dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #50 en: 23 Noviembre 2006, 03:30:02 pm » |
|
Que ruede el Silmarillion...si tiene lo que hay que tener. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #51 en: 23 Noviembre 2006, 03:54:38 pm » |
|
Que ruede el Silmarillion... si tiene lo que hay que tener. NO, no tiene lo que hay que tener: los derechos...  Y los cojones tampoco...:cunao::cunao:
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Diciembre 2007, 10:35:12 pm por Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #52 en: 24 Noviembre 2006, 09:24:47 am » |
|
Acabará por hacerse y, si me apuras, por partida doble. No te quepa la más ínfima de las dudas. De hecho, Saul Saentz, propietario de los derechos de "El hobbit", a día de hoy cedidos a MGM y New Line, argumenta que esta presumible cesión concluye el año entrante, ergo Peter Jackson tan sólo ha de esperar pacientemente esta revocación a fin de conseguir la demandada libertad creativa, lo cual explica la premura excesiva de New Line respecto a la elección del posible sustituto...; sea como fuere, y dados los condicionantes, resultaría paradójico que DOS versiones dispares de una misma obra, realizadas por directores académicamente afines, acabasen por confrontar intereses poco menos que consecutivamente... No esta tan claro lo que comenta el Sr. Saentz... el proyecto de New Line era comenzar el proyecto en 2007... para un probable estreno en 2009-10.... Habrá que ver por donde sale.... pero cuando el propio Jackson se despide del proyecto, por algo será
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #53 en: 25 Noviembre 2006, 01:55:14 pm » |
|
Según acabo de leer en el periódico, Ian McKellen se niega a hacer de Gandalf si la película es dirigida por otra persona que no sea Peter Jackson.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Drizzt
|
 |
« Respuesta #54 en: 25 Noviembre 2006, 04:09:53 pm » |
|
Sólo he leído los mensajes un poco por encima pero ¿2 películas?, si el libro no pasa de ser poco más que un cuentecillo para niños y no da para más. Con la de trozo de libro que nos escatimaron en ESDLA y ahora piensan inventarselo para la precuela, yo no acabo de entender el intelecto de estas personas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #55 en: 26 Noviembre 2006, 06:37:15 pm » |
|
hay que leerse los mensajes un poco más por encima...
Una peli es el Hobbit y otra enlazará la parte del Hobbit con el comienzo de la saga de los Anillos... es la famosa precuela que se comentó hace ya tiempo que se estaba pensando en ella..
Pero vamos que queda mundo y medio todavía para todo esto...
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #56 en: 31 Diciembre 2006, 06:59:08 pm » |
|
Impagables declaraciones, sin lugar a dudas. Francamente interesantes.
Fuente: Elfenomeno.com Entrevista a Ted Nasmith acerca de la posible película de El Hobbit Ted Nasmith es un artista canadiense, ilustrador y diseñador arquitectónico. Es conocido sobre todo como uno de los más prominentes ilustradores de las obras de J.R.R. Tolkien - El Silmarillion, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Más que un simple artista, Nasmith también está considerado como un estudioso de Tolkien que además es gran conocedor de la historia antigua, religión y otros áreas. Su talento y conocimiento hacen de Nasmith un orador muy perseguido en reuniones y convenciones relacionadas con Tolkien - y también es un prominente miembro de varias organizaciones relacionadas con Tolkien (como la Tolkien Society, la Mythopoeic Society y el Mensa`s Beyond Bree).
TheOneRing.net ha pedido a Ted que comente la reciente actividad acerca de El Hobbit, y esto es lo que él tenía que decir:
La película de El Hobbit: ¿La dirigirá Peter Jackson o...?
Después de que se estrenara King Kong, perdí el respeto por PJ, desafortunadamente. Recuerdo a alguien de nuestro grupo despotricando, con la esperanza de que PJ dirija pronto El Hobbit, pero yo no me sentía tan impresionado. La cosa es que yo había pasado una mala noche por razones que no vienen al caso, y no me sentía bien dispuesto en general. King Kong, al modo épico de ESdlA (tal y como esperábamos) se extendió durante 3 horas, pero para mí le sobraban 60 minutos para esa historia en particular, y se trataba claramente de un caso en que el estilo y el presupuesto ilimitado estaban por encima de la sustancia, si es que había algo. El Sr. Jackson es sobre todo muy ambicioso, y además de todo lo que podáis decir de los proyectos que él elige, se trata de un director que innegablemente adora el Gran Espectáculo, y es el hombre del momento para las épicas CGI de ahora y por venir.
Con El Señor de los Anillos, es innegable que PJ consiguió una grandiosa película épica del cine, a pesar de todo. Aquí simplemente tenía plenitud de sustancia, más que suficiente. Además, tenía algo que probar, teniendo las restricciones normales impuestas por sus financiadores, como sabemos (y para ser justo, también sufriendo flagrantes interferencias; ese es el inconveniente). Y aún así, fue a por la Gran Escena más a menudo que a por los matices, esos excelentes momentos emotivos, al menos algunos que eché de menos ver. Lo irónico es que PJ ha demostrado su habilidad de transmitir ciertas terribles bellezas de Tolkien, como el agridulce amor de Arwen y Aragorn, pero su adaptación y énfasis parecían demasiado a menudo más orientados a complacer a la masa y otras corrientes dominantes básicas como el alivio cómico vía Gimli y Legolas, que lo que suponían la melancolía o las escenas solemnes y las emociones del original. De cualquier modo, uno espera estos compromisos del cine de Hollywood, y PJ al fin nos dio la gran épica que todos habíamos esperado durante tanto tiempo, realizada con amor y laboriosamente.
Ahora creo que PJ probablemente podría y haría una perfectamente única y efectiva reinventiva de El Hobbit, pero también creo aún que otros directores podría producir una adaptación diferente y no por ello con menos cariño, aunque no tuviera la misma continuidad. Ahí está el problema. La continuidad es obviamente un problema si quieres enlazar las dos historias vía una tercera, la precuela de ESdlA, al estilo de Star Wars. El argumento principal entonces es, por supuesto, que es acordable e importante mantener al Sr Jackson a la cabeza, sus actores ya establecidos en sus papeles, y para tener la continuidad artística de ambos actores, los decorados y el resto del aparato establecido. Esto tiene mucho sentido, y espero que cabezas más frías prevalezcan y Peter pueda decidir fríamente si quiere hacerlo después de todo esto.
En cuanto a vuestras preguntas específicas, creo que hay otras localizaciones disponibles que fácilmente podrían dar un gran reflejo de la Tierra Media; tenéis que considerar la amplitud de Europa, lugares como Rusia, Polonia, Escandinavia, Alemania, u otras hermosas regiones menos conocidas como Rumanía, la República Checa, Bulgaria o Ucrania - ¡y por supuesto la propia Gran Bretaña! Como muchos otros, me encanta la interpretación que Sir Ian McKellen hizo de Gandalf, pero creo que la audiencia ha aceptado en el pasado cambios clave en el reparto, y Gandalf no es un papel tan importante en El Hobbit como lo es en ESdlA. (¿Cuántos Supermans y Batmans hemos visto en los años recientes, por ejemplo?)
Sobre la cuestión de una precuela de ESdlA, guionizada desde los Apéndices, etc.; creo que es una propuesta interesante, y si se maneja inteligentemente podría merecer la pena. Sería realmente divertido tener una trilogía de historias, pero muchos se lo cuestionarán, y con razón. Si es la tercera de tres películas, en las que las primeras dos completarían la historia de El Hobbit, entonces es de esperar que tengáis un problema con este tipo de historia que estáis contando y si simplemente se aglutinaría como un pastiche de material apócrifo. ¿No tendría esta entrega final un final estúpido y anti-climático? Si tuviera que proveer algunos destellos del hundimiento de Númenor, la historia de Sauron y su invasión, el abandono de Dol Guldur en el Bosque Negro o la captura de Gollum, y otros episodios que normalmente pertenecen quedarían "entre bastidores", entonces podría ser bastante fascinante, ¿pero se trataría de una historia adecuada?
Ted Nasmith
|
|
|
|
« Última modificación: 31 Diciembre 2006, 07:02:24 pm por Dooku »
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #58 en: 13 Enero 2007, 01:55:06 am » |
|
Pues sinceramente, uno de los 2 miente, porque si quieren ambos querian sentarse a negociar...
Y creo que no es Pete, porque llevar algo a juicio sin algo más que decir que tiene un contrato verbal por el que se llevaba porcentaje de las cintas pues es muy ariesgado. Seguro que tiene un as en la manga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #59 en: 18 Abril 2007, 05:08:57 am » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Abril 2007, 05:16:55 am por Manchester »
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #60 en: 18 Abril 2007, 10:00:23 am » |
|
“Puedo decir que ahora mismo Peter Jackson es el mejor director del planeta. Así que no se que va a pasar a partir de ahora. Lo primero es que son las películas de Peter Jackson y Bob Shaye [el productor]. Si Peter no quisiera hacer El Hobbit y Bob quisiera –y los dos están de acuerdo en que coja las riendas– sería genial. Me encanta el libro. Creo que es una historia más orientada hacia un público infantil que las otras”, comenta Raimi.
Mítico. Raimi, has olvidado la última palabra, clave absoluta de la declaración. Bah, ya la incluyo yo, non ti preocupare. -Peter Jackson es el mejor director del planeta...Bizarro. Hala. Hay que tener epidídimos de acero para hacer el ridículo con una declaración aduladora de semejante cariz (mera felación pelotillera en toda regla) y permanecer imperterrito. Aunque, obviamente, cada cual puede (y debe) opinar en los términos que considere justos, por supuesto. No seré precisamente yo quién le coarte.
P.D- Y la última frase es para enmarcar... por su manifiesta obviedad. Temed el tono del discurso...; público infantil y Hollywood en la misma frase no puede ser demasiado halagueño...
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Abril 2007, 10:41:01 am por Dooku »
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #61 en: 18 Abril 2007, 12:15:00 pm » |
|
Tiene gracia que Raimi diga que El Hobbit debe estar más orientada hacia un público infantil, cuando él ha hecho de Spiderman 2 películas para críos (aunque entretenidas, no lo negaré).
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #62 en: 18 Abril 2007, 09:11:27 pm » |
|
Pues anda que "El Hobbit" no tiene escenas escabrosas y que pueden dar lugar a atmósferas opresivas y terroríficas... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HaWkBcN
|
 |
« Respuesta #63 en: 18 Abril 2007, 11:58:49 pm » |
|
Sea como sea, un director tiene que tener un par de huevos bien gordos para meterse en un proyecto dentro del mundo de Tolkien. La sombra de Jackson es MUY alargada para los fans.
|
|
|
|
|
|
Secretary Heller: You're Cursed Jack. Everything you touch, one way or another ends up death.
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #64 en: 19 Abril 2007, 12:04:45 am » |
|
Sea como sea, un director tiene que tener un par de huevos bien gordos para meterse en un proyecto dentro del mundo de Tolkien. La sombra de Jackson es MUY alargada para los fans. Obviamente, depende del fan. Yo, como admirador de Tolkien, le patearía gustoso la sombra a Jackson por hereje...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HaWkBcN
|
 |
« Respuesta #65 en: 19 Abril 2007, 12:31:36 am » |
|
Obviamente, depende del fan. Yo, como admirador de Tolkien, le patearía gustoso la sombra a Jackson por hereje... Tu le paterarás el culo, pero creo que la INMENSA MAYORIA se la darían a cualquiera que no fuera Jackson...
|
|
|
|
|
|
Secretary Heller: You're Cursed Jack. Everything you touch, one way or another ends up death.
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #66 en: 19 Abril 2007, 01:17:47 am » |
|
Una peli es una peli y un libro es un libro. A mí me gustaría mucho que Jackson la hicierasi "El Hobbit" tiene el mismo encanto y escenificación como cuando en la primera peli de ESDLA vemos a Gandalf llevando su caballo junto a Sam y Frodo en los bosques de los alrededores de La Comarca. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #67 en: 19 Abril 2007, 09:23:51 am » |
|
Tu le paterarás el culo, pero creo que la INMENSA MAYORIA se la darían a cualquiera que no fuera Jackson... Yo no he mencionado las antaño sebosas posaderas de Pete en absoluto. Me he limitado a su sombra (y creo que alguno sabrá hacia donde me dirijo con tan abstruso comentario; la sombra es una inutilidad innecesaria indivisible...). Y hago constar que presuponer desde la individualidad la complacencia de la "inmensa mayoría" de una colectividad, máxime de una comunidad "geek" (entiéndase FRIKI), es un extremo desafortunado. Erigirse en portador de toda una comunidad fanática ha de resultar agotador, máxime dada la divergencia de criterio y opinión inherente a cada individualidad. No obstante, mantener a Little Big Pete en el proyecto aseguraría una cierta coherencia estético-formal que sería muy de agradecer para algunos y deleznablemente insuficiente para otros. Personalmente, la coherencia formal me resulta intrascendente. Prefiero la coherencia argumental para con el homónimo literario sin duda, extremo de relevancia este que fue obviado con ahinco en Las dos Torres y el Retorno del Rey. Y como anédota petulante, ciertamente demagoga, añado una cita de Bertrand Russell que, desde mi individualidad subjetiva, me resulta fascinante: "El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y por cierto, en vista de lo estúpida que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata."
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Abril 2007, 09:34:34 am por Dooku »
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #68 en: 20 Abril 2007, 01:06:28 am » |
|
Obviamente, depende del fan. Yo, como admirador de Tolkien, le patearía gustoso la sombra a Jackson por hereje... Y yo a Lucas por lo mismo. Es lo de siempre. El consabido punto de vista. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #69 en: 20 Abril 2007, 09:45:14 am » |
|
Y yo a Lucas por lo mismo. Es lo de siempre. El consabido punto de vista.  Precisamente; subjetividad del arte y demás. He aquí su mayor valedor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #70 en: 13 Mayo 2007, 11:34:37 am » |
|
Pléyade de rumores sobre posibles candidatos a fin de sustituir a Little Big Pete. Francamente, la presumible elección tórnase, apriorísticamente, surrealista, aunque el desempeño de Weir podría resultar interesante. Después de que Peter Jackson haya tenido diferencias irreconciliables con los de la New Line, y sea más que seguro que no dirigirá la esperada adaptación de ‘El Hobbit’, varios son los directores que se barajan para el proyecto. El primero en sonar fue Sam Raimi, al que ahora se le unen, atención a la lista, Peter Weir, Michael Bay, Stephen Sommers, Brad Silberling y Bill Condon. Desde luego, todos y cada uno de ellos podrían hacer un film muy, muy ditinto al que cualquiera de los otros haría. ¿Qué nos encontrariamos de la mano de esos directores? Fuente: http://www.blogdecine.com/2007/05/12-quien-dirigira-el-hobbit-hagan-sus-apuestas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #71 en: 13 Mayo 2007, 11:45:33 am » |
|
Si Transformers rompe las taquillas este verano, supongo que Bay subirá unas cuantas posiciones en esa pugna, lo cual convertiría a El Hobbit en el proyecto más terrorífico desde El Exorcista. Que dios nos pille confesaos.
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban. He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic. Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa. Es la hora de mi paja. ***
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #72 en: 13 Mayo 2007, 11:52:54 am » |
|
De la lista me quedo con Weir, pero tampoco es que me llame mucho la atención. Prefiero que la haga Jackson.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #73 en: 13 Mayo 2007, 12:01:33 pm » |
|
Digo yo que con el tal Condon estaríamos más protegidos.
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Octubre 2007, 09:39:02 am por Dooku »
|
|
|
|
|
|