Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 03 Septiembre 2010, 01:59:52 am

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANIMACIÓN y ANIME: Series editadas en VHS en España y que aún no están en DVD  (Leído 26748 veces)
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre
Desconectado Desconectado

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #75 en: 21 Julio 2008, 07:53:35 am »

(Esta imagen está extraída de Todocoleccion)

Título en España: Apolon , rey del espacio / Historia del Diapolon
Título original (japonés): UFO Senshi Daiapolon / UFO戦士ダイアポロン
Título inglés: UFO Warrior Dai Apolon
Título en Italia: UFO Diapolon, guerriero spaziale
Productura: Eiken
Año: 1976-1977
Capítulos: 26
Nacionalidad: Japón
Creador: Tetsu Kariya
Director: Tatsuo Ono
Guión:  Tetsu Kariya, Seiji Matsuoka, Noboru Shiroyama, Shigeru Tsuchiyama, Soji Yoshikawa

Sinopsis: “Los soberanos del planeta Apolon descubren una fuente de inmenso poder que es llamada "Heart of Energy". Como consecuencia, una terrible guerra estalla y los gobernantes deciden esconder su descubrimiento en el pecho de su joven hijo, quien es enviado secretamente a la Tierra. Los años pasan y el príncipe, quien desconoce sus orígenes y ahora vive con el nombre de Takeshi, gasta el tiempo jugando al rugby con sus amigos. Un día, mientras Takeshi se encontraba solo, el cielo se abre y de este aparece una espacie de caballero en un caballo de batalla alado. El caballero entierra su espada en el pecho de Takeshi quien pierde la conciencia. Cuando despierta, el joven descubre que donde fue herido por la espada ahora tiene un extraño símbolo parecido a un sol.”.

¡Enorme clasicazo de robots! ¡Apolón Geda, Apolón Trungu, Apolón Ledga! ¡Combínense!

Mazinger Z (1972) revolucionó el mundillo de la animación tras el rotundo éxito obtenido, con lo que empezaron a intentar aprovechar ese filón con todo tipo de obras de temática similar, aunque sólo Go Nagai (el creador de Mazinger Z) parecía conseguir unas series que atrajesen a un público considerable, puede que porque el mismo público parecía que rechazase cualquier otra en la que él no estuviese de por medio… hasta la llegada de Dai Apolon, que no creo que tampoco buscase un giro de originalidad, ya que el protagonista tendrá una habilidad especial para pilotar el superobot que servirá para defender al planeta e incluso el principio me recuerda a Superman (antes de la destrucción total de la raza de su planeta, se consigue salvar en el último momento a un niño y cierta tecnología, enviándolos a la Tierra), pero si tendrá un guión pensado para desarrollarse durante esos 26 episodios (vamos, que no es una interminable lucha contra robots que irán apareciendo y que no aportan gran cosa a la trama), con unos muy buenos personajes, tanto los buenos, como los malvados, en los que se profundiza bastante durante toda la serie, sobre todo a medida que va avanzando, siendo todos ellos muy humanos, con buenos y malos pensamientos (por ejemplo, el prota desea sobre todas las cosas vengarse de los asesinos de su raza), que bajo mi punto de vista, pudieron ser las principales bazas para el éxito de esta serie.
Esta serie que yo disfruté gracias a alquilarla en mi videoclub habitual (ya que nos llegó sin haberse emitido todavía en las televisiones españolas) tenía unas canciones muy pegadizas que me encantaban, aquí os pongo el opening: http://www.youtube.com/watch?v=D4PSWerJtwI&feature=related

Los fans españoles de esta serie siempre la han catalogado como la mejor serie de robots, incluso por encima de Mazinger Z, así que, creo que merecería ser editada en DVD para disfrute de esos muchos fans y posiblemente para los fans de Mazinger que no la conocían y que se sorprenderían para bien.

En España, grabaron VHS varias editoras, yo en concreto, tengo alguno de tres de ellas: Gruvi, Universal Video y V.C. (Video Centro)

Un saludete.
« Última modificación: 23 Noviembre 2009, 03:55:04 pm por JESUSJST » En línea

Cualquier cosa se puede aclarar hablando a la cara. Juzga después si lo consideras oportuno.
Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

SI QUIERES Q SIGAN EDITANDO ANIME COMPRA ORIGINAL

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #76 en: 21 Julio 2008, 01:51:59 pm »

Gran clásico de mechas, si señor!

Me estaba fijando en las carátulas de entonces, madre mia que horrible el diseño de algunas, sobre todo de la primera jejeje.

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #77 en: 22 Julio 2008, 10:32:04 am »

Me estaba fijando en las carátulas de entonces, madre mia que horrible el diseño de algunas, sobre todo de la primera jejeje.
Grin Las tengo de peores ¿eh?  Grin
Supongo que por aquel entonces, por no comprar ilustraciones originales, igual se dedicaban a hacer algunas a mano, con esos "bonitos" resultados  Roll Eyes

Cualquier cosa se puede aclarar hablando a la cara. Juzga después si lo consideras oportuno.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #78 en: 23 Julio 2008, 12:27:34 pm »

Esta semana, por petición personal de un buen amiguete, pongo otra serie:

(¿te suena esta carátula, Tsuki?  Grin )

Título en España: ALFRED J. KWAK
Nombre Japonés: Chiisana Ahiru no Aokina Ai no Monogatari Ahiru no Kwak // 小さなアヒルの大きな愛の物語 あひるのクワック
Nombre Inglés: Little Duck's Big Love Story Kwak the Duck
Nombre Alemán: Alfred Jodokus Kwak // Alfred J.Kwak
Nombre Italiano: Niente paura, c'è Alfred!
Nombre Polaco: Alfred Jonatan Kwak
Nombre Danés: Rasmus Rap

Estudios de Animación: Telescreen, Teleimage, y Visual 8
Coproducción: Harlekijn (van Veen), Siepermann and Bader, T.V.E, Vara, TV Tokyo, Toho, Telescreen International, ZDF, Telecable Benelux
Historia Original de: Herman van Veen
Director: Hiroshi Saito
Realización: Hiroshi Saito & Dennis Livson
Storyboard: Harald Siepermann, Akira Miyazaki
Guión: Akira Miyazaki
Diseño personajes: Harald Siepermann, Masaru Amamizu, Susumu Shiraume
Director Animación: Susumu Shiraume
Música: Herman van Veen & Erik van der Wurff
Año: 1989
Número episodios: 52

Sinopsis: “Alfred J. Kwak es un pato, que tras la muerte de sus padres es criado por un topo llamado Henk. Alfred se convierte en reportero y defiende los derechos de los desprotegidos y la igualdad entre las razas (de hecho se acaba enamorando de una patita negra que se llama Winnie)..”.

Con los diseños de personajes de Harald Siepermann, que ha trabajado en obras Disney como Tarzán, Hermano Oso, Mulán, etc, Alfred J. Kwak es una serie muy atípica, aunque por su diseño, parezca destinada para los críos, a su vez, es una serie muy adulta, que abarca temas como el racismo, la xenofobia, el militarismo… Alfred lucha contra un político homicida (un cuervo que representa al nazismo) y también se tratan temas como el apartheid de Sudáfrica, el ecologismo o la transición de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional. El tratar sobre esos temas, de carácter moralista y reivindicativo, le costó a la serie la censura de muchos países, donde incluso no se llegaron a emitir algunos episodios enteros.
Esta obra, fue felicitada públicamente por parte de Unicef

En España algo editó en VHS S.A.V.

Un saludete.
« Última modificación: 27 Abril 2009, 06:21:05 pm por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #79 en: 24 Julio 2008, 11:46:55 pm »

Sí que me suena si Grin Grin Grin occasion14

Pues ya podria SAV renovar derechos y recuperar la serie en DVD en los packs típicos de Planeta Junior, ya estaria bien ya...

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #80 en: 25 Julio 2008, 04:51:59 pm »

Pues ya podria SAV renovar derechos y recuperar la serie en DVD en los packs típicos de Planeta Junior, ya estaria bien ya...
Aún me queda algún tesorete más de S.A.V. por poner, a ver si el refrescarles la memoria un poco sirviera de algo Smiley

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #81 en: 29 Julio 2008, 10:24:04 am »

Título en España: Las aventuras de Teddy Ruxpin
Título original en inglés: The Adventures of Teddy Ruxpin
Estudios de Animación: DIC (EE.UU.), Atkinson Film-Arts (Canadá) y KK C&D Asia (Japón)
Director: Chris Schouten
Productor: M.H. Cloutier
Productores ejecutivos: Christopher J. Brough, Jean Chalopin, Alison Clayton, Andy Heyward, W.H. Stevens Jr., Dave Mepham, Jack Spillum
Música: Andrew Huggett, George Wilkins
Año: 1987
Número episodios: 65

Sinopsis (fuente comiquero.com): Junto a Grubby, un amistoso hombre oruga y junto a Newton Gimmick, un inventor despistado, Teddy recorría la tierra de Grundo a bordo de un barco volador, en busca de los 6 cristales encantados, a lo largo de 65 episodios. Teddy, a pesar de ser un joven oso sensible e inofensivo, debe enfrentarse a la organización MAVO (Monsters and Villians Organization), pues ellos desean poseer los cristales, y a Tweeg, un troll incompetente que, a pesar de su deseo de ser maligno, no lastimaría ni a una mosca (aunque lo intentará una y otra vez…).

Las aventuras de Teddy Ruxpin (The Adventures of Teddy Ruxpin) es una serie de animación, que emitió en España, TVE-1, se compone de 65 episodios, data del año 1987, está producida por DIC (EE.UU.), Atkinson Film-Arts (Canadá) y KK C&D Asia (Japón) y creada por Ken Forsse, con el fin de promocionar un juguete, en este caso un osito de peluche parlante, cosa algo habitual en los años 80 (Trasformers, G.I. Joe…).

En España algo se editó en VHS, aunque en Estados Unidos se ha editado la serie al completo en DVD con audio latino, aquí hablamos sobre ello: http://dvdenlared.com/foro/index.php?topic=41680.0

Un saludo.
« Última modificación: 27 Abril 2009, 06:21:48 pm por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #82 en: 29 Julio 2008, 12:19:11 pm »

La verdad es que es una serie que buenamente podria recuperarse también. Por pedir que no quede jejeje Wink

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #83 en: 29 Julio 2008, 05:12:19 pm »

Grin Aquí no has confesado tu adicción a algo... ¡peluchegusanófilo!  Grin Evil

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #84 en: 30 Julio 2008, 11:42:56 am »

Grin Aquí no has confesado tu adicción a algo... ¡peluchegusanófilo!  Grin Evil

¡Qué mamonaso! jejejeje, pues sí tenía de peque un peluchillo del gusanete, eso sí, a saber donde estará ya...

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #85 en: 01 Agosto 2008, 11:56:46 am »

GENERATOR GAWL

Título Original japonés: Generator Gawl / ジェネレイター ガウル
Título internacional: Generator Gawl
Estudios de animación: Kino Production, Kyoto Animation, Production I.G, Studio ADD, Tatsunoko
Dirección: Seiji Mizushima
Año: 1998
Número de episodios: 12

SINOPSIS:

Generator Gawl nos cuenta la historia de Gawl, Koji y Ryo. Los tres se criaron en una epoca muy distinta a la nuestra y fueron criados por la organizacion Kuwere, puesto que estallo la tercera guerra mundial y murieron millones de personas a raiz de esto se creo Kuwere con la intencion de unirse todos los supervivientes y repoblar el planeta gracias a la ayuda de los Generadores. Sin embargo Ryo descubrira que Kuwere viajo atraves del tiempo para iniciar la tercera guerra mundial de manera que los tres viajaran al pasado para tratar de evitar que mueran todas aquellas personas.

Serie editada en VHS íntegramente en España por Selecta Visión. Se trata de otra de sus livencias que desconociendo el motivo no se ha editado aún en DVD. La serie de anime se ha emitido numerosas veces en Buzz y posteriormente en algunas autonómicas. Posee, en mi opinión, una buena historia quizás con un final algo precipitado, pero mereceria la pena su edición en DVD.

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #86 en: 01 Agosto 2008, 01:05:13 pm »

Coincido contigo en todo lo que comentas:
Muy aprovechable serie para editarse en DVD aunque con el ese "pero" del final, también a mi entender, algo precipitado.

Me gustó mucho en su día y recuerdo que hubo un error en una de las tiradas de uno de esos volúmenes, al que le faltaba algún episodio... total, que mi libretero me la cambió hasta 4 veces, para por fin, esa 4ª cinta ser de otra tirada y tener los episodios "perdidos" Smiley
« Última modificación: 01 Agosto 2008, 03:28:23 pm por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #87 en: 02 Agosto 2008, 12:25:28 am »

A ver si Selecta se pone las pilas y edita esas licencias que tiene en cantera olvidadas

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #88 en: 04 Agosto 2008, 10:35:40 am »

Título español: Conan y los jóvenes guerros
Título original (inglés): Conan and the Young Warriors
Productura: Sunbow Productions, Sunrise, Inc.
Año: 1994-1995
Capítulos: 13+4
Nacionalidad: Estados Unidos/Japón (los 13 primeros episodios), Japón (los 4 últimos episodios)
Director: John Grusd, Tamashi Imanishi, Yoshiyuki Tomino, Ryosuke Takahashi
Guionista: David Wise, Michael Reaves, Tamashi Imanishi, Yoshiyuki Tomino
Productor: John Grusd

Sinopsis: “Conan vuelve por un breve tiempo a Cimmeria. Es visitado de nuevo por el fantasma de Epimetrius el Sabio que le cuenta al joven Conan que una antigua profecía pronosticó que tres niños crecerían para convertirse en los mayores hechiceros y gobernantes de la Era Hyboriana. Su sabiduría y poder marcarían el comienzo de una era de paz, prosperidad y conocimiento. Salinara, una poderosa hechicera Zamoran, supo de esta profecía y juró destruir a los niñas para prevenir que se cumpliera, pero no es capaz de encontrarlos, ni a los talismanes que llevaban cada uno de ellos.
Sólo Conan es capaz de proteger a los tres niños de la magia negra de Salinara y de permanecer junto a ellos hasta que sean lo suficiente mayores para gobernar la Era Hyboriana.”

Serie que se sitúa tras la coproducción entre Estados Unidos y Japón “Conan el aventurerero” (1992-1993, de 64 episodios) que producía Sunbow Productions, Jetlag Productions y Graz Entertainment.
Conan y los jóvenes guerreros puede que sea la obra en la que nuestro protagonista se parece menos al personaje original, ya que es “demasiado bueno” y puede que sea el producto más infantil. Tiene un total de 13 episodios producidos en 1994 por Sunbow y dirigidos por John Grusd y 4 episodios más, producidos en 1995 por la japonesa Sunrise y dirigidos por Tamashi Imanishi, Yoshiyuki Tomino y Ryosuke Takahashi, aunque no he podido encontrar demasiada información sobre esos últimos cuatro episodios e incluso en algunos sitios bastante fiables, sólo hablan de los trece primeros.
De esta serie S.A.V. editó en España al menos 6 VHS, de los cuales yo sólo tengo uno que dispone de 2 episodios solamente, por lo que no se si sólo se editaron los 13 episodios de 1994, que es lo que parece, o si bien llegaron a editar también esos 4 de 1995.

Bueno, probablemente esta sea mi última petición al menos hasta septiembre, aunque un amiguete me ha pedido que cuelgue otra cosita antes... no se si me dará tiempo, si no pudiera ser, la cuelgo la primera de septiembre, ¡prometido DOV!  occasion14

Un saludete.
« Última modificación: 27 Abril 2009, 06:22:41 pm por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #89 en: 09 Agosto 2008, 11:21:28 am »

Metido Japón tambien en la serie? jejeje lo desconocía.

A ver si Jonu se anima en su linea Thunder Media. Todo es posible, según las ventas de lo que están editando ahora mismo.

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #90 en: 26 Agosto 2008, 11:59:12 am »

CAPITÁN FUTURO

SINOPSIS:

Curtis Newton, alias el Capitán Futuro, es un huérfano. Sus padres murieron en su satélite artificial mientras era un bebé. Su padre era un científico, que ha abandonado la tierra por satélite para dedicar su vida por la ciencia a lo largo de su envejecimiento con el genio amigo el Dr Simon Wright. Wright sentido de su muerte, decide implantar su cerebro en una mecánica de contenedores. Ambos fabricados de un superior jerárquico y un robot androide. Capitán futuro, dedicó su vida a luchar contra el mal junto con sus tres hombres, el cerebro, androide, y robot.

Título Español: Capitán Futuro
Título Original Japonés: Captain Future / キャプテンフューチャー
Título Francés: Capitaine Flam
Producción: NHK, Toei Animation
Dirección: Tomoharu Katsumata
Año: 1978
Número de Episodios: 52
Nacionalidad: Japón

Magnífico clásico del anime, actualmente licenciado en España para TV por Arait Multimedia que en una económica y cuidada edición seria muy bien recibido en España por los aficionados.

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #91 en: 01 Septiembre 2008, 11:27:50 am »

Gracias por la aportación, Tsuki. Otro de los buenos clásicos de la Toei que me encantaría ver editado.
Para el índice que se va (si alguna vez olvido poner alguna allí avisadme por favor)

Ahí va otra serie de la que algo nos llegó a España:

Título Español: Leo, el rey león de la jungla//El Emperador de la Jungla
Título Japonés: Jungle Taitei Susume Leo//ジャングル大帝・進めレオ
Título inglés: New Jungle Emperor, Go Ahead Leo!
Título francés: Le Roi Léo
Año: 1966-1967
Producida por: Mushi Productions
Director: Shingo Araki
Director jefe: Hayashi Shigeyuki
Material Original: Osamu Tezuka
Director artístico: Nobuharu Ito
Director de animación: Chikao Katsui
Director de fotografía: Katsuji Misawa
Productores: Eiichi Yamamoto
Música: Isao Tomita
Duración: 26 episodios

Serie de televisión, de la que S.A.V. nos editó algo en VHS en España, yo encontré esos dos, pero había alguno más.
En esta serie continúan las aventuras de Kimba, ya que es la secuela de otra serie de televisión: “Kimba el león blanco” (aquí hablamos sobre esa serie: http://dvdenlared.com/foro/index.php?topic=36980.0) de la cual Premium Video ha editado algunos episodios en DVD.

Un saludete.
« Última modificación: 27 Abril 2009, 06:23:29 pm por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #92 en: 01 Septiembre 2008, 05:00:40 pm »

Ya me había liado con la secuela. Jesús, ¿sabés cual fue la que emitió Tele5? ¿o las dos?

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #93 en: 01 Septiembre 2008, 05:50:53 pm »

Pues yo diría con casi total seguridad que la que emitió Tele5 es esta, aunque lo que no estoy del todo seguro si fue exactamente lo que contienen estos VHS, basados en la versión estadounidense, o emitieron la versión sin americanizar  Roll Eyes esto seguro que algún amiguete friki lo sabría sin necesidad de consultarlo ni nada, pero yo dudo  tongue

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #94 en: 02 Septiembre 2008, 04:42:12 pm »

La llamaron El Emperador de la Jungla por ello creo que llevas razón

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #95 en: 02 Septiembre 2008, 05:08:43 pm »

Pues otra razón más para una posible edición, seguro que tuvo su público Smiley

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #96 en: 02 Septiembre 2008, 06:06:06 pm »

Mirad el opening: http://es.youtube.com/watch?v=iBOk1eQ9haY

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #97 en: 04 Septiembre 2008, 08:12:58 am »

Viendo ese enlace (gracias, Tsuki), creo que he acertado en que Tele 5 debió emitir la serie japo y que los VHS tenían la americanizada, más aún, después de ver en la web de mazochungo algo que me ha dado que pensar que efectivamente es así.

¡Grande mazochungo! Smiley

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #98 en: 04 Septiembre 2008, 11:06:22 pm »

Ciertamente es una excelente web de consulta para la información de emisión de anime en TV

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #99 en: 08 Septiembre 2008, 10:25:46 am »

Otra más:

Título en España: BraveStarr
Título Inglés: BraveStarr

Estudios de Animación: Filmation Associates, Group W Productions y Mattel
Creadores: Donal Kushner y Meter Locke
Director: Bob Arkwright, Lou Zukor
Año: 1987-1988
Número episodios: 65

Sinopsis: “Todas las leyendas tienen un comienzo... Habiendo evitado la destrucción de su hogar y su mundo por el bandido Estampida, Marshall BraveStarr es ahora uno de los más resistentes representantes de la ley en el universo. Sobre el planeta Nueva Texas, BraveStarr afronta su destino, ayudado por su famoso compañero Treinta Treinta, la Juez J. Bella, el Chamán, y la Gentede la Pradera, en una batalla para proteger el mundo y su gente del malvado Tex Hex y su cuadrilla.
La historia se ubica en el siglo 22 en su planeta distante llamado Nuevo Texas, el cual tiene un cielo de 3 soles, rojo, amarillo y azul. Nuevo Texas tiene una población nativa llamada la "Gente de la Pradera", pequeños humanoides con apariencia a perros de la pradera son miembros de esta especie, y ha sido colonizado por un gobierno multiplanetario. Un mineral llamado kerium, raro y poderoso cristal de energía de gran importancia para la sociedad, es extraído de las minas, la cual le dio al planeta un valioso recurso natural que los villanos tratarán de robar.”.

BraveStarr es una serie de animación ambientada en un futurista lejano oeste interplanetario, cuyo protagonista era una especie de sheriff indio, que tenía “fuerza de oso”, “agilidad de puma”, “vista de halcón” y “oído de lobo” (el que recuerde algo de la serie, entenderá lo de los entrecomillados…), emitida en Estados Unidos a partir de 1987, creada por Donal Kushner y Meter Locke y producida por la Filmation Associates, Group W Productions y Mattel.
Os pego aquí la lista de episodios, extraída de epguides.com, ordenada por fecha de emisión, pero que además también incluye entre paréntesis, el orden en el que se produjeron, ya que nadie parece ponerse de acuerdo en cual es el orden correcto (cosa que también ocurre, por ejemplo, con otra de las grandes series de Filmation: He-Man, con la que además coincide en tener un fragmentito con una lección moralizante al final de cada episodio y el lanzamiento simultáneo de sus respectivas figuras de acción).

01. (53) – 14/09/1987 - The Disappearance of Thirty-Thirty
02. (37) - 15/09/1987 - Fallen Idol
03. (07) - 16/09/1987 - The Taking of Thistledown 123
04. (21) - 17/09/1987 - Skuzz and Fuzz
05. (48) - 18/09/1987 - A Day in the Life of a New Texas Judge
06. (41) - 21/09/1987 - Rampage
07. (20) - 22/09/1987 - To Walk a Mile
08. (38) - 23/09/1987 - Big Thirty and Little Wimble
09. (10) - 24/09/1987 - BraveStarr and the Law
10. (06) - 25/09/1987 - Kerium Fever
11. (39) - 28/09/1987 - Memories
12. (14) - 29/09/1987 - Eyewitness
13. (23) - 30/09/1987 - The Vigilantes
14. (27) - 01/10/1987 - Wild Child
15. (18) - 02/10/1987 - Hail, Hail, the Gang's All Here
16. (11) - 05/10/1987 - Eye of the Beholder
17. (25) - 06/10/1987 - The Wrong Hands
18. (30) - 07/10/1987 - An Older Hand
19. (09) - 08/10/1987 - Showdown at Sawtooth
20. (29) - 12/10/1987 - Unsung Hero
21. (34) - 13/10/1987 - Lost Mountain
22. (43) - 15/10/1987 - Trouble Wears a Badge
23. (22) - 16/10/1987 - Who Am I?
24. (33) - 20/10/1987 - BraveStarr and the Treaty
25. (19) - 21/10/1987 - Thoren the Slavemaster
26. (49) - 22/10/1987 - The Price
27. (47) - 23/10/1987 - Revolt of the Prairie People
28. (31) - 26/10/1987 - Hostage
29. (42) - 27/10/1987 - Tunnel of Terror
30. (26) - 28/10/1987 - The Good, the Bad, and the Clumsy
31. (52) - 29/10/1987 - Balance of Power
32. (51) - 30/10/1987 - Call to Arms
33. (44) - 02/11/1987 - BraveStarr and the Three Suns
34. (24) - 03/11/1987 - The Witnesses
35. (35) - 04/11/1987 - Handlebar and Rampage
36. (32) - 05/11/1987 - Runaway Planet
37. (60) - 06/11/1987 - The Bounty Hunter
38. (40) - 09/11/1987 - Buddy
39. (59) - 10/11/1987 - The Day the Town Was Taken
40. (15) - 11/11/1987 - BraveStarr and the Medallion
41. (62) - 12/11/1987 - Legend of a Pretty Lady
42. (61) - 13/11/1987 - Sunrise, Sunset
43. (57) - 16/11/1987 - Call of the Wild
44. (50) - 17/11/1987 - Tex But No Hex
45. (04) - 08/12/1987 - Space Zoo
46. (46) - 14/12/1987 - Tex's Terrible Night
47. (45) - 29/01/1988 - Running Wild
48. (58) - 01/02/1988 - Thirty-Thirty Goes Camping
49. (36) - 02/02/1988 - The Haunted Shield
50. (56) - 03/02/1988 - Ship of No Return
51. (65) - 04/02/1988 - Little Lie That Grew
52. (54) - 05/02/1988 - Brothers in Crime
53. (16) - 08/02/1988 - Sherlock Holmes in the 23rd Century (1)
54. (17) - 09/02/1988 - Sherlock Holmes in the 23rd Century (2)
55. (01) - 10/02/1988 - New Texas Blues
56. (28) - 11/02/1988 - Jeremiah and the Prairie People
57. (13) - 12/02/1988 - The Ballad of Sara Jane
58. (05) - 15/02/1988 - Brother's Keeper
59. (63) - 16/02/1988 - BraveStarr and the Empress
60. (02) - 17/02/1988 - Night of the Bronco-Tank
61. (12) - 18/02/1988 - Nomad Is an Island
62. (64) - 19/02/1988 - The Blockade
63. (08) - 22/02/1988 - No Drums, No Trumpets
64. (55) - 23/02/1988 - Shake Hands with Long Arm John
65. (03) - 24/02/1988 - Strength of the Bear [aka the Power Within]
66. PELÍCULA – 18/03/1988 - The Legend

En España parece ser que Jonu Media la editará dentro de su sello Thunder, en VHS, algo editó Lax Video, la misma editora que hizo que nos llegase He-Man a los videoclubs.

En Mexico han editado ya la mitad de la serie en DVD, si os interesa echar un vistazo, aquí hablamos sobre ello: http://dvdenlared.com/foro/index.php?topic=41770.0

Un saludete.
« Última modificación: 14 Septiembre 2009, 09:12:01 am por JESUSJST » En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: