Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 07:05:53 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gattaca  (Leído 989 veces)
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Desconectado Desconectado

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« en: 27 Abril 2008, 01:42:43 am »

Como ganadora de La semana de, abro hilo en el que poder hablar de Gattaca.

Tenemos dos ediciones, una que desde hace tiempo se encuentra bastante barata, que es ésta:

Se trata de un dvd de doble cara, con la versión 4:3 en una, y la widescreen en la otra. Como extras, Trailer de cine -Cómo se hizo -Escenas eliminadas -Galería fotográfica -Carteles -Filmografías. Sin subtitular ni trailer, ni Cómo se hizo, ni Escenas eliminadas, que están a una calidad bastante baja.

Y el 15 de Abril salió la edición especial:

, con los siguientes extras:
· 6 Escenas Eliminadas
· Toma Falsa: Prueba Analítica
· Reportajes: EPK, Bienvenido a Gattaca y ¿ No cambiar ?

La sinopsis, la que sigue:

Vicent Freeman (Etham Hawk), uno de los últimos seres "naturales" nacido en un mundo diseñado por la ingeniería genética, no posee nada del ADN "por encargo" que le garantice el éxito. Desesperado por hacer realidad su sueño de explorar el espacio, Vicent suplanta la identidad de un atleta genéticamente superior (Jude Law). Utilizando los marcadores genéticos del atleta para evitar que le descubran, Vicent se convierte en una estrella en ascenso en Gattaca Aerospace y atrae la atención de una deslumbrante compañera de trabajo (Uma Thurman). Sin embargo, cuando un director de vuelo es brutalmente asesinado, una pista en la escena del crimen amenaza con desbaratar sus planes.

La película. Para mí uno de los 3 mejores filmes de los 90, sin ninguna duda. Me encanta toda ella.

El género futurista, en el que se ve la sociedad dentro de unos años (no muchos, según la película) siempre me ha gustado. Y en esta película alcanza la perfección. Se trata de una película de los sueños, del deseo cumplido, de la lucha constante por una meta, de intentar lo imposible.

Cada vez que veo Gattaca la disfruto más. No me había dado cuenta hasta ahora de la escalera con forma helicoidal que tienen Jude Law y Hawke en el apartamento. La genética manda en el futuro, no sólo en el ámbito privado.

No es una película de ciencia ficción al uso. No vemos ningún efecto especial extraordinario. Estamos en la compañía aeronaútica, pero los lanzamientos sólo los vemos desde abajo. Los astronautas se dedican a teclear en el ordenador, como en una gigantesca oficina. No es eso lo que importa, sino la lucha de Vincent.

El momento "natación al aire libre" del final, pues que también me gusta. Ha vencido a todos, pero necesita todavía demostrar a su hermano y a si mismo que es tan capaz como el que más. Y lo demuestra.

La edición que yo tengo es la primera, no la especial

La calidad de la edición es buena, sobretodo pensando que es un DVD10. La imagen está bien, algo de grano, pero nada molesto. El subwoofer tiembla en algunos momentos puntuales, cuando hay algún lanzamiento, o en las imágenes en el mar.

Los extras, escasos y sin subtitular.

También acaba de salir una edición en BR. La tengo apuntada para un futuro.

Mi nota: 10.
« Última modificación: 27 Abril 2008, 01:45:28 am por Wigum » En línea

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2008, 03:56:53 am »

Creo que caerá prontito.  Grin

A lo mejor me marco un análisis y todo.

DVDagitador

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2008, 01:01:09 am »

No la tengo en DVD. La recuerdo, pero a pesar de que tenía cosas muy interesantes, me había dejado bastante frío. Puede que más por mí, ya que en aquella época estaba algo saturado de sci-fi y habían salido varias películas de género de forma muy consecutiva: Independence Day, Men in black, Starship Troopers, Contact, El 5º elemento, fruto del boom propiciado por el avance en el campo de los f/x.

Cierto, como dice Wigum, que aquí no hay grandes efectos, y la película bien podía ser un thriller, de hecho lo es, pero al ambientarse en el género, me pilló un poco hasta arriba.

Quizás le dé otra oportunidad un año de estos. Grin

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2008, 01:44:11 am »

No la tengo en DVD. La recuerdo, pero a pesar de que tenía cosas muy interesantes, me había dejado bastante frío. Puede que más por mí, ya que en aquella época estaba algo saturado de sci-fi y habían salido varias películas de género de forma muy consecutiva: Independence Day, Men in black, Starship Troopers, Contact, El 5º elemento, fruto del boom propiciado por el avance en el campo de los f/x.

Cierto, como dice Wigum, que aquí no hay grandes efectos, y la película bien podía ser un thriller, de hecho lo es, pero al ambientarse en el género, me pilló un poco hasta arriba.

Quizás le dé otra oportunidad un año de estos. Grin
Hombre, digamos que estas son más de acción con extraterrestres por el medio, que de sci-fi propiamente dicho.

Por cierto no lo comente antes, pero la cinta me encanta y que me mejor carta de presentación de Jude Law para el gran publico que este Jerome lleno de rabia y frustración.

DVDagitador

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2008, 01:47:08 am »

Hombre, digamos que estas son más de acción con extraterrestres por el medio, que de sci-fi propiamente dicho.

Sí, y Gattaca un thriller envuelto en un marco de sci-fi. Grin

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2008, 04:07:18 am »

Una cosa que no me gustó de la peli es que pretendía ser verosímil (en lo de la suplantación) y para mí no lo conseguía. Pero tengo que volver  a verla  Roll Eyes
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2008, 12:15:19 pm »

Yo me quiero pillar la nueva edición que comentaré en cuanto la tenga.

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2008, 01:42:01 pm »

A mi me gusta mucho esta peli aunque solo la ví una vez y no se como pasaría una revisión.

Le doy un 9, a pesar del empacho de cine de la época y años posteriores hasta hoy y a pesar de haber visto dos días después a un niño jugando con un cohete espacial rojo de Imaginarium y a pesar también de ver en la estantería de casa, una día tras otro, el lomo de algunos libros de ciencia ficción.

( Grin)

Me encantó siempre de esta película su capacidad para ser ciencia ficción sin efectos especiales (sensación igualada recientemente por "The man fron earth"). También coincido con que seguramente la catería mas justa es Thriller.

Por cierto, yo tengo también la edición sencilla. La verdad es que merece volver a verse, pero me da tanta pereza...

DavidN6
DVDnovato
*

Proletario Artificial

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2008, 11:01:10 pm »

Mira por donde hace relativamente poco tiempo me hablo de ella maravillas un buen amigo con un criterio del cual confio al 100% por 100%.
Y ahora Wig le clava un 10, Jack un 9 y los demas comentais positivamente la cinta. Asi que blanco y en botella, esta caé fijo. Lo que no me explico es como coño no la he visto aún. Angry

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mis nexitos
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2008, 12:44:28 pm »

Eso no se lo explica nadie.  Shocked

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2008, 11:15:47 pm »

David, compra la edición nueva y comentas, eh!

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 07 Mayo 2008, 03:13:12 pm »

Yo esta la ví hace tiempo, creo que alquilada en VHS, así que imaginad...
Bueno, la cosa es que la recuerdo como muy buena, y con ganas de volverla a ver. No me atrevo a darle nota sin verla recientemente, pero en cuanto la vea, la puntuo. Eso sí, la edición que me llama es la nueva, que tiene una portada muy chula Wink
Aunque bueno, si la vieja se ve bien, se oye bien y está bien de precio, puede venir a casa. cool (o la de BR si alguien me la regala...jejeje)

DavidN6
DVDnovato
*

Proletario Artificial

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 18 Junio 2008, 11:46:58 pm »

David, compra la edición nueva y comentas, eh!

Por fin he podido visionar Gattaca y la verdad no se como coño no la había visto antes. Me ha gustado mucho, Andrew Niccol dirige, produce y firma el guión de una película de ciencia ficción que no le hace ninguna falta grandes alardes de efectos especiales ni digitales para poder pertenecer a tan espectacular y a veces engañoso genero. Se disfruta por su contenido y no por su continente. Niccol nos sumerge de una manera exquisita, en una reflexión trascendental de la esencia humana, su posible manipulación y las consecuencias que esto ocasiona en la sociedad. Me gusto mucho la constante gama cromática de colores fríos y apagados que refuerzan la línea y el diseño de todos los edificios e interiores Hi-Tech utilizados en la cinta.  El contraste del look  retro ( peinados y vestuario) de los personajes y vehículos engarzaban perfectamente con la estética anteriormente comentada. Todo resuelto para incidir en nosotros esa constante sensación de agobio y claustrofobia en un mundo donde paradójicamente todo tendría que ser perfecto. Agobiante porque en todo momento nos sentimos reflejados en el personaje principal, “imperfecto” e infeliz, asediado por los manipulados y perfectos humanos artificiales. Vemos como en un futuro seriamos tratados como  ciudadanos de tercera avocados al fracaso y a la marginación social simplemente por nacer de una manera natural.

Destacar también la banda sonora a cargo de Michael Nyman , cargada de melodías vitalistas que contrastan con la frialdad del entorno.

La interpretación de los actores es muy correcta destacando, para mi,  Jude Law. Posiblemente el personaje más atractivo desde el punto de vista interpretativo, los perdedores siempre tienen gancho.

En definitiva una gran película en todos los aspectos, compuesta de muchos matices y detalles para formar, tiempo al tiempo, un clásico de la ciencia ficción.

Referente a los extras no están mal pero bueno tampoco es mi fuerte, solo destacar una de las escenas eliminadas. Un epílogo a manera de montaje, de muchos de los genios del siglo xx que fueron "no validos" por deficiencias físicas y enfermedades.

« Última modificación: 18 Junio 2008, 11:50:29 pm por DavidN6 » En línea

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mis nexitos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: