|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #175 en: 06 Mayo 2007, 11:41:15 am » |
|
Definición de épica:
-Esa era su unica esperanza; que a toda alma libre que pase por ese lugar, en los innumerables siglos que están por llegar, desde las piedras milenarias, nuestras voces puedan susurrar: decid a los espartanos, caballeros, que aquí por la ley espartana, yacemos. Así falleció mi rey y también mis hermanos hace apenas un año. Mucho he reflexionado sobre las enigmáticas palabras de victoria por parte de mi rey; el tiempo le ha dado la razón. ¡Y de griego libre!...¡A griego libre!, Se transmitió el mensaje de que el valeroso Leonidas y sus 300 hombres, tan lejos del hogar, entregaron la vida, no sólo por Esparta sino por toda Grecia y por la promesa que este país representa. Y aquí, ahora, en esta escarpada tierra llamada Platea, las hordas de Jerjes se enfrentan a la aniquilación!. ¡AU!. Ahí están los barbaros desalmados con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, pues son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los 300.Y ahora, desde el otro lado de la llanura, contemplan a ¡DIEZ MIL espartanos a la cabeza de treinta mil griegos libres!.El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego; en este día liberamos al mundo del misticismo y la tiranía y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado. Demos las gracias a Leonidas y a sus 300 valientes,¡¡¡hacia la VICTORIA!!!.
P.D- Es pura ironía, Ovnione. A decir verdad, todo se limita a la complacencia individual subjetiva. siempre ha sido así.
|
|
|
|
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Ovnione
|
 |
« Respuesta #176 en: 06 Mayo 2007, 11:44:38 am » |
|
La mayor "basura" que se ha estrenado en cines en lo que llevamos de año a nivel ADAPTATIVO es Spiderman 3, perdone usted. Yo firmaría "basuras" como 300 a diestro y siniestro, bien cierto es. Esto de la subjetividad del arte es sencillamente inenarrable. Una bendición. Perdone usted, pero una adaptación (y dejo de lado Spiderman 3, que este post no va sobre eso) no es copiar y pegar. Una adaptación no se basa en calcar cada imagen en la pantalla en todos los casos (cosa que sí funciona en Sin City, pero no en 300). Se basa en intentar trasladar el argumento, la imaginería y el fondo de la obra en una narración cinematográfica. Pero no en unas interminables postales unidas entre sí por una voz en off o en una dirección basada en el incapacidad de dar la sensación de movimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #177 en: 06 Mayo 2007, 11:46:26 am » |
|
Porque al menos por mi parte, no veo la épica por ningún sitio. Seguro que tampoco viste poesía en House of the Dead... Pero no hay nada que un par de visionados extra no puedan solucionar. Abre tu mente.
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban. He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic. Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa. Es la hora de mi paja. ***
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #178 en: 06 Mayo 2007, 11:54:02 am » |
|
Perdone usted, pero una adaptación (y dejo de lado Spiderman 3, que este post no va sobre eso) no es copiar y pegar. Una adaptación no se basa en calcar cada imagen en la pantalla en todos los casos (cosa que sí funciona en Sin City, pero no en 300). Se basa en intentar trasladar el argumento, la imaginería y el fondo de la obra en una narración cinematográfica. Pero no en unas interminables postales unidas entre sí por una voz en off o en una dirección basada en el incapacidad de dar la sensación de movimiento. Precisamente 300 introduce novedades respecto a su homónimo impreso (bastantes, a juzgar por la crítica de Hal, forero al que aprecio un huevo y medio, por cierto) y por tanto no es una TRASLACIÓN per se (a la usanza Sin City) sino una suerte de ADAPTACIÓN EXTENDIDA, si se me permite el palabro. Por cierto, entre fidelidad e inventiva, quédome con la fidelidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ovnione
|
 |
« Respuesta #179 en: 06 Mayo 2007, 11:59:44 am » |
|
Precisamente 300 introduce novedades respecto a su homónimo impreso (bastantes, a juzgar por la crítica de Hal, forero al que aprecio un huevo y medio, por cierto) y por tanto no es una TRASLACIÓN per se (a la usanza Sin City) sino una suerte de ADAPTACIÓN EXTENDIDA, si se me permite el palabro. Por cierto, entre fidelidad e inventiva, quédome con la fidelidad. Es cierto que añade alguna cosa........Si lo que añade es un pegote aburrido, o lo que traslada es un aburrimiento mortal. Pues mal me lo pones. Si es que 300 es un comic que se lee en poco más de media hora, que quitando todo el rollo basura ideológico que tiene, es una obra muy ágil y entretenida. Y la película es un aburrimiento impresionante. En fin, que al menos tenéis aquí una opinión muy diferente de la película que la vuestra. Y por cierto, ¿a nadie le parece que Leónidas es un cruce (físicamente hablando) de Gladiator con Paco Miranda?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #180 en: 06 Mayo 2007, 12:41:50 pm » |
|
(bastantes, a juzgar por la crítica de Hal, forero al que aprecio un huevo y medio, por cierto). Sentimiento recíproco  Es cierto que añade alguna cosa........Si lo que añade es un pegote aburrido, o lo que traslada es un aburrimiento mortal. Pues mal me lo pones. Si es que 300 es un comic que se lee en poco más de media hora, que quitando todo el rollo basura ideológico que tiene, es una obra muy ágil y entretenida. Y la película es un aburrimiento impresionante.
En fin, que al menos tenéis aquí una opinión muy diferente de la película que la vuestra. Y por cierto, ¿a nadie le parece que Leónidas es un cruce (físicamente hablando) de Gladiator con Paco Miranda?. Estoy contigo! salvo en lo de Miranda, q al no ser quien es no puedo coincidir 
|
|
|
|
|
|
 - http://spielbergspain.blogspot.com/"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
|
|
|
|
Ovnione
|
 |
« Respuesta #181 en: 06 Mayo 2007, 12:52:29 pm » |
|
Estoy contigo! salvo en lo de Miranda, q al no ser quien es no puedo coincidir  El protagonista de Los Hombres De Paco. :-D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #182 en: 06 Mayo 2007, 12:59:38 pm » |
|
Jejeje, nunca vi esa serie..
En lo referente a la épica, tb estoy deacuerdo con Ovni, yo no valoro la épica "al peso"... puede ayudar... como me parece el caso del retorno del rey por ejemplo, pero está claro que la cantidad no es lo único a tener en cuenta o Conan no sería el paradigma que es en ese sentido.
|
|
|
|
|
|
 - http://spielbergspain.blogspot.com/"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
|
|
|
|
Ovnione
|
 |
« Respuesta #183 en: 06 Mayo 2007, 01:01:56 pm » |
|
Jejeje, nunca vi esa serie..
En lo referente a la épica, tb estoy deacuerdo con Ovni, yo no valoro la épica al peso... puede ayudar... como me parece el caso del retorno del rey por ejemplo, pero está claro que la cantidad no es lo único a tener en cuenta o Conan no sería el paradigma que es. El Retorno Del Rey, Conan, o, por poner otro ejemplo, Excalibur, donde jamás se ven grandes ejércitos ni grandes discursos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #184 en: 06 Mayo 2007, 01:04:09 pm » |
|
El protagonista de Los Hombres De Paco. :-D Me llamabais?  ?? :cunao: Y ahora hablando de la mejor película del año y una de las mejores en lo que llevamos de Decada (ahí queda eso), decir que 300 destila épica por cada poro. Vista ya 4 veces en pantalla grande y disfrutada como si fuera la primera vez en cada uno de los visionados. Pero por supuesto que es cuestión de gustos. A mi me parece una "OBRA MAESTRA", en mayusculas, la mejor película del año junto a El PRESTIGIO, y a otros le parecen una "basura". No pasa nada, también en este mundo caben los equivocados:D
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #185 en: 06 Mayo 2007, 01:06:07 pm » |
|
Que conste que Ovnione no soy yo escribiendo desde otro ordenador con otro nick... xD
Pero totalmente "Agree"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #186 en: 06 Mayo 2007, 02:47:32 pm » |
|
En fin, que al menos tenéis aquí una opinión muy diferente de la película que la vuestra. Y por cierto, ¿a nadie le parece que Leónidas es un cruce (físicamente hablando) de Gladiator con Paco Miranda?. Los reproches a Miller, porque su apariencia en la obra es de una fidelidad extrema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #187 en: 15 Octubre 2007, 12:02:24 pm » |
|
Pues al fin la he visto. Y después de leerme el comic, como mandan los cánones. Poco que añadir a lo ya dicho. Me ha gustado muy mucho, me lo he pasado teta viendo las escenas de lucha aunque en algún momento llegó a cargarme tanta ralentización. Me sobró también toda la parte de la mujer de Leonidas, que es un pegote de cuidado y del todo innecesaria; no se si es cuestión de llenar media hora de metraje o qué, pero yo hubiera prescindido de ella. No de la mujer, conste, ya que la primera parte, cuando está con su marido me parece mas que correcta, es la trama intermedia que cuando ves el final te preguntas: ¿y todo este rollo para nada? La fotografía enorme, claro. El respeto por el comic es un puntazo y la escena de los persas despeñandose por el acantilado es genial. Aunque el mérito de esta secuencia, al igual que otras muchas, es toda del señor Miller, que al fin y al cabo la idea era suya. En definitiva que tanto mi mujer como yo no lo hemos pasado muy bien. Yo algo mejor, pero es que jugaba con ventaja al haber leido el comic. Nota: 8,25
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #188 en: 24 Diciembre 2007, 12:40:56 am » |
|
Hoy he vuelto a verla, porque mis padres no la habían visto aún. A mi madre le ha parecido muy sangrienta, y mi padre, cuando suelta cosas como "menudo bicho:D " o "halaaaa" es porque ha gustado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #189 en: 24 Diciembre 2007, 02:11:52 am » |
|
Hoy he vuelto a verla, porque mis padres no la habían visto aún. A mi madre le ha parecido muy sangrienta, y mi padre, cuando suelta cosas como "menudo bicho:D " o "halaaaa" es porque ha gustado.  Curioso, a mi padre tambien le encanto, hasta el punto de recomendarla a todos mis tios y a sus amigos.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #190 en: 26 Marzo 2008, 09:27:35 pm » |
|
Una vez vista coincido con lo expuesto: notabilísima película de acción, buena adaptación del comic y excelente Gerard Butler en el papel protagonista, muy creíble. Al igual que a vosotros también me sobra el pegote de la escena añadida de la reina violada que han añadido con mal criterio, porque aunque no llegara a pongamos los 90 minutos no tiene porque ser un defecto (La Novia Cadáver y tantas películas clásicas así lo demuestran). En cambio no me molesta en absoluto la lucha contra el gigante. Me ha gustado el color empleado, que imita al comic, si bien no tanto como en Sin City, y hasta me hago la pregunta de si no hubiera quedado mejor con imagen normal.  8/10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #191 en: 28 Marzo 2008, 09:26:51 am » |
|
Me ha gustado el color empleado, que imita al comic, si bien no tanto como en Sin City, y hasta me hago la pregunta de si no hubiera quedado mejor con imagen normal.  8/10 Interesante pregunta. Yo creo que mal no hubiese quedado, seguramente, pero el tratamiento utilizado la hace especial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #192 en: 28 Marzo 2008, 09:42:39 am » |
|
Lo secundo, Jack. Máxime porque el estilo visual determina la base onírica (dados los excesos presentados, entelequias incluidas) de "cantar de gesta" y propende a la mitificación del relato. De hecho, creo que la inclusión de "las bestias" y demás subseres responde a ese criterio, más allá de la variable estilística. La magnificación de la proeza (dada la evidente trasmisión "oral" del "relato dentro del relato" -y de ahí entroncamos con el estilo visual-) en base a pretender su mitificación. Un punto de inflexión épico.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Marzo 2008, 09:44:51 am por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #193 en: 12 Agosto 2009, 01:13:26 am » |
|
Por fin la he visto hace escasos minutos. Es cierto que es muy violenta y con mucha sangre, pero destila fuerza y le da un toque que le va muy bien. Me ha recordado en muchas imágenes a Gladiator ( sobre todo con el trigo), pero no me ha molestado. La estética recuerda mucho al cómic (por lo poco que lo he ojeado, que no lo he leído (ya sé, ya me vale  )), y creo que la elección del color es apropiada, aunque le resta realismo. Me ha gustado y he disfrutado viéndola. Una buena película.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|