Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
18 Mayo 2013, 04:55:49 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Once Upon a Time (Windaria) Zona 1  (Leído 1990 veces)
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« en: 05 Febrero 2008, 09:01:30 am »

Once Upon a Time, es, para que nos entendamos, algo parecido a Robotech, ya que es una adaptación que hizo la americana Harmony Gold, a través de Carl Macek, sobre un gran anime, en este caso Windaria (Dôwa meita senshi Windaria - 1986), que fue dirigida por Kunihiko Yuyama.

Carl Macek, respeta poco de la obra original, como ya he dicho, ni tan sólo el título y la reescribe, cambiando prácticamente todo, incluso los diálogos... vamos, como se hizo con Robotech, que, aún tiene  el añadido de que en realidad son tres series de anime juntas (Macross, Southern Cross y Mospeada)
Esto último, ¿no la hace recomendable?... pues bajo mi punto de vista, creo que no tenemos que ser demasiado cerrados y tenemos que verla, ya que si no lo hacemos, nos perderemos una gran película, sobretodo, como en mi caso, si no se ha podido disfrutar de la obra original, que comentan los que si lo han hecho, que es una pequeña obra maestra.

Yo he visto la versión americanizada (Once Upon a Time), con el muy buen doblaje castellano neutro, por lo tanto, comentar que vale la pena verla, tiene de todo, fantasía, tensiones políticas, amantes, romance, drama... La BSO es realamente muy buena, acompañando en todo momento y haciendo las grandes escenas, un poquito más grandes, la animación y las ilustraciones, son sensacionales, muy en la línea de los grandes animes clásicos de los años ochenta... En definitiva, que si, insisto, para mi gusto, hay que verla, incluso puede que sea mejor el poder ver antes este refrito americano, que si os gusta tanto como a mi me gustó, podemos imaginar cómo puede llegar a ser de buena la obra original... quién sabe, puede que alguna editora española nos pudiera sorprender editándola en un futuro, ya que en Japón si se editó, al parecer, con los niveles de calidad que merece, y podríamos comparar las dos obras Smiley
DVD-5 (bien aprovechadito, unas 4'35 GB)
Formato pantalla: 4:3, 1:33.1
Formato: NTSC
Zona: 1
Duración: 93 minutos
Audio: Castellano neutro (muy buen doblaje) e Inglés
Subtítulos: no
Extras: Tráilers
Precio de salida (16/03/2004): unos 15 dólares (actualmente se puede encontrar más baratita)
Menús (muy sosos, ¡si!)

Trailers que contiene:

Imágenes de este gran anime:

Para mi gusto, le daría una puntuación de 8 sobre 10, claro que a mi, como muchos sabéis, me gusta horrores el anime clásico, así que tendréis que verla para rebatirme esa nota tongue

Un saludo.
« Última modificación: 05 Febrero 2008, 03:21:57 pm por JESUSJST » En línea

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

SI QUIERES Q SIGAN EDITANDO ANIME COMPRA ORIGINAL

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2008, 12:50:29 pm »

Jejeje, soy masoca cada vez que me paso por los post de anime de importación más ganas tengo de pillar cosas tongue tongue

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2008, 12:55:15 pm »

Jejeje, soy masoca cada vez que me paso por los post de anime de importación más ganas tengo de pillar cosas tongue tongue
Pues mira, aprovechando que me lo ha preguntado una chica en otro foro y que lo tengo a mano:

10'49 doleres - DVDEmpire: http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?userid=&item_id=587290

12'99 dólares - Amazon: http://www.amazon.com/Once-Upon-Time/dp/B0001DCXQA/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=dvd&qid=1202451603&sr=1-7

13'49 dólares - Animenation: http://www.animenation.com/dou-001.html

Supongo que si sigues buscando, encontrarías más tiendas online, pero te he puesto estas tres porque yo he comprado alguna vez en ellas y se que son todas de fiar.

Suerte y un saludo

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2008, 01:31:52 pm »

El pago es como me dijiste, mediante tarjeta VISA, no?

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2008, 03:45:12 pm »

El máster parece muy bueno. ¿Será que la edición japonesa en DVD es remasterizada? Habrá que investigar.
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2008, 03:30:08 pm »

El pago es como me dijiste, mediante tarjeta VISA, no?
Si claro, bueno, con tarjeta de crédito, el ser una compra internacional es lo que tiene, la inmensísima mayoría de tiendas te cobran con tarjeta y por adelantado Wink

El máster parece muy bueno. ¿Será que la edición japonesa en DVD es remasterizada? Habrá que investigar.
En Japón si que remasterizaron Windaria, pero desconozco si es ese master el que usaron para este DVD americano (Once Upon a Time), lo que si te confirmo seguro, es que la calidad es realmente buena Smiley

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2008, 04:28:08 pm »

Pues si la encuentro a buen precio en Japón lo compraré allí. Puestos a escoger entre un remontaje con guión "inventado" y la versión original sin entender ni papa, pues...
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2008, 04:35:20 pm »

Pues si la encuentro a buen precio en Japón lo compraré allí. Puestos a escoger entre un remontaje con guión "inventado" y la versión original sin entender ni papa, pues...
Pues, si la compras, POR FAVOR, cuando esté en tu poder, comentanos que te ha parecido, según lo que cuentes, igual yo...  rolleyes tongue

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2008, 07:14:42 pm »

Ohhh que buena pinta  shocked

Yo estoy más en la línea de calros: prefiero la versión original, pero entendiendo lo que digan Wink De "reinvenciones ya tengo Comando G, no obstante  rolleyes

Ojalá la saquen aquí, aunque a pesar de la inmensa producción de anime (y bien editada) que hemos tenido los últimos 3 o 4 años, el anime clásico sigue siendo el patito feo de las distribuidoras, y yo también soy un enamorado del anime clásico (y de la animación clásica, en general). Smiley
Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2008, 07:53:35 pm »

Eso, eso calros, cuando la compres nos lo cuentas Wink

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2008, 08:19:34 am »

De "reinvenciones ya tengo Comando G, no obstante  rolleyes
...y te gustó ...y a muchísima gente, le gustó Robotech antes de saber que era un refrito Smiley
Está clarísimo que puestos a elegir entre la obra original o una "adaptación libre", pues siempre a por la original, soy el primero en decirlo... pero este refritillo a mi me encantó, y me da mucho juego para imaginar lo muchísimo que me gustaría la obra original... ¡como me gustaría que la editasen en España y poder comparar!

Ohhh que buena pinta  shocked
¿¡A que si!? igual te estás perdiendo una pequeña joya por tener prejuicios ¡jejeje!

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2008, 01:54:56 pm »

Es que este Marc es de lo más puritano jejeje cool

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2008, 03:07:55 pm »

Es que este Marc es de lo más puritano jejeje cool
Yo creo que es mormón o algo así.  tongue

He buscado el DVD original japonés y efectivamente, está remasterizado perooo... a más de 5,000 yens, sin contar gastos  shocked, o sea que... vamos a esperar... 
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2008, 03:40:39 pm »

a más de 5,000 yens, sin contar gastos  shocked
shocked Zanto zielo (exclamación en doblaje castellano neutro ¡jejeje!)
Una pena, creo que tenía yo más ganas que tu de que la comprases para que nos contases X-D

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2008, 08:29:35 pm »

Ya os daré yo mormones o puritanos  Afro

Y sí, confieso que disfruté con Comando G.  tongue
Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: 15 Febrero 2008, 10:24:25 am »

Ya os daré yo mormones o puritanos  Afro

Y sí, confieso que disfruté con Comando G.  tongue

jejeje, yo no digo nada porque no soy nada abierto a temas no anime cool

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 en: 03 Marzo 2008, 11:58:22 am »

Os pego lo que dijo un chico mexicano en otro foro donde creé este post, ya que él ha visto las dos versiones de la película y me parece muy interesante lo que comenta Smiley

¡OJO! HAY MUCHOS SPOILERS
Cita de: animeloco1
Lo que ami me gusto mas de la version Americana es al principio cuando Alan ya estando viejo y esta hablando de como se habia equivocado por haber sido el causante de la muerte de muchas personas en la guerra aunque despues se arrepintio y cambio su manera de pensar, también me gusta mucho en esta versió la musica, que aunque en la version Japonesa también la ponen en la version Americana ponen mucho más la musica, que la verdad a mi si me llega, una de las grandes diferencias que note de la version Americana a la Japonesa, es que en la Americana se oye la voz de Alan narrando la historia, también en la version Japonesa el principio es diferente y la musica también, por ejemplo cuando van caminando con su carreta para vender sus legumbres en una  montaña ven que hay 4 unicornios en la punta de esta viendo al horizonte, tambien hay una ecena en la version Japonesa donde la princesa muestra sus encantos pero en la version Americana la quitaron, aunque es muy cortita la ecena, tambien los nombres de los personajes son diferentes por ejemplo Alan en realidad se llama Isu, la musica de al principio de la version Japonesa tambien esta muy padre, tambien en la ecena cuando el principe se queda de ver con la princesa en el bosque la musica en la version Japonesa es cantada por una mujer, tambien cuando los Lunarianos estan preparando el globo para atacar la musica es diferente, tambien la musica del final es diferente, en la version americana este Alan narra al final como cambio para mejorar su error y en la Japonesa nada mas dan a entender que cambio cuando habla con la otra mujer que siempre estaba esperando a su amado y Alan se queda llorando en el arbol de la vida, lo que veo es que hay mas variedad de musica en la version original, y en la Americana usan mucho la misma musica para muchas ecenas, de todos modos a mi las 2 versiones merecen mucho la pena verlas y aunque tengas algunos cambios la pelicula se enfoca en lo mismo. Me ha sido un agrado platicar contigo amigo acerca de esta maravillosa pelicula, tambien a mi me gustan mucho los doblajes de España por ejemplo el del anime conan el niño del futuro me ha gustado muchisimo. espero volver a platicar contigo tambien de otros animes o animaciones, nos vemos amigo saludos.   :OK:

Parece que él ha disfrutado muchísimo de las dos versiones, tanto la japonesa, como la americana, de la que me ha parecido curioso que destaque que le gusta más como han usado la banda sonora Smiley

Un saludete Smiley

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 Marzo 2008, 04:16:44 pm »

Yo no soy puritano, dejando aparte el guión que tampoco creo que en el original sea ninguna maravilla, me fastidia que se altere la banda sonora, el montaje, que le falten escenas (aunque aquí has tenido más suerte, "sólo" le han cortado 10 minutos de metraje), que se añada una narración que no viene al caso, etc., etc. En fin, que me esperaré unos años a que le bajen el precio allá en Japón.
Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: 17 Marzo 2008, 09:46:39 pm »

Yo, de nuevo gracias a Jesús  Wink Wink puede que la consiga en breve ya os diré Wink Wink

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: