Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Junio 2013, 08:16:02 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Planet Hulk / World War Hulk  (Leído 2935 veces)
jack
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« en: 15 Junio 2007, 03:39:07 pm »

Planet Hulk
(extracto de
www.zonanegativa.com[/U][/COLOR])

Junto a Guerra Civil, el evento de Marvel que más promete llamar la atención en 2006 es Planet Hulk, una odisea cósmica que conducirá al coloso esmeralda a la conquista de un lejano planeta al que se ha exiliado.
Los autores son Greg Pak (Phoenix Endsong, 1602 New World) y Carlo Pagulayan (Elektra, Emma Frost), quienes llevan ya un tiempo planificando esta macrohistoria con tintes épicos y que nos recuerdan inmediatamente a los clásicos relatos ambientados en la antigua Roma.
La serie cuenta con unas logradas portadas a cargo de un viejo conocido de la editorial, el mejicano José Ladronn (Cable).

La tarea de conquista no será nada sencilla, porque para cuando Hulk aparece, el planeta ya tiene un dueño, El Emperador, heredero de la especie dominante que gobierna ese mundo.
Como el propio Pak comenta, la premisa de la trama surge parcialmente al pensar en cómo sería el Imperio Romano de haberse mantenido y evolucionado, desarrollando una tecnología que acabaría siendo muy avanzada, pero convervando esa cultura guerrera y de combate en la que tan bien encaja Hulk.

Que Marvel haya confiado en un dibujante eficaz pero poco conocido como Pagulayan puede sea en cierta manera un riesgo, pero viendo la calidad de las páginas y diseños de personajes que está elaborando, es una elección más que justificada

Planet Hulk (Checklist)

Planeta Hulk: Exilio 01
Planeta Hulk: Exilio 02
Planeta Hulk: Exilio 03
Planeta Hulk: Exilio 04

Giant Size Incredible Hulk 1

Planet Hulk: Anarquía 01
Planet Hulk: Anarquía 02
Planet Hulk: Anarquía 03
Planet Hulk: Anarquía 04

Planet Hulk: Alianza 01
Planet Hulk: Alianza 02
Planet Hulk: Alianza 03
Planet Hulk: Alianza 04

Planet Hulk: Armageddon 01
Planet Hulk: Armageddon 02

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2007, 03:41:02 pm »

World War Hulk

Extraido de
www.universomarvel.com[/U][/COLOR]

Los números Incredible Hulk #104 y 105 seran los números en los que Hulk vuelva a la Tierra después de su exilio por parte de los Illuminati (Profesor X, Doctor Extraño Namor, Rayo Negro e Iron Man).. y no volvera contento precisamente.

La serie principal, World War Hulk, estará guionizada por Greg Pak y dibujada por John Romita Jr. y constará de 5 números que se publicaran, en USA, desde Junio a Septiembre (con dos números en Julio). Antes, en Mayo, se sacará un prologo titulado WWH Prologue World War Breaker guionizado por Peter David, que servirá como resumen de Planeta Hulk y como preview de lo que veremos en WWH.

Si os preguntais por la colección regular, Greg Pak la conectará con World War Hulk en los números del 106 al 109, con el arte de Gary Frank (Supreme Power). En Incredible, de forma paralela con la historia de WWH, Pak nos contará la reacción de los antiguos amigos y aliados de Hulk ante lo que está pasando.

En Incredible Hulk #106 tendremos una conversacion entre Hulk y su prima Jennifer Walters (Hulka) y a siguiente número tenemos al Hijo Vengador: Namor.

Sobre la pregunta: "¿Habrá Planet Hulk 2?" Es una buena idea, pero ¿quien dice que la Tierra no será el nuevo Planeta Hulk después del regreso de Hulk?

Las series mensuales que se cruzaran en World War Hulk serán:
-Ghost Rider: Hulk tiene pasado con él, recordad que ambos fueron fundadores de los Campeones.

-Iron Man: Con el giro final de Civil War el poder de Tony Stark es mayor, y Hulk no lo tendrá fácil para acabar con él.

-Heroes for Hire (con relaciones con Humbug), Ant Man..

Ademas habrá cuatro proyectos tie-in que seran:

-World War Hulk: Frontline: Una miniserie de 6 números (entre Junio y Septiembre) por Paul Jenkins y el español Ramon F. Bachs. Donde los reporteros Ben Urich y Sally Floyd después de investigar en la Civil War se adentran en este asunto.

-World War Hulk: X-Men: Otra miniserie de tres números por Cristos Cage (Iron Man/Captain America) y Andrea DiVito. (Con portadas de Ed McGuinness) La historia empeza cuando Hulk golpea la puerta de la mansión-X en busca de venganza, y no quiere precisamente dialogar. Recordad que Hulk no sabe lo que paso en Diezmados..

-World War Hulk: Gamma Corps: Otra miniserie de 4 números con Frank Tieri de guionista y Carlos Ferreira como dibujante.

-World War Hulk: Young Avengers: Un especial guionizado por Jeph Loeb y dibujado por David Finch que se publicará en Agosto.
Aquí teneis el planning completo de las series relacionadas con World War Hulk:

World War Hulk (Checklist)

Mayo
- World War Hulk Prologue: World Breaker #1
- Incredible Hulk #106

Junio
- World War Hulk #1
- Incredible Hulk #107
- Iron Man, Director of Shield #19
- Ghost Rider #12
- Heroes for Hire #11
- World War Hulk: X-Men #1
- World War Hulk: Front Line #1

Julio
- Irredeemable Ant-Man #10
- World War Hulk: Gamma Corps #1
- World War Hulk #2
- World War Hulk: X-Men #2
- World War Hulk: Front Line #2
- Avenger: The Initiative #4
- Iron Man, Director of Shield #20
- Ghost Rider #13
- Heroes for Hire #12
- Incredible Hulk #108

Agosto
- World War Hulk #3
- World War Hulk: Front Line #3
- Incredible Hulk #109
- Avenger: The Initiative #5
- World War Hulk: Gamma Corps #2
- World War Hulk: X-Men #3
- World War Hulk: Front Line #4
- Heroes for Hire #13

Septiembre
- Incredible Hulk #110
- World War Hulk #4
- World War Hulk: Gamma Corps #3
- World War Hulk: Front Line #5
- Heroes for Hire #14

Octubre
- World War Hulk: Gamma Corps #4
- World War Hulk #5
- Punisher War Journal #12
- World War Hulk: Front Line #6
- Heroes for Hire #15

[/FONT]

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2007, 03:42:10 pm »

Mis lecturas hasta el momento:

Iluminatti (Como preludio a Planet Hulk)

Además se servir de introducción a Civil War este número quiere ser también la carta de presentación de Planet Hulk. Aquí es donde entendemos qué lleva a ciertas personas a tomar la decisión de exiliar a Hulk a un lejano planeta. Vemos también que hay oposición por parte de uno de los miembros: toda una sorpresa por cierto. Un personaje que detesto se convierte en lo mejor de este largo pero entretenido número.
En definitiva, un episodio interesante y una lección de las posibilidades que ofrecen algunos heroes si los colocamos en el contexto adecuado.

Planet Hulk: Exilio (Parte 1 de 2)

Leidos los dos primeros números de los cuatro que contiene la primera parte de la saga Planet Hulk: Exilio.

No quiero extenderme demasiado, por eso solo diré que estamos probablemente ante una de las mejores aventuras del gigante verde. Si, es el típico rollo "Gladiator". El hombre contra el sistema, el hombre con el sistema y otra vez contra él. Y al final, el hombre contra todos. Uno de los mejores momentos de Planet Hulk está curiosamente en su antesala, Iluminatti, cuando Namor dice a quienes quieren enviar a Hulk a otro planeta que un día éste volverá a matarlos a todos y que ellos se lo habrán ganado a pulso. Aún no hemos visto a Hulk en su nuevo planeta y ya estamos deseando que vuelva. Pero entoces empezamos a leer y queremos que vuelva, si, pero que no tenga prisa. Afortunadamente el checklist nos sirve de consuelo: queda mucho todavía.

Como decía, los paralelismos con Gladiator son muuuuchos, pero no por eso deja de ser una estupenda historia. La enriquecen, algo que no le ocurría a la película, todos esos números por venir que obligan a crear subtramas bajo la que siempre está la promesa de Hulk de que un día volverá a acabar con todos.

Mucha pelea en este primer número, algo que hacía tiempo que no veía en las aventuras del bicho este y que me había llevado a dejar la serie regular hace tiempo. Pero hay pelea porque tiene que haberla y está bien, además, que Hulk esté en un planeta en el que su poder no es tanto es todo un aliciente. Pocas veces hemos visto a Hulk molido a palos, sangrando, con el ojo morado o la piel quemada. Incluso el punto justo de inteligencia que le han dado es adecuado. Ni demasiado listo, como ocurrió en la saga del Panteón ni demasiado tonto, como fue creado. Este el el Hulk que mas mola. Y además, sobra quién no está: Bruce Banner.

En definitiva un estupendísimo comic, que sin ser excesivamente original en su argumento supera con creces el entretenimiento mínimo que se le debe pedir a un comic. El dibujo, además, sin cuidar excesivamente los detalles, es muy bueno. Nomino este primer tomo al mejor dibujante, guionista y sorpresa del año.

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2007, 05:25:25 pm »

Lo cierto es que tiene buena pinta y lo que he visto del dibujante me ha gustado. Pero me niego. En el último mes he aumentado mis colecciones habituales, ya bastante numerosas, a Spiderman, 4F y Capitán América. Como lo más probable es que deje las tres tras la conclusión de Civil War, ya veré entonces, si no hay otras cosas demasiado interesantes, la posibilidad de hacerme con esto. Pero de momento, no.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2007, 05:31:57 pm »

Cita de: busmutante
Lo cierto es que tiene buena pinta y lo que he visto del dibujante me ha gustado. Pero me niego. En el último mes he aumentado mis colecciones habituales, ya bastante numerosas, a Spiderman, 4F y Capitán América. Como lo más probable es que deje las tres tras la conclusión de Civil War, ya veré entonces, si no hay otras cosas demasiado interesantes, la posibilidad de hacerme con esto. Pero de momento, no.

A ver, no te pongas cazurro. Céntrate. Si es como una miniserie!!!

Hacemos una cosa: yo me compro la colección de XMen y Patrulla y tu te compras esta. Wink

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2007, 05:54:37 pm »

No hay trato. Ya veremos luego.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2007, 05:56:26 pm »

Pego la crítica de quienmemandaria

Pues… ¿recordáis la saga del exilio de Superman? Pues lo mismo pero con Hulk de protagonista. De verdad… hay guionistas que deben pensar que los lectores somos gilipollas. Vaaaale, o es eso o es que… deben pensar que somos gilipollas. Tanto los guionistas como las webs que los entrevistan, claro - supongo que será debido a los intereses de las mismas y tal, llevarse bien con la editorial, que les pasen algún soplo de vez en cuando e historias de esas -. Que me parece penoso, coño.

Hay dos diferencias principales entre ambas sagas: 1. Superman se auto-exilia de la Tierra por miedo a no poder controlarse - a Hulk lo exilian sus “amigos” - y 2. Superman intenta no matar a nadie en sus combates… cosa que a Hulk parece darle igual.

El resto es idéntico: los combates de gladiadores, el “emperador” que quiere destruirle, el ser la reencarnación de una profecía, etc.
Demasiadas similitudes para mi gusto, la verdad.

El apartado gráfico cumple bien, con algunos momentos espectaculares pero sin muchas estridencias - en esto estoy siendo bueno, en algunos momentos es realmente mediocre… -. Obviamente, creo que es una pena que Ladronn no hiciese el interior del cómic además de las portadas.
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2007, 06:00:55 pm »

Además está el antecedente de la saga de "La encrucijada", del propio Hulk, que tiene también muchos puntos en común. Eso me lo leí en los tiempos en que lo metieron de complemento de Alpha Flight.

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2007, 06:14:56 pm »

Gracias por el post Jack, me vendrá bien.

Aquí, al contrario de lo que pasa en Civil War no tienen tantos complementos y es bastante probable que se edite todo en España... informaré según vaya teniendo más datos Wink

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2007, 12:34:32 pm »

Cita de: habieru
Gracias por el post Jack, me vendrá bien.

Aquí, al contrario de lo que pasa en Civil War no tienen tantos complementos y es bastante probable que se edite todo en España... informaré según vaya teniendo más datos Wink

Te vendrá genial, seguro, estarás deseando leerlo... en el 2067!!:D

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2007, 02:36:14 pm »

Cita de: jack
Te vendrá genial, seguro, estarás deseando leerlo... en el 2067!!:D

No tanto, pero ya verás como mucho antes de lo que te imaginas Cheesy Wink

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2007, 05:41:21 pm »

Y yo tanto criticar y me acabaré pillando los dos tomazos USA :babas: después del segundo de Bruce Jones. Wink
habieru

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 Octubre 2007, 08:59:06 pm »

Cita de: Macver
Y yo tanto criticar y me acabaré pillando los dos tomazos USA :babas: después del segundo de Bruce Jones. Wink

Son tentadores, desde luego. Por mi parte, ya que estoy con la serie en español, voy a ver cómo incluyen aquí el prólogo y algún especial y si no salen especialmente caros sigo comprando aquí. Ya contaré Wink

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre 2010, 03:34:25 pm »

Y la pertinente adaptación Warner Premiere - narrativamente fidedigna al homónimo del que aquí se discute- es estrambótica, atolondrada, pueril e infantiloide con acento en lo nefando. Una cosa MUY jodida, vaya, fiel al marchamo.
« Última modificación: 04 Diciembre 2010, 03:35:01 pm por Count Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre 2010, 11:22:37 am »

Siempre es mejor el original que la adaptación Wink

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2011, 12:07:48 pm »

En Noviembre pasado, panini ha publicado un tomo en el que está toda la saga incluída: "Planet Hulk: Integral"

Yo estoy pensando en incluirlo en mi lista de comprables.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: