A mi por lo menos me parece bien que se intente promocionar el cine europeo para que el americano no las desbanque. Pero si que es cierto lo que decís ahí arriba. Cines como el Kinépolis pues si se lo podrían permitir, pero aquí en granada tenemos algunos, como pueden ser Aliatar o Madrigal que solo disponen de una o tres salas.

Y pensando que las mas taquilleras suelen ser de factura americana, no creo que sea muy justo cortar a todos por el mismo patrón.
O como puede ser en el cine Liceo de Madrid, donde me he visto unas cuantas películas. Creo que ese tipo de cines no están preparados para prácticamente suprimir una de sus salas.
Considero que deberían de firmar una especie de acuerdo en la que relacionasen el número de salas que tuviera el cine con la cantidad de películas europeas que debieran obligar a proyectar. Si tienes 5 salas, alguna de ellas puedes dedicarla a cine europeo, pero si tienes 1, 2 o 3... :-? pues como que no lo veo muy justo. Y así ir aumentando la cantidad conforme a las salas. Que en vez de que en el Kinépolis, os pongo de ejemplo, pongan 4 salas con la misma peli... pues hombre...

que se apliquen un tanto el cuento.
Vamos, aquí por lo menos solo hay un cine que se dedique al cine europeo y a otros tipos de cine de autor, sin ningún tipo de problemas. Se llama Granada10 y está en una discoteca. Con lo que lo que no ganen por la película lo podrán ganar por las copas de por la noche, con lo que se explica. xD