|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2008, 06:24:37 pm » |
|
Nada. Si el DVD desapareciera(algo muy improbable), me esperaría en todo caso al siguiente formato, que a buen seguro acabará habiéndolo.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2008, 06:29:47 pm » |
|
Nada. Si el DVD desapareciera(algo muy improbable), me esperaría en todo caso al siguiente formato, que a buen seguro acabará habiéndolo. Perfecto. Agrego tu opción a la encuesta. Salu2 Edito pues quería preguntarte cual es el motivo para que si aceptaras ese futuro soporte y no el Blu-ray dado que en ese supuesto desapareciera el dvd. No sería un contrasentido, decir ahora que no quieres el blu-ray pero que si que aceptarías un supuesto nuevo formato... 
|
|
|
|
« Última modificación: 25 Mayo 2008, 06:36:52 pm por Dabi »
|
|
  El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2008, 06:43:36 pm » |
|
La desconfianza. Date cuenta que yo he pasado por 2000, Beta, VHS, Laser disc y DVD (y obvio el UMD y el HD-DVD que ya están finiquitados). Evidentemente no he picado con todos, pero lo que no voy a hacer ahora es pasarme al blurrai cuando las memorias flash están empezando a sonar con fuerza y el DVD sigue igual de vivo y me da todo lo que necesito, en calidad, prestaciones, extras, presentación del producto y precio.
Si el DVD muere me pongo al día con lo pendiente y para cuando me haya puesto al día, habrá nuevo formato o yo ya me habré muerto, pero ahora, tal y como están las cosas, ni de coña.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2008, 06:45:21 pm » |
|
Es decir que en caso de que dejaran en ese supuesto de hacer ediciones en dvd, no te harías con una edición en blu-ray en caso de que te interesara, esperando ese supuesto nuevo formato.
Gracias por votar.
|
|
|
|
|
|
  El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2008, 06:46:44 pm » |
|
Precio. Básicamente de los reproductores.
No tengo intención de renovar dvdteca. Pero sí de comprar nuevas ediciones, en el caso de que se diera ese supuesto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2008, 06:49:20 pm » |
|
Es decir que en caso de que dejaran en ese supuesto de hacer ediciones en dvd, no te harías con una edición en blu-ray en caso de que te interesara, esperando ese supuesto nuevo formato.
Gracias por votar.
No. Además si me interesara, seguiría teniendo ediciones en DVD de las novedades que salieran en blurrai, una vez que el DVD hubiera presuntamente muerto, que para eso están los duendes ripeadores mágicos de Internet.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2008, 06:55:13 pm » |
|
Gracias por votar.
No. Además si me interesara, seguiría teniendo ediciones en DVD de las novedades que salieran en blurrai, una vez que el DVD hubiera presuntamente muerto, que para eso están los duendes ripeadores mágicos de Internet. Ediciones que serían más que probablemente ripeadas de Blu-ray. Que no es más que lo mismo que aquél que en un dvd incluye dos o tres películas ripeadas de dvds porque elimina los extras y demás audios y asegura que mientras exista esta opción no comprará dvds.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2008, 07:13:27 pm » |
|
Me refiero a eso precisamente, con una diferencia: Yo soy usuario y comprador potencial, no pirata. Si siguen sacando en DVD seguiré comprando; si dejan de sacar en DVD y me interesara me plantearía puntualmente ciertas alternativas, así que la diferencia con el que posee un reproductor de DVD y únicamente se dedica a descargarse cosas ilegales es muy significativa.
Por cierto, actualmente puedes encontrar a poco que busques DVD's ripeados originales, tanto DVD-5, como DVD-9, con todas sus características, audios y demás, absolutamente intactos. No me refiero a DVD's comprimidos y mutilados que ya han pasado un poco a la historia. Los que hacen autorías con tropecientas películas allá ellos, pero no es el caso del que hablo.
Por supuesto no defiendo la piratería(de ningún formato), sólo hablo en un supuesto, repito muy poco probable.
Lo que tengo claro que no haría en ningún caso sería comprar blurrai, ni siquiera en ese supuesto caso de muerte del DVD, sobre todo creyendo como creo, que el blurrai tiene los días contados, y que aún en caso de desaparición del DVD no aguantará tanto como este.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #9 en: 25 Mayo 2008, 07:22:34 pm » |
|
La piratería tiene su punto bueno que es la expansión de los medios. Pasó en sus inicios con las cintas de cassette, los CDs, los DVDs y probablemente le seguirá el Blu y casi seguro que su éxito se deba a eso, desgraciadamente. El Blu cuenta con una empresa bien grande detrás que es Sony y que tiene mucha guerra ganada pues al final todos han claudicado y poco podemos hacer un comprador de a pie con una multinacional y más si en países como Japón y Estados Unidos comienzan a ser una realidad, no hay más que ver amazon.com por ejemplo. No estar ahora mismo con el blu-ray es quedarse atrás. Otra cosa es que a título personal no estés de acuerdo con el bluray por los motivos claramente expuestos en múltiples ocasiones pero me cuesta creer que critiques un soporte que es un avanze más para los amantes y aficionados del cine y que nos permite disfrutar más del cine en casa. Edito para decir claramente que como tu, no apoyo la piratería. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #10 en: 25 Mayo 2008, 07:33:53 pm » |
|
Sony también estaba detrás del UMD...
Y ya no es que no esté de acuerdo con el blurrai, es que además lo veo raro e irreal, y me pasa lo mismo con los televisores de alta definición. Lo del avance o progreso es relativo(sobre todo siendo básicamente un consumidor de cine clásico. Y no creo que porque me guste más el cine clásico que el actual, se pueda decir que me opongo al avance del cine), en cambio el engaño sistemático al usuario y al consumidor medio es descarado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #11 en: 25 Mayo 2008, 07:41:16 pm » |
|
El UMD fracasó por varias razones:
* No se comercializaba el formato para el consumidor. Por tanto, la piratería se decantó por buscar otra opción dado que no tenía soporte físico y ahí encontró las tarjetas de memoria que como bien mencionabas crecen a un ritmo intratable. Sony pensó que no comercializando UMD evitaría la piratería y se equivocó, por eso con el Blu ha rectificado.
* El público destinado. Está claro que el público que tenía como destino el formato UMD era básicamente gente jóven y principalmente aficionada a los videojuegos y además portátiles. Lo cual el público es mucho más reducido que el actual blu-ray.
* La incompatibilidad. El UMD es incompatible con todo. No existe en el mercado nada que no sea la PSP que permita su reproducción, lo cual lo limita más todavía.
Estas tres causas no se dan en el Blu y por tanto hacen que no se puedan comparar.
Los formatos de HD plasman en la TV los avances que han habido en el cine, que cuando acudes ves normal y real para uso y disfrute del consumidor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #12 en: 25 Mayo 2008, 07:55:09 pm » |
|
Yo solo me cambiaria en el caso de la desaparicion del dvd y consiguiente bajada de precios. Cosa que espero que suceda en el caso que suceda dentro de unos cuantos siglos. Y hablando de precios de los blurrais donde mas baratos los he visto es en el mediamark. Hay un estante muy pequeñito con 4 o 5 y un cartel bien hermosote con el precio, 18 euros. Pero vamos creo que mas que por que haya una bajada de precios es que no se los quitan de encima ni con aguarrás... 
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #13 en: 25 Mayo 2008, 08:02:11 pm » |
|
Existen muchas ofertas ahora mismo con los Blu:
* MM a 18€ * Carrefour 2 x 40€ y además 10% * Amazon.com 3x2 * Eazydvd 3x2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dexter
DVDnovato
In search of absolute power
|
 |
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2008, 08:23:53 pm » |
|
Hasta que el DVD no se muera, éste no se cambia al BR  Motivos: Tengo centenares de películas en DVD. El DVD está más fuerte que nunca. El precio abusivo de las pelis en BR. Su mierda de presentación. En algunos videoclubs ya encuentro pelis en BR, y no me hace falta gastarme un pastón en ellos. Los veo y los devuelvo... Cuando lo tenga, claro… Y cómo atenuante, me gustaría decir que el BR lo tiene muy difícil, no solo con el formato DVD, sino también con DIVX en la red. La red ha hecho muy fuerte el DIVX. Cosa que aborrezco en este formato por su escasa calidad de imagen. Los que se decantan por los DIVX pueden ser un número muy superior a los del DVD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #15 en: 25 Mayo 2008, 08:49:02 pm » |
|
No pueden. Lo son.
La variable económica es decisoria. Y obviamente la calidad de las ediciones (en materia de imagen y sonido) es fundamental.
|
|
|
|
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #16 en: 25 Mayo 2008, 09:42:16 pm » |
|
A día de hoy no me planteo pasarme a un formato que veo innecesario. Solo la desaparición del dvd me obligaría a ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #17 en: 25 Mayo 2008, 11:06:35 pm » |
|
Mi postura es bastante cercana a la de dgt. No veo ninguna necesidad de un nuevo formato. Si desapareciera el dvd, tal vez me lo plantearía, pero tengo la impresión de que para cuando eso suceda, el blu ray estara obsoleto. Por cierto, un detalle: no he encontrado ninguna información en la red de la que se pueda deducir que el blu-ray está, ni de lejos, teniendo el éxito que tantos le suponen, si acaso, con la salvedad de Jaapón. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #18 en: 26 Mayo 2008, 12:01:11 am » |
|
A día de hoy no me planteo pasarme a un formato que veo innecesario. Solo la desaparición del dvd me obligaría a ello.
Idem de Idem. Solo la muerte del dvd haría que me comprara un Blue Ray.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #19 en: 26 Mayo 2008, 12:24:40 am » |
|
Por cierto, un detalle: no he encontrado ninguna información en la red de la que se pueda deducir que el blu-ray está, ni de lejos, teniendo el éxito que tantos le suponen, si acaso, con la salvedad de Jaapón.
Jaaamematen!!! A eso, entre otras cosas, es a lo que me refiero con el engaño sistemático al consumidor, Cuando en un informativo de televisión dicen: El DVD tiene los días contados(bien por el blurrai, bien por las descargas legales), la única duda que hay es cuánto han cobrado los responsables de dichos informativos por realizar tan descarada muestra de publicidad gratuita y engañosa(y este tipo de maniobras es muy frecuente, sobre todo en cierta cadena privada que lleva un número en su nombre mayor que 2 y menor que 4, y sé de lo que me hablo porque he sido testigo directo de este tipo de "tratos").
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #20 en: 26 Mayo 2008, 12:43:57 am » |
|
Abundando en lo que he mencionado. Se suponía que en cuanto uno de los dos formatos ganara, esto sería una explosión de luces y colores: por una parte el ganador se llevaría a su terreno a los del sistema defenestrado, y por otra parte, los que esperaban a que hubiera un solo formato, se decidirían ahora a pasarse al ganador. ¿Ha ocurrido eso?, ¿se percibe eso en la calle, en las tiendas? NO. ¿Se percibe en internet? NO. Yo creo -y esto si que es especulación personal- que a los que apostaron por el formato abandonado ya les han tocado bastante los cojoncillos, y a los que estaban esperando, pues me parece que o no les importa esperar un poco más a ver si baja o empiezan a sentir que al blu-ray se le ha pasado el arroz. Añadamos además que hay una crisis económica -ni desaceleración ni pollas-, crisis, y eso también se puede notar. Que el blu-ray sin una tele de 87987987 pulgadas pues como que no. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lord Darth Vader
|
 |
« Respuesta #21 en: 26 Mayo 2008, 11:12:39 am » |
|
Idem de Idem. Solo la muerte del dvd haría que me comprara un Blue Ray. Pues eso. Que hasta que no muera, como que no.
|
|
|
|
|
|

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
|
|
|
|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #22 en: 26 Mayo 2008, 11:14:24 am » |
|
A mi me convence el salto de calidad de imagen y sonido, si tuviese el completo convencimiento de que el Blu-Ray, perdurará muuuchos años (aunque no desapareciese el DVD), yo ya sería "azul", entretanto, pues no gasto dinero en ello por miedo... He de esperar un tiempo prudencial 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #23 en: 26 Mayo 2008, 11:42:30 am » |
|
Cuando el Dvd nos abandone para reunirse con su creador me lo pensare. Pero claro, igual entonces el blurrai tambien la ha palmado y lo que hay es otra cosa.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #24 en: 26 Mayo 2008, 06:39:48 pm » |
|
Yo tendré un BR cuando tenga la PS3, que caerá probablemente cuando aparezca en escena el Final Fantasy 13 (mi límite de espera). Compraré la máquina por ese juego y me apetece acompañarla con una 1080 de 32". Así que después de fundirme sueldo y pico en una tarde ya estaré en condiciones de ver pelis en blu. A partir de ahí la única variable que me hará comprar o no discos azules será el precio, ya que la calidad es evidente. Y por supuesto, seguiré comprando toneladas de dvd's de saldo hasta que desaparezcan. De comprar blu, será para mis pelis fetiche o para titulos muy potentes visualmente y de nuevo cuño. Para fondo de catálogo sin restauraciones minuciosas el dvd va que chuta.
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban. He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic. Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa. Es la hora de mi paja. ***
|
|
|
|