Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
24 Mayo 2013, 06:47:03 am

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANIMACIÓN y ANIME: Pelis y OVAs en VHS en España, sin editar aún en DVD  (Leído 111632 veces)
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #400 en: 15 Octubre 2009, 12:39:31 pm »

Si bueno, la de 20000 leguas de viaje subamrino también la titularon así en su edición en VHS, aunque también se conoció como La ciudad sumergida de Isamu... supongo que eligieron el otro título para aprovechar el posible tirón de que se titulase como la obra de Julio Verne  Roll Eyes

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #401 en: 15 Octubre 2009, 12:42:05 pm »

Título en España: Super Kid

Título original (Corea del Sur): Syupeochaildeu, Super Kid / 슈퍼 차일드

Título en inglés: Super Child /Super Kid

Estudios de Animación: Eom Production
Director: Eom I-yong (엄이용)
Guión: Eom I-yong
Coloreado de Personajes: Jeonghyuh Lee, Jeonghwa Um
Productor: Eom I-yong
Editor: Hyeon Dong-chun
Director artístico: Lee Gang-uk
Sonido: Yang Dae-ho, Kim Nam-yun
Departamento de producción: Chag Hun-gu
Departamento de cinematografía: Gu Dong-pil, Jeon Jin-hwan
Departamento de sonido: Kim Nam-yun
Comprobación: Eom Dong-yong
Animadores: Kim Duck-ho
Año: 1994
Duración: 78 minutos

Sinopsis: “Año 2023, Joo, audaz reportera, está preparando un artículo sobre Gokdari y sus Superkids, grupo especializado en la detención de criminales del espacio. Los Superkids son los mejores guerreros del universo. La nueva misión les lleva a luchar contra un monstruo del espacio llamado Wangdochi, sanguinario y voraz. Tras una lucha sin cuartel lograrán al fin vencerle. Un mes más tarde el jefe de policía visita a Gokdari y sus Superkids, encargándoles una misión… La más peligrosa. Han de vencer a Judogwi, un monstruo de 30 metros de altura parecido a un elefante.”

Producto coreano, basado en la leyenda del rey mono, tan adaptada en gran cantidad de obras asiáticas, que al parecer nació para beber del éxito que gozaba Dragon Ball (sólo tenéis que ver al protagonista)… el resultado fue esta obra que no pasará a la historia por su gran calidad u originalidad.

Para pasar el rato.

En España la editó en VHS Dream Time Entertainment bajo sello Kids Collection.

Un saludete.

« Última modificación: 31 Marzo 2011, 04:19:24 pm por JESUSJST » En línea

miguelonx27
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #402 en: 15 Octubre 2009, 05:47:50 pm »

esta obra que no pasará a la historia por su gran calidad u originalidad.
Doy fe, la tengo, al vi una vez y no la volví a ver  Roll Eyes
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #403 en: 21 Octubre 2009, 09:19:04 am »

Título en España: Los cisnes reales / Los cisnes salvajes / Los seis hermanos cisnes

Título original (Japón): Sekai Meisaku Douwa - Hakuchou no Ouji / 世界名作童話 白鳥の王子
Título en Francia: Les Cygnes Sauvages
Título en inglés: The Wild Swans / World Children's Classics: The Prince of the Swans
Título en Italia: Heidi diventa principessa
Estudios de Animación: Toei Animation
Director: Nobutaka Nishizawa, Yuji Endo
Guión: Tomoe Takashi
Producción: Chiaki Imada
Historia original: Hans Christian Andersen, Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Director artístico: Hideo Chiba
Director de animación: Takashi Abe
Música: Akihiro Komori, Akihiro Kobayashi
Año: 1977
Duración aproximada: 62 minutos

Sinopsis: “Una maldición que convierte a los cuatro hijos del Rey Hildebrandt en cisnes. Una historia que empuja a su hermana Elisa a vivir mil y una aventuras para salvarlos.”

Basada en la historia que podemos encontrar tanto en "Tales of Hans Christian Andersen" como en "Grimm`s Fairy Tales."
Película que se enmarca dentro de la serie "Sekai Meisaku Douwa" que realizó la Toei entre los años 1977 y 1982, y que constaba de cinco películas, a una por año: Los Cisnes Salvajes "Hakuchou no Ouji" (Año 1977), Pulgarcita "Oyayubi Hime" (Año 1978), Anya, la princesa de las nieve “Mori wa Ikiteiru” (1980), El Lago de los Cisnes "Hakuchou no Mizuumi" (Año 1981), Aladino y la Lámpara Maravillosa "Aladdin to Mahou no Lamp" (Año 1982), todas editadas en España a principios de los años 80 en VHS.

Ahora que Divisa vuelve a editar clásicos de la Toei, supongo que esta cinta tiene número de poder llegarnos, ¡ojalá sea así!

Yo tengo la edición de España en VHS de Padres Hoy en colaboración con Pepsi.

Un saludete.
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 03:59:36 pm por JESUSJST » En línea

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #404 en: 27 Octubre 2009, 03:41:44 pm »

Título en España: Panda y la serpiente mágica

Título original (Japón): Hakujaden / 白蛇伝
Título en Alemania: Erzählung einer weißen Schlange
Título en Francia: Hakujaden la Légende du Serpent Blanc / Le Panda et le Serpent Magique
Título en inglés: Legend of the White Snake / Panda and the Magic Serpent / The White Snake Enchantress
Título en Italia: La leggenda del serpente bianco
Título en Polonia: Czarodziejski biały wąż / Panda i magiczny wąż

Estudios de Animación: Toei Animation
Director: Kazuhiko Okabe, Taiji Yabushita
Guión: Taiji Yabushita
Música: Chûji Kishita, Hajime Kabura, Masayoshi Ikeda
Director artístico: Kazuhiko Okabe, Kiyoshi Hashimoto
Productor ejecutivo: Hiroshi Ôkawa
Fotografía: Mitsuaki Ishikawa
Año: 1958

Sinopsis: “Una encantadora historia realizada en dibujos animados nos relata las aventuras de un pequeño Oso Panda dentro de un mundo oriental y mágico, en el que se mezclan las leyendas, los personajes humanos, las fantasías y una bella historia de bueno y malos.”

Otro clásico de la Toei Doga (actual Toei Animation) que aún no se ha llegado a editar en España ni en DVD, ni en Blu-ray, más concretamente el considerado primer largometraje del anime a color y por lo tanto, es una obra que seguramente fue responsable de que más de un futuro genio del anime se dedicase a este campo.
Un film que rebosa música, fantasía, valores y exotismo oriental; con una bonita historia de drama y amor, donde conoceremos a simpáticos y bondadosos personajes… y a otros que no lo son tanto…
Recomendable para todo tipo de públicos, sobretodo para los críos o para todo aquel al que le llame la atención la cultura oriental. Seguramente no es de lo mejor del anime, no hay que olvidar que es la primera de su género y que tiene más de cincuenta años, aunque lo que si es, es una buena película que nos entretendrá y dejará muy buen sabor de boca y de la que podríamos destacar la buena banda sonora o los fondos, que son preciosos.

Aquí podéis echar un vistazo a un fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=qwjHMFvNxx0&feature=related

En España la editó en VHS Select Vídeo

Un saludete.
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 03:57:54 pm por JESUSJST » En línea

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #405 en: 02 Noviembre 2009, 11:04:43 am »

Título en España: Las aventuras de Robinson y sus amigos / El cuento de la selva / Robinson Crusoe

Título original (Italia): Il racconto della giungla
Título internacional: Robinson Crusoe
Estudios de Animación: Corona Cinematografica, Animafilm Studio, IFE
Director: Francesco Maurizio Guido
Novela original: Daniel Defoe
Guión: Alan Thornton, Alberto Chimenz, Francesco Maurizio Guido, Victor Antonescu
Diálogos: Alan Thornton
Director de animación: Victor Antonescu
Productor: Ezio Gagliardo, Alberto Chimenz, Elio Gagliardo
Música: Francesco De Masi
Fotografía: Anca Barbu, Elio Gagliardo   
Montaje: Luciano Cavalieri
Año: 1974
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “El barco en que viaja Robinson ha naufragado en uno de los siete mares. A duras penas consigue llegar a una isla aparentemente desierta. Allí le esperan incontables aventuras y peligros al lado de sus amiguitos: el charlatán, el papagayo Paul, el perro Dan y los gatitos Lip y Lap.”

Película coproducida entre Italia y Rumanía, dirigida por el animador italiano Francesco Maurizio Guido “Gibba” (que curiosamente, hizo varios dibujos animados de corte erótico durante los años 1970 y 1980) y contando como director de animación al rumano Victor Antonescu.

Película que adapta muy libremente la obra de Daniel Dafoe: Robinson Crusoe.
Destinada principalmente al público infantil con la introducción de todo tipo de animales parlantes (un loro, un perro y dos gatos) que también sobreviven al naufragio y que colaborarán con Robinson Crusoe en las tareas de construcción y mantenimiento de su nuevo hogar en la isla desierta… bueno, desierta hasta que llegan unos nativos caníbales de alguna otra isla de alrededor, a los que les da por cocinar sus menús allí. Nuestros protagonistas, salvarán de ser el plato principal a un joven (Viernes, por supuesto) y posteriormente tendrán que luchar en más de una ocasión contra esos caníbales a los que parece no haber gustado demasiado que les robasen la comida…

Una obra algo justita que no llega al nivel de calidad de las superproducciones de la animación, aunque tampoco creo que lo pretendiesen. Curiosamente, a pesar de ir destinada al público infantil, en la película tienen bastante protagonismo el alcoholismo del loro o el uso de las armas de fuego… supongo que en los años 70, a los niños se nos explicaba lo que era bueno y lo que era malo en lugar de obviarlo como sucede a día de hoy.

Lo mejor de esta cinta podrían ser algunos momentos “imposibles” como el salir agua de un cuadro marítimo, un pez sierra-eléctrica, antorchas con interruptor, un mechero algo curioso… y también sería destacable el doblaje castellano, siendo muy gracioso el  original “idioma” de la población indígena. (calros, además, seguro que tu reconocerías enseguida al menos a la dobladora de Robinson Crusoe o al doblador del loro, yo soy algo desastre para esos temas…)

En España nos editó esta película A.L. Distribuciones con sello Raymond Vídeo Films y en Estados Unidos la ha llegado a editar en DVD Vanguard, con el doblaje castellano de España (aquí hablamos sobre ella: http://dvdenlared.com/foro/index.php?topic=43678.0)

Un saludete.
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 03:55:19 pm por JESUSJST » En línea

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 02 Noviembre 2009, 07:04:18 pm »

Otro clásico de la Toei Doga (actual Toei Animation) que aún no se ha llegado a editar en España ni en DVD, ni en Blu-ray, más concretamente el considerado primer largometraje del anime
"Panda y la serpiente mágica" (1958) no es el primer largometraje del anime, honor que corresponde a las películas de Momotarô a mediados de los 40. Sí que es el primer largometraje de anime en color. Buena sorpresa me has dado, me alegra mucho que tenga un doblaje antiguo, aunque sea ochetentero, estaba a punto de comprarlo de importación a Francia pero ahora me esperaré a ver si Divisa la edita recuperando ese doblaje.  laugh
Chernobog
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 03 Noviembre 2009, 12:06:58 pm »

Título en España: Panda y la serpiente mágica

Anda, Hakuja Den!! No sabía que se hubiera editado en España!!! Yo me compré la edición francesa (en Francia siempre editan TODO). También está editada en USA, pero creo que con errores de traducción y alguna alteración más. Si el título en español es Panda y la Serpiente Mágica es más que probable que nos haya venido heredado del máster americano de Panda and the Magic Serpent. Es que el panda no es el protagonista!!

Una peli bastante recomendable, por cierto.

Y un saludo a todos, especialmente a JESUSJST Wink
Chernobog
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 03 Noviembre 2009, 01:36:40 pm »

¡Divisa acaba de editarla en DVD! Y junto a "Jack y la bruja" (1967) nada menos. En Mazochungo dicen que la sirenita no va a llevar el doblaje original de cines en castellano, sino el redoblaje en vídeo de finales de los 80 ¿podéis comprobarlo?

Yo no escuché el doblaje original en cines, pero la pista que viene en el DVD suena a 80's y es un trabajo más bien plano. Yo pienso que es el redoblaje.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #409 en: 04 Noviembre 2009, 04:04:18 pm »

Sí que es el primer largometraje de anime en color.
Tienes toda la razón del mundo, ya he editado el mensaje y he añadido la coletilla de "a color"  Grin
Gracias de nuevo por otro dato que aportas notworthy

Buena sorpresa me has dado, me alegra mucho que tenga un doblaje antiguo, aunque sea ochetentero, estaba a punto de comprarlo de importación a Francia pero ahora me esperaré a ver si Divisa la edita recuperando ese doblaje.  laugh
Pues me alegra haberte dado esa sorpresa Smiley
El doblaje es castellano y como te he dicho en otras muchas ocasiones tu reconocerías a algunos de los dobladores enseguida... yo sigo siendo un negao para eso, me sacas del Constantino Romero y alguno más y me pierdo  tongue

También está editada en USA, pero creo que con errores de traducción y alguna alteración más. Si el título en español es Panda y la Serpiente Mágica es más que probable que nos haya venido heredado del máster americano de Panda and the Magic Serpent. Es que el panda no es el protagonista!!
Bienvenido al foro y otro saludo para ti Smiley (Por cierto, ¿te conozco de algún otro foro? :I )
Y tienes razón en que nos llegó a través del máster americano de "Panda and the Magic Serpent", de hecho en esta misma cinta, en los créditos nos presentan como director a Robert Tafur y como quien adapta la historia y la produce a Ben Pivar y Alvin Schoncite.

¡Divisa acaba de editarla en DVD! Y junto a "Jack y la bruja" (1967) nada menos. En Mazochungo dicen que la sirenita no va a llevar el doblaje original de cines en castellano, sino el redoblaje en vídeo de finales de los 80 ¿podéis comprobarlo?

Yo no escuché el doblaje original en cines, pero la pista que viene en el DVD suena a 80's y es un trabajo más bien plano. Yo pienso que es el redoblaje.

Yo estoy en el mismo caso, y coincido contigo en que debe de ser un redoblaje, porque tampoco es nada del otro jueves  Roll Eyes

Chernobog
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 04 Noviembre 2009, 08:31:18 pm »

También está editada en USA, pero creo que con errores de traducción y alguna alteración más. Si el título en español es Panda y la Serpiente Mágica es más que probable que nos haya venido heredado del máster americano de Panda and the Magic Serpent. Es que el panda no es el protagonista!!
Bienvenido al foro y otro saludo para ti Smiley (Por cierto, ¿te conozco de algún otro foro? :I )

La Rosa di Bagdad Wink
calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 05 Noviembre 2009, 09:34:38 pm »

Grin Un detalle que se me ha olvidado comentar sobre "Los cisnes reales". La película se llamó en Italia "Heidi diventa principessa" (Heidi se convierte en princesa) porque la chica protagonista lleva el mismo peinado de la Heidi de Isao Takahata. De hecho parece Heidi, pero unos cinco años mayor. Bienvenido, Cherno, ya verás la de "tesoros" que guarda Jesús.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #412 en: 09 Noviembre 2009, 04:55:47 pm »

La Rosa di Bagdad Wink
¡Ah, leñe! el gran David G.F. que citaba yo en cierto post notworthy

Grin Un detalle que se me ha olvidado comentar sobre "Los cisnes reales". La película se llamó en Italia "Heidi diventa principessa" (Heidi se convierte en princesa) porque la chica protagonista lleva el mismo peinado de la Heidi de Isao Takahata. De hecho parece Heidi, pero unos cinco años mayor.

Grin El dato curioso que no conozca este hombreeee notworthy

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #413 en: 09 Noviembre 2009, 04:59:22 pm »

Antes de que se me "enfríe" de nuevo Divisa, otra obra con la Toei de por medio (aunque tampoco es de las que más me haya gustado)

Título en España: La leyenda de Frankenstein

Título original (Japón): Kyoufu Densetsu - Kaiki! Frankenstein / 恐怖伝説・怪奇!フランケンシュタイン
Estudios de Animación: Toei Animation para TV Asahi
Director: Yugo Serikawa
Guión: Akiyoshi Sakai
Novela original: Mary Shelley
Música: Kentaro Haneda
Animación y diseños: Toyoo Ashida
Año: 1981
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “Una historia de terror representada en Europa a mitades del siglo 19. ¿Quién no conoce al famoso personaje Frankenstein? En este film podemos contemplar la historia del “Monstruo” el cual se hace amigo de una preciosa niña y que juntos pasarán una gran aventura que hará vibrar tanto a pequeños como a mayores.”

Adaptación de la novela original de Mary Shelley, en forma de especial televisivo de 93 minutos, producido por la prestigiosa Toei Animation japonesa, pero que nos llegó a España americanizada por la Harmony Gold, la cual adaptó el guión a través de Robert Barron y Tom Weiner, los cuales, a través de esa misma compañía ya americanizaron diversas obras japonesas, de las que podríamos destacar sobretodo a Robotech.

Un anime con su encanto, aunque personalmente me pareció una obra menor, al menos esta obra americanizada, puede que la original japonesa me hubiese dado otra impresión…

Aquí podéis echar un vistazo a un fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=EPdHuZ7MNbE

Un saludete.
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 12:59:38 pm por JESUSJST » En línea

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 10 Noviembre 2009, 04:41:15 pm »

Es evidente que el diseño es de Ashida, el monstruo me recuerda mucho a "El puño de la estrella del Norte". Supongo que el doblaje es latinoamericano ¿me equivoco?
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #415 en: 10 Noviembre 2009, 06:35:55 pm »

Supongo que el doblaje es latinoamericano ¿me equivoco?
Pues la vi hace mucho, pero yo diría que era doblaje castellano, aunque bueno, ya te lo comprobaré por casa, que la cabeza ya no es lo que era  Grin

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #416 en: 11 Noviembre 2009, 04:05:20 pm »

Supongo que el doblaje es latinoamericano ¿me equivoco?
Pues la vi hace mucho, pero yo diría que era doblaje castellano, aunque bueno, ya te lo comprobaré por casa, que la cabeza ya no es lo que era  Grin
Bueno, pues la cabeza no me falló por esta vez.
Comprobé la cinta y efectivamente, dispone de un doblaje CASTELLANO de España, eso si, tampoco me parece demasiado bueno, ni me suena especialmente la voz de ninguno de los personajes principales de alguna otra obra clásica...  Roll Eyes aunque conociéndote, eso no quiere decir que tu no  fueses capaz de reconocer a alguno...  tongue

Un saludo.
« Última modificación: 11 Noviembre 2009, 04:07:29 pm por JESUSJST » En línea

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 11 Noviembre 2009, 09:32:41 pm »

Vaya! Pues me ha fallado la intuición! De todos modos me ha parecido ver en la carátula que la edición es del 82, lo que garantiza un buen doblaje.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #418 en: 16 Noviembre 2009, 10:46:31 am »

Si, la verdad es que al ser un producto americanizado si que podía dar que pensar que pudiera habernos llegado con doblaje latino, pero ya ves, la de sorpresas que se lleva uno con estas ediciones setenteras y ochenteras Smiley

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #419 en: 16 Noviembre 2009, 10:47:10 am »

Título en España: El caballo jorobado / El caballo mágico
Título original (Unión Soviética): Konyok-gorbunok

Título internacional (en inglés): The Humpbacked Horse
Título en Estados Unidos: The Magic Pony
Título en Finlandia: Taikahepo
Título en Grecia: To fteroto alogaki
Título en Hungría: Púpos lovacska

Estudios de rodaje: Soyuzmultfilm
Producción: Sovexportfilm
Director: Ivan Ivanov-Vano
Co-director: Boris Butakov
Historia original: Pyotr Ershov
Guión: Ivan Ivanov-Vano, Anatoliy Volkov
Música: Viktor Oransky, V. Vasilev
Fotografía: Mikhail Druyan
Director artístico: Lev Milchin
Año: 1976
Duración: 70 minutos

Sinopsis: “Realizado por uno de los grandes maestros mundiales del dibujo animado, ésta maravillosa película está narrada en verso. Cuenta las aventuras de Iván, al que una yegua encantada regaló el Caballo Jorobado. Con su ayuda, Iván realiza las más increíbles hazañas. Una realización llena de expresión y plasticidad con personajes de agudo ingenio, arrojo y humor. ”

Obra hablada en verso, homenajeando el poema original de Pyotr Ershov al que adapta. Esta película es un remake sobre la primera película de animación realizada en la Unión Soviética, con la que comparte el mismo título que ésta e incluso estaba dirigida por el mismo director: Ivan Ivanov-Vano.
Este remake dura unos 70 minutos (unos 15 más que la versión de 1947), y a pesar de tener unos pequeños cambios, sigue aproximadamente la misma historia y estructura que su antecesora.

Aquí podéis echar un vistazo a un fragmento con el principio del film: http://www.youtube.com/watch?v=QkZuaRy9cL4

En España nos la editó en VHS Alta Films Vídeo distribuida por Filmayer Vídeo.

Un saludete.
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 12:55:19 pm por JESUSJST » En línea

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #420 en: 20 Noviembre 2009, 07:46:42 pm »

Te ha faltado poner el título en cirílico: Конек-горбунок

La película está enterita en YouTube, pero cortada en ocho trozos. No está mal pero no es "mi tipo", pertenece a la época en que la Soyuz dejó de cautivarme.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #421 en: 23 Noviembre 2009, 10:38:54 am »

No está mal pero no es "mi tipo", pertenece a la época en que la Soyuz dejó de cautivarme.
El otro elemento que podría cautivarte, el doblaje castellano, creo que si lo haría, al menos los personajes del malo de la peli, del Rey y del protagonista deben de ser dobladores bastante conocidos, porque las tres voces me suenan muchísimo, sobretodo la dobladora del protagonista, pero que no hay manera, sigo siendo un negado para ubicar voces  Undecided

Gracias por poner el título original Smiley

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #422 en: 23 Noviembre 2009, 10:40:32 am »

Título en España: El mago de Oz
Título original (Japón): Oz no Mahōtsukai / オズの魔法使い

Estudios de rodaje: Toho
Director: Fumihiko Takayami, John Danylkiw (versión norteamericana)
Guión: Yoshimitsu Banno, Akira Miyazaki
Novela original: L. Frank Baum
Productor ejecutivo: Yoshimitsu Banno, Katsumi Ueno
Música: Yuzuru Hisaishi, Yoichiro Oda
Año: 1986

Sinopsis: “Un día, cuando Dorothy está mirando cómo su tío y su tía salían fuera, un tornado la sorprende y lleva su casa por el cielo con la niña y su perro Toto encerrados dentro. La casa aterriza en una mágica tierra y así empiezan la serie de fantásticas aventuras de Dorothy. Primero se encuentra con la Bruja del Norte quien le dice que para volver a su casa debe ir al pueblo de las Esmeraldas y visitar al Mago de Oz, quien dará un par de zapatos de plata. En su camino hacia allí, Dorothy encuentra tres amigos –un espantapájaros, un cador de hojalata y un león- que se comprometen a ayudar a Dorothy a encontrar al Mago de Oz y así ellos también podrán pedirle algunos favores al gran mago.”

Una nueva adaptación en forma de película de la novela de L. Frank Baum, en esta ocasión, a partir de un guión de Yoshimitsu Banno y Akira Miyazaki.
Un hecho a destacar es que curiosamente, con el metraje japonés salió a la luz una versión americanizada (1982), editada por Johann Lowenberg y producida y dirigida por John Danylkiw cuatro años antes que en el propio Japón (1986).

Aquí podéis echar un vistazo a un fragmento con el principio del film (en sueco, creo): http://www.youtube.com/watch?v=kUr84JjaoFc

En España nos la editó en VHS Canal Vídeo editada y distribuida por Vídeo Seven.

Un saludete.
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 12:58:13 pm por JESUSJST » En línea

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #423 en: 23 Noviembre 2009, 04:11:16 pm »

sí, recuerdo que siendo yo pequeño curioseando por la sección de saldos de animación de Carrefour me llamó la atención unas cintas rebjadas de precio de algo que parecían robots. Yo por aquel entonces no sabía lo que era el manga o el anime, haciendo memoria llevaba el título de Robotech. No lo comrpé pero años después me arrepentí, cuando descubrí qué era, y que muchas de las series que me gustaron de peke eran japonesas. Poco más recuerdo. Sí puedo confirmar que no era lo de Macross Plus que editó Manga Films en VHS, por entonces ni existía ese sello en España.

miguelon, hace nada conseguí esta cinta:

Resulta ser de nuevo la película Codename: Robotech, supongo que es mucho pedir para la memoria, pero ¿no era esta tampoco la que viste?, sigo sin encontrar ninguna cinta de la serie y me gustaría, aunque sólo fuese por comprobar si llevaba el doblaje de Tele 5. Wink
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 01:01:40 pm por JESUSJST » En línea

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #424 en: 30 Noviembre 2009, 10:22:20 am »

Esta semana os pongo una cinta que editó en España en VHS Metropolis Home Vídeo bajo el título Devuelvan a Rex, pero que en realidad contenía esa película y otras tres más, todas ellas de poco metraje, de nacionalidad rusa y que nos hizo llegar a nuestro país Sovexportfilm.
De este tipo de cintas con cortos rusos tengo algunas más, ya las iré colgando por aquí de vez en cuando, que a España nos llegaron bastantes de estas obras por parte de diferentes editoras.

CONTENIDO:
Título en España: Vasilisa Miculisha
Título original (Rusia): Vasilisa Mikulishna
Estudios de Animación: Soyuzmultfilm
Director: Roman Davydov
Guión: Viktoriya Tokareva
Productor ejecutivo: Lubov' Butyrina
Director artístico: Victor Nikitin
Animador: Vladimir Zarubin, Victor Likhachev, Vladimir Shevchenko, Oleg Safronov, Fedor Yeldinov, Vitaly Bobrov, Oleg Komarov, Alexander Mazaev
Escenografía: Victor Nikitin
Música: Valeri Kijta
Fotografía: Boris Kotov
Sonido: George Martynuk
Montaje: Lyubov Georgieva
Doblado para España: Filmexport (en 1980)
Texto al español: Katia Olevskaya
Año: 1975
Duración: 19 minutos

Título en España: El hombre y el león
Título original (Rusia): Chelovek i lev
Estudios de Animación: Gruzia-Film, Georgia Film – Joint Stock Company
Director: Gabriel Lavrelashvili
Guión: M. Gvelesiani
Director artístico: Ilia Doiashvili, Ina Chelidze
Música: B. Tbileli
Sonido: Vladimir Dolidze
Fotografía: L. Kwaliashvili
Escenografía: N. Chelidze, N. Dolashivili
Animador: V. Ulianov, K. Dzhebashvili, C, Dumbadze, A. Nersesov
Doblado para España: Filmexport
Año: 1969

Título en España: Devuelvan a Rex
Título original (Rusia): Vernite Reksa
Estudios de Animación: Soyuzmultfilm Moscú
Director: Vladimir Pekar, Vladimir Popov
Guión: Robert Vikkers, Aron Kanevsky
Productor ejecutivo: Fedor Ivanov
Director artístico: Petr Repkin
Animador: Renata Mirenkova, Youry Meshcheryakov, Anatoly Abarenov, Oleg Komarov, Valery Ugarov, Victor Likhachev, Marina Rogova
Ilustración: S. Marakasov, D. Anpilov
Música: Yevgeny Krylatov
Sonido: Boris Filchikov
Escenografía: Piotr Repkin, Kabul Rasulov
Año: 1975
Duración: 16 minutos

Título en España: Masha no será perezosa
Título original (Rusia): Masha Bolshe Ne Lentyajka
Estudios de Animación: Soyuzmultfilm Moscú
Director: Lev Milchin
Guión: Sofiya Prokofyeva
Productor ejecutivo: Lubov' Butyrina
Director artístico: Lev Milchin, Alla Goreva
Animador: Marina Voskaniants, Vladimir Krumin, Tatyana Pomerantseva, Victor Arsentiev, Olga Orlova, Vladimir Saveliev, Aleksandr Panov
Música: Yan Frenkel
Sonido: Boris Filchikov
Fotografía: Mikhail Druyan
Montaje: Olga Vasilenko
Escenografía: Lev Milchin, Ala Goreva
Año: 1978
Duración: 9 minutos

Una de esas cintas que a veces compramos los coleccionistas para ver que es lo que contiene ya que la carátula no lo aclara mucho y que luego nos llevamos una agradable sorpresa.
Las películas que contiene no es que sean obras maestras de la animación, pero si que están francamente bien y nos hace disfrutar de la animación clásica rusa, sencilla pero muy cuidada.
No creo que se nos llegue a editar en DVD, pero me apetecía poner esa cinta en este post.

Un saludete.
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 03:37:46 pm por JESUSJST » En línea

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: