Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
25 Mayo 2013, 12:29:22 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cabaret en dvd  (Leído 796 veces)
Macver
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 04 Octubre 2007, 06:48:03 pm »

Ficha:

Ésta es la edición de Manga Films de la que disponemos.
Bueno, hay otra, con un marco en el que pone edición básica y que suprime el documental, careciendo de ningún extra, que es la que vino con periódicos y es la que he visto yo. Ya la había visto en TV pero hace muchos años.

En zona 1 la editaron con estos extras:
25th Anniversary Documentary Cabaret: A Legend In the Making
Original Featurette The Recreation of an Era
Kit Kat Klub Memory Gallery: The Film's Stars and Creators Reminisce About Making Movie Musical History
Extensive Production Notes.

Empezaré por la edición.

La imagen no es buena, mucho grano y defectos, como si fuera un VHS o un pase televisivo cualquiera. Además es 1:85:1 pero diría que no anamórfica, porque me salen un par de franjas negras. roll

El audio en VO está correcto. Las canciones suenan con fuerza sin necesidad de tener un volumen alto. Es stereo (en castellano, mono) y los subtítulos en castellano están sincronizados.

En cuanto a la película, se la recuerda (y con razón) por los maravillosos números musicales, que lucen en todo su esplendor. La presentación, "Mein Herr" (la de la silla), el Money money... junto a otras menores pero igualmente agradables, como la del trío Cheesy.

Salvando la parte musical la película tiene un guión de fondo que me atrajo más en un principio que luego cuando se va desarrolando. Todo lo referente al ascenso de los nazis está bien tratado (con especial mención del ruiseñor de la esvástica :cunao:), si bien me sobra cuando Michael York se lía a puñetazos, porque su postura de desprecio ya había quedado clara y queda algo forzada la situación, y me sobra también todo lo referente al cazafortunas y la heredera judía, personajes más bien caricaturescos que poco aportan a mi entender y que ayudan a lastrar la película en algunas fases del metraje. En cambio, lo del barón sí tiene su importancia para la evolución personal de los dos protagonistas y el agridulce final, más agrio que dulce, me ha parecido todo un acierto.

En general está bien interpretada, con especial mención del maestro de ceremonias Joel Grey, que contribuye y mucho (con la orquestra también "guapa") a la recreación de un ambiente festivo decadente y que participa en casi todos los números musicales.

Por lo que respecta a Liza Minnelli y Michael York, su interpretación es correcta pero se convierte en brillante por el carisma que saben transmitir. Es decir, no veo en su manera de actuar en la película algo que no sean "ellos mismos" pero usan la sonrisa y sus gestos habituales de manera que cuadra con los personajes. El Oscar que ganó Liza Minnelli se ha considerado inmerecido precisamente por eso, por la falta de interpretación. No obstante, el carisma también merece premio y no hay duda que los números musicales los clava, y uno de ellos en solitario prácticamente.

Sidney: te esperamos ¿no serás la primera que propone y no opina? nono
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2007, 11:54:22 pm »

Efectivamente, NO es anamórfica:mad:

Indigante edición. Más tarde comentaré Smiley

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2007, 01:56:04 am »

Cita de: Macver
Además es 1:85:1 pero diría que no anamórfica, porque me salen un par de franjas negras. roll
Efectivamente, como te ha dicho Wigum, no es anamórfica. Pero además, es que lo pone en la carátula (1.85:1, 4:3). Creo que tendré que darte alguna lección sobre lo que es anamórfico y lo que no Cheesy Wink .

Sobre el trabajo de Liza Minnelli, yo no sé si interpreta o realmente ella es así (tampoco he visto muchas pelis suyas), pero lo que sí es cierto es que no me imagino a ninguna otra actriz interpretando ese papel.

A ver si este fin de semana me animo a verla y comento.

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2007, 03:02:37 am »

Cabaret tiene dos hilos argumentales. Una de ellas es la secundaria (la historia de Sally Bowles y el trío amoroso) que sirve como hilo conductor a la historia principal (la ascensión del nazismo y el maestro de ceremonias como verdadero protagonista y cronista de la historia).

Por desgracia, la gente piensa que es una película sobre la historia de una joven con el ascenso nazi de fondo. Es al revés, es la historia de un cronista de una época y, como excusa, una historia de amores y desamores para desarrollar un poco más.

Lo más importante desde mi punto de vista no son ni las magníficas interpretaciones, ni las geniales coreografías, ni la excelente música. Es el talento artístico de Bob Fosse quien logra reunir las vanguardias pictóricas de finales del XIX y principios del XX (hasta la fecha de la época de la película). Quienes sepan un poco de historia del arte y hayan visto la película sabrán qué es lo que digo. Hay referencias cubistas, fauvistas, impresionistas, expresionistas, futuristas, dadaistas... etc, etc.

Trolololololololo.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2007, 03:44:35 pm »

Wilkommennnnnnn, bienvenueeeeeeee, welcooooome...:village:

Yo tengo la edición que dió "El Mundo" en su colección de la filmoteca del Cultural.

La peli es buenísima, y lo que más me gusta es que los números musicales tienen un sentido en la narración y están perfectamente integrados en la misma. No son números musicales a secas, si no que van más allá gracias al talento de Fosse.
El argumento secundario que apunta Mungo, es el que me resulta más flojo, y a pesar de la calidad de los números dentro del Cabaret, algunos ya historia del cine, si tengo que elegir un momento musical me quedo con el "aterrador" Tomorrow belongs to me.
Joel Grey tremendo.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2007, 06:09:44 pm »

Cita de: Mungojerrie
Por desgracia, la gente piensa que es una película sobre la historia de una joven con el ascenso nazi de fondo. Es al revés, es la historia de un cronista de una época y, como excusa, una historia de amores y desamores para desarrollar un poco más.

Son dos maneras de verla. Yo discrepo, y a pesar de la mayor fuerza que tiene el tema de la ascensión del nazismo, yo lo veo tratado de fondo y el acento lo pone en las relaciones personales, que al final es lo que más le importa al ser humano, más que la políitica y luego pasa lo que pasa, que nos preguntamos ¿como lo permiteron?

Cita de: Mungojerrie
Hay referencias cubistas, fauvistas, impresionistas, expresionistas, futuristas, dadaistas... etc, etc.

Cuenta, cuenta :-D

Yo lo que he visto claro es el ambiente feísta y decadente expresionista (me recuerda vagamente a Grosz, Otto Dix).

De todas maneras lo que a mí me queda de esta película son los números musicales.

Cita de: busmutante
no es anamórfica. Pero además, es que lo pone en la carátula (1.85:1, 4:3). Creo que tendré que darte alguna lección sobre lo que es anamórfico y lo que no .

En este caso ya vi bastante claro que no era anamórfica. Lo que no sé es eso de que (1.85:1, 4:3) signifique no anamórfico. Sí que necesito esas clases, sí, en el hilo de general Wink Gracias, Bus.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2007, 03:11:06 pm »

Cita de: busmutante
Efectivamente, como te ha dicho Wigum, no es anamórfica. Pero además, es que lo pone en la carátula (1.85:1, 4:3).

Si nos ponemos tontos, eso es imposible.:cunao:

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2007, 05:54:02 pm »

Cita de: dgt
Si nos ponemos tontos, eso es imposible.:cunao:

Para nada:

El primer ratio (1.85:1) indica el formato de imagen. Si lo comparamos, por ejemplo, con la información de imdb, va a ser lo que nos va a indicar si se respeta el formato original o si está mutilado.
El segundo ratio (4:3) indica el tipo de televisor al que está destinado. Si pone 16:9 quiere decir que está preparado para un televisor panorámico, o lo que el lo mismo: Que incluye mejora anamórfica.

Así, con el 1.85:1, 4:3 sabemos que se respeta  el formato original, pero sin mejora anamórfica. Otra cosa es que esa información venga equivocada, que de todo se ha visto por ahí.

Lo que sí que no tendría ningún sentido es 1.33:1, 16:9.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2007, 06:26:44 pm »

Muy buena explicación, Busmu Smiley Ahora lo entiendo.

Si acaso y para que no se pierda, no estaría de más que copiaras y pegaras en el hilo del anaformismo de general, que seguro que hay mucho ignorante como yo al que tanto número hacía un lío Cheesy
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2007, 12:41:37 am »

Joer, se me acumulan las pelis por ver... Sad

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: