Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
24 Mayo 2013, 11:04:40 pm

Encuesta
Pregunta: De las opciones disponibles, cuál sería la vuestra.
Precios - 7 (25%)
Ediciones - 0 (0%)
Calidad Audio/Video (HD) - 5 (17.9%)
Desaparición del DVD - 11 (39.3%)
Nada (Opción Dgt) - 5 (17.9%)
Total de votos: 28

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué os haría cambiar a Blu-Ray?  (Leído 10353 veces)
Dabi
DVDnotienescura

Desconectado Desconectado

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #125 en: 29 Agosto 2008, 09:35:03 am »

en fin, seremos bichos mu raros  tongue]

Como no vamos a ser raros, Jesusjst si es que somos azules como los pitufos  Grin o como Movistar.

Aún no te hemos explicado el viaje a Japón pero te puedo avanzar que poco importa lo que opinen tres o cuatro españolitos de a pie, cuando Japón que es el decimo país del mundo y Estados Unidos el tercero son los que mandan y te puedo asegurar que ellos ya están por la labor... no sólo por que no fabrican dvds, sino que las cámaras de video llevan blu, las cámaras fotográficas son en HD para poder ver las fotos en una Full HD, los portátiles se venden con Blu, los dibus se editan en blu, aunque de todas maneras en España no nos quedamos lejos y sino mira  occasion14

Un estudio predice que la ventas de Blu-Ray no superarán a las del actual DVD en los próximos tres años

Quien haya atesorado una buena colección de películas en DVD que respire tranquilo. No solo porque los reproductores del formato tecnológicamente superior, el Blu-Ray, permiten leer el anterior, sino porque los analistas predicen que este tipo de discos tiene cuerda para rato y que sus ventas no van a alcanzar a las de su hermano mayor en una buena temporada. Y también porque los fabricantes están decididos a darle cancha todavía por el bajo coste que tiene su fabricación, más que amortizada.
Un estudio de la consultora británica Futuresource Consulting sostiene que las ventas de discos y equipos con DVD van a seguir siendo mayores que las de Blu-Ray en Europa y en EEUU, tanto en reproductores como en discos, por lo menos hasta el 2012.
Y aun así, en ese año, en España la proporción del mercado será del 57% del valor de las ventas para el DVD y el 43% para el Blu-Ray. Teniendo en cuenta la diferencia de precio de ambos formatos --el precio del reproductor de DVD está muy por debajo de los 100 euros mientras que los de Blu-ray superan los 300, y los discos rondan los 18 euros para los DVD y los 30 para el formato más avanzado--, el volumen es manifiestamente superior para el primero.
Pese al auge de la Playstation 3 --el principal reproductor de Blu-Ray-- y la ausencia de competidor por la retirada del HD DVD, la tendencia se mantiene en todos los mercados europeos. En el Reino Unido las ventas de DVD para el 2012 serán del 56%; en Alemania, del 54%; en Italia, del 61%; y en Francia, del 50%. Tan solo en EEUU se prevén del 39%, lo que deja el grueso de la cuota en manos del Blu-Ray.
La paradoja es que en las pasadas navidades se vendieron el 12% más de discos DVD que en las del 2006, según el Digital Entertainment Group Europa, y el 92% tenía una resolución estándar. La previsión para este año de Blu-Ray en Europa es de que el formato alcance el 12% de las ventas en los grandes títulos frente a los actuales niveles de entre el 5% y el 6%, al menos en Francia y Reino Unido. Los analistas de Futuresource esperan una rebaja de precio antes de Navidad para impulsar las ventas.
En España, hasta ahora se han vendido unos 12.000 reproductores de Blu-Ray y otras 700.000 Playstation 3 (que lo incorpora), pero apenas 280.000 películas en este formato hasta julio de los 300 títulos disponibles, según datos del Blu-Ray Club, que contrastan con los 30 millones de películas en DVD que se vendieron el año pasado en España.

Nuevas tecnologías
Pero la industria no cesa de inventar y, aunque en la edición de la feria europea de electrónica de consumo, la IFA, que abre mañana sus puertas en Berlín, se van a ver más reproductores Blu-Ray que nunca, también otra innovación va a intentar arañarles el mercado.
Toshiba presenta Resolution Plus, un nuevo procesador y su software para ordenadores, televisores, reproductores de DVD y grabadores que convierte las imágenes a formatos de superior resolución, independientemente de la fuente. La compañía, que tuvo que abandonar la producción de HD DVD ante la presión del mercado, explica que, de momento, no pretende licenciarla a otros fabricantes, sino convertirla en "ventaja competitiva propia", aunque otros fabricantes han experimentado con tecnologías similares para mejorar las imágenes con poca resolución.
Y es que pese al auge de las descargas de vídeo a través de internet, el 54% de los usuarios asegura que prefiere un soporte físico.

Fuente

El futuro es azul y ya está aquí  b_badgrin Aunque se tenga una 4:3  b_cool

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #126 en: 29 Agosto 2008, 10:30:54 am »

Punto A: ¿Qué la ventas de Blu-Ray no superen a las del DVD en los próximos tres años (en España/Europa/USA alguno más) es una buena noticia para el primero? En el ámbito tecnológico 3 años son un mundo.

Punto B: La cuestión, estimo, se circunscribe a la percepción individual de esa "calidad". De avance a GRAN avance media el grado de interés escaso/relativo a DESMEDIDO. Yo percibo el avance, no la epifanía, ergo me compensa la espera. Y con estos precios, más. No reniego en absoluto del formato (tengo toda la parafernalia necesaria, de hecho), pero no me ciega el afán dilapidador.

Punto C: No obstante, ya he decidido el título de mi primera adquisición en Blu-Ray: The Dark Knight. Eso sí, en USA (siempre y cuando la compatibilidad lo permita) y a precio consecuente.

Punto D: En éste foro, Jesús, los incondicionales del anime NO somos minoría. Miyazaki, Tsukino, LordVader, Calros, jrvm, Juanchu, Miguelyasha, Visual, yo mismo, tú mismo...etcétera, etcétera. 
« Última modificación: 29 Agosto 2008, 10:43:24 am por Count Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #127 en: 29 Agosto 2008, 10:42:06 am »

Nos quedamos con lo que interesa...

las ventas de discos y equipos con DVD van a seguir siendo mayores que las de Blu-Ray en Europa y en EEUU, tanto en reproductores como en discos, por lo menos hasta el 2012.

laughing4

La paradoja es que en las pasadas navidades se vendieron el 12% más de discos DVD que en las del 2006, según el Digital Entertainment Group Europa, y el 92% tenía una resolución estándar.

laughing4

En España, hasta ahora se han vendido unos 12.000 reproductores de Blu-Ray y otras 700.000 Playstation 3 (que lo incorpora), pero apenas 280.000 películas en este formato hasta julio de los 300 títulos disponibles, según datos del Blu-Ray Club, que contrastan con los 30 millones de películas en DVD que se vendieron el año pasado en España.

Las cifras hablan por sí solas.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Nomenclatus
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #128 en: 29 Agosto 2008, 10:54:12 am »

Particularmente yo no me pasaré al BluRay, hasta que no haya mas remedio, osea, que desaparezca el dvd y que los precios de discos y reproductores Blurays no sean abusivos, y más teniendo en cuenta que el bluray va a poder leer dvds (de los que ya tengo una buena colección, que paso de renovar así  por la cara).

Mi colección de dvds la empecé hace 3-4 años, osea cuando los precios de los dvds no eran un robo.

A la hora de decidirnos cambiar al Blu Ray, según he leído en opiniones de este hilo, en general, tan sólo se tiene en cuenta el precio o que desapareza el dvd. Pero pienso yo que un factor muy importante, quizás uno de los que más (para aquellos que amamos el cine), es el desengaño que me he llevado con muchas ediciones de peliculas españolas, que no son más que vhs ripeados a dvd.

Con el montón de Editoras españolas chapuceras, que no saben sacar partido a la tecnología dvd (películas que no respetan formato, deficiencia de audio e imagen, ediciones sin mejoras anamórficas, etc...), ¿podremos esperar mucho de ellos cuando llegue el blu ray? Yo diría que más de lo mismo.

En cuanto a las películas que ya tengo en dvd, ¿cuales de ellas volvería a comprar en bluray?

Tan solo las que tengo en penosas ediciones, porque las que me satisfacen por completo, esas no las vuelvo a comprar otra vez, eso lo tengo claro.

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #129 en: 29 Agosto 2008, 11:44:45 am »

Es lo que he dicho siempre, el cambio de formato en caso de haberlo no lo va a decidir el usuario medio,osea, el comprador.
En todo caso lo decidira el vendedor.
Me refiero al cambio mayoritario, que 4 colgaos evidentemente ya se han cambiado... Grin

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
L@NDER
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #130 en: 31 Agosto 2008, 01:24:05 am »

Pues yo sigo en mis trece de que la gente que no es partidaria del Blue-ray es simplemente porque ahora mismo esta caro y punto.Si mañana pusieran los precios tanto de aparatos como peliculas al precio de dvd veriais como todos los que echan pestes de este se los compran rapidamente y lo alabarian por sus magnificas caracteristicas que tiene.En definitiva,y sin animos de ofender,todos los que lo rechazan en mi opinion es por un "quiero pero no puedo y por lo tanto no me gusta"

PD:Si para 2012 se impone el BD yo llevare 4 o 5 años disfrutando de esta maravilla y que me quiten lo bailao
« Última modificación: 31 Agosto 2008, 01:26:01 am por L@NDER » En línea
JESUSJST
Mazinger Z

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #131 en: 31 Agosto 2008, 01:40:32 am »

Opino exactamente lo que L@NDER, pero ya me desmoraliza un poquillo volver a decir lo mismo una y otra vez por aquí, así que ya me rindo y digo solamente que yo tengo mi Bravia 40", mi PS3 y mi HDMI y sobre una treintena de pelis y disfruto como un crío con ello, quien tenga la posibilidad de disfrutar con la misma tecnología, le recomiendo que al menos alquile películas CON COLORES MUY VIVOS y que alucine, quien no tenga esa posibilidad, pues por supuesto, decirle que no vale la pena que se gaste el dinero a día de hoy en Blu-ray's.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #132 en: 31 Agosto 2008, 08:48:38 am »

Pero es que partís de una premisa que es mera entelequia: No habrá equiparación de precios a corto/medio plazo. Y CLARO que la variable precio es fundamental y decisoria, pero la percepción individual respecto a la "calidad" de ese formato también lo es, y la variable "disfrute" siquiera entra en la ecuación (porque este argumento es irrebatible: tengo mi Bravia 32 pulgadas, mi Ps3 y mi HDMI y muchas (dicen que demasiadas, pero no saben lo que dicen) películas en Dvd y disfruto como un crío con ello). Y lo dice aquel que adquirirá algún que otro Blu-Ray a no más tardar, pero obviamente sabiendo qué adquiero y a cuánto lo hago.
« Última modificación: 31 Agosto 2008, 08:51:15 am por Count Dooku » En línea

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #133 en: 31 Agosto 2008, 10:35:44 am »

Los  4 o 5 colgaos que compran ahora Blu ray se estan gastando el oro y el moro con el riesgo de que el formato se vaya a la porra y se las coman con patatas.
Y si finalmente el formato se asienta y bajan los precios se habran gastao el oro y el moro por algo que al resto de los mortales nos costara la mitad o menos.

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 31 Agosto 2008, 11:04:43 am »

Los  4 o 5 colgaos que compran ahora Blu ray se estan gastando el oro y el moro con el riesgo de que el formato se vaya a la porra y se las coman con patatas.
Y si finalmente el formato se asienta y bajan los precios se habran gastao el oro y el moro por algo que al resto de los mortales nos costara la mitad o menos.

Exactamente igual que cualquier "colgao" que se compre un DVD cuando se edita, porque luego bajan de precio. Y este foro está lleno de colgaos.

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #135 en: 31 Agosto 2008, 11:47:38 am »

Pues ya me contaras quien es ese colgao.
Yo rara vez me gasto mas de 10 euros en un dvd, y de buenas ediciones

Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #136 en: 31 Agosto 2008, 12:35:11 pm »

Yo rara vez me gasto mas de 10 euros en un dvd, y de buenas ediciones

El mismo colgado que se gasta 10€ en un dvd cuando se lo puede bajar gratis por ejemplo...

Me ha gustado mucho tu comentario L@nder.  Wink

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #137 en: 31 Agosto 2008, 01:24:01 pm »

Eso es ilegal... Grin

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #138 en: 31 Agosto 2008, 03:09:12 pm »

Y además el argumento es flébil, porque también hay mucho contenido en HD de esa calaña que puede descargarse sin mayor desembolso.

JESUSJST
Mazinger Z

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #139 en: 31 Agosto 2008, 05:07:57 pm »

Undecided Y ahora resulta que hasta soy un colgao por esperar a rebajas para pagar de mi dinero entre 16 y 19'50 euros por algo que de PVP vale por hasta 33 euros y de lo que yo disfruto muchísimo.
 Roll Eyes Y eso que en este post sólo he escrito para intentar transmitir las buenas sensaciones que me da el nuevo formato, sin decir a nadie que deje de comprar DVD, ni que compre Blu-ray, sino que lo he hecho sólo por si alguien está dudando, intente ver el nuevo formato en condiciones por si le convence, para que no se gaste el dinero en una edición en DVD, si luego cree que se la compraría en Blu-ray.

En fin, lo dicho, me rindo, para que hablar más sobre el tema, siendo yo un colgao y un bicho raro.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #140 en: 31 Agosto 2008, 06:07:38 pm »

Yo en ocasiones, y Wigum tiene razón, porque sí que hay muchos, jejeje.

Jesús, sí, eres un colgao, un bicho raro y muchas más cosas innombrables, y además tú lo sabes, no sé de qué te extrañas.laughing4

De todas formas la discusión viene por la manía de ciertos visionarios que están empeñados en la muerte y desaparición del DVD; los datos se manipulan y se cita sólo lo que se quiere.
Sony, y la prensa (alguna untada y otra simplemente por desinformación), llevan ya tiempo con su campaña que consiste en que si el usuario se acaba creyendo esas noticias catastrofistas para el DVD, el DVD será historia. Y cuando digo tiempo, digo MUCHO tiempo, y el DVD cada año que pasa se vende más. laughing4 Y lo que en principio iba a ser vini, vidi, vinci ahora será "por lo menos" hasta el 2012. Pffff... (y como decía Dooku es un mundo).

No se trata de discutir la calidad del blurrai, sino de que al usuario no se le mienta.

Por ahora los que pronosticaron la victoria del blurrai y el deceso del DVD no han dado una. Y el tiempo pasa, y nos vamos haciendo viejos, tralará-lará.

O sea, no deja de ser un portada del Marca: El Madrid fichó (como todo el mundo sabe) a Kaká, C.Ronaldo y Pelé, incluso, y el DVD ha muerto. Lo sabe todo el mundo.
Curiosa paradoja.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #141 en: 31 Agosto 2008, 09:47:21 pm »

Este foro (y otros del estilo) están colmados de "colgados".

Preguntad al vulgo. Preguntad.

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #142 en: 31 Agosto 2008, 10:00:14 pm »

Pues yo me considero un tio muy cuerdo....a veces. Grin

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #143 en: 31 Agosto 2008, 10:09:49 pm »

Cuando no puntúas, quizás? la

Mis DVD's(Casi todos)

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 31 Agosto 2008, 10:47:41 pm »

La verdad es que no entiendo el empeño en negar lo evidente: el blu no despega por estos lares. Y punto. Vale que se ve chupi guay, ¿y? Parece que la gente no valora eso tanto. Si ahora de repente desaparece el dvd y sólo se vende blu, pues habrá que joderse; pero no es el caso de momento, ni parece que vaya a ser en tiempo.
No sé por qué hay gente que se mosquea con estas cosas.

Saludos

Smiley

P.D.: He visto languidecer y morir demasiados "avances técnicos" como para preocuparme por lo que pasa en Japón con el blu.

A título de ejemplo:
- Receptores de radio digital
- Laser disc
- Digital Audio Tape
- SACD
- DVD Audio
- Advanced Photo System
- ...
L@NDER
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #145 en: 31 Agosto 2008, 11:03:35 pm »

Yo no digo que quiera que desaparezca el DVD siempre lo que he escrito han sido opiniones personales ya que al tener en mi casa una instalacion que me ha costado muchos miles de € no me queda mas que avanzar para sacar el 100% de provecho a mis aparatos y logicamente el BD me da unas prestaciones magistrales ante el dvd.

Por cierto mi equipo es el siguiente y comprendereis el porque me encanta el nuevo formato

-Reproductor de discos universal Primare DVD30
-Reproductor Blu-ray Marantz BD8002
-Procesador Primare SP31
-3 etapas Pass Labs x-150.5
-Altavoces centrales Apogee Stage 1
-Altavoces centrales  Kef Reference 202c
-Altavoces traseros Martin Logan Montage
-Subwoofer activo Martin Logan Grotto
-Televisor Pioneer Kuro 50" Full HD 1080
-Proyector DLP Sharp XVZ9000E
-Pantalla Stewart FireHawk 92'' (2032 mm x 1143 mm) Luxus Deluxe ScreenWall
-Cableado Audioquest,Ensemble,PS Audio
-Estabilizador de tensión y SAI Ciné Safe 2
Techo,suelo y paredes aislados acusticamente con fibra de vidrio decorativa,paneles absorbentes y moqueta
La instalacion la realizó TU CINE EN CASA y calibrados con DIGITAL VIDEO ESSENTIALS

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 31 Agosto 2008, 11:16:00 pm »

L@NDER, estoy amarillo de envidia.  Shocked

Dicho esto, siempre habrá gente como tú que quiera tener lo mejor, por decirlo de alguna manera, pero no es ésa la discusión, el asunto es que el blu no alcanza a las masas, ¿por qué?, pues ya se han dado aquí, creo yo, argumentos suficientes.

Saludos

Smiley
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #147 en: 01 Septiembre 2008, 12:38:53 am »

Yo insisto, hace falta un desmbolso muy fuerte para aporvechar el Blue Ray. Con el salto del vhs al dvd solo hacia falta el reproductor dvd y ya está. Eso y los precios altisimos de los blues son su principal problema.

Por otro lado, mucho blue, mucho blue, mucha alta definición y calidad y luego las pelis las vemos en guarriscriners  Grin

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #148 en: 01 Septiembre 2008, 01:29:57 pm »

L@nder, en tu caso yo también me habría pasado al BR cool

Rollo, estoy contigo en que ha habido demasiados avances que no han llegado a nada, así que me mantengo a la espera.
Ah, y con mi equipo también disfruto de la alta calidad, y sólo es un DVD, eso sí, con video por componentes.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #149 en: 01 Septiembre 2008, 05:02:52 pm »

L@NDER, estoy amarillo de envidia.  Shocked

Amarillo? Yo estoy verde, pitufo y arcorisado ya!!!  wav

La verdad es que no entiendo el empeño en negar lo evidente: el blu no despega por estos lares. Y punto. Vale que se ve chupi guay, ¿y? Parece que la gente no valora eso tanto. Si ahora de repente desaparece el dvd y sólo se vende blu, pues habrá que joderse; pero no es el caso de momento, ni parece que vaya a ser en tiempo.
No sé por qué hay gente que se mosquea con estas cosas.

Saludos

Smiley

P.D.: He visto languidecer y morir demasiados "avances técnicos" como para preocuparme por lo que pasa en Japón con el blu.

A título de ejemplo:
- Receptores de radio digital
- Laser disc
- Digital Audio Tape
- SACD
- DVD Audio
- Advanced Photo System
- ...

Efectivamente. Es que se está confundiendo en qué consiste el debate realmente y encima hay mosqueos ridículamente infantiles, que nada tienen que ver con que se vea mejor el blurrai y peor el deuvedé. Coño, los que tengan blurrai que lo disfruten (L@NDER a la cabeza) y que nos dejen a nosotros seguir con lo nuestro, pero lo que no puede ser es esa intolerancia y la imposición forzosa del formato, basándose en falacias que han sido impulsadas por las grandes y forradas multinacionales, a las que dicho sea de paso, les importa un carajo que se vea mejor o peor.

Mis DVD's(Casi todos)

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: