Como ganadora de La semana de, abro hilo en el que poder hablar de Gattaca.
Tenemos dos ediciones, una que desde hace tiempo se encuentra bastante barata, que es ésta:

Se trata de un dvd de doble cara, con la versión 4:3 en una, y la widescreen en la otra. Como extras, Trailer de cine -Cómo se hizo -Escenas eliminadas -Galería fotográfica -Carteles -Filmografías. Sin subtitular ni trailer, ni Cómo se hizo, ni Escenas eliminadas, que están a una calidad bastante baja.
Y el 15 de Abril salió la edición especial:

, con los siguientes extras:
· 6 Escenas Eliminadas
· Toma Falsa: Prueba Analítica
· Reportajes: EPK, Bienvenido a Gattaca y ¿ No cambiar ?
La sinopsis, la que sigue:
Vicent Freeman (Etham Hawk), uno de los últimos seres "naturales" nacido en un mundo diseñado por la ingeniería genética, no posee nada del ADN "por encargo" que le garantice el éxito. Desesperado por hacer realidad su sueño de explorar el espacio, Vicent suplanta la identidad de un atleta genéticamente superior (Jude Law). Utilizando los marcadores genéticos del atleta para evitar que le descubran, Vicent se convierte en una estrella en ascenso en Gattaca Aerospace y atrae la atención de una deslumbrante compañera de trabajo (Uma Thurman). Sin embargo, cuando un director de vuelo es brutalmente asesinado, una pista en la escena del crimen amenaza con desbaratar sus planes.
La película. Para mí uno de los 3 mejores filmes de los 90, sin ninguna duda. Me encanta toda ella.
El género futurista, en el que se ve la sociedad dentro de unos años (no muchos, según la película) siempre me ha gustado. Y en esta película alcanza la perfección. Se trata de una película de los sueños, del deseo cumplido, de la lucha constante por una meta, de intentar lo imposible.
Cada vez que veo Gattaca la disfruto más. No me había dado cuenta hasta ahora de la escalera con forma helicoidal que tienen Jude Law y Hawke en el apartamento. La genética manda en el futuro, no sólo en el ámbito privado.
No es una película de ciencia ficción al uso. No vemos ningún efecto especial extraordinario. Estamos en la compañía aeronaútica, pero los lanzamientos sólo los vemos desde abajo. Los astronautas se dedican a teclear en el ordenador, como en una gigantesca oficina. No es eso lo que importa, sino la lucha de Vincent.
El momento "
natación al aire libre" del final, pues que también me gusta.
Ha vencido a todos, pero necesita todavía demostrar a su hermano y a si mismo que es tan capaz como el que más. Y lo demuestra.La edición que yo tengo es la primera, no la especial
La calidad de la edición es buena, sobretodo pensando que es un DVD10. La imagen está bien, algo de grano, pero nada molesto. El subwoofer tiembla en algunos momentos puntuales, cuando hay algún lanzamiento, o en las imágenes en el mar.
Los extras, escasos y sin subtitular.
También acaba de salir una edición en BR. La tengo apuntada para un futuro.
Mi nota: 10.