Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Mayo 2013, 09:28:07 am

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Incidente (The Happening), de M. Night Shyamalan  (Leído 8776 veces)
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #100 en: 14 Junio 2008, 03:08:39 pm »

Firma del año Gemma, superando la de Boke con el rascamiento de papadas, y la frase de Michael es de cagarse de buena  laugh  laugh  laugh

DVDagitador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #101 en: 14 Junio 2008, 03:45:17 pm »

Una...
...toxina natural que incita al suicidio...
...es una premisa argumental (casi con alma de McGuffin) tan "documentada", lícita y competente como un puber con capacidades sensoriales "ectoplásmicas", un vigilante de seguridad con evidentes "particularidades" físicas, una invasión alienígena a gran escala, una comunidad aislada "motu proprio" de la sociedad, o una narf acosada que persigue regresar a su hogar.

A ver si la elusión de cierta verosimilitud argumental va a ser una constante en el autor...

y respecto a la firma, tú te lo pierdes.
« Última modificación: 14 Junio 2008, 03:56:31 pm por Count Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #102 en: 14 Junio 2008, 04:14:21 pm »

También hay que decir que las invasiones alieniguenas, los fantasmas, los superhéores y los seres de fantasía existían mucho tiempo antes de que al amigo Shy se le ocurriese usarlos y esta instalado en la imagineria popular, y en los miedos de la gente porque no decirlo, por eso esto que se ha inventado esta muy pillado por los pelos.
Porque a mi no me vale eso de "la naturaleza, esa gran desconocida" para argumentar que la gente se suicide. Además de que lo místico y lo fantástico no tienen nada que ver con reacciones químicas que experimenta el hombre en su cuerpo, porque aquí entra de lleno la ciencia para poder hundirte el asunto. Por eso a la toxina hay que darle más sustancia, porque sino te cuela, pasas de largo todo el mensaje de la peli.

Mira, si hubiese creado una toxina que modifica el comportamiento como en Serenity, me hubiera tragado toda la historia, enterita. También puede que diga esto porque yo me esperaba una ración de zombies by hindú.

DVDagitador

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #103 en: 14 Junio 2008, 04:35:27 pm »

Vista anoche.

Hay que reconocer que se trata del film mas flojo de Shyamalan, con diferencia. Pese a eso me entretuvo suficiente. El tio demuestra que sabe rodar cojonudamente pero esta historia no se, la podia haber llevado un poco mas lejos. Si que es verdad que lo de la toxina que provoca el suicidio esta cogido por los pelos, pero bueno, era algo que ya sabiamos desde hace tiempo. Lo que mas me gusto fue el papel de Zooey Deschanel, actriz que no conocia y que aqui creo que hace un papel muy correcto haciendo de chica con problemas de autoestima y a la hora de expresar sus sentimientos hacia los demas.

El ultimo tramo de peli, pese a no tener el giro inesperado habitual de Shy como ha dicho Manch, me ha gustado tambien. Tiene un toque
muy romantico con el encuentro fuera de las casas de los dos protas con la cria despues de haber tenido la conversacion sobre cuando se conocieron, etc. Sera un poco pastelon pero me gusto.  Grin. El epilogo con el embarazo de la prota si que es el gran pastelon de la peli. Y bueno, lo de Paris ya... ¿tendremos El Incidente 2?  Grin Grin Grin

Esperemos que Shy remonte el vuelo con sus proximos films porque a esta marcha se le esta acabando el credito entre gran parte del publico. De todas formas ya he dicho que a mi la peli tampoco me ha desagradado del todo pero esperaba un pelin mas de ella.

Mi nota: 6

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #104 en: 14 Junio 2008, 05:35:12 pm »

¿Entonces denostamos el género zombie por su presumible imposibilidad científica?

A ver si la obra va a tener ramalazos evidentes de un género tan veleidoso como la Sci-fi de manual, a la usanza "El Prestigio"...
« Última modificación: 14 Junio 2008, 08:21:37 pm por Count Dooku » En línea

Dra.Tancredi
DVDnovato
*

Previamente Gema.Hartnett

Ver Perfil Email
« Respuesta #105 en: 14 Junio 2008, 05:44:11 pm »

Tengo un nuevo argumento para otra peli de Shy.

La gente sale de los cines y, de repente... se suicidan en masa. Por qué? Porque acaban de ver una peli de Shyamalan...(jajaja que noooo, es broma  tongue)

La verdad es que se me ha olvidado decir algo positivo y que realmente me gustó de la peli. La escena en los jardines que van del Louvre a la Place de la Concorde. Vaya plano más chulo. Ayyy que recuerdos...

Yo madrugo y me acuesto tarde... así Dios me ayuda, y además me cunde la noche   -  Michael Scott, "The Office"
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #106 en: 14 Junio 2008, 08:11:44 pm »

Me parece bien que no os haya gustado y tal. Pero decir que el trailer es engañoso tiene tela. La peli va exacatmente sobre lo que dice el trailer. El de Bosque si era engañoso, éste para nada. No pondré mi opinión hasta que la vea por segunda vez, seguramente mañana.

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #107 en: 14 Junio 2008, 08:25:56 pm »

Yo tengo muchas ganas de verla, pero al final no iré al cine, no por la decepción generalizada, porque se podía esperar (que foreros como Mach o la Tancredi le iban a dar por todas partes era esperable), sino por la nota de Rafa. Que Rafa, siendo un fiel y entusiasta seguidor del hindú, le de un 8.25, con lo que eso significa, me crea bastantes dudas.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #108 en: 14 Junio 2008, 08:27:56 pm »

Yo tengo muchas ganas de verla, pero al final no iré al cine, no por la decepción generalizada, porque se podía esperar (que foreros como Mach o la Tancredi le iban a dar por todas partes era esperable), sino por la nota de Rafa. Que Rafa, siendo un fiel y entusiasta seguidor del hindú, le de un 8.25, con lo que eso significa, me crea bastantes dudas.
Eso he dicho yo en el ranking. Que un 8 de Rafa es como 6 para el resto  Grin

DVDagitador

Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #109 en: 14 Junio 2008, 08:33:33 pm »

Eso he dicho yo en el ranking. Que un 8 de Rafa es como 6 para el resto  Grin
No, pero ahora voy más allá del clásico "Rafa = inflanotas". Es una nota "contenida" en una peli de Shyamalan, cuando siendo prácticamente su mayor seguidor en el foro lo normal sería de 9.5 para arriba.
Es como si yo le diera menos de 9 a algo de Joss Whedon, significaría que algo falla.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #110 en: 14 Junio 2008, 10:03:37 pm »

A ver, es que El Incidente es lo más flojito de Shy para mi gusto. Y también es su película menos personal, lo que hace que no me haya emocionado tanto como las otras.
De todos modos, os recuerdo que nada más ver El Bosque le casqué una nota bajísima (para lo que acostumbro) y tras volverla a ver al dia siguiente la subí al Sobresliente. Porque en aquel caso me sentí muy engañado por el trailer y me tiré toda la peli esperando el terror que pormetía el avance. Cuando me quité ese concepto de encima disfruté de la que para mi es su segunda mejor peli tras El Protegido y al mismo nivel que El sexto Sentido.
Luego tenéis el caso de Boke para el que esta aún no entusiamandole, la ha aprobado, cosa que no hizo con La Joven del Agua.
Quizá mi "no entusiasmo" con EL Incidente viene por eso, porque es la menos Shy de todas sus pelis, a pesar de tener tres o cuatro escenas tremendas Made in Hindú. Y aún así le he cascado un notable alto a la espera de revisión.

Eso sí muy mal Shy eligiendo a Mark Whalberg para el protagonista, este hombre está para hacer un tipo de papel muy concreto (el de chuloputas macarra) y aquí donde debería tener un registro diferente y más amplio la caga a lo grande.

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #111 en: 15 Junio 2008, 01:08:00 am »

Pues ahi va mi comentario.

Es la pelicula de Shyamalan que menos me ha gustado junto con El bosque. Significa eso que es mala? No, simplemente es una pelicula fallida. Algo con buenos mimbres que no ha salido del todo bien.

A mi eso de "no es cientificamente posible" sinceramente me la pela ( lo siento Gema, guapa) Superman tampoco vuela, ni Spiderman se pega a las paredes ni (parece ser) que existan niños que, en ocasiones, ven muertos. Eso es lo de menos si la historia esta bien contada. Y a ese respecto, la explicacion del cientifico del final me parece redonda. Por que?Pues porque es la misma que da el guaperillas de la clase de Walhberg al principio de la peli. Moraleja: por mucho que el ser humano vaya por ahi sacando pecho en plan "dueño de la creacion" cuando la naturaleza dice "aqui estoy yo" nos vamos todos a la mierda. Y hay un huevo de cosas que la ciencia aun no puede controlar. Hace 40 años tampoco nos explicaron porque "Los pajaros" atacaban a la gente

En cuanto a la pelicula en si, el problema que yo veo no es de concepto, ni de forma, sino de desarrollo del concepto. Shy sigue rodando como los angeles (ese principio seco, esas imagenes omnipresentes de arboles amenazadores, ese plano de ahorcados por todas partes) pero, al reves que en "El sexto sentido", "El protegido" o "Señales" el mensaje es muy evidente. A menudo Shy cuenta una cosa pero el intratexto nos cuenta otra ( la incomunicacion, la responsabilidad o la perdida de la fe, que es de lo que de verdad tratan las tres peliculas nombradas, o el miedo como arma de control social, que es de lo que trata " El bosque" en realidad). En esas pelicula se nos presenta a los personajes con sensibilidad ( Bruce Willis en el tren quitandose el anillo en "El protegido" o la imagen de la habitacion de Mel Gibson en "Señales" con ese vacio que ha dejado un crucifijo. Solo un detalle y personaje presentado y caracterizado) Aqui no existe esa delicadeza, mas alla de lo formal, el desarrollo de personajes es algo pedestre y los dialogos no contribuyen precisamente a ello. Shy los ha escrito mucho mejores. A este respecto quizas el recorte que Shy ha realizado de su propio guion ( segun parece el original tenia mucha mas chicha) puede haber sido decisivo en este aspecto.

Ademas creo que ha cometido un error con el casting. Walhberg no da el tipo para esta clase de papel (Cruise lo bordaba en "La guerra de los mundos") sin ser un actor pesimo, tiene sus limitaciones. Yo hubiera apostado por un Clive Owen, por ejemplo. La que no me ha gustado nada ha sido la mujer. Daba la sensacion de haberse pasado con la maria en algunas secuencias.

En fin, simplemente es una buena idea que no se ha desarrollado bien. Lo que pasa es que a este tio haga lo que haga lo van a poner a parir.

Por cierto, Shy Tambien tiene cameo en esta pelicula. Grin
« Última modificación: 15 Junio 2008, 01:19:06 am por Leonidas » En línea

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #112 en: 15 Junio 2008, 11:59:22 am »

Por cierto, dada la situación y el contexto... ¿a nadie más le chirrió ese enfático "mecachis en la mar"?

Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #113 en: 15 Junio 2008, 01:01:42 pm »

De todos modos, os recuerdo que nada más ver El Bosque le casqué una nota bajísima (para lo que acostumbro) y tras volverla a ver al dia siguiente la subí al Sobresliente.

Esto no sería una novedad en ti  Grin

Tengo ganas de verla y creo que disfrutaré de la peli ya que intentaré ir sin prejuicios  Wink

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
Dra.Tancredi
DVDnovato
*

Previamente Gema.Hartnett

Ver Perfil Email
« Respuesta #114 en: 15 Junio 2008, 03:20:57 pm »

Pero decir que el trailer es engañoso tiene tela. La peli va exacatmente sobre lo que dice el trailer.

Ya Rafa, pero eso es porque vosotros buscais y veis tooooooodos los traileres que hay de la pelicula. En mi caso sólo habia visto un trailer super corto de la misma en el cine, en el que en ningún momento se daba a entender que el motivo de los suicidios de la gente era por algo de la naturaleza y tal.... Por eso digo que me parece igual de engañoso que el de "El Bosque". Ahora bien, si en los demás trailers se daba más información sobre el argumento, pues me parece correcto. Pero evidentemente quien no los ha visto no lo sabe...

Yo madrugo y me acuesto tarde... así Dios me ayuda, y además me cunde la noche   -  Michael Scott, "The Office"
Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #115 en: 15 Junio 2008, 03:37:01 pm »

En mi caso sólo habia visto un trailer super corto de la misma en el cine, en el que en ningún momento se daba a entender que el motivo de los suicidios de la gente era por algo de la naturaleza y tal.... Por eso digo que me parece igual de engañoso que el de "El Bosque".

Pero eso no es que sea engañoso, sino que no cuenta el 90% de la peli, como hacen la mayoría hoy en día. Me parece estupendo que no se diera ese dato en los trailers.

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #116 en: 15 Junio 2008, 06:24:31 pm »

De acuerdo en lo que dice Boke.
Además un trailer engañoso fue el de El Bosque, que se vendía como el no va más en cine de terror, algo que iba a ser que nos cagaramos en las salas y luego la película era de otro genero totalmente diferente. O aun recuerdo el trailer de Caprichos del Destino que vendían como otra de acción de Harrison Ford y luego era un drama romántico. En esta ocasión El Incidente podrá gustar más o menos, ser mejor o peor, pero el trailer te indicaba el genero y por donde iban a ir los tiros en la peli.

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #117 en: 15 Junio 2008, 06:58:54 pm »

Hostión padre para el hindú 12,8 mill $ para un presupuesto de 60 mill $, y sabiendo que parte era de su bolsillo pues más aún.

Si Avatar: Last Airbender no es como ESDLA 2 veo a este emigrando a Europa a realizar cintas intimistas y bajo coste, porque vamos con Disney nada, con Warner nada y ahora con Fox nada así que...

DVDagitador

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #118 en: 15 Junio 2008, 07:00:35 pm »

Ya lo dije: se le esta acabando el credito a Shy...  Sad

De todas formas este fin de semana lo tenia complicado con Hulk y Kung Fu Panda. Igual habiendose estrenado la semana que viene podia haber mejorado algo...

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #119 en: 15 Junio 2008, 07:03:23 pm »

Hostión padre para el hindú 12,8 mill $ para un presupuesto de 60 mill $, y sabiendo que parte era de su bolsillo pues más aún.
Eso en un día, no en todo el fin de semana, donde ha recaudado 30 millones de Dolares, la mitad del presupuesto en un solo fin de semana. No lo calificaría como hostión ni como taquillazo. Recuperará lo invertido y dará algunas ganancias.

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #120 en: 15 Junio 2008, 07:04:59 pm »

Eso en un día, no en todo el fin de semana, donde ha recaudado 30 millones de Dolares, la mitad del presupuesto en un solo fin de semana. No lo calificaría como hostión ni como taquillazo. Recuperará lo invertido y dará algunas ganancias.

Ah! Vale, 30 millones es otra cosa. De todas formas sigo diciendo que si se hubiera retrasado una semana mas el estreno podia haber sacado un poquito mas. Nunca lo sabremos.

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #121 en: 15 Junio 2008, 07:07:59 pm »

Ah! Vale, 30 millones es otra cosa. De todas formas sigo diciendo que si se hubiera retrasado una semana mas el estreno podia haber sacado un poquito mas. Nunca lo sabremos.
Yo opino como tú, Hulk era demasiada competencia. Ya lo avisé aqui hace un par de semanas.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #122 en: 15 Junio 2008, 07:18:24 pm »

30,5 millones tras 3 días de exhibición exclusivamente en USA, cónstese.
Los beneficios se estiman tras duplicar presupuesto.

« Última modificación: 15 Junio 2008, 07:19:55 pm por Count Dooku » En línea

SoULtan
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #123 en: 15 Junio 2008, 09:57:48 pm »

La vi ayer mismo y me ha gustado. Por supuesto no es un peliculón ni mucho menos, pero a mi me provocó sensaciones, esto es, ya en los cinco primeros minutos me puso los pelos de punta con algunas de las secuencias (o sería que el aire acondicionado estaba a tope y hacía un frío que pelaba...) y ya sólo por eso me ha gustado. Hay cantidad de películas en las que uno sale del cine como si hubiera estado tomando el té en una visita social (quieres salir cuanto antes y se te olvida todo a los cinco minutos).

Lo mejor para mi: La atmósfera insana que crea por momentos y el atrevimiento de algunas escenas pseudo-gores (el momento del zoo) que por innecesarias me parecen dignas de mencionar.
Lo peor para mi: El final algo precipitado y ese epílogo visto mil y una veces en tantas y tantas películas de terror/suspense.

Refalken
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #124 en: 16 Junio 2008, 12:20:44 am »

Magnifica, como todo lo que toca este hombre... Original, con un final impecable, actores bueno... justitos pero Marc no da para mas... Y sobre esa banda sonora de James Newton Howard.

9/10

Saludos desde Mallorca...

Compre inteligente, compre en Smart. ¡O si no os las vereis con mi escoba de fuego!
-Army of Darkness (Evil dead 3)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: