Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Junio 2013, 12:17:01 am

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Thor - Vol.6 (Vol.3 USA)  (Leído 1579 veces)
jack
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« en: 18 Abril 2008, 04:21:25 pm »

THOR (Vol.4 Panini – Vol.3.USA)

Llega la nueva serie regular de Thor, realizada por Joe Michael Straczynski y Olivier Coipel

Durante los últimos tres años, el Dios del Trueno ha estado ausente del Universo Marvel. Puede que los lectores hayan podido seguir sus aventuras adolescentes (en la injustamente olvidada Thor: Jóvenes Guerreros), disfrutar de algunas sagas puntuales (como Thor: Juramento de Sangre), o incluso descubrir su “versión definitiva” (en The Ultimates)... Pero lo cierto es que el único, el auténtico, el verdadero Hijo de Odin permanecía desaparecido, aparentemente muerto tras los sucesos de Thor: Ragnarok (1).

Con aquella historia, Marvel quería mandar a su divina creación a un descanso provisional pero duradero, y además hacerlo con dignidad y sin que fuera imposible traerlo luego de vuelta sin desdecirse. Michael Avon Oeming escribió una emocionante saga que regresaba sobre un tema recurrente en los relatos de Asgard: El final de los dioses, el Apocalipsis... El Ragnarok. Oeming jugaba con todas las veces (demasiadas) en las que los guionistas habían jugado con el concepto, para descubrir que, en realidad, los asgardianos estaban condenados a desaparecer cíclicamente en sucesivos Raganaroks, para luego resurgir una y otra vez de las cenizas. En el último capítulo de la saga, el Dios del Trueno rompía este ciclo maldito, y quedaba, junto con el resto de los dioses, sumido en un sueño eterno.

Durante mucho tiempo, en Marvel buscaron al autor apropiado para hacerse cargo del renacimiento del personaje. Tanto Neil Gaiman como Mark Millar barajaron el proyecto, pero lo desecharon finalmente, y la tarea recayó en manos de Joe Michael Stracyznski, uno de los grandes espadas de la factoría, deseoso de hacerse cargo de un cómic que no tuviera una excesiva carga de continuidad a sus espaldas; y de Olivier Coipel, alzado al olimpo de los grandes artistas por su genial labor en Dinastía de M. Ambos se ocuparían de la nueva serie regular de Thor, pero primero había que colocarlo de nuevo en el escenario.

Así, en Los 4 Fantásticos vol. 6, 10, 11 y 13, JMS desvelaba que, meses después de la desaparición de Asgard, el Martillo de Thor había caído en el desierto de Oklahoma. El Doctor Muerte trataba de hacerse con él, pero, incapaz de moverlo del lugar, acabó desistiendo. Finalmente, un desconocido se saltaba la cola de curiosos que trataban, infructuosamente, de levantar el martillo, y, al entrar en contacto con él, tenía lugar una gran explosión y se abría una columna de luz en dirección al cielo...

Cuando, en la última página de Civil War 3, Thor interrumpía la batalla entre los dos bandos en conflicto, todos los lectores dieron por hecho que su regreso cambiaría el curso de la guerra. No era así: habían asistido al debut de un doble genético creado por Reed Richards y Tony Stark para derrotar a los héroes Anti-Regristro. Hércules acabaría dando buena cuenta de “Clor”, en una memorable viñeta a toda página de Civil War 7. ¿Qué fue entonces del verdadero martillo y del desconocido que logró alzarlo? La respuesta, en esta serie.

(Extraido de la web de Panini)

LOS AUTORES

Joe Michael Straczynski
De este no comento nada que estáis hartos de conocerlo.

Olivier Coipel
Para que os hagáis una idea: es el que dibujó HOUSE OF M.

(1) THOR 10: RAGNAROK (Thor #80 al 85)
« Última modificación: 19 Abril 2008, 11:09:34 am por dgt » En línea

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2008, 04:23:22 pm »

THOR VOL.4.01

No es un clon. No es un robot. No es una historia imaginaria. ¡El Dios del Trueno ha regresado de manera oficial! El Hijo de Odín vuelve a la vida para protagonizar una nueva y fabulosa cabecera con un equipo de absoluto lujo. A los mandos, Joe M. Straczynski, el guionista que dio un revulsivo único a Spiderman. A los dibujos, Olivier Coipel, el magnífico artista de Dinastía de M. Ambos desvelan cómo puede un dios regresar después del Ragnarok y cuál será su lugar en un mundo destruido por la Guerra Civil.

Tengo que decir que hubo cierta reticencia a la hora comprar este comic, que le di mil vueltas y lo compré mas por el dibujo que por otra cosa. La razón es simple: Thor nunca ha sido santo de mi devoción. Me gustó el arranque de la anterior etapa donde se trabajaba mas la faceta religiosa, pero cerca del final me empezó a parecer una tomadura de pelo en vista de que aquello ni iba ni para adelante y para atrás sino todo lo contrario. Por eso dejé la serie y así fue como me perdí el Ragnarok, que no pienso ni molestarme en revisar. (Cuando leáis esto, amigos amantes del orden de lectura, cuando por rigor os toque leer este comic yo habré muerto ya de viejo y no podréis hacerme un resumen. Me embarga la pena pero hay que seguir). Por otro lado había otra razón que tampoco jugaba a favor de la seria: JMS. Siempre he sido fan, siempre lo he defendido pero el final (y me refiero a bastante números) de la etapa en Spiderman fue sencillamente demoledora. Sé que gran parte de la culpa es de Quesada y su empeño divorcista, pero no puedo dejar de ver ciertos detalles argumentales, ajenos probablemente al editor jefe, que claman al cielo. Pero por otro lado ahí estaban Rising Stars y Supreme Power y la sensación de que había perdido un poco el norte. Es Thor además un heroe bastante diferente a Spiderman y se obligaba, por lo tanto, un voto de confianza. Y así fue como me gasté 1,95 € mas de los que tenía pensado.

El resultado fue bastante positivo. Me encontré con un comic magníficamente dibujado y con la
historia de una resurrección. Se trata nuevamente el tema del dios frente al hombre y otra vez vuelve Asgard a ubicarse en la tierra. Lo hizo en la anterior etapa también de forma bastante fallida. Empezó bien, con héroes invitados de la talla de Spiderman y una confrontación de carácter bélico con el resto del mundo que se saldó de una forma un tanto torpe, medio dejándolo estar, medio “os estaremos observando”. En esta ocasión parece que de entrada el planteamiento es mas interesante ya que ubica (o ubicará, pero no es un secreto en este primer número) la ciudad de Thor en un desértico estado de Estados Unidos y no sobre el cielo de Manhatan como ocurrió anteriormente, dando de esa forma un margen de maniobra mayor, ya que las repercusiones son menores y puede el autor centrarse mas en el propio Thor y sus historias clásicas que en su relación con los americanos.

Por lo que respecta al asunto de la religión, plantea en esta ocasión un asunto bastante original que está por ver si seré suficientemente aprovechado y cómo, ya que deja en manos de los hombres el regreso o no de los dioses. Solo espero que no se centre en el futuro demasiado en este asunto y que se le de mas protagonismo a la acción.

Otra buena noticia es el retorno de su identidad secreta, el Dr. Blake, en plan nómada y al mas puro estilo Bruce Banner que puede también dar mucho juego. Es precisamente éste quién rescata de la muerte y el olvido a Thor, recordándole que sigue la raza humana necesitada de su ayuda, como heroe y como dios.

En definitiva, un buen cómic de presentación que en Estados Unidos se agotó en cinco días. Y aunque está claro que quedan todavía algunos números para que quede completamente definido el nuevo status de Thor podemos afirmar con riesgo a equivocarnos que esto... promete.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2008, 04:51:08 pm »

Volumen 4? A mí me salen 5 o 6... Roll Eyes

Vol.1, pues el 1 de toda la vida.
MTIO (Con el Capi) - 25 números
MTIO 2 (Con el Capi) - 13 números
Vol. elquesea(Marvelution) 12 números
Dioses perdidos 12 números
Heroes Return 45 números
Volumen tomitos 10 números
...y este

Así que a ver si nos aclaramos y le damos un número adecuado(pasa algo parecido que con Daredevil, que se saltan alegremente volúmenes... Roll Eyes).

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2008, 04:58:28 pm »

Pues ni idea chico, el lo que dicen. Spiderman también pasó del 7 al 2 con asombrosa normalidad. Alguien debería legislar esto.  Grin

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2008, 11:19:30 pm »

Volumen 4? A mí me salen 5 o 6... Roll Eyes

Vol.1, pues el 1 de toda la vida.
MTIO (Con el Capi) - 25 números
MTIO 2 (Con el Capi) - 13 números
Vol. elquesea(Marvelution) 12 números
Dioses perdidos 12 números
Heroes Return 45 números
Volumen tomitos 10 números
...y este

Así que a ver si nos aclaramos y le damos un número adecuado(pasa algo parecido que con Daredevil, que se saltan alegremente volúmenes... Roll Eyes).

Sí, es un cachondeo. Yo lo tengo puesto en la libreta como vol VI (porque no cuento los MTIO), pero en cualquier caso... si se pone la numeración americana al lado en paréntesis valdría.

Por cierto, el dibujo de Coipel es la leche, menudo descubrimiento de dibujante!!

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2008, 12:38:47 am »

El otro dia curioseando por la web de Panini me llamo la atencion este comic y pense en pillarlo, un poco porque me gusta Stracynski (o al menos el Stracynski de antes). Supongo que pillare al menos un par de numeros por curiosidad, a ver que tal.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2008, 11:10:01 am »

Bueno, por ahora lo dejamos como volumen 6...

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2008, 05:53:42 pm »

A ver, yo creo que es el 6, ya que el 2 es el de Marvelution, y luego el 3 era el de Reborn, pero a mitad de volumen, pasó a ser el 4, ya que consideraron los de Forum que lo de los Heroes Perdidos era el 3. Y el volumen de los tomos blancos (el que empezó Forum y acabó Panini) es el 5 español.

Al menos así lo tengo en mi cuaderno Wink

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2008, 09:44:11 am »

Hagamos lo mismo que propuse en thunderbolts: pongamos el volumen de panini (especificando que es de panini) y el de USA.

miguelonx27
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2008, 12:19:41 pm »

Dentro del cómic donde aparecen los créditos y demás pone que es vol.6

A mi me ha gsutado y de momento la compraré, aunque he visto el nuevo diseño de Loki y no me comvence mucho...ya veremos
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2008, 03:27:06 pm »

Dentro del cómic donde aparecen los créditos y demás pone que es vol.6

Jejeje, jack, cuál es la propuesta ahora? Thor Vol.6 (Total), Vol.4 (Panini), USA (1-en adelante)?  huh Grin

Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2008, 04:01:03 pm »

Pues ahora que lo dices no se porque puse 6 en el título.  Roll Eyes

En teoría es:

Thor Vol.6.Panini (USA Thor Vol.3.01 en adelante)

Siempre que haya consenso, claro.

Yo soy partidario de dar el dato de quien publica aquí y allí. El resto, las cuentas de foreros me dan igual. El día que busque info, dentro de tres o cuatro o veinte años, lo haré sobre los datos de los editores no sobre la opinión que alguno pueda tener.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 21 Abril 2008, 05:06:29 pm »

Pues ahora que lo dices no se porque puse 6 en el título.  Roll Eyes

Lo edité yo(que hay que decirlo todo). Tú pusiste 4, calavera. Grin

Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: 21 Abril 2008, 05:13:33 pm »

Ahhh, coño, no estaba acostumbrado a tanta eficacia.  Evil

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 21 Abril 2008, 05:15:39 pm »

Ahhh, coño, no estaba acostumbrado a tanta eficacia.  Evil

Uy no, seamos justos. Eneko es eficaz, muy eficaz, pero...llega tarde, claro. Grin Grin Grin Grin Grin

Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #15 en: 21 Abril 2008, 05:26:17 pm »

Cierto, pero la eficacia sin control no sirve de nada. ¿Y quien modera a los moderadores? Nadie y luego claro, Eneko puede venir cuando le salga de los huevos y encima se lleva medallas y trofeos. Nahhh... yo propongo que lo matemos y nos comamos el cadaver. Por joder.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 21 Abril 2008, 05:33:31 pm »

Ehhh, que estoy aquí.
Gracias dgt por decir que soy eficaz Wink

jack, vengo cuando puedo, no creas, que me gustaría estar más, como me gustaría estar con mejor ambiente, pero eso es otra historia cool

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 en: 21 Abril 2008, 05:52:32 pm »

Ya lo se, hombre. 10638 mensajes y dándome explicaciones de porqué no vienes mas. Tiene cojones la cosa.  Roll Eyes

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 21 Abril 2008, 05:54:56 pm »

Si no te estoy dando explicaciones, que sólo te contesto para que veas que ahora sí estoy. Por cierto, ¿qué tiene que ver esto con Thor? Ah, sí, que él también vuelve.

jajajaja

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #19 en: 21 Abril 2008, 05:59:44 pm »

Si vuelve si, pero no tarda tanto como tu. Y eso que viene de la muerte.  Grin

Ha estado bien la tarde con tanta chorrada.  Kiss

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 21 Abril 2008, 06:05:28 pm »

Y eso que viene de la muerte.  Grin

Uy, eso es un spoiler, y además no es del todo cierto.

Sí que ha estado bien. jeje

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #21 en: 21 Abril 2008, 06:07:07 pm »

Por eso lo he puesto: porque no es del todo cierto. Verás dgt ahora como se cabrea.  Grin

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 21 Abril 2008, 06:09:45 pm »

Seguro, pero así hemos reconducido el post a su tema, que es Thor Wink

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 21 Abril 2008, 06:13:41 pm »

Os voy a dar de hostias... Angry

P/D: Y visto cómo anda el patio(y el personal que pulula por el patio), aclaro que la oferta de hostias es única y exclusivamente para el calavera y la gárgola. (Qué triste tener que aclarar esto).

Mis DVD's(Casi todos)

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 Abril 2008, 07:40:33 pm »

P/D: Y visto cómo anda el patio(y el personal que pulula por el patio), aclaro que la oferta de hostias es única y exclusivamente para el calavera y la gárgola. (Qué triste tener que aclarar esto).

Venga tío... que dentro de poco se normalizará la cosa. Tenemos todos que poner de nuestra parte y ya está Wink

Volviendo al hilo, no sé si será o no cierto... pero ¡usad el amarillo!  Grin

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: