Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 Mayo 2013, 05:02:22 pm

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANIMACIÓN y ANIME: Pelis y OVAs en VHS en España, sin editar aún en DVD  (Leído 111565 veces)
Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Desconectado Desconectado

SI QUIERES Q SIGAN EDITANDO ANIME COMPRA ORIGINAL

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: 07 Mayo 2008, 07:07:11 am »

Sin duda que se me ve el plumero y las ganas que tengo de que editen Sailor Moon de una vez en DVD!!!

Tengo preparadas más sugerencias que en breve pondré por aquí y en las series Wink

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: 07 Mayo 2008, 10:43:37 am »

Continúo con otra propuesta, esta es a raiz de que Selecta editó Bubblegum Crash las OVAS que van tras Bubblegum Crisis y Final Bubblegum Crisis editadas por Manga Filsm en su día en VHS y que hubiera estado genial que las hubieran editado aunque Bubblegum Crash pueda seguirse perfectamente sin haber visto estas anteriores geniales OVAS.

BUBBLEGUM CRISIS (y FINAL BUBBLEGUM CRISIS)

Nombre Japonés: Bubblegum Crisis / バブルガムクライシス
Nombre en inglés: Bubblegum Crisis
Historia Original basada en el manga de: Toshimichi Suzuki
Directores: Fumihiko Takayama, Hiroaki Gohda, Hiroki Hayashi, Katsuhito Akiyama, Masami Obari
Serie de OVA´s de 8 episodios
Estudios: AIC - Pioneer, ARTMIC Studios, Youmex, Toshiba EMI
Año: 1987- 1991

Bubblegum Crisis es una serie de anime en formato OVA del género de ciencia ficción Bubblegum Crisis posee un estilo cyberpunk. Los sucesos están ambientados en una ciudad llamada Megatokyo que es la tokyo actual después de un desastre.

MegaTokio 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un tipo de robot-trabajador, llamado Boomers. El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom's pasará a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres humanos.

En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores.

Episodios: (Wikipedia)

1. Tinsel City - Las Knight Sabers son contratadas para rescatar a una pequeña niña de un grupo de secuestradores, pero la niña es más de lo que aparenta...
2. Born To Kill - Una amiga de Linna amenaza con exponer secretos de Genom que la guiaron a la muerte de su prometido, pero Genom planea silenciarla antes.
3. Blow Up - Las Knight Sabers atacan la Torre Genom para ponerle fin a los planes del ejecutivo de Genom, Brian J. Mason.
4. Revenge Road - Un corredor cambia su auto en un arma de venganza contra las bandas de motociclistas de MegaTokio, pero el auto pronto desarrola una mente propia.
5. Moonlight Rambler - Un asesino drena la sangre de sus víctimas, pero no es un vampiro. Y ¿qué tienen que ver un par de androides love-doll y la super-arma D.D con eso?
6. Red Eyes - Un grupo de Knight Sabers falsas están arruinando la reputación del grupo, llevando a una pelea con un enemigo que está de vuelta.
7. Double Vision - Una cantante con un asunto de venganza llega a MegaTokio, y trae algunas armas pesadas junto con ella.
8. Scoop Chase - Un ambicioso científico técnico y una reportera aspirante planean hacerse de un nombre a expensas de las Knight Sabers, y Nene está atrapada justo en el medio.

Carátulas de los VHS:

Bubblegum Crisis OVA 1

Bubblegum Crisis OVAS 2 y 3

Final Bubblegum Crisis 1, 2 y 3

Como curiosidad comentar que después de la OVA 1 se incluyó en el VHS el videoclip musical "Konniwa Hurricane" que es el tema principal de la serie que es muy bueno.

Esperemos que Selecta o cualquier otra distribuidora se anime a rescatar también este material anterior a Bubblegum Crash.

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
miguelonx27
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: 07 Mayo 2008, 12:44:52 pm »

Ahora que Jonu está intentando traer la serie, esperemos que no se olvide de las películas, aunque lo que realmente espero es que se haga con los derechos y no le de, la autora, muchos quebraderos de cabeza para conseguirlos (ojala llegue en DVD!!!)

no recuerdo donde leí que la razón de que esté paralizada la publicación de Sailor Moon tanto en nuestro país como en otros, era que la autora había paralizado todos los permisos para publicar, y dedicarse a vivir de las rentas. Incluso quería convencer a su marido (el de YuYu Hakusho) para que hiciese lo mismo.

a ver si esta ves mi mensaje no aparece en el cuadro de la respuesta jeje
Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: 07 Mayo 2008, 12:48:17 pm »

No si eso ya lo sé, pero se ha vuelto a abrir "la veda" de sus derechos y lo sé de buena tinta, ahora solo queda que consigan "seducir" a la Takeuchi ahora que parece dispuesta a negociar...

Veremos en que queda

JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #29 en: 09 Mayo 2008, 06:04:01 pm »

Gracias de nuevo, Tsuki, ya están ambas en el índice Smiley

Sobre toda la saga de Bubblegum Crisis, leí que tuvieron muchísimo más éxito en Estados Unidos que no en Japón, a mi personalmente, me gustó todo lo que vi, aunque puede que con este tipo de series de ciencia ficción, sea fácil de contentar, no se  tongue

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #30 en: 10 Mayo 2008, 08:38:37 am »

Gracias de nuevo, Tsuki, ya están ambas en el índice Smiley

Sobre toda la saga de Bubblegum Crisis, leí que tuvieron muchísimo más éxito en Estados Unidos que no en Japón, a mi personalmente, me gustó todo lo que vi, aunque puede que con este tipo de series de ciencia ficción, sea fácil de contentar, no se  tongue

De nada Jesús.

A mí Bubblegum Crisis es en mi opinión, una de las que más me ha gustado para bien del género

DavidN6
DVDnovato
*

Proletario Artificial

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 en: 10 Mayo 2008, 11:29:14 pm »

TITULO ORIGINAL: Kaze no tani no Naushika (Nausicaä of the valley of the winds)

GENERO: Aventura

PAIS: Japón

DURACION: 116 Min.

AÑO: 1984

DIRECTOR: Hayao Miyazaki

GUIÓN: Hayao Miyazaki

PRODUCCIÓN: Rick  Dempsey, Isao Takahata

MUSICA: Joe Hisaishi

FOTOGRAFÍA: Hideshi Kyonen

SIPNOSIS

En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaa, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

La película fue estrenada en Japón en 1984, y vendió más de un millón de entradas. La edición en vhs que llego a España era una versión americana muy modificada de la película y fue publicada en los años 80 como Guerreros del Viento. No fuí consciente de dicha modificación hasta no hacerme con una copia en divx de una de las muchas ediciones de Nausicaä en dvd del resto de Europa.

Aunque la películas data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki

Miyazaki escribió el manga Nausicaä a lo largo de 12 años, quedando parado a intervalos, mientras trabajaba en proyectos del Studio Ghibli. Fue publicada en la revista Animage de Tokuma Shoten, entre febrero de 1982, y marzo de 1994. Como era de esperar, la historia del manga es mucho más compleja que la del anime, puesto que éste fue realizado cuando la historia estaba a medias y sólo abarca los dos primeros tomos, y de una forma muy burda. Hay diferencias significativas en la trama, aunque el tema principal, la relación del ser humano con la Naturaleza sigue teniendo un papel prominente.

Personalmente para mí Nausicaä fue una pequeña revolución. Por aquellos años yo no había visto ninguna película anime, excepto los fortuitos y siempre agradables visionados de El gato con botas de Toei en TVE. Nausicaä (Los guerreros del Viento) supuso para mí un nuevo parámetro en el diseño y la  animación (sin ningún soporte digital) de personajes y criaturas. Me gustó mucho la fluida mezcla de las estéticas medievales de los reinos junto con la tecnología y mecanismos del siglo XX. La turbadora jungla toxica con sus esporas y hongos. Todo ello engarzaba perfectamente con el tema profundamente ecológico creado por Miyazaki. La destrucción del mundo siempre a manos del animal racional denominado humano, preso de sus miedos y prejuicios.

Mencionar especialmente la banda sonora,  cumple con creces su función de sumergirte en todos y cada uno de los momentos de la cinta.

Espero que algún dia la reediten en dvd como bien se merece esta (para mí) obrita de arte.

P.D.:Thanks Mazinguer y... edita  Wink.

« Última modificación: 10 Mayo 2008, 11:44:54 pm por DavidN6 » En línea

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mis nexitos
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #32 en: 11 Mayo 2008, 11:10:12 am »

¡Vayaaaa, el que no se atrevía a escribir sobre la peli!  Grin
¿ves? ahora nos das pie al resto a que añadamos cualquier dato que creamos interesante y que opinemos sobre la peli Smiley

Por añadir algo, ya que, como a ti, me haría tremendamente feliz la edición íntegra de esta película, sin la americanización que sufrió esa edición en VHS, pues decir que el nombre Nausicäa está cogido de un personaje de la Odisea, que esta película obtuvo el premio especial del FD 14º Festival de cine de ciencia ficción y fantasía de París y que se emitió en España en el Imagfic'85.

Decir también que leí que Miyazaki encontró algo de inspiración en la película de Frank Herbert: Dune y sobretodo en un desastre ecológico real, la contaminación de la bahía Minamata, cuyo alto nivel de mercurio dañó enormemente la pesca.

También comentar que podemos ver muchos de los elementos que apasionan a Miyazaki: preocupación por el medio ambiente, el mundo de los insectos, amor por cualquier artilugio volador, la mitología... creo, que de sus temas favoritos sólo debe de faltar que aparezca algún cerdo en la película (al menos ahora mismo no lo recuerdo), animal que le encanta y que está presente en muchísimas de sus obras (Porco Rosso, Chihiro, Mononoke...).

Por último, recordar que el manga se nos editó completo en España por parte de Planeta DeAgostini.

Como a David, a mi, la película me fascinó y sorprendió en su primer visionado, una obra de dibujos animados tan adulta y a la vez tan dulce y con una calidad de animación tan enorrrme... supongo que cuando la vi la primera vez, ya hace añossss, ni sabía lo que era anime, y casi con total seguridad, contribuyó a que fuese asociando lo que eran las obras maestras de la animación nipona y que me habían enamorado del mundillo de los dibujitos animados, abriéndome los ojos a que existía una animación destinada a todo tipo de públicos, aunque sobretodo pensando en el adulto, por lo tanto, se podría pensar que Nausicäa tiene mucha parte de culpa de mi actual pasión por el género Smiley

Un señor peliculón, a ver si se anima alguna editora de una vez, que otros paises ya la disfrutan desde hace tiempo, incluso recordar que, como bien dice David, ésta es pre-Ghibli,  Roll Eyes y no se si está entre lo que aún tiene los derechos Buenavista...  Roll Eyes

P.D.:Thanks Mazinguer y... edita  Wink.

Editado el mensaje anterior con la carátula y el índice, colocando esta obra de arte Smiley

Gracias a ti... ¡y pedazo de mensajito que te has currado! a ver si me pides que te escanee otra cosilla pronto y te vuelves a animar Grin Wink
« Última modificación: 11 Mayo 2008, 11:14:10 am por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #33 en: 12 Mayo 2008, 09:43:46 pm »

Un aplauso por el esteno DavidN6  Wink

Ojalá la editen (Aurum usúrpasela a MalaVistaaaa)

DavidN6
DVDnovato
*

Proletario Artificial

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 en: 13 Mayo 2008, 12:24:06 am »

Gracias a los dos, mestres Tsuki y Jesus. Ya estoy maquinando el siguiente vhs que me gustaría muy mucho verlo en dvd  Wink.

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mis nexitos
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 Mayo 2008, 12:45:39 am »

se podría pensar que Nausicäa tiene mucha parte de culpa de mi actual pasión por el género

¿Alguien sabe la dirección de la Nausica ésa? ¿Escribe en el foro? Porque anda que no podía haberse quedao quietecica en casa, y dejar al probe jesusete que viera películas en las que salieran personas de verdad Grin tongue

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #36 en: 13 Mayo 2008, 12:31:55 pm »

Bueno, pues en vista de que de momento alguno más os animáis a comentar obras y puesto que parece que algunas de las que habría que pedir de las primeras, podéis animaros a pedirlas algún otro, hoy voy a por una rareza y espero que os vayáis animando a comentar esas otras más imprescindibles Smiley

Título en España: Tarzerix, la historia de los dioses chinos
Título en Original: 七彩封神榜 (Qi cai feng shen bang) también conocida como 封神榜 (Feng shen bang) / Pang shen feng (en IMDB)
Título en Estados Unidos: Chinese Gods / The Story of Chinese Gods
Director: Chang Chih-Hui (según los créditos de mi VHS), Chih-Hui Chang (según imdb, occidentalizando su orden) / Pierre Chalong y Gabrielle Yin (Según la contraportada de mi VHS)
Productora: Chang Ying Motion Picture
Productores: Chang Ying y Teng Yu Li
Guión: Chiang Shen
Año: 1976
Duración original: 79 minutos
Nacionalidad: Taiwán

Sinopsis:
“Una vieja leyenda china dice que todos los asuntos humanos, como la vida y la muerte, desgracias y alegrías, están gobernadas por un Dios en el Reino de los Cielos.
El Jefe Dios en el Reino de los Cielos, hizo que cada espíritu fuese un Dios para conseguir felicidad y calamidades para los seres humanos.
Esta es la historia de los Dioses Chinos, contada de generación en generación.
Érase una vez un rey cruel, Cheo, que gobernaba tiránicamente muchas tribus durante los últimos años de la dinastía Shang, unos 1000 años antes de Jesucristo. Una de sus principales tribus estaba gobernada por el Marqués Hsi-pa, siendo una de las tribus más próspera y libre de penas. Para evitar que la gente se fuese con Hsi-pa y poder llevar a cabo sus malévolas ideas, Cheo nombró a Sheng-Kung-Pao Jefe del Estado Mayor y a muchos otros como sus ayudantes para conquistar a Hsi-chi.”

Esta película fue editada en España en 1984 por parte de Videotrans a través de su marca Variety (Ref. VR-004), al parecer, comprándola a Alemania, ya que la canción y los créditos del principio, están en ese idioma, aquí os pongo la carátula:

Esta película se llegó a estrenar en cines en España obteniendo 142.675 espectadores (fuente: mundocine)
Como curiosidad, decir que uno de los personajes es clavadito a Bruce Lee (salta a la vista en la carátula), incluso copiándole algún gesto y todo, llegué a leer por internet, que era una especie de homenaje que se le hacía, ya que, en cierta manera se le canonizaba, puesto que su personaje era un Dios (hoy lo he vuelto a buscar por el Google, pero no he sido capaz de encontrarlo)

La película me gustó mucho cuando la vi, a mi los temas de la mitología me llaman mucho la atención y la animación oriental en especial, también, así que reunía dos ingredientes demasiado poderosos para que no me gustase a mi…  tongue

¿Qué?... que la he visto yo sólo, ¿a que si?  tongue ...bueno, eso no quita que sea una película aceptablemente buena y con la particularidad de lo de Bruce Lee ¡toma rareza chachi!... Grin

Ya estoy maquinando el siguiente vhs que me gustaría muy mucho verlo en dvd  Wink.
¡Me alegra leerlo! Smiley Si necesitas que te escanee lo que sea, ya sabes Smiley Wink

¿Alguien sabe la dirección de la Nausica ésa? ¿Escribe en el foro? Porque anda que no podía haberse quedao quietecica en casa, y dejar al probe jesusete que viera películas en las que salieran personas de verdad Grin tongue
Grin ¡Que mamonaso! Grin Ya sabes que veo de todo, pero colecciono principalmente dibujitos...  Grin ya estoy deseando que tu descendiente se haga mangante y te obligue a ver según que cosas...  Evil
« Última modificación: 29 Marzo 2011, 09:27:37 am por JESUSJST » En línea

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 Mayo 2008, 11:53:23 am »

Va a ser difícil que sea mangante. No le voy a dejar que esté con malas compañías Grin

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #38 en: 18 Mayo 2008, 12:23:10 pm »

Bueno, pues como dije, a la espera de que otros os animéis a pedir otras obras más conocidas, yo seguiré poniendo algunas de gran calidad y menos conocidas Smiley

Nombre Español: La Historia de Hellen Keller: Un Ángel de Luz y Amor//El Milagro de Anna Sullivan
Nombre Japonés: Heren Keraa Monogatari - Ai to Hikari no Tenshi//Helen Keller - Ai to hikari no tenshi//ヘレン•ケラー物語 愛と光の天使
Nombre Inglés: The Story of Hellen Keller: Angel of Love and Light
Nombre Italiano: Anna Dei Miracoli
Director: Fumio Ikeno
Animación: Michiyo Sakurai, Shoji Yamashita
Estudio: Studio OKA
Producción: Toho International y TV Asahi
Año realización: 1981

Especial Histórico de Televisión que realizó el pequeño Estudio OKA para TOHO y TV Asahi basado en la autobiografía de Hellen Keller´s (1880-1968) sobre su vida y sacrificio cuando era niña, superando su ceguera y sordomudez con la ayuda de la maestra Anna Sullivan.

Otro de esos grandes dramas tiernos que seguro que gustaría a niños y no tan niños Smiley

Un saludete.
« Última modificación: 29 Marzo 2011, 09:30:21 am por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #39 en: 19 Mayo 2008, 10:34:31 am »

Desconocía esta peli, tiene muy buena pinta Wink

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 Mayo 2008, 08:13:50 pm »

Huy, esto de "Tarzerix" tengo que investigarlo.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #41 en: 22 Mayo 2008, 06:20:37 pm »

Huy, esto de "Tarzerix" tengo que investigarlo.
¿Te refieres a la caza de alguna edición extranjera?, si es así y tienes éxito, cuenta ¡cuenta! por favor Smiley

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #42 en: 26 Mayo 2008, 10:39:42 am »

¡Otra pequeña maravilla! Smiley

Nombre Español: Anya, la muchacha de la nieve//Anya, la princesa de las nieves

Nombre Japonés: Sekai Meisaku Douwa - Mori wa Ikiteiru//世界名作童話 森は生きている//森は生きている
Nombre Inglés: The Forest is Alive//Twelve Months//World Children's Classics: The Forest That Lives//World Masterpiece Children's Stories: The Forest is Alive
Nombre Alemán: Anja und die vier Jahreszeiten//Die zwölf Monate//Die 12 Monate
Nombre Francés: Les 12 Mois//La forêt enchantée
Dirección: Shomei Kawamoto, Kimio Yabuki, Tetsuo Imazawa
Guión: Kimio Yabuki, Tomoe Takashi
Música: Vladimir Grifutsov (Versionada por la LENINGRAD SYMPHONIE ORCHRESTA)
Diseño personajes: Yasuhiro Yamaguchi
Director animación: Yasuhiro Yamaguchi
Animación: Shinya Takahashi, Takao Kasai, Takashi Abe
Año: 1980
Estudio: Toei Animation
Duración: 62 m.

Película que se enmarca dentro de la serie "Sekai Meisaku Douwa" que realizó la Toei entre los años 1977 y 1982, y que constaba de cinco películas a una por año, siendo la del año 1980 la que nos abarca, y correspondiendo las otras cuatro a Los Cisnes Salvajes "Hakuchou no Ouji" (Año 1977), Pulgarcita "Oyayubi Hime" (Año 1978), El Lago de los Cisnes "Hakuchou no Mizuumi" (Año 1981), Aladino y la Lámpara Maravillosa "Aladdin to Mahou no Lamp" (Año 1982), todas editadas en España a principios de los años 80.
Como ya he dicho Anya se distribuyó en España a principios de los años 80 por VIP Vídeo (Como muchas otras que distribuyó esta misma compañía, como el Lago de los cisnes o Taro el niño dragón, dentro de su colección Boys). Esta versión es la íntegra, sin censura, ya que se volvió a editar unos años después en la colección Padres de Hoy pero con una censura aplastante, dejando una película de algo más de 60 minutos en unos irrisorios 40 minutos, cortando una tercera parte de la película.

(Texto de mi amiguete TLS)
« Última modificación: 29 Marzo 2011, 09:37:55 am por JESUSJST » En línea

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 Mayo 2008, 02:48:36 pm »

Esta tiene todos los puntos para ser editada por Divisa. Demasiado dramona para mi gusto.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #44 en: 27 Mayo 2008, 09:15:27 am »

Esta tiene todos los puntos para ser editada por Divisa.
Eso mismo creo yo Smiley
Si que es algo dramilla, pero bueno, la recuerdo con mucho cariño, recuerdo que la primera vez la vi en el autobús del colegio volviendo de una excursión y como llegamos antes de que se acabase la peli nos dejaron quedarnos en el autobús los cinco minutitos que le faltaban Smiley

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #45 en: 27 Mayo 2008, 10:25:06 am »

Esta tiene todos los puntos para ser editada por Divisa. Demasiado dramona para mi gusto.

Tras ella están a falta de confirmación

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 27 Mayo 2008, 08:09:53 pm »

Sobre el film "Tarzerix", he descubierto que no está en DVD en ninguna parte, o sea que sería muy difícil que se edite aquí en DVD como no sea un ripeado cutre.

No es un film de Hong Kong, sino de Taiwán.

La duración original son 79 minutos, ignoro si el VHS tendrá la misma duración.

El título original es 七彩封神榜 (Qi cai feng shen bang) también conocida como 封神榜 (Feng shen bang), o sea al revés de lo que dice la IMDB, que significa "Los 7 dioses".

De este film hay una versión anterior, de 1967, en imagen real, realizada, ahora sí, en Hong Kong.
El director correcto es Chang Chih-Hui, o Chih-Hui Chang en su orden occidentalizado. Los otros que citas quizás se encargaron de hacer el remontaje para Occidente, no me extrañaría.

En el equipo de diseñadores y animadores trabaja gente que luego realizó las películas de animación de "Master Q", lo que no ofrece mucha garantía de su calidad...  tongue
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #47 en: 27 Mayo 2008, 10:36:04 pm »

¡Grande calros! como siempre Smiley
Añado o rectifico alguno de esos datos en el mensaje y añado tu respuesta al índice para que sea más fácil encontrar los interesantes datos que aportas.

calros, tu que encuentras casi cualquier cosita que te propones... ¿sabes leer algún tipo de "garabatos" asiáticos?
¿sabes tu, o conoces a alguien que sepa hacerlo con el coreano? esto último es porque hay algunas películas de animación coreana que llegaron a España y de las que no he sido capaz de encontrar mucha información y si tu pudieras ayudarme te intentaría pasar una captura de sus títulos en coreano a ver que pudieras hacer ("Squad 007: El secreto" - "Robot King: Combat for the Earth" - "Grupo 77 (Black Mask: Mácara negra)" - "Las 5 estrellas del águila (5 Stars: Combat Group) "...)

Por supuesto, nada de compromisos, si no supieras tu, o no supieras de nadie que sepa, no te rompas mucho el coco ¿eh? Wink

Gracias por todo Smiley

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #48 en: 28 Mayo 2008, 09:18:58 am »

MENSAJE CREADO EL 28/05/2008 Y EDITADO EN DVD EL 17/07/2008 POR PARTE DE DIVISA

Bueno, esta semana, especialmente, como hace tiempo que le debo una respuesta a un privado de calros, hablaré de otra película:

Título Español: La isla del tesoro
Título Japonés: Doubutsu Takarajima / どうぶつ宝島
Título Inglés: Animal Treasure Island
Título italiano: Gli Allegri Pirati Dell'Isola Del Tesoro
Título francés: Les Joyeux Pirates de l'île au Trésor
Dirección: Hiroshi Ikeda
Producción: Hiroshi Okawa
Música: Naozumi Yamamoto
Guión: Takashi Iijima e Hiroshi Ikeda
Historia original: Robert Louis Stevenson
Director de Animación: Yasuji Mori
Director artístico: Isamu Dota
Diseño de escenarios: Hayao Miyazaki
Versión española: Parlo Films (según los créditos de mi VHS)
Año: 1971
Estudio: Toei Animation
Duración: 78 m.

Sinopsis: Basada en la famosa novela de Stevenson, esta película de dibujos animados relata la fantástica historia de un tesoro escondido.
El protagonista, un pequeño de doce años, vive en una pensión añorando posibles aventuras en el mar, del cual está enamorado. Un pirata (a excepción de los dos protagonistas, todos los personajes de esta película son representados por animales), se refugia en esta pensión y le da a guardar al muchacho un plano de un fabuloso tesoro escondido en una isla.
Es de noche, reina la oscuridad y el hotel (representa la historia en el siglo XVII) es rodeado por otra serie de piratas que llevan el rostro tapado. Van a recuperar el plano. Se produce una lucha tremenda, pero los malvados no consiguen su objetivo.
Ya tenemos al protagonista viajando en una rudimentaria embarcación acompañado de sus amiguitos. De pronto aparece en otra embarcación el pirata Pata de Palo y tras dos cañonazos consigue atrapar al niño.
Se produce una serie de incidentes dentro de la barca y situaciones cómicas, como es el banquete a base de objetos rebozados con harina y pequeñas historias sobre el hermano pequeño de nuestro protagonista.
La barca llega por fin a una isla del Caribe, que es refugio de todos los piratas y malvados de aquellos mares. Es imposible penetrar en aquella isla a toda persona ajena a estos piratas, ya que es una auténtica fortaleza.
En una oscura mazmorra se encuentra metida una niña y allí es encerrado también el pequeño.
Se producen también una serie de confusiones cuando el pequeño logra arrebatar el plano que le habían quitado cuando el consejo de la isla está decidiendo sobre el particular.

Este VHS está editado por Vídeo Tiger, que también nos coloca en portada la frase: “Sólo comparable a las grandes obras maestras de Walt Disney”...

La película La Isla del Tesoro de los Animales "Animal Treasure Island / Doubutsu Takarajima" de la antigua Toei Doga data del año 1971, realizada para conmemorar sus primeros 20 años, está basada en la obra literaria del escritor Robert Louis Stevenson, y en la que participó como animador principal, diseñador de escenarios, consultor de ideas y que posteriormente serializó en manga uno de los estandartes del Estudio Ghibli, “sólo” Don Hayao Miyazaki.

Grandísimo peliculón de aventuras la mar de divertido (que creo que Divisa tiene pensado enditar), con la particularidad de que el capitán Silver está encarnado por un cerdo, animal, que como muchos sabréis, le encanta al maestro Miyazaki (Porco Rosso, Mononoke, Chihiro…)

Aclarar que existen:
-Un especial del año 1965 titulado “Shin Takarajima”, y producido por Osamu Tezuka, también protagonizado por animales.
-Una serie titulada “Takarajima”, dirigida por otro monstruo del anime, como es Osamu Dezaki y producida por la Tokyo Movie Shisha
Ninguna de ellas tiene nada que ver con esta película, sólo el hecho de que se basa en la novela original de Stevenson.

Como veis, en cualquiera de las tres obras participan monstruos del anime, por lo que su edición en DVD sería un acierto por cualquier editora española...¡OJALÁ! nos llegasen las tres Smiley

Calros, como ves, al menos en mi VHS si que pone que Parlo Films se encargó de ella, lo que me sigue costando es encontrar la versión de Tezuka, aunque yo no me rindo... pues no soy cabezón ni nada  Grin

Un saludete.

« Última modificación: 29 Marzo 2011, 09:52:49 am por JESUSJST » En línea

DavidN6
DVDnovato
*

Proletario Artificial

Ver Perfil Email
« Respuesta #49 en: 29 Mayo 2008, 12:39:49 am »

Alguien sería capaz de pasarme la caratula de Porco Rosso, please.

P.D.: Alguien=JESUSJST  Wink

Mis nexitos
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: