|
Manchester Black
|
 |
« en: 26 Octubre 2007, 01:57:35 am » |
|
LLEGA DOOMSDAYLo nuevo de Neil MarshallNeil Marshall sorprendía a todos con su opera prima Dog Soldiers, una interesante película que recuperaba el mito de los hombres lobo y los situaba atacando a un grupo de soldados británicos en maniobras. Su segunda película, The Descent, ya con un mayor presupuesto y distribución, es una de las mejores películas de terror de los últimos años, donde un grupo de mujeres se iban de excursión y se internaban en el interior de una cueva para más tarde perderse y verse atacadas por unas extrañas criaturas. Ahora vuelve Marshall con un nuevo proyecto llamado Doomsday. La película nos trasladará a un futuro cercano donde Escocia vive aislada del resto del mundo, la razón de esta separación es la aparición de un virus mortal, El Segador, causado por diversas alteraciones genéticas. Las autoridades británicas deciden en ese instante poner en cuarentena todo el territorio infectado para frenar la epidemia reconstruyendo El Muro de Adriano, y así mantener a los escoceses separados del resto de Inglaterra. Cuando 30 años después un brote del virus golpea a la zona sana, entonces un grupo de elite capitaneado por Eden Sinclair ( Rhona Miltra) son enviados al lugar de cuarentena para encontrar un remedio al virus con todos los medios necesarios, al suponerse que en ella se ha descubierto una cura. Al llegar allí, el grupo militar se encontrará con una sociedad feudal postmoderna que rige el sangriento futuro de los que allí viven. Acompañan a Mitra, Adrian Lester y Alexander Siddig como sus compañeros de equipo, Bob Hoskins dando vida a un policía que elige a Mitra para la misión y monitorea su progreso, y Malcolm McDowell como Kane, autoproclamado Dios de la nueva sociedad feudal donde ha establecido su reino y gobierna, con mano de hierro. En la noticia la primera imagen de Rhona Mitra repartiendo leña, los primeros teasers que aparecierón en la Comic Con y la página Web donde se pueden ver imágenes de producción.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Octubre 2007, 02:47:01 am por Manchester »
|
|
|
|
|
|
HaWkBcN
|
 |
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2007, 03:23:05 pm » |
|
El proyecto pinta wapo la verdad.
|
|
|
|
|
|
Secretary Heller: You're Cursed Jack. Everything you touch, one way or another ends up death.
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2008, 11:17:09 pm » |
|
Manch, he visto en el foro antiguo que pusiste como noticia el trailer de esta peli. He ido a buscarlo y no aparece, lo rescato para que lo actualices si tienes un rato. Tuve la oportunidad de ver el trailer y me gusto bastante, creo que puede salir algo bastante entretenido dentro del genero de "serie B con presupuesto". La ambientancion parace cojonuda, ademas que Rhona Mitra tambien es otro aliciente para verla.  A ver si se estrena pronto.
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2008, 12:12:42 am » |
|
Por un lado tiene buena pinta, pudiendo llegar a ser una producción de serie b entretenida, pero por otro puede ser una castaña. De momento ha captado mi intención y me la apunto. A ver si Manch vuelve a poner el trailer y sacamos más conclusiones.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2008, 12:39:09 am » |
|
Hoy no tengo tiempo, ya te tengo que rehacer la noticia entera, puesto que se perdió en el trasvase de info. Lo bueno es que podre poner nuevas fotos que han aparecido.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 Enero 2008, 12:41:25 am por Manchester Black »
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2008, 07:44:20 pm » |
|
Me gusta el trailer. Tiene un look muy Mad Max que me ha gustado!
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2008, 07:22:45 am » |
|
No me llama demasiado la atención... será porque este tipo de historias al final siempre me decepcionan 
|
|
|
|
|
|
"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?" "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
|
|
|
|
HaWkBcN
|
 |
« Respuesta #8 en: 01 Mayo 2008, 12:19:28 am » |
|
|
|
|
|
|
|
Secretary Heller: You're Cursed Jack. Everything you touch, one way or another ends up death.
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #9 en: 02 Mayo 2008, 01:42:34 pm » |
|
Viva la serie B!!!  Me alegro que ya se sepa fecha de estreno (25 de julio). Esta a verla de cabeza. Rhona Mitra esta... 
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2008, 01:18:29 am » |
|
Ya llega esta peli, el jueves para ser exactos. Os dejo el cartel con el enlace a la ficha:  Después de ver el trailer otra vez, me parece que puede ser entretenida. Espero vuestros comentarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #11 en: 26 Julio 2008, 10:14:15 pm » |
|
Bizarrada consciente con ínfulas de remedo de Rescate en Nueva York que acaba deviniendo en un desbarre estrafalario plural, (por sus múltiples homenajes). Las alusiones al maestro Carpenter son certeras y palmarias (BSO incluida) pero Marshall se deja embaucar por el exceso desmedido -refrendado por una realización plana colmada de planos sincopados e interpretaciones histriónicas- y pierde guión y tono en el proceso al punto de imbricar con alfileres una suerte de set pieces que se me antojan inconexas a fin de desembocar en un epílogo concesivo bastante pueril y, si me apuráis, poco menos que incoherente. Interesante y entretenida desde su vertiente más bizarra y explícita (su violencia es literal), pero lejos de resultar perdurable.
|
|
|
|
|
|
 The TygerTyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Could frame thy fearful symmetry? In what distant deeps or skies / Burnt the fire of thine eyes? / On what wings dare he aspire? / What the hand dare sieze the fire? And what shoulder, and what art. / Could twist the sinews of thy heart? / And when thy heart began to beat, / What dread hand? And what dread feet? What the hammer? What the chain? / In what furnace was thy brain? / What the anvil? What dread grasp / Dare its deadly terrors clasp? When the stars threw down their spears, / And water'd heaven with their tears, / Did he smile his work to see? /Did he who made the Lamb make thee? Tyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Dare frame thy fearful symmetry? William Blake
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2008, 02:02:43 am » |
|
Bizarrada de proporciones considerables. Todo un delirio friki que bebe del maestro Carpenter (Rescate en Nueva York y gotitas de Fantasmas de Marte), de Mad Max, y hasta ¡Excalibur!, y todo con un toque decididamente pulp, y de serie B (en ocasiones Z). Me ha recordado un poco a Planet Terror, aunque por debajo de la maestria de la peli de Rodríguez. La película es entretenidisima y tiene escenas cachondisimas, con bastante violencia explicita y muchisima acción. Yo, el cine, en su mayor parte, lo valoro según las sensaciones que me produce y me lo he pasado tan bien, que paso por alto los evidentes fallos y numerosos defectos que tiene la cinta. La peli es lo que es y no se le puede (ni debe) pedir más. Ya está en el espectador, entrar en el juego o no. Me está cayendo bien Neil Marshall. Tres pelis y las tres me han molado (sin ser sobresaliente ninguna de ellas).
Le pongo el notable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2008, 11:31:45 am » |
|
Doomsday solo dura 10 minutos. Al menos esa es para lo que dio el guion, que se circumscribe unica y exclusivamente al prologo inicial, que es bastante bueno, por cierto. Y es que, a partir de ahi, no hay pelicula, sino fotocopias. Fotocopias de otras peliculas, de Residente Evil, de la saga Mad Max, de !997: Rescate en Ny y de tantas otras. Y ademas, eso explica muchas cosas: Vamos que es un dechado de coherencia. La direccion de Marshall? Pse. Los actores? Pues bastantes malos en su mayoria. Snake Plissken y el actor que lo interpretaba tenia mas carisma en una pestaña que Rhona Mitra por muy buena que este. Lo que no se puede negar es que es distraida.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2008, 11:44:17 am » |
|
Lo secundo. Lo del canibalismo me resultó una concesión a la artificiosidad de las que no se recuerdan. Un TODO vale PORQUE SÍ a la que no encontré la más mínima lógica, coherencia o intencionalidad narrativa más allá del desbarre visual.
|
|
|
|
|
|
 The TygerTyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Could frame thy fearful symmetry? In what distant deeps or skies / Burnt the fire of thine eyes? / On what wings dare he aspire? / What the hand dare sieze the fire? And what shoulder, and what art. / Could twist the sinews of thy heart? / And when thy heart began to beat, / What dread hand? And what dread feet? What the hammer? What the chain? / In what furnace was thy brain? / What the anvil? What dread grasp / Dare its deadly terrors clasp? When the stars threw down their spears, / And water'd heaven with their tears, / Did he smile his work to see? /Did he who made the Lamb make thee? Tyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Dare frame thy fearful symmetry? William Blake
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2008, 01:13:37 pm » |
|
Hombre, si nos ponemos en plan "vamos a sacarle todos los fallos" la peli tiene muchisimos pero hay que decir que entretiene, y bastante. Yo creo que no bostece en todo el metraje y eso que era la sesion golfa. Rhona Mitra pega muy bien como heroina de accion, ademas que su cuerpo da para ello.  Coincido con Leonidas en que el prologo es buenisimo y en que el resto de peli es una fotocopa, si. Desprende serie B por todos lados y es un claro homenaje, segun ha dicho Neil Marshall, a todo el cine que vivio en los ochenta. Destacar tambien algunos temas de la BSO. En resumen, mucho mejor de lo que esperaba. Mi nota: 7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #16 en: 27 Julio 2008, 01:16:49 pm » |
|
Exacto, joseo, yo ya lo he puesto en mi comentario, me ha podido más lo bien que me lo pasé viendola, que los fallos de guión evidentes que tiene. La peli es un homenaje clarisimo a un tipo de cine muy concreto de los gloriosos 80 y como tal la he disfrutado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2008, 01:27:37 pm » |
|
Y ese mismo homenaje no se puede hacer con un guion decente?
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2008, 03:55:01 pm » |
|
¿Pero es que algunas de esas películas homenajeadas tenían guiones, que hoy en día calificaríamos de "decentes"?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #19 en: 27 Julio 2008, 04:05:59 pm » |
|
Rescate en Nueva York. Y la narrativa inverosimil la suplía con mítica y buen hacer.
Fucking MasterPiece.
Si vas a hacer una "Tromada" concreta desde el prólogo hasta sus últimas consecuencias. Marshall se obceca con Rescate en Nueva York y el empeño se le va tanto de las manos que acaba recordando, en el tono, a Rescate en L.A.
Y el tipo no es Carpenter, precisamente.
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Julio 2008, 04:10:04 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #20 en: 27 Julio 2008, 04:30:54 pm » |
|
¿Pero es que algunas de esas películas homenajeadas tenían guiones, que hoy en día calificaríamos de "decentes"? No, ni falta que les hacía. Y ademas, eso explica muchas cosas: Vamos que es un dechado de coherencia. No creo que a este tipo de películas haya que pedirle tales niveles de coherencia, para algo es cine fantástico. A mí me ha parecido una bizarrada divertidísima, honesta en su condición de homenaje a grandes pelis del género como 1997: Rescate en Nueva York, Mad Max o Evil Dead 3, bien ambientada en ese futuro apocalíptico y con dosis de sangre y violencia que son de agradecer. Algunas escenas de acción están torpemente rodadas y el epílogo me sobra, pero son pequeños lunares que apenas restan. Interesante carrera la que lleva Neil Marshall.
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Julio 2008, 04:32:30 pm por Bokerón »
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #21 en: 27 Julio 2008, 04:34:51 pm » |
|
A mí me da que el tipo alcanzó su cenit con la MAGISTRAL The Descent.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #22 en: 27 Julio 2008, 04:40:24 pm » |
|
A mí me da que el tipo alcanzó su cenit con la MAGISTRAL The Descent.
Decir eso, cuando lleva solo tres películas y probablemente le quedan muchas por hacer, es cuanto menos arriesgado. Está claro que de las tres que ha hecho, probablemente The Descent sea la más redonda, aunque ya digo, para mi están todas mas o menos al mismo nivel. ¿Pero es que algunas de esas películas homenajeadas tenían guiones, que hoy en día calificaríamos de "decentes"? No, ni falta que les hacía. Por eso mismo lo decía, que no creo que a este tipo de pelis les haga falta un guion de Shakespeare.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #23 en: 27 Julio 2008, 04:48:19 pm » |
|
Yo sí destaco a The Descent como excepcional en un género que siempre me ha fascinado. Y en tan alta consideración la tengo que me permito dudar de la excelencia de Marshall cuando de superar a esta maravilla se trata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #24 en: 27 Julio 2008, 04:50:49 pm » |
|
Yo también considero magistral a The descent, una obra sobresaliente muy difícil de superar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|