Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
25 Mayo 2013, 10:37:36 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El fantasma y la Señora Muir  (Leído 503 veces)
jack
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« en: 05 Marzo 2008, 10:31:32 am »

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR

Ficha Dvdenlared: http://dvdenlared.com/dvd/El%20Fantasma%20y%20la%20se%C3%B1ora%20Muir,%20Edici%C3%B3n%20Studio%20Classic

Extraído de la Web de Fox:

[b]Edición Studio Classics - El Fantasma Y la Señora Muir[/b]

Decidida a forjarse una nueva vida para ella y para su hija, Lucy Muir (GENE TIERNEY), una joven viuda, se instala en una casita frente al mar en la costa de Inglaterra. La Sra. Muir no tarda en descubrir que su nueva casa está habitada por el fantasma de su antiguo propietario, un curtido capitán de barco (REX HARRISON), que intentará deshacerse de los nuevos inquilinos, sin conseguirlo. Muy pronto, sin embargo, surgirá entre ambos una conmovedora historia de amor.
Cuando Lucy se queda sin dinero el capitán le ayuda a escribir un libro basado en su vida. Su éxito editorial, sin embargo, atrae las atenciones de un hombre que, a diferencia del capitán, es de carne y hueso (GEORGE SANDERS).
Lucy se verá obligada a elegir entre los placeres espirituales y los placeres más terrenales, y el capitán, por su parte, tomará una decisión que quizá le persiga para toda la eternidad...

Nominada para los Oscar® en 1947 ­ Mejor fotografía en blanco y negro

Año: 1947
Director: Joseph L. Mankiewicz
Intérpretes: Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Natalie Wood
Calificación moral: Autorizada para todos los públicos
Duración: 1h 40min

Idiomas: Castellano 2.0 Mono, Inglés 2.0 Estéreo, Francés 2.0 Mono, Italiano 2.0 Mono
Subtítulos: Castllano, Francés, Italiano, Holandés, Inglés para sordos
Menús: Castellano, Inglés, francés, Italiano
Widescreen 16:9

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2008, 10:31:52 am »

Vista.
Contiene spoilers.

A ver como lo digo: no me ha gustado. Así está bien. Directo al corazón. Bueno, venga, lo aclararé: La pelicula no está del todo mal, vale? Lo que pasa aquí es algo que debí tener en cuenta en su momento: no me gustan las películas de amor. A no ser que sean especiales (Punch Drunk Love) o que sean una parte mas de la película (demasiadas para citar alguna).
La casa me ha parecido impresionante: de empezar a correrse y no parar en un mes. Los personajes, aunque acertados, no acabaron de gustarme pero no fue tanto culpa de ellos como de la historia, carente de toda intriga mas allá de saber con cual de los dos pretendientes se queda.
La sensación que tengo es la de que en conjunto me ha decepcionado, sin embargo, cuando analizo o recuerdo algunas de sus partes... Me gustan. Me gusta cuando se conocen, lo pronto que intiman y el buen rollo que se desprende entre ellos. No me interesa demasiado, en cambio, toda la trama del libro, pero solo porque me cuesta creer que gracias a un libro la mujer esta pueda pasarse el resto de su vida viviendo de rentas y con asistenta incluida: coño, que no es Ken Follet. Pero esto son piradas mías que me invento para justificar (o intentar justificar) el rechazo que me produce, vete tu a saber porque, la parte de la novela.
Que luego ella se enamore del escritor me parece de idiotas y claro, no ayuda a tenerle demasiadas simpatías. Tampoco el peinado que luce el 90 por ciento de la película, que me parece horroroso. La escena de la playa, si la usaron para mostrarnos el paso del tiempo, me parece bastente poco efectiva; quizá no era necesario, aunque solo por ver los bañadores de la época acabó valiendo la pena.
Me gustó el tramo final, por partes, cuando ella descubre que el escritor del que se enamora está casado y cuando habla con su hija en la cocina y descubre que ambas eran contertulias del fantasma, algo que nunca se me había ocurrido. Y me gusta mucho el final, cuando ella muere y el viene a buscarla para marchar juntos.
Pero lo que menos me gustó, y que me estropeó el tramo final, fueron la suma de varias cosas:
- Descubrir que al mostrarnos el envejecimiento de ella nos conducía a un inevitable reencuentro al final del camino. (Qué bonito esto del "final del camino").
- Que el fantasma, sin una razón de peso, no estuviese con ella a lo largo de su vida. Si vale, había que dejarla vivir, pero coño, que estaba enamorada!. Podía venir de vez en cuando a verla o algo. Que me dio pena la muchacha, vaya.

La edición que tengo es esa que tiene una funda brillante y que solo contiene como extra el trailer, que además se ve fatal.

Otro inconveniente, mayúsculo además, es que tienes que tragarte varios mensajes de esos de "la piratería es delito" en alemán, español y no se cuantos idiomas mas. Eso para poder llegar al menú!! Una vez allí tienes que elegir el audio y los subtítulos desde el menú, porque no puedes cambiarlos desde la película. Eso provocó que no me animase a comparar la versión original (que es la que vi) con la doblada y que vosotros os quedeis sin saber mi opinión al respecto.
Estos "pequeños" inconvenientes no tienen mayor importancia si te ves la peli del tirón, pero si hace como yo, que me la tuve que ver en tres partes, es bastante molesto.

En definitiva, una pequeña decepción, aunque tampoco se muy bien lo que esperaba de ella.

Nota: 6,5

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2008, 11:45:12 am »

Pues yo discrepo, me parece una excelente pelicula.
Una de esas peliculas clasicas en blanco y negro, con gran encanto, historia sencilla, bien hecha, bien contada y con uno de los mejores finales de la historia del cine, asi como suena.

En el fondo,si cuenta una historia de amor y sobre todo desamor pero muy peculiar.
No tiene nada que ver con los pasteles actuales que en general no hay quien se los trague.
Esta puede gustar a todo tipo de publico.

Respecto al género, no creo que sea una comedia como se la suele catalogar.
Se da mas bien una mezcla de generos:
elementos de terror,de genero romantico, algunos toques humoristicos, de drama y melodrama.
Si sirve de algo en el movie organizer la tengo como Drama.

Y por cierto, en la escena de la playa hay algo parecido a  un gazapo o eso me parece a mi.
Es algo que no tiene demasiada coherencia.
¿alguien se dio cuenta o es cosa mia?

Y sobre el dvd pues poco que decir, cumple con los minimos exigibles.
y aunque sea un detalle menor, la serigrafia del disco parece un pelin cutre, da la sensacion que el titulo lo han puesto con el word art.

Para mi, imprescindible.

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2008, 11:45:21 am »

Habrá que verla, que siempre la he oído con buenas críticas.

¿No es una nota un poco alta para no gustarte?  Evil

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2008, 02:47:28 pm »

No, no creas. Un cinco es una peli que ni fu ni fa pero que me ha entretenido. Está tiene algunos detalles que la situan por encima de otras, como puede ser el final o las escenas en que departen amigablemente en esa magnífica habitación que todo el mundo debería tener.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2008, 02:59:25 pm »

Deliciosa película, con grandes actuaciones, y además: GENE TIERNEY!!!! (Emoticono de babas).

Ni caso al calavera.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2008, 03:56:19 pm »

Hablando del gazapo:
En la escena de la playa, un señor, amigo de la familia le dice a la hija de la protagonista que va a tallar su nombre en un poste de madera para que lo vean todos los barcos que pasen por la zona.
Esta es la escena en cuestion:

Ya me contareis como...

Y por cierto ya que pongo la foto, la niña es Natalie Wood
« Última modificación: 05 Marzo 2008, 03:59:18 pm por rantanplan » En línea

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: