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre 2008, 10:59:02 pm por Dabi »
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #168 en: 01 Septiembre 2008, 11:06:22 pm » |
|
Cada vez que releo algunos mensajes de esta tarde, me alucino cada vez más. Sólo voy a decir una cosa: dejadlo ya. Y no hace falta que diga nombres, que sabéis perfectamente por quien va. Aquí no echamos a nadie, a no ser que incumpla las normas, como hemos demostrado en múltiples ocasiones. Y no pienso decir nada más sobre esto.  Se ve que lo sutil no funciona, así que hago formal la advertencia: el próximo mensaje ajeno al tema de este post será borrado por los moderadores, sin importar de quien sea, dejando constancia de ello. La reiteración en este tipo de mensajes será castigada siguiendo las normas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #169 en: 01 Septiembre 2008, 11:10:44 pm » |
|
Pronto veremos en Europa, los primeros grabadores de BR. Pregunto: Podría ser una alternativa para algunos si cuando tengáis que compraros un grabador de dvd, encontrárais como alternativa de blu y a un precio parecido? Podría ser entonces, el momento del cambio  Dando la posibilidad de grabar en un disco duro emisiones en HD, ver BD y también los dvds.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #170 en: 01 Septiembre 2008, 11:16:24 pm » |
|
Yo insisto en que para mi el desembolso económico y la poca fiabilidad que a priori me da el exito del BlueRay, hacen que no contemple la posibilidad de adquirir ninguno, y eso que tengo la Play 3, pero a dia de hoy cambiar de Televisor en casa para disfrutar del nuevo formato se me antoja imposible. De momento sigo contento con mis dvds, lo que no quita que si éste desapereciera en favor del Blue (cosa que no creo) al final como todos, acabaría cambiando.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #171 en: 01 Septiembre 2008, 11:19:19 pm » |
|
Y yo me pregunto, ¿por qué tanto interés en la aquiescencia o aceptación de la "muchachada" foril?
Y respecto a las grabadoras de Blu-Ray, todo dependerá de la variable por antonomasia: El precio. Ergo va para largo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #172 en: 01 Septiembre 2008, 11:21:05 pm » |
|
Pronto veremos en Europa, los primeros grabadores de BR. Pregunto: Podría ser una alternativa para algunos si cuando tengáis que compraros un grabador de dvd, encontrárais como alternativa de blu y a un precio parecido? Podría ser entonces, el momento del cambio  Dando la posibilidad de grabar en un disco duro emisiones en HD, ver BD y también los dvds. Podría ser. Lo que pasa es que, en mi caso, no tengo interés ni siquiera en un grabador de dvd. De momento, me basta con el vhs. Cuando se rompa, ya veremos. De todos modos, hablas de grabador de blu, y luego dices "grabar en un disco duro", ¿no son cosas distintas? Y no sé en tu mundo, pero en el mío hay poquísima gente interesada en la HD. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #173 en: 01 Septiembre 2008, 11:21:43 pm » |
|
Y yo me pregunto, ¿por qué tanto interés en la aquiescencia o aceptación de la "muchachada" foril?
Me uno a la pregunta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #174 en: 01 Septiembre 2008, 11:24:38 pm » |
|
Esa es otra. Tendemos a extrapolar, con un criterio bastante poco elocuente, la realidad de los foros específicos de internet a nuestra realidad personal. Y claro, así nos luce. El vulgo mulero siquiera reconoce el término anamórfico u otros por el estilo, como para preocuparse por la HD. Un dvdrip es su paraiso particular. El terrenal responde al nombre de Div-x.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre 2008, 11:27:01 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|