Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
18 Junio 2013, 10:00:36 am

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard)  (Leído 3988 veces)
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Desconectado Desconectado

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 Agosto 2007, 07:35:56 pm »

De nada Macver, espero que lo puedas disfrutar Smiley

Por cierto...por seguir comentando.

Escena favorita? En mi caso, me quedo con la última, la bajada de escaleras, que para mí resume perfectamente la personalidad de Gloria. Sublime!

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 Agosto 2007, 12:18:44 am »

Es la escena que siempre se recordará de la película. Su bajada, queriendo ser sensual y esquivando habilmente a los periodistas que flipan literalmente, y acabar haciendo este gesto con las manos tan de cine mudo y a la vez tan escalofriante...

Pero también hay otra que es puro arte: la visita de Norma a la Paramount desde que entra por la puerta hasta que sale convencida que Cecil B de Mille cuenta con ella. Todos los detalles: la cadena de asistentes hasta llegar a De Mille, la admiración que despierta en los veteranos al ser enfocada por Hog-eye, como descubrimos la razón de las llamadas de Gordon Cole y como se lo esconde De Mille, y la alegría que muestra Norma, que sabiendo nosotros la verdad la vemos con otros ojos. Casi me quedo con esta escena o más bien conjunto de escenas Wink
« Última modificación: 06 Agosto 2007, 12:21:11 am por Macver » En línea
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 Agosto 2007, 09:34:01 am »

Yo ya dije las mismas dos.

La del entierro del mono, entre surrealista y terrorífica, también me gusta mucho.

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: 06 Agosto 2007, 11:42:34 am »

Ya la vi. La había visto hace años pero no recordaba casi nada.
Crepuscularmente no tengo el dvd así que no puedo comentar la edición.
La película esta bien pero no es de mis favoritas.
Me gusta que sea contada por una voz en off con el aliciente de quien la cuenta como ya se ha comentao..
y la mansión donde se desarrolla parte de  la acción tiene su encanto, con algún retoquito me iría a pasar allí alguna temporadita.Cheesy
Como anécdota, me gusta como esta hecha la lluvia, suele quedar bien en películas en b/n
Hay algunas escenas que me sobran, como esa en la que ella imita a charlot.
Respecto al genero no sabría como catalogarlo, pa mi no es un drama y tampoco una comedia, aunque tiene algún toque humorístico que tiene su gracia. Por ejemplo: en la tienda de ropa, el comentario que le hace el dependiente, cuando va a elegir la piel del abrigo que le va a comprar la otra
Una escena que me gusta bastante es cuando Joe Gillis y Betty Schaefer después de estar haciendo el guión por la noche, se van a dar una vuelta por el estudio y se ven decorados de películas preparándolos para rodar al día siguiente. Unos decorados muy de película clásica.
En definitiva, que esta bien pero no es de mis favoritas, mas que nada por el argumento y por que esos personajes tan histéricos y exageraos no me atraen mucho.

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #29 en: 06 Agosto 2007, 04:32:41 pm »

Bueno, pues ya he acabado de verla.

Lamentablemente tengo un serio problema de tiempo y no puedo comentarla como quisiera, no al menos hasta finales de la semana que viene.

Solo decir que me ha gustado mucho, superando ampliamente las expectativas creadas (os recuerdo que nunca la había visto).

El final, fantástico y la escena en el plató, donde todos la adoran y que se ha comentado mas arriba me parece muy buena también.

Tambíen me vi el documental, que me resultó interesante y los escenarios originales. Esto último me aburrió un poquillo.

El documental sobre la música me lo salté miserablemente: soy la persona menos mitómana que conozco.

El documental sobre el vestuario idem de liezno. Lo dejé en el minuto dos.

Los audiocomentarios no los leí, pero fue voluntario. Prefiero dejar pasar algún tiempo. Además era tarde y estaba cansado.

En resumen: como primer ejercicio de "Esta semana.." ha dejado el listón muy algo.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: 06 Agosto 2007, 06:20:44 pm »

Cita de: jack
Solo decir que me ha gustado mucho, superando ampliamente las expectativas creadas (os recuerdo que nunca la había visto).

Muy pocas películas satisfacen unas expectativas previas tan altas como ésta. A mí me sucedió lo mismo en la filmoteca cuando la vi por primera vez hará unos 13 años.
habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 Agosto 2007, 08:08:13 pm »

Yo estaba en las misma que tu calavera, y por desgracia no me ha gustado tanto como esperaba.

Cierto que los personajes e interpretaciones están muy bien planteados y desarrollados. Las interpretaciones son excepcionales (Norma Desmond queda genial en cada plano), pero la historia no me ha llenado tanto como esperaba.

No he visto ningún documental, pues no la tenía, pero estoy de acuerdo con Wig en que el mayordomo está realmente enamorado de Norma, hasta niveles insanos... pero eso ya es otra cuestión Cheesy

El no ver ningún documental es una pena, complementaría bien la peli. Afortunadamente la vi con un amigo al que le encanta los mitos hollywoodienses, etc. y tiene a Sunset Bulevard entre sus favoritas... así algún dato aportó. E incluso me recomendó el libro de Hollywood Babilonia, que me terminaré pillando Wink

En fin, pese a que no me haya gustado no me aburrió. Lo malo fue quizá las altas expectativas que había depositado en la película, que no siempre son correspondidas.

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 Agosto 2007, 10:29:21 pm »

Cita de: rantanplan
Hay algunas escenas que me sobran, como esa en la que ella imita a charlot.
Para nada me sobra eso. La película es, en cierto modo, una elegía al difunto cine mudo americano. Con la presencia de algunos personajes de la época como Gloria Swanson, Buster Keaton y Von Stroheim y la mención a otros como Griffith, no podía faltar el guiño al gran mito de esa era.

Además, sirve para demostrar que Norma Desmond era una gran actriz (la imitación de Chaplin es buenísima) y que si su estrella se apagó, no fue por falta de talento, sino porque los tiempos habían cambiado.

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #33 en: 06 Agosto 2007, 10:44:09 pm »

A mi es que este tipo de personajes tan pasaos de rosca me superan un poco y puede que para la pelicula le vaya bien escenas asi.
Ese es uno de los motivos por el cual esta pelicula no esta entre mis favoritas.

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 Agosto 2007, 10:51:40 pm »

A mi es que este tipo de personajes tan pasaos de rosca me superan un poco y puede que para la pelicula le vaya bien escenas asi.
Claro que está pasada de rosca: Todo lo que hace y dice, lo hace actuando (hablo del personaje "Norma Desmond", no "Gloria Swanson"), o más bien, sobreactuando, que era el método habitual del cine mudo. Sólo hay un par de momentos en la película en los que deja de actuar, precisamente cuando el personaje se derrumba, pero en seguida vuelve a retomar su papel de diva.

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: 06 Agosto 2007, 11:11:39 pm »

No es que este pasada se rosca, es que esta pa que la encierren en un manicomio.Cheesy
Hablando en concreto de la escena de charlot me dio un poco de grima.
Y no critico la actuacion de la actriz pues esta claro que es lo que requiere la pelicula.
Lo que me pasa es que en general ese tipo de personajes me superan, no solo en este caso.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 07 Agosto 2007, 12:58:28 am »

Justo ahora hablando con Mungo, me ha llegado un correo con las 3 posibles actrices para la versión cinematográfica del musical de Webber (Sunset Boulevard). Meryl Streep, Barbra Streisand y Glen Close.

Veremos si finalmente se hace...y quién es la elegida.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #37 en: 07 Agosto 2007, 09:10:06 am »

Cita de: habieru
No he visto ningún documental, pues no la tenía, pero estoy de acuerdo con Wig en que el mayordomo está realmente enamorado de Norma, hasta niveles insanos... pero eso ya es otra cuestión Cheesy

No lo pillo. ¿Había alguna duda de que no estuviese realmente enamorado de ella?

P.D.: Y eso de insano...

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 Agosto 2007, 09:26:42 am »

No es que este pasada se rosca, es que esta pa que la encierren en un manicomio.Cheesy
Hablando en concreto de la escena de charlot me dio un poco de grima.
Y no critico la actuacion de la actriz pues esta claro que es lo que requiere la pelicula.
Lo que me pasa es que en general ese tipo de personajes me superan, no solo en este caso.
Si el personaje en sí te da grima, cojonudo. A mí también. Si además te provoca una cierta compasión, mejor aún. Significa que la actriz ha cumplido de sobra su cometido.
No lo pillo. ¿Había alguna duda de que no estuviese realmente enamorado de ella?

P.D.: Y eso de insano...
No es que haya dudas. Creo que el comentario viene por lo que dijo Mac de que la situación del mayordomo le resultaba poco creíble. Y por supuesto que ese amor llega a niveles insanos, de otra forma no se rebajaría hasta donde lo hace.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #39 en: 07 Agosto 2007, 10:31:00 am »

Cita de: busmutante
No es que haya dudas. Creo que el comentario viene por lo que dijo Mac de que la situación del mayordomo le resultaba poco creíble. Y por supuesto que ese amor llega a niveles insanos, de otra forma no se rebajaría hasta donde lo hace.

Curiosa forma de verlo. A mi me parece casi el mas normal de todos (los otros dos son un gigoló y una tarada). Al fin y al cabo no es otra cosa que un director caido en desgracia que quiere pasar el resto de su vida acompañando y cuidando, a cambio de nada, a la mujer que ama. Y no olvidemos que al final resulta ser el y ningún otro el único que la hace realmente feliz al final de la película.
Por otro lado, hasta la llegada del protagonista masculino él era el único habitante y acompañante que tenía la Desmond. Su ex-mujer era exclusivamente suya.

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 07 Agosto 2007, 11:02:27 am »

Curiosa forma de verlo. A mi me parece casi el mas normal de todos (los otros dos son un gigoló y una tarada). Al fin y al cabo no es otra cosa que un director caido en desgracia que quiere pasar el resto de su vida acompañando y cuidando, a cambio de nada, a la mujer que ama. .
Los dos extremos: Para Mac es increíble, y a ti te parece normal. Para mí ni una cosa, ni la otra, pero me sitúo más cerca de la opción de Mac.
Por otro lado, hasta la llegada del protagonista masculino él era el único habitante y acompañante que tenía la Desmond. Su ex-mujer era exclusivamente suya.
No. Antes de llegar Joe ha habido otros: Recuerda que Max comenta que Norma se ha casado varias veces y él fue su primer marido. Luego estuvo el mono, que sospecho que era mucho mejor tratado por Norma que el propio mayordomo.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 Agosto 2007, 11:35:18 am »

Cita de: busmutante
Los dos extremos: Para Mac es increíble, y a ti te parece normal. Para mí ni una cosa, ni la otra, pero me sitúo más cerca de la opción de Mac.

No es que sea imposible, pero es muy muy rebuscado una humillación de tal calibre. No veo yo factible que haya tantas personas que pasen por ello, porque no estamos hablando ya de que sea un marido sumiso sino que una vez divorciado le pasa a hacer de criado y ella lo trata como a tal, sin una pizca de amor.
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 Agosto 2007, 11:36:51 am »

Cita de: Macver
No es que sea imposible, pero es muy muy rebuscado una humillación de tal calibre. No veo yo factible que haya tantas personas que pasen por ello, porque no estamos hablando ya de que sea un marido sumiso sino que una vez divorciado le pasa a hacer de criado y ella lo trata como a tal, sin una pizca de amor.

Claro que no habrá muchas personas. Pero...¿habrá muchas Norma Desmond en el mundo? Pensad que ella ES the greatest star! Yo lo veo totalmente creíble.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #43 en: 07 Agosto 2007, 12:03:27 pm »

Cita de: Macver

Si estoy de acuerdo. (No lo veo normal, Bus). Es solo que con semejante galería de personajes al final resulta que el tipo tampoco resulta tan poco factible.

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 Agosto 2007, 09:56:11 pm »

Sí, existen muchas Norma Desmond. En muchos ámbitos. Pero ninguna tan decadente y digna de lástima como la interpretada por la magnífica Gloria Swanson.

Son Norma Desmond todas aquellas personas que tuvieron su época y a día de hoy son una mera caricatura de lo que fueron, una distorsión grotesca, un esperpento. Cabe mencionar nombres como Camilo Sesto o Sara Montiel, que a diferencia de la Desmond ya han perdido el poco glamour q pudieron tener.

El crepúsculo no sólamente habla de una crítica feroz hacia el sistema hollywoodiense, habla del oportunismo y de sus consecuencias. Desde mi punto de vista se trata de una fábula donde dos caracteres en un principio opuestos y sin nada que perder deciden complementarse y aprovecharse el uno del otro. Evidentemente de algo así no puede salir nada bueno.

Desde aquí os recomiendo también el musical de Webber por un simple motivo... en las películas hay cosas que se cuentan y otras que también se cuentan pero a la espera de lo receptivo que sea el espectador. Un espectador receptivo encontrará un número mayor de mensajes. Pues en el musical esos mensajes están transmitidos en muchas canciones. Son los sentimientos hechos música.

http://www.youtube.com/watch?v=ELEtTFK-_DQ

http://www.youtube.com/watch?v=TFFjz-f_oE8

Trolololololololo.
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #45 en: 07 Agosto 2007, 10:36:21 pm »

Cita de: Mungojerrie
dos caracteres en un principio opuestos y sin nada que perder deciden complementarse y aprovecharse el uno del otro. Evidentemente de algo así no puede salir nada bueno.

¡¡HAHAHAHAhahahahahahaha!!

Deliberadamente o no, es una magnífica definición de nuestra relación de amistad, Nygma.
« Última modificación: 08 Agosto 2007, 08:28:58 am por Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: