Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 04:45:49 pm

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Incidente (The Happening), de M. Night Shyamalan  (Leído 8779 veces)
miguelonx27
DVDaficionado
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #125 en: 17 Junio 2008, 01:03:43 pm »

yo la he visto y me pareció entretenida, sin llegar a ser un peliculón. Alguna escena demasiado explicita y subida de tono (como la del zoo), interesante el suspense del principio por saber qué coño pasa, y demasiado fantasma lo de las plantas... me quedo con La niebla
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #126 en: 17 Junio 2008, 01:07:10 pm »

yo la he visto y me pareció entretenida, sin llegar a ser un peliculón. Alguna escena demasiado explicita y subida de tono (como la del zoo), interesante el suspense del principio por saber qué coño pasa, y demasiado fantasma lo de las plantas... me quedo con La niebla

Yo yo también pero es que La niebla es muy dificil de superar. Es lo mejor de este año y me da que solo Batman puede quitarle el cetro.

Conforme pasan los días tengo mejor recuerdo de ella, pero creo que el principal problema es la explicitud, y no me refiero a las escenas mas o menos gores, que particularmente agradezco, sino el haber revelado las cartas tan pronto. Podría haber sido más sugerente en ese aspecto y no tan clara.

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #127 en: 17 Junio 2008, 01:12:45 pm »

Yo, como ya dije, creo que el problema radica en que el guion no esta lo desarrollado que podria esperarse. Que la estructura en buena pero el relleno no, vaya. Y me da que, en un intento de congraciarse con la masa, Shy ha conseguido justo lo contrario.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #128 en: 17 Junio 2008, 01:16:39 pm »

Ya lo he hecho alguna vez pero como hay nueva peli y he ehcho varios revisionados posteriores, actualizo mi ranking Shy, con notas y todo:

EL Protegido: 10/10
El bosque: 9,75/10
El sexto Sentido: 9,75/10
La Jóven del Agua: 9/10
Señales: 9/10
El Incidente: 8,5/10

SHY GRANDE!!!!!!

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #129 en: 17 Junio 2008, 01:17:27 pm »

A mí me ha dejado indiferente. Formalmente Shy cumple con creces y tiene varias secuencias que me gustaron mucho
(el prólogo, los obreros tirándose del edificio y el de la pistola).
El problema es narrativo, con una moralina bastante evidente y explícita, y enfangándose con tanta teoría científica. Marky Mark está bastante mal en un papel que le queda grande. El final me parece acertado. Lo prefiero a toda la felicidad que lo precedía.

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #130 en: 17 Junio 2008, 01:19:58 pm »

A mí me ha dejado indiferente. Formalmente Shy cumple con creces y tiene varias secuencias que me gustaron mucho
(el prólogo, los obreros tirándose del edificio y el de la pistola).
El problema es narrativo, con una moralina bastante evidente y explícita, y enfangándose con tanta teoría científica. Marky Mark está bastante mal en un papel que le queda grande. El final me parece acertado. Lo prefiero a toda la felicidad que lo precedía.

Sí de hecho el final a mi no me estaba gustando, pero ese epílogo enmienda la plana.
Junato a las escenas que tú destacas yo añado el
momento del reencuentro romantico
. Me parecio muy shy y ahí la BSO de Newton Howard es como siempre, excelente.

Refalken
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #131 en: 20 Junio 2008, 05:06:15 pm »

Queria compartir esto que he leido en MUNDODVD, que por lo visto es de la página FilmAffinity .

TIENE SPOILERS...

¿ESTÁS ENFADADO PORQUE EL SEÑOR SHYAMALAN TE HACE PENSAR? ES QUE SÍ, JODER QUE ESTAMOS EN VERANO YA...
Es tanta la sutileza de la metáfora cinematográfica de este señor que una vez más vuelve a metérsela doblada a todos aquellos críticos de pacotilla, cinefilillos de pega y público aborregado en general, ávido de burlar el bochorno con el rico aire acondicionado de los grandes cines de nuestros tiempos. No señores, "The Happening" (¿El Incidente?, ¿qué es: un ligero contratiempo lo que sucede en la película?, por el amor de Dios...) no es ni un timo, ni una basura, ni el enésimo resbalón del indio, ni una cacota pinchada en un palo... No. Es una película excelente filmada con maestría, es ni más ni menos que la historia que quería contar Shyamalan justo en este momento, y así lo ha hecho. Como cuando quiso contarnos un cuento e hizo la maravillosa "La Joven del Agua". No estaba pensando en nosotros, en si nos gustaría, en la taquilla que haría, ni mucho menos en apaciguar los ánimos de los que no visteis en "El Bosque" una de las más grandes obras maestras del nuevo siglo. Shyamalan quería contarnos, con toda la economía de medios de que fuera capaz, que el fin del mundo no vendrá, porque ya hace años que llegó. Tampoco es una apología del ecologismo ni una crítica sobre lo malos que somos los seres humanos que contaminamos el planeta. Shyamalan, lejos de ello, nos excusa haciéndonos ver que no nos queda más remedio que seguir siendo torpes humanos y que la guerra contra nosotros mismos en nuestro eterno propósito de autodestruirnos se encuentra ya en tan avanzado estado que lo único que podemos hacer es seguir teniendo hijos y amándonos sin saber amar (la insulsa historia de amor no es más que una muestra más de la artificialidad de nuestros sentimientos y nuestro egoísmo, que encuentran en el amor la manera de seguir tirando hacia delante para dar una razón de ser a nuestro único propósito que es el de continuar expandiéndonos como una enfermedad).
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
spoiler:
Pero insisto, no es una crítica. El caso es que somos como somos y por eso no tenemos escapatoria. Estamos condenados. Necesitamos anillos de colores que nos digan lo que sentimos en cada momento, y un predictor que nos informe de si estamos o no embarazados. Dependemos tanto de aquello que hemos creado que lo artificial nos ha acabado por aislar de nuestro entorno (es brillante la manera en que introduce esa casa de pega para hacer énfasis en su idea). Ya no somos parte de la naturaleza y la naturaleza ha encontrado la manera de combatir la infección que sufre. Ante semejante ataque, el ser humano responde primero con desorientación, después con pánico, y sólo más tarde intenta razonar analíticamente haciendo uso de su arma cerebral letal e inquisidora, que es nuestro intelecto, aquello que nos diferencia de los demás seres de este mundo. Si las plantas están atacándonos es porque las hemos enfadado... Vamos entonces a decirles que somos sus amigos... Pero, ¡oh no! Esta planta con la que hablo también es de plástico y no me oye, entonces dejemos de columpiarnos sobre ese arce que sufre en sus ramas el rozamiento de nuestro peso en desinteresada fricción... Pero, ¡oh no! Resulta que el árbol no es el que ataca, sino esas personas escondidas y asustadas que descerrajan sendos tiros con sus rifles sobre aquella pareja de adolescentes. ¿Qué está pasando entonces?, ¿es que acaso no lo entendéis? Shyamalan no ha puesto ningún terrorista ni monstruo descomunal corriendo detrás de los personajes de su película. Sólo vemos la hierba y las ramas de los árboles entrelazando sus dedos con los del viento. El aspecto amenazante de los mismos es algo que está en nuestro cerebro. ¿Y por qué muere la gente entonces? ¡Ja, qué pregunta tan graciosa! ¿Es que acaso no nos queremos matar nosotros mismos? Shyamalan abre con unas imágenes de nubes corriendo aceleradamente por el cielo. Es eso precisamente lo que va a hacer con su film. Acelerar el proceso de automutilación y suicidio al que todos asistimos impasivos. Estamos destruyendo la Tierra, estamos acabando con el planeta. Las plantas no nos atacan, aceleran el proceso de suicidio colectivo, porque han detectado la enfermedad y han evolucionado para intentar acabar con ello. El único enemigo del hombre, una vez más, es el propio hombre. Es paradógico y apoya mi teoría de que Shyamalan no quiere aleccionar a nadie, el hecho de que la siniestra anciana que les da acogida en su casa sea el único personaje de la cinta aislado de la artificialidad del mundo y al mismo tiempo la única que no se entera de lo que pasa. No obstante, no es buena persona, es paranoica y pega a la niña. La solución no reside en renegar de nuestra esencia. Sino en tener más sentido común. Pero quizá ya sea demasiado tarde.
lyncheano

Saludos desde Mallorca...

Compre inteligente, compre en Smart. ¡O si no os las vereis con mi escoba de fuego!
-Army of Darkness (Evil dead 3)
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #132 en: 20 Junio 2008, 06:09:29 pm »

Interesante, aunque no comparta algunas cosas. Yo, al acabar la pelicula, me acorde de aquella cita (creo que de Nietzche) que dice: "La tierra, como la piel, tiene enfermedades. La mas grave de ellas se llama Hombre"

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

Refalken
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #133 en: 20 Junio 2008, 06:27:31 pm »

Yo cada vez entiendo mas a Shyamalan, y espero de verdad que siempre consiga dinero para ofrecernos este tipo de peliculas...
Creo que es uno de los mejores directores/escritores que hay actualmente...  Y espero la proxima pelicula suya, creo que es tipo señor de los anillos, con unas ganas increibles... occasion14

Compre inteligente, compre en Smart. ¡O si no os las vereis con mi escoba de fuego!
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #134 en: 20 Junio 2008, 07:11:00 pm »

Respecto a esa crítica ajena pregunto... ¿Se permite discrepar? (por más que yo no lo haga en sus puntales esenciales).
Con esa introductoria prepotencia, con hechuras dogmáticas, el autor dilapida gran parte de su solvencia reflexiva, que demuestra ser mucha por otra parte.
La narrativa del Hindú tiende al desarrollo interpretativo en diferentes niveles de concreción, y las lecturas soterradas complementarias (Homo Homini Lupus) que se apuntan en esa crítica con alma de "exégesis" no dejan de resultar evidentes por la evidente concesión al subrayado.
Si, para más inri, nos encontramos con apuntes formales poco gratificantes (como ralentizados de segunda) y cierta inesperada sencillez puntual en la puesta en escena concluímos en un evidente desconcierto. Ahora bien. El Hindú, a mi entender, es un AUTOR MAYÚSCULO, (de lo mejorcito, de hecho) y, no me cabe la más ínfima duda, esta obra ofrecerá una experiencia MUCHO más consolidada en la pertinente revisitación en V.O. De hecho el doblaje de circunstancias se me antoja una tara realmente decisiva en mi tibia apreciación. 
« Última modificación: 20 Junio 2008, 07:13:50 pm por Count Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Refalken
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #135 en: 20 Junio 2008, 07:40:22 pm »

Respecto a esa crítica ajena pregunto... ¿Se permite discrepar? (por más que yo no lo haga en sus puntales esenciales).
Con esa introductoria prepotencia, con hechuras dogmáticas, el autor dilapida gran parte de su solvencia reflexiva, que demuestra ser mucha por otra parte.
La narrativa del Hindú tiende al desarrollo interpretativo en diferentes niveles de concreción, y las lecturas soterradas complementarias (Homo Homini Lupus) que se apuntan en esa crítica con alma de "exégesis" no dejan de resultar evidentes por la evidente concesión al subrayado.
Si, para más inri, nos encontramos con apuntes formales poco gratificantes (como ralentizados de segunda) y cierta inesperada sencillez puntual en la puesta en escena concluímos en un evidente desconcierto. Ahora bien. El Hindú, a mi entender, es un AUTOR MAYÚSCULO, (de lo mejorcito, de hecho) y, no me cabe la más ínfima duda, esta obra ofrecerá una experiencia MUCHO más consolidada en la pertinente revisitación en V.O. De hecho el doblaje de circunstancias se me antoja una tara realmente decisiva en mi tibia apreciación. 

Totalmente, es un prepotente de cojones... Pero el resto es interesante. Y desde luego en DVD en VO!!!

vittton
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #136 en: 22 Junio 2008, 04:12:06 am »

La acabo de ver y me ha gustado, pero es tan tarde que tengo una pereza enorme para hacer un comentario.

Bueno, sólo comento la escena en donde se ve al hombre siendo atacado por los leones (aunque en realidad se estaban defendiendo). Parecía más un video-montaje cómico de circo que otra cosa.

Y ya diré otras cosas mañana.

Incidente soy.
Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #137 en: 22 Junio 2008, 01:00:21 pm »

Esperada decepción.

La peli empieza bien, con todo el inicio del "incidente", con las dudas y temores sobre el origen de dichos acontecimientos. Esa sucesión de muertes en cadena es sin duda lo mejor de la peli, pero poco a poco se empieza a venir abajo con la evolución de los acontecimientos.
Toda la segunda mitad de la peli, con el aislamiento de los grupos, termina haciéndose pesada. Demasiada situación en la que no pasa absolutamente nada.
Una explicación que en principio parece ridícula termina siendo la explicación real. Y no puedes evitar pensar que todo lo que has visto, todo lo anterior, no es más que una mera excusa para exponer una moraleja: "cuidemos el planeta no vaya a ser que nos tengamos que arrepentir". Demasiado rebuscado, pero a la vez buena idea, el problema es que la idea se desarrolla fatal, totalmente carente de la personalidad que el director le ha dado a todas sus anteriores pelis, como si fuera de encargo.
Shy dirige mal, y siempre ha sido su mayor virtud, no saca rendimiento a un reparto que está nefasto. Wahlberg que es un tío que mola muchísimo, aquí está fuera de lugar, Zoey Deschanel está para matarla, directamente, y John Leguizamo pasaba por ahí.

Por otra parte, ¿he visto la misma peli que el resto? ¿Dónde está ese festival gore del que hablais? Si son 4 momentos en los que parece que sí, pero no.

Vamos, que teniendo El Bosque en "cuarentena" hasta nuevo visionado, esta queda claramente como la peor película del hindú.

Un 5.5/10. Por la primera media hora y porque el planteamiento me parece bueno, pese a su mal desarrollo.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #138 en: 25 Junio 2008, 09:23:11 am »

Necesitaría revisionarla (y hay muchas ganas; en V.O, claro) a fin de apuntalar mis recuerdos pero me atrevo a afirmar que las diferentes hipótesis y teorías que se desgranan respecto al incidente en sí carecen de base sólida y ferrea ergo científicamente, y en justicia, no hay explicación REAL al fenómeno y Shy se ocupa y preocupa en subrayarlo explícitamente en más de una ocasión, desenlace incluido por cierto, y cito textualmente: 

"Es un acto de la naturaleza que el hombre jamás entenderá".

Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #139 en: 25 Junio 2008, 12:03:19 pm »

Pues Marky Mark parecía empeñado en entenderlo con tanta divagación científica...

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #140 en: 25 Junio 2008, 01:46:33 pm »

Parece casi una excusa al final de la cinta para que la gente no le diga porque coño se ha cascado semejante truño

DVDagitador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #141 en: 25 Junio 2008, 01:49:19 pm »

Y la palabra clave es divagación, claro.

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #142 en: 25 Junio 2008, 02:02:30 pm »

Parece casi una excusa al final de la cinta para que la gente no le diga porque coño se ha cascado semejante truño

No, porque desde un principio ya se decía eso, cuando Marky preguntaba en clase por lo de las abejas y un chaval responde, que es un suceso de la naturaleza, que el hombre no puede comprender y que podrán salir muchas teorías al respecto pero nunca se sabría cual es la valida.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #143 en: 25 Junio 2008, 02:31:00 pm »

No, porque desde un principio ya se decía eso, cuando Marky preguntaba en clase por lo de las abejas y un chaval responde, que es un suceso de la naturaleza, que el hombre no puede comprender y que podrán salir muchas teorías al respecto pero nunca se sabría cual es la valida.

Exacto. Con eso y lo del cientifico del final, que dan ambos la misma explicacion, es decir, ninguna, lo que se pretende es bajar un poco al ser humano del pedestal.

vittton
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #144 en: 28 Junio 2008, 12:19:56 am »

Se me pasó la pereza una semana después.  Grin

El Incidente me gustó en líneas generales, pero tiene ciertas cosas que no me permiten darle algo más que un aprobado ajustado:

Lo que empieza con mucha fuerza y con escenas realmente valiosas -las primeras muertes- termina diluyéndose en una trama que a mitad de peli parece no ir a ningún sitio. Además, la cara de paleto del prota no ayuda mucho a centrarse en la historia y el resto del reparto tampoco está para tirar cohetes. Estos serían los principales puntos negativos que le veo al film.

Por otra parte, me gustan algunos planos-situaciones con los que Shyamalan siempre ha creado en mí más intriga y/o miedo que muchas pelis de terror actuales; eso y los ojazos de la chica es lo que más me entretuvo.

Y una pregunta ¿son cosas mías o hay muchas escenas idénticas a otras películas de Shy?

No veo El Incidente inferior a anteriores trabajos de Shyamalan. Personalmente, todas sus pelis me parecen de un nivel parecido y solamente El Protegido la colocaría por encima del resto.

Como dato personal y por pura comparación cinéfila, La Niebla me pareció una película simple al principio que resulto ser mucho más de lo que aparentaba, exactamente lo contrario que El Incidente, que comienza apuntando alto y termina siendo una simple película, aceptable pero simple película.

Saludos.
Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 02 Julio 2008, 06:10:18 pm »

No hay historia, al menos no real y mucho menos con aplomo y continuidad narrativa, pero ¿acaso importa cuando se te ponen los pelos de punta en las tres primeras escenas?.... La de los obreros es impresionante, simple y llanamente.

"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #146 en: 02 Julio 2008, 06:27:18 pm »

Claro que Si!!!!!!!! VIVA SHY!

Armonia se te echaba de menos! Wink

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #147 en: 02 Julio 2008, 06:28:56 pm »

Y tanto.

TANTO.
TANTO.
TANTÍSIMO.

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 02 Julio 2008, 09:09:54 pm »

No hay historia, al menos no real y mucho menos con aplomo y continuidad narrativa, pero ¿acaso importa cuando se te ponen los pelos de punta en las tres primeras escenas?.... La de los obreros es impresionante, simple y llanamente.

Sí importa, sí. Yo le pido más a una peli de este señor. Por lo demás, de acuerdo contigo, prima.

A la peli le doy un aprobado, pero la verdad es que el guión no hay por dónde cogerlo.

P.D. Me alegro mucho de verte por aquí, Armonía.
Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 03 Julio 2008, 10:31:51 am »

Rafalyn, gracias guapetón, procuraré ser más aplicada porque yo también os echo de menos  Undecided .

Sir, mi deslumbrante conde, con una palabra me dejas sin palabras... ( Kiss  siempre)

Primo Rollo!!!!  Grin que raro que pongas pegas jajajaja. Vamos hombre, no es que las pelis de Shy sean muy profundas ¿no?, yo creo que esta vez y después de tanta crítica negativa el tipo ha venido a impactarnos sin más pretensión. Ya de entrada deja claro que no habrá moraleja (es de agradecer)  tongue
« Última modificación: 03 Julio 2008, 10:34:08 am por Armonia Granger » En línea

"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: