|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #25 en: 15 Noviembre 2006, 03:14:55 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
Cyram
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #26 en: 15 Noviembre 2006, 03:52:23 pm » |
|
Pero vamos a ver, una cosa que yo no entiendo de aquellos que estáis tan en contra de Jackson es que muchas veces reclamais que se han modificado e incluso inventando muchas cosas de la película. Y digo yo... ¿Realmente se podía hacer una versión mejor sin que fuese aburrida?. Yo creo que cuando haces una película tienes que adaptarla al público que la va a ver. En este caso considero que las tres películas de ESDLA para todos aquellos que no lo han leído, está perfectamente elaborado de forma que todo dios se entere de qué es lo que está sucediendo. No me gustaría imaginarme lo que habría pasado si se hubiese plasmado tal cual estaba el libro, en película. Para eso se adaptan las historias. Y la verdad es que considero que no se podría haber hecho mejor. :-? Cierto es que me declaro como una amante incondicional de las películas, pero justamente por la razón de que, después de la cantidad de años que hace que me leí el libro, me hizo sacar los mejores recuerdos que yo tenía de él. Es como cuando dicen que no sacaron a Tom Bombadil y a BayadeOro y que es lo que debería de haberse hecho. Hay cosas... que en un libro, se entienden, pero en una película... no aportan nada. O al menos humildemente, yo lo veo así. ;-) Es más, si me paro a pensar en películas de material fantastico como puede ser Cristal Oscuro, Lady Halcón, Conan, Khull el Conquistador, Dentro del Laberinto, Flash Gordon y otras cuantas que seguro que se me olvidan... pese a que les tenga cariño a la gran mayoría que he mencionado... sin lugar a dudas para mi, ESDLA ha supuesto un gran avance en la forma de ver el cine fantástico, al que nunca se le ha dado el debido reconocimiento quizás por la forma de tratarlo que lo han tenido en su momento. No tengo ninguna queja de la dirección de Jackson ni del resultado de todo esto, la verdad. Así que si le da por hacer el Hobbit... bueno, no se si sería quemar demasiado el tema, pero vamos, no pensaría en otro que no fuese él. (Aunque si que es cierto que hay mucho material fantástico del que tirar que no sea siempre Tolkien & Co.  )
|
|
|
|
|
|
Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón. Podría llegar el dia en el que el valor de los hombres decayera (...) Pero hoy no es ese dia, en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, hoy no es ese dia, en este día... ¡Lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra os llamo a luchar ¡Hombres del Oeste! [/B] [/FONT]
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #27 en: 15 Noviembre 2006, 06:19:33 pm » |
|
Pero vamos a ver, una cosa que yo no entiendo de aquellos que estáis tan en contra de Jackson es que muchas veces reclamais que se han modificado e incluso inventando muchas cosas de la película. Y digo yo... ¿Realmente se podía hacer una versión mejor sin que fuese aburrida?. [/SIZE][/FONT] Obviamente SI, por supuesto. alterar a conveniencia pasajes, eventos, el desarrollo en el curso de los acontecimientos y la idiosincrasia de los personajes, vulgarizando en el proceso un incunable literario de esa magnitud merece una sincera crítica en base a la inevitable decepción, individual, únívoca y subjetiva, de mis expectativas. Yo creo que cuando haces una película tienes que adaptarla al público que la va a ver. En este caso considero que las tres películas de ESDLA para todos aquellos que no lo han leído, está perfectamente elaborado de forma que todo dios se entere de qué es lo que está sucediendo. No me gustaría imaginarme lo que habría pasado si se hubiese plasmado tal cual estaba el libro, en película. Para eso se adaptan las historias. Y la verdad es que considero que no se podría haber hecho mejor. :-? [/SIZE][/FONT] La diferencia, estimada compañera, es que tu argumentas desde la complacencia individual, y yo despotrico desde la insigne decepción.Desde mi percepción personal, la palabra clave es FIDELIDAD.[FONT='Times New Roman']Esa es la palabra por la cual unos la adoraran y otros, entre los que me incluyo, la detestaran; Porque esa palabra fue utilizada constantemente por el señor Jackson para alabar su trilogia, argumentando cuan esmerada y respetuosa habia sido su labor respecto a la obra literaria. En este sentido, considero que la responsabilidad de semejante iniquidad recae, en primera instancia, sobre la señora Boyens, y su creencia de potestad para alterar, obviar, intercambiar, anular, y revocar dialogos, situaciones y acontecimientos de una obra de culto, mas alla de la adaptacion. En segunda instancia, sobre el director, Peter Jackson, por permitirselo…; desde mi punto de vista, si posees unos incunables literarios de excepcional valor sentimental, considero desafortunado alterar escenas clave en aras de “¿perfeccionar?” “¿alterar?” "¿vulgarizar?"el curso de los acontecimientos. Obviamente, no puedes, ni debes, transcribir todos y cada uno de los acontecimientos de la obra, pero los que adaptes a este nuevo lenguaje cinematografico deben conservar el curso de los acontecimientos, la realidad intrinseca de los hechos. Si argumentas que, lo que te impide mantener esta inequivoca fidelidad a la obra impresa es el limitado tiempo del que dispones, no malgastes ni derroches el mismo con escenas y situaciones de ultrajante invención.
[/SIZE][/FONT] Cierto es que me declaro como una amante incondicional de las películas, pero justamente por la razón de que, después de la cantidad de años que hace que me leí el libro, me hizo sacar los mejores recuerdos que yo tenía de él. [/SIZE][/FONT] Ergo, necesitas una revisitación del mismo... Es como cuando dicen que no sacaron a Tom Bombadil y a BayadeOro y que es lo que debería de haberse hecho. Hay cosas... que en un libro, se entienden, pero en una película... no aportan nada. O al menos humildemente, yo lo veo así. ;-) [/SIZE][/FONT] Extremo ese obvio que no necesita más profundización. Estamos de acuerdo. Es más, si me paro a pensar en películas de material fantastico como puede ser Cristal Oscuro, Lady Halcón, Conan, Khull el Conquistador, Dentro del Laberinto, Flash Gordon y otras cuantas que seguro que se me olvidan... pese a que les tenga cariño a la gran mayoría que he mencionado... sin lugar a dudas para mi, ESDLA ha supuesto un gran avance en la forma de ver el cine fantástico, al que nunca se le ha dado el debido reconocimiento quizás por la forma de tratarlo que lo han tenido en su momento. No tengo ninguna queja de la dirección de Jackson ni del resultado de todo esto, la verdad.[/SIZE][/FONT] Así que si le da por hacer el Hobbit... bueno, no se si sería quemar demasiado el tema, pero vamos, no pensaría en otro que no fuese él. (Aunque si que es cierto que hay mucho material fantástico del que tirar que no sea siempre Tolkien & Co. )[/SIZE][/FONT] Obviamente, tu complacencia individual te hace expresarte en esos términos elogiosos. Por mi parte, he de reconocerlo, estimo que el sr Jackson adolece de ciertas limitaciones que me impiden concederle altas distinciones. Sea como fuere, particularmente, Conan el Barbaro y Cristal Oscuro me resultan de todo punto incalificables en su magnificencia, extremo este que no puedo manifestar, en absoluto, respecto a la trilogía de marras, máxime en sus ediciones extendidas...
|
|
|
|
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #28 en: 15 Noviembre 2006, 06:42:30 pm » |
|
Sólo por tocar los huevos: Conan el Barbaro y Cristal Oscuro me resultan de todo punto incalificables en su magnificencia, extremo este que no puedo manifestar, en absoluto, respecto a la trilogía de marras, máxime en sus ediciones extendidas... Pues lo de Conan es una adaptación(tanto del personaje original de Robert Howard, como el de los comics) bastante lamentable, mucho peor si nos ponemos a comparar la adaptación de ESDLA como adaptación. El mundo hybóreo es vastísimo, mucho más que el de Tolkien.  P/D: Remarco que hablo como adaptación. No vaya a ser que los suachenianos se me echen a la yugular. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #29 en: 15 Noviembre 2006, 08:29:28 pm » |
|
Pues lo de Conan es una adaptación(tanto del personaje original de Robert Howard, como el de los comics) bastante lamentable, mucho peor si nos ponemos a comparar la adaptación de ESDLA como adaptación. El mundo hybóreo es vastísimo, mucho más que el de Tolkien.  P/D: Remarco que hablo como adaptación. No vaya a ser que los suachenianos se me echen a la yugular.  No lo niego, máxime porque la idisincrasia del personaje me resulta de todo punto ajena. Por lo que a mi respecta, es un absoluto desconocido más allá de la obra de Milius y, por lo tanto, no puedo juzgar la verosimilitud en materia de adaptación pues no podría confrontar los inevitables elementos de juicio. No obstante, sencillamente he destacado la valía de esas obras en concreto más allá de su presumible adaptación. No pretendía, (y a fe mia que no lo hice) realizar una equiparación en materia adaptativa entre ambas obras. No lo necesito. Desde mi percepción individual, no existe comparación posible: Jackson NO es Milius (y este último, más allá de Conan, no es que sea inefable), Shore NO es Poledouris (ni de coña) y Phillipa no es Oliver Stone....(  ) P.D- ¿Existe mejor definición de "épico" que la composición "Battle of the Mounds"? Yo diría que... NO.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Noviembre 2006, 08:43:24 pm por Dooku »
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #30 en: 15 Noviembre 2006, 11:00:29 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #31 en: 15 Noviembre 2006, 11:06:39 pm » |
|
NOP...  . De hecho,The Battle of Endor era mi otra opción... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #32 en: 15 Noviembre 2006, 11:10:53 pm » |
|
Fale. Es que me había extrañado MUUUUUUUUCHO (y si te pico, alguna más hay de Williams  ). Y Los siete magníficos y La conquista del Oeste y Ben-Hur y unas cuantas más, en mi opinión, pero bueno, eso ya depende de gustos personales. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #33 en: 15 Noviembre 2006, 11:21:29 pm » |
|
Fale. Es que me había extrañado MUUUUUUUUCHO (y si te pico, alguna más hay de Williams  ). Las hay, las hay, para que nos vamos a engañar...  :D:D:D..pero compartiendo nivel con la susodicha, conste... 
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Noviembre 2006, 11:23:43 pm por Dooku »
|
|
|
|
|
Cyram
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #34 en: 15 Noviembre 2006, 11:39:32 pm » |
|
Bueno va Dooku, la verdad es que me has argumentado tan bien todo lo que piensas sobre el tema que no tengo más que decirte un gran "chapó" y admitir tu forma de pensar con respecto al tema, quizás llegando a la conclusión de que si, puedo llegar a ser muy complaciente desde el punto de vista a la calidad de algunas películas. Pero si te soy sincera, con pocas he llorado tanto como pude llegar a llorar con El Retorno del Rey, por ejemplo. Y considero que, al igual que el arte está hecho para motivar sensaciones y sentimientos, una película me parece (personalmente), que puede llegar para mi a ser prácticamente una obra maestra porque en mí ha despertado ese tipo de sensaciones. Ergo... si que es posible que me haga falta volver a releer el libro. Pero lo que es por ahora, voy a seguir igual de feliz con la trilogía y disfrutándola ampliamente. ¿Va? PD: Oh, y por cierto, Poledorius mola un mazo, pero Howard Shore también mola de la ostia.  ¿Que pasa?  Quizás esta sea la complacencia de la que hablaba. Me gusta repartir buenas opiniones a todo lo que puedo repartirlo y catastróficamente mal hecho tiene que estar para que de una opinión realmente mala de algo. PDII: Quizás habría molao ver como habría sido Steve Burke (B.S.O Kameo, Elements of Power) a la hora de haber realizado la B.S.O de ESDLA. :-D
|
|
|
|
|
|
Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón. Podría llegar el dia en el que el valor de los hombres decayera (...) Pero hoy no es ese dia, en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, hoy no es ese dia, en este día... ¡Lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra os llamo a luchar ¡Hombres del Oeste! [/B] [/FONT]
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #35 en: 16 Noviembre 2006, 12:02:05 am » |
|
Para añadir más datos al texto anterior de Dooku, Howard Shore ha asegurado que "Peter y yo queremos hacer la película, y hemos hablado sobre ello. La queremos hacer de veras, así que esperamos que todo llegue a buen término. Sería grandioso volver a la Tierra Media y escribir más música para ese mundo".
Además se dice que no se empezaria nada hasta casi 2009.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #36 en: 16 Noviembre 2006, 09:20:59 am » |
|
Bueno va Dooku, la verdad es que me has argumentado tan bien todo lo que piensas sobre el tema que no tengo más que decirte un gran "chapó" y admitir tu forma de pensar con respecto al tema, quizás llegando a la conclusión de que si, puedo llegar a ser muy complaciente desde el punto de vista a la calidad de algunas películas. Pero si te soy sincera, con pocas he llorado tanto como pude llegar a llorar con El Retorno del Rey, por ejemplo. Y considero que, al igual que el arte está hecho para motivar sensaciones y sentimientos, una película me parece (personalmente), que puede llegar para mi a ser prácticamente una obra maestra porque en mí ha despertado ese tipo de sensaciones. Ergo... si que es posible que me haga falta volver a releer el libro. Pero lo que es por ahora, voy a seguir igual de feliz con la trilogía y disfrutándola ampliamente. ¿Va? PD: Oh, y por cierto, Poledorius mola un mazo, pero Howard Shore también mola de la ostia.  ¿Que pasa?  Quizás esta sea la complacencia de la que hablaba. Me gusta repartir buenas opiniones a todo lo que puedo repartirlo y catastróficamente mal hecho tiene que estar para que de una opinión realmente mala de algo. PDII: Quizás habría molao ver como habría sido Steve Burke (B.S.O Kameo, Elements of Power) a la hora de haber realizado la B.S.O de ESDLA. :-D Quizás Lorenzo te lo haya advertido previamente....,pues la confrontación de opiniones contrapuestas con mi persona respecto a "Lord of the Rings" es uno de los rituales inequívocos que ratifican tu condición de forera a todos los niveles. Ya somos hermanos de foro...  :D:D:D Y, por otra parte, no seré yo quién juzgue en términos cualitativos inequívocos la presumible valía de una obra..., sinónimo absoluto de subjetividad. Como bien argumentas, el cine es emoción contenida. Si una obra consigue desbocarla, individual y subjetivamente hablando, es inevitable ensalzarla tanto como estimen sus méritos. Todos lo hacemos.  P.D- Ciertamente, Shore es un compositor interesante.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Noviembre 2006, 11:14:45 am por Dooku »
|
|
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #37 en: 16 Noviembre 2006, 09:46:47 am » |
|
P.D- Ciertamente, Shore es un compositor interesante. Bastante más que interesante... y no precisamente por la musica de la Trilogia anillil precisamente... Tenía que decirlo... 
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
Cyram
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #38 en: 16 Noviembre 2006, 03:44:53 pm » |
|
Quizás Lorenzo te lo haya advertido previamente....,pues la confrontación de opiniones contrapuestas con mi persona respecto a "Lord of the Rings" es uno de los rituales inequívocos que ratifican tu condición de forera a todos los niveles. Ya somos hermanos de foro.. Pues la verdad es que no me puso sobre aviso hasta que habíamos "cruzado nuestras espadas" dialécticamente hablando, Dooku.  Más bien fue después cuando pensé en cambiarme la firma y le comenté... "A Dooku le dará un infarto cuando la vea..." y él me dijo... "Pero si le encantan las pelis  " Así que nada, me alegra ser hermana de foro, si.  :-D ;-) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #39 en: 16 Noviembre 2006, 03:49:56 pm » |
|
He seguido vuestros puntos de vista y vuestras argumentaciones de cerca, y la verdad es que poco tengo que añadir sobre una de las mayores trilogías de pelis que se han hecho en el mundo del cine, y en concreto en el cine fantástico ya ni cuento. Yo estoy deseoso como el que más a que veamos por fin en pantalla grande una peli de El Hobbit, uno de mis libros favoritos de siempre. Y también debo apoyar la idea de que toda aquella que provoca emoción, da igual del tipo que sea, es desde luego una obra muuuuy reseñable. No todo provoca emociones, ¿y qué coño? la subjetividad no tiene porqué ser nunca mala, joer. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #40 en: 16 Noviembre 2006, 08:50:06 pm » |
|
Pues la verdad es que no me puso sobre aviso hasta que habíamos "cruzado nuestras espadas" dialécticamente hablando, Dooku.  Más bien fue después cuando pensé en cambiarme la firma y le comenté.. . "A Dooku le dará un infarto cuando la vea..." y él me dijo... "Pero si le encantan las pelis  " Así que nada, me alegra ser hermana de foro, si.  :-D ;-)   :D:D, he de reconocer que mi complacencia, más o menos sincera, se limita a la Comunidad del anillo, con según que reservas. Las restantes me provocan cierta irremediable e inevitable animadversión...y , especialmente los extras, consiguen superarme e incluso violentarme automáticamente (phillipa, I hate you:evil:  ). No obstante, ironía irónica, ambas conforman parte de mi cada vez más extenso catálogo. ¡¡¡¡¡Absurdo completismo!!!!!:D;) P.D- Conservo un inapelable respeto por la obra del profesor Tolkien.  P.D- ME GUSTA TU FIRMA... 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Noviembre 2006, 09:30:20 am por Dooku »
|
|
|
|
|
Cyram
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #41 en: 17 Noviembre 2006, 11:24:50 am » |
|
P.D- ME GUSTA TU FIRMA...  Me alegro ¿y qué coño? la subjetividad no tiene porqué ser nunca mala, joer  Viva la subjetividad, ¿que pasa? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #42 en: 17 Noviembre 2006, 03:12:07 pm » |
|
Peter Jackson se ha convertido en el Coppola de las historias de fantasía.
Solo esperemos que "El hobbit" no sea su "Jack". :cunao:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #43 en: 17 Noviembre 2006, 05:56:07 pm » |
|
Peter Jackson se ha convertido en el Coppola de las historias de fantasía.
Solo esperemos que "El hobbit" no sea su "Jack". :cunao: Bufff, mi muy apreciado maloso..,esa comparación no se soporta la mire por donde la mire... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #44 en: 19 Noviembre 2006, 01:53:10 pm » |
|
P.D dedicada a nuestro gran Boke- ¡¡¡Y el anillo irá a Gondor por mis cojones!!!.:cunao::cunao::cunao:  Por mis cojones que sí!!! :cunao::cunao::cunao:  Me posiciono totalmente a favor de esta adaptación Peter Jackson se ha convertido en el Coppola de las historias de fantasía. :borracho:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #45 en: 20 Noviembre 2006, 10:12:57 am » |
|
Lamento informaros (pues me consta que Peter era vuestra única opción plausible) que el mayor valedor de los malsanos efectos estroboscópicos, el metraje excesivo y las camaras lentas a granel:D abandona el proyecto debido, indirectamente y entre otras causas, a la imposición legal de New Line respecto al litigio irresuelto, de sobras conocido. Por otra parte, insistentes rumores apuntan a que El HOBBIT se desarrollará en DOS películas (  ), mientras ese presumible nexo entre el susodiho Hobbit y la Comunidad del Anillo sería "adaptada" en una obra anexa, ergo, se avecina Nueva Trilogía... :whistle: Peter Jackson and Fran Walsh Talk THE HOBBITXoanon @ 10:32 pm EST Moments ago we received this email from Peter Jackson and his crew down in New Zealand, take a look... Dear One Ringers,As you know, there's been a lot of speculation about The Hobbit. We are often asked about when or if this film will ever be made. We have always responded that we would be very interested in making the film - if it were offered to us to make.You may also be aware that Wingnut Films has bought a lawsuit against New Line, which resulted from an audit we undertook on part of the income of The Fellowship of the Ring. Our attitude with the lawsuit has always been that since it's largely based on differences of opinion about certain accounting practices, we would like an independent body - whether it be a judge, a jury, or a mediator, to look at the issues and make an unbiased ruling. We are happy to accept whatever that ruling is. In our minds, it's not much more complex than that and that's exactly why film contracts include right-to-audit clauses.However, we have always said that we do not want to discuss The Hobbit with New Line until the lawsuit over New Line's accounting practices is resolved. This is simple common sense - you cannot be in a relationship with a film studio, making a complex, expensive movie and dealing with all the pressures and responsibilities that come with the job, while an unresolved lawsuit exists.We have also said that we do not want to tie settlement of the lawsuit to making a film of The Hobbit. In other words, we would have to agree to make The Hobbit as a condition of New Line settling our lawsuit. In our minds this is not the right reason to make a film and if a film of The Hobbit went ahead on this basis, it would be doomed. Deciding to make a movie should come from the heart - it's not a matter of business convenience. When you agree to make a film, you're taking on a massive commitment and you need to be driven by an absolute passion to want to get the story on screen. It's that passion, and passion alone, that gives the movie its imagination and heart. To us it is not a cold-blooded business decision.A couple of months ago there was a flurry of Hobbit news in the media. MGM, who own a portion of the film rights in The Hobbit, publicly stated they wanted to make the film with us. It was a little weird at the time because nobody from New Line had ever spoken to us about making a film of The Hobbit and the media had some fun with that. Within a week or two of those stories, our Manager Ken Kamins got a call from the co-president of New Line Cinema, Michael Lynne, who in essence told Ken that the way to settle the lawsuit was to get a commitment from us to make the Hobbit, because "that's how these things are done". Michael Lynne said we would stand to make much more money if we tied the lawsuit and the movie deal together and this may well be true, but it's still the worst reason in the world to agree to make a film.Several years ago, Mark Ordesky told us that New Line have rights to make not just The Hobbit but a second "LOTR prequel", covering the events leading up to those depicted in LOTR. Since then, we've always assumed that we would be asked to make The Hobbit and possibly this second film, back to back, as we did the original movies. We assumed that our lawsuit with the studio would come to a natural conclusion and we would then be free to discuss our ideas with the studio, get excited and jump on board. We've assumed that we would possibly get started on development and design next year, whilst filming The Lovely Bones. We even had a meeting planned with MGM executives to talk through our schedule.However last week, Mark Ordesky called Ken and told him that New Line would no longer be requiring our services on the Hobbit and the LOTR 'prequel'. This was a courtesy call to let us know that the studio was now actively looking to hire another filmmaker for both projects.Ordesky said that New Line has a limited time option on the film rights they have obtained from Saul Zaentz (this has never been conveyed to us before), and because we won't discuss making the movies until the lawsuit is resolved, the studio is going to have to hire another director.Given that New Line are committed to this course of action, we felt at the very least, we owed you, the fans, a straightforward account of events as they have unfolded for us.We have always had the greatest support from The Ringers and we are very sorry our involvement with The Hobbit has been ended in this way. Our journey into Tolkien's world started with a phone call from Ken Kamins to Harvey Weinstein in Nov 1995 and ended with a phone call from Mark Ordesky to Ken in Nov 2006. It has been a great 11 years.This outcome is not what we anticipated or wanted, but neither do we see any positive value in bitterness and rancor. We now have no choice but to let the idea of a film of The Hobbit go and move forward with other projects.We send our very best wishes to whomever has the privilege of making The Hobbit and look forward to seeing the film on the big screen.Warmest regards to you all, and thanks for your incredible support over the years.We got to go there - but not back again ...Peter Jackson and Fran WalshXoanon here, this is a big blow to the LOTR community. I feel like there has been a death in the family...there are a LOT of questions that will remain unanswered for the time being. Why couldn't New Line come to an agreement with PJ? Is there really a time option on the film rights for New Line? Who will they get to direct? Those are some massive shoes to fill if you ask me. I hope that whoever they get to direct will not try something 'new' with the look and feel of PJ's Middle-earth...and what is this LOTR 'prequel' project?There have been rumors about The Hobbit being split into two films, will this prequel project then become the third film in another trilogy? Who knows...I'm sure Peter and Fran aren't going to want to talk more about this, but that doesn't mean we won't be begging for a sitdown and chat! Stay tuned for more...
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Noviembre 2006, 10:14:59 am por Dooku »
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #46 en: 23 Noviembre 2006, 09:50:26 am » |
|
Insistentes rumores desde OneRing.com manifiestan que Sam Raimi ha sido requerido a fin de dirigir el Hobbit. Personalmente, desde el punto de vista académico, y a día de hoy, mal que me pese, le considero equiparable por defecto a Jackson, aunque ligeramente más comedido.
P.D- Jackson aún no ha dicho su última palabra...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUMUNGUS
|
 |
« Respuesta #47 en: 23 Noviembre 2006, 01:29:16 pm » |
|
Sería cachondo que Raimi se pusiera dirigir precuelas del Anillo y Jackson acabara haciendo secuelas de Spidey. Aunque en ambos casos el resultado sería interesante, sin duda. Yo confío en que al final haya acuerdo con Jackson para el Hobbit, por pura sensatez... Ojalá haya suerte.
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban. He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic. Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa. Es la hora de mi paja. ***
|
|
|
|
faustum
|
 |
« Respuesta #48 en: 23 Noviembre 2006, 01:53:47 pm » |
|
a mi la verdad me gustaria que de nuevo PJ volviese de nuevo a dirigir una nueva película sobre el señor de los anillos;) esta vez el hobbit in person,aunque ya veremos a ver si el proyecto al final se hara o no:-?
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #49 en: 23 Noviembre 2006, 03:17:50 pm » |
|
a mi la verdad me gustaria que de nuevo PJ volviese de nuevo a dirigir una nueva película sobre el señor de los anillos;) esta vez el hobbit in person,aunque ya veremos a ver si el proyecto al final se hara o no:-?
saludos Acabará por hacerse y, si me apuras, por partida doble. No te quepa la más ínfima de las dudas. De hecho, Saul Saentz, propietario de los derechos de "El hobbit", a día de hoy cedidos a MGM y New Line, argumenta que esta presumible cesión concluye el año entrante, ergo Peter Jackson tan sólo ha de esperar pacientemente esta revocación a fin de conseguir la demandada libertad creativa, lo cual explica la premura excesiva de New Line respecto a la elección del posible sustituto...; sea como fuere, y dados los condicionantes, resultaría paradójico que DOS versiones dispares de una misma obra, realizadas por directores académicamente afines, acabasen por confrontar intereses poco menos que consecutivamente...
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Noviembre 2006, 03:20:11 pm por Dooku »
|
|
|
|
|
|