Noticias:
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Abril 2014, 08:24:41 pm

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La reina de las nieves (Snezhnaya koroleva)  (Leído 9645 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« en: 28 Marzo 2007, 08:44:26 pm »

He visto La reina de las nieves (Snezhnaya koroleva), pero no el Dvd de Vanguard de zona 1 sino un videocd que me regaló Jesujst y que se puede adquirir en bazares orientales.
Es una película rusa de animación de 1957, del estudio Soyuzmultfilm. Este estudio ha producido desde 1935 más de 1500 películas usando diversos estilos de animación muy dispares entre sí (clásico, marionetas, stop-motion..), posibilitado porque era de titularidad pública y no se precisaba buscar el rendimiento económico de las obras. La libertad creativa era incluso paradójica en una URSS muy totalitaria.

La reina de las nieves tiene un estilo de animación muy clásico, sin ahorrar dibujos, de manera que los movimientos son fluidos y un estilo que recuerda a otros clásicos anteriores como Los viajes de Gulliver (1939), de USA, más que a los Disney, y que comparte con otras películas del estudio Soyuz.


La reina de las nieves (1957)


The Humpbacked horse (1947)


The Scarlet flower (1952)


The wild swans (1962)

El guión está basado en un cuento de Hans Christian Andersen que no es de los mejores que haya hecho, a juzgar por la adaptación. Hay faltas de ritmo y saltos de guión que claman al cielo, pero sería injusto no destacar una escena muy bella que sucede cuando Gerda ofrece sus zapatos al gran río para que le guíe hacia Kay. Y ,en general, la gran calidad de la animación compensa con creces el visionado y disfrute de la película.

Según la wikipedia este filme ganó varios premios en Cannes, Venecia, etc. pero es algo que no he podido confirmar en los sitios webs de dichos festivales.

La edición en videocd ( de Boreal 3000 SL) tiene una calidad de imagen equivalente a la de un VHS usado y el sonido, que incluye sólo la pista en castellano neutro, es a ratos de difícil audición. Jesus me comentó que el Dvd  de vanguard tiene una calidad no mucho mejor.

Parece ser que sólo la edición de 2006 de Films by Jove, especializada en animación rusa, cumple con los mínimos al ser una edición restaurada e incluir el audio ruso original, con subtítulos en inglés. Incluye junto con The Snow Queen,  las películas The Golden Antelope, Bench, Cyclist, Fence y sólo se puede comprar por lo visto en su página web.
En línea
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre
*********

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15544


Coleccionista de animación


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2007, 06:51:17 pm »

:-D Buenísimo post, Macver, ya sabía yo que eras el más indicado para "heredar" ese VCD notworthy
 
Cita de: Macver

The wild swans (1962)
Esta película también la tengo, así que si te interesa verla en un futuro, ya sabes... Wink
Ficha: http://www.dvdenlared.com/dvd/animacion/los_cisnes_vanguard_-20070326101844.html
 
Incluso tengo otra película clásica, de la animación rusa, también editada por Vanguard, y que titulan, "Las nuevas aventuras de Pinocho"
Ficha: http://www.dvdenlared.com/dvd/animacion/las_nuevas_aventuras_de_pinocho_vanguard_-20070326102457.html
Lo mismo te digo Wink
En línea

Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2007, 06:23:11 pm »

Cuando veas la reina de las nieves, si es que no la has visto ya, comenta si compartes mi criterio con lo de la escena del río, para mí la mejor, en todos los sentidos, de la película.

La animación ya he dicho que es excelente ( la ambientación del primer reino que pisa a ratos recuerda a Little Nemo) y que lo que no me ha acabado de convencer es el guión. He leído que está muy simplificado respecto el cuento original, pero es que además la protagonista Gerda me pone de los nervios con su bondad y candor extremos (aunque eso le vaya bien precisamente contra el hielo) y en su viaje, los trances con las brujas buenas y malas con que se va topando no me parecen del todo bien resueltos y un poco desligados unos de otros.

Respecto a las otras pelis rusas, te tomo la palabra Wink
« Última modificación: 31 Marzo 2007, 01:15:23 pm por Macver » En línea
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre
*********

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15544


Coleccionista de animación


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2007, 01:19:16 pm »

Cita de: Macver
Cuando veas la reina de las nieves, si es que no la has visto ya,
La vi de pequeño y de nuevo entre semana, ya que sabía que abrirías un buen post y quería tenerla fresca en la memoria Cheesy
 
Perdona, esta semana con el curro no me ha dado tiempo a extenderme mucho, pero ahí voy Smiley
Cita de: Macver
El guión está basado en un cuento de Hans Christian Andersen que no es de los mejores que haya hecho, a juzgar por la adaptación. Hay faltas de ritmo y saltos de guión que claman al cielo
Completamente de acuerdo en todo, sobretodo en lo del guión, que creo que flojea un poco al haber querido meter demasiados elementos de la historia original de Hans Christian Andersen, para un película que no es demasiado extensa... puede que si hubiesen "olvidado" introducir alguna parte del viaje, que tampoco aporta demasiado a la película, hubiese quedado mejor a pesar de ser menos fiel a la historia original... roll
Cita de: Macver
La edición en videocd ( de Boreal 3000 SL) tiene una calidad de imagen equivalente a la de un VHS usado y el sonido, que incluye sólo la pista en castellano neutro, es a ratos de difícil audición. Jesus me comentó que el Dvd de vanguard tiene una calidad no mucho mejor.
De hecho, si a alguien le interesa la película, incluso recomiendo sobretodo el VCD español por encima de la edición del DVD de Vanguard (Zona 1), que "creo" que incluso tiene algunos recortes de metraje... al menos al ver la película de nuevo en esa edición de Vanguard, me ha parecido que de pequeño vi algunas escenas más... roll
 
Cita de: Macver
Cuando veas la reina de las nieves, si es que no la has visto ya, comenta si compartes mi criterio con lo de la escena del río, para mí la mejor, en todos los sentidos, de la película.
roll "Recorte de metraje" laughing4
Creo recordarla vagamente... pero no oso catalogarla como la mejor escena, cuando puede hacer perfectamente unos 20 años que la vi :cunao:
Si me gustaron mucho escenas como esa en que "patinan" los dos niños en el palacio de la Reina de las Nieves, o partes del viaje sobre el reno (que por cierto, cuidadísimo también el movimiento de los renos)
 
Cita de: Macver
Gerda me pone de los nervios con su bondad y candor extremos (aunque eso le vaya bien precisamente contra el hilo)
Eso es cierto, de tan buena que es... se hace cargante laughing4 como personaje, el mejor es precisamente el de la Reina de las Nieves, ¡logradísimo! y que creo que tendrían que haberlo explotado más Cheesy
Pero claro, es una película para educar a los niños, para enseñarles valores y hacerlos hombres y mujeres de bien, tienen que explotar el valor del amor y la amistad sobre la maldad de la Reina Cheesy
 
Cita de: Macver
La reina de las nieves tiene un estilo de animación muy clásico, sin ahorrar dibujos, de manera que los movimientos son fluidos y un estilo que recuerda a otros clásicos anteriores
La calidad técnica es lo mejor de la película, la animación está cuidadísima, con múltiples detallitos que hacen que valga la pena verla sólo por eso.
Los movimientos de los personajes son magníficos, incluso mucho mejores que mucha de la animación actual, entre esos detallitos, pues destacar alguna "pequeñez", decir por ejemplo, que si un personaje lleva un sombrero con plumas, al moverse él, también se mueven las plumas perfectamente... maravilloso el uso de las sombras de los personajes, teniendo siempre en cuenta de donde viene la luz en cada escena y los ángulos desde los que se plantea la escena... magnífica la animación de cualquier escena en la que salga fuego, viento, el mar e incluso las nubes en el cielo (destacar por ejemplo, una escena en la playa)
La banda sonora, de música clásica, puede que algo excesiva, ya que está presente en casi la totalidad de la película, claro que, para la época, era un punto a favor, por lo que puede que precisamente para algunos, sea otro punto fuerte...
 
Cita de: Macver
Respecto a las otras pelis rusas, te tomo la palabra Wink
Cuando quieras Cheesy
 
Y lo dicho, gracias por este muy buen post que te has currado notworthy
En línea

Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2007, 01:26:38 pm »

Pero ¿no acabas de decir que la viste entre semana? roll

La escena del río, la explico en el primer post, cuando Gerda le pide al Gran río que la guíe hacia Kay y le da sus zapatos como ofrenda a cambio. Primero, los zapatos flotan y ellase decepciona y vuelve a pedirlo por segunda vez preguntándole si no le gusta el regalo, y luego, ya se hunden y una corriente empieza a arrastrar la barca. Muy poético todo. Smiley

Sobre la animación, hay detalles como los de la pluma que no caí en ellos, pero sí que da la sensación que hay cantidad de dibujos para cada escena. Ya me fijaré más cuando la revise un año de éstos. Wink
En línea
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre
*********

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15544


Coleccionista de animación


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2007, 01:43:47 pm »

Cita de: Macver
Pero ¿no acabas de decir que la viste entre semana? roll
 
La escena del río, la explico en el primer post, cuando Gerda le pide al Gran río que la guíe hacia Kay y le da sus zapatos como ofrenda a cambio. Primero, los zapatos flotan y ellase decepciona y vuelve a pedirlo por segunda vez preguntándole si no le gusta el regalo, y luego, ya se hunden y una corriente empieza a arrastrar la barca. Muy poético todo. Smiley
Cheesy No me has entendido... eso del recorte de metraje ¿no lo has pillado, eh? :cunao:
 
El DVD de Vanguard, recorta directamente desde el rapto del crío por parte de la Reina, hasta la escena de la playa y el cuervo que la guiará hasta el príncipe que podría ayudarla Wink
Pero gracias por explicar la escena, la recuerdo vagamente de cuando la vi en la televisión, hace lustros Wink
 
Tío, me encantan tus comentarios sobre las pelis de animación, ya he revisionado otra que se que comentarás en breve Cheesy Wink
En línea

Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2007, 07:17:31 pm »

Cita de: JESUSJST
El DVD de Vanguard, recorta directamente desde el rapto del crío por parte de la Reina, hasta la escena de la playa y el cuervo que la guiará hasta el príncipe que podría ayudarla /quote]

Pues esta escena del cuervo no está en el videocd Sad Sí sale una playa cuando ya está en el primer reino, canta una canción, pero luego hay una interrupción del gnomo narrador (hay unas cuentas a lo largo de la película) y una escena de la reina de la nieve, para luego irse del reino en una carroza de oro cargada de víveres y vestida con unas pieles rojas y blancas. Sí se despiden dos cuervos, pero antes no habían salido. A partir de ahí ya sólo va a sitios fríos, pasando por los bandoleros antes.

Vaya lío con el metraje.
En línea
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre
*********

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15544


Coleccionista de animación


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2007, 08:41:25 am »

Cita de: Macver
Pues esta escena del cuervo no está en el videocd Sad Sí sale una playa cuando ya está en el primer reino, canta una canción, pero luego hay una interrupción del gnomo narrador (hay unas cuentas a lo largo de la película) y una escena de la reina de la nieve, para luego irse del reino en una carroza de oro cargada de víveres y vestida con unas pieles rojas y blancas. Sí se despiden dos cuervos, pero antes no habían salido. A partir de ahí ya sólo va a sitios fríos, pasando por los bandoleros antes.
 
Vaya lío con el metraje.
:eek2: Pues te faltan ahí al menos 5 minutos de la peli... creo que vamos a tener que revisionar la peli, tu el DVD y yo el VCD para verla completa angry
Mira que son malos algunos editando angry
En línea

Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2007, 08:02:15 pm »

Cita de: JESUSJST
:eek2: Pues te faltan ahí al menos 5 minutos de la peli... creo que vamos a tener que revisionar la peli, tu el DVD y yo el VCD para verla completa angry
Mira que son malos algunos editando angry

Malísimos :evil:

Si te fijas en las duraciones que salen en imdb:

55 min  / Argentina:70 min  / Russia:63 min  / USA:74 min

Yo pensaba que sería por la supresión de las escenas del gnomo narrador, pero está claro que los tijerazos están a l orden del día. Habrá que hacer un "cortar y pegar" entre el dvd y el videocd para tener la peli íntegra y vete a saber si aún así. El videocd dura sólo 51 minutos..
« Última modificación: 03 Abril 2007, 08:25:51 pm por Macver » En línea
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre
*********

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15544


Coleccionista de animación


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2007, 06:41:38 pm »

Ya he visionado la edición española en VCD Smiley
 
-Creo que la calidad de imagen es algo superior en el DVD americano.
 
-El doblaje, me gusta bastente más el latino del DVD, aunque eso si, puede que la prota se haga algo más "empalagosa" gracias a ese doblaje Cheesy
 
-Comparando ambas, da la impresión de que entre ambos estarían todas las escenas y creo que sólo se han cortado las escenas que hemos comentado más arriba, en el DVD desde que la Reina se lleva al protagonista en presencia de la niña hasta la escena en que ella ya está en la playa (donde va a parar después de que el río la conduzca allí)
En el VCD fataría precisamente desde que la niña está en la playa, hasta que el príncipe le da el carruaje de oro...
Es curioso que hayan hecho el corte en sitios similares, supongo que esos cortes de metraje podrían ser cosa de las exigencias de las televisiones que las emitieran roll
 
-La escena de los zapatitos y el río, efectivamente, es la más poética de la película.
 
-La Reina, sigo pensando que es el mejor personaje, magnífica la escena en que va en el trineo con el niño y que no está en el DVD Smiley
 
Bueno, pues nada, que la película es un buen clásico de la animación, pero que puede que ninguna de las ediciones sea recomendable, una verdadera pena Sad
 
Un saludete Smiley
En línea

calros
DVDaficionado
**

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 838



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Agosto 2007, 11:31:13 pm »

Acabo de encargar el DVD japonés (sin subs ni audio en idiomas inteligibles), pone 63 minutos lo que garantiza que es la "versión rusa". Una duda que me corroe es ¿qué formato tiene vuestra versión? Yo la película la ví también hace unos 10 años, la versión alemana concretamente, y el formato de pantalla era 1.85:1 (seguramente era 2.33:1 pero ya sabemos cómo son estos alemanes) sin embargo en el DVD japonés pone 4:3... aunque en la parte trasera del DVD hay una señora fotaza que apesta a 1.85:1. :-?

http://img.photobucket.com/albums/v218/calros/damanievesjpg.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v218/calros/damanievesjpg2.jpg
En línea
Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 Agosto 2007, 12:16:01 am »

El formato tanto del Dvd de Vanguard (en el primer mensaje tienes enlace a la ficha) como del Video CD es 4:3, es decir, 1:33:1

El formato correcto según imdb es 1:37:1, y en esos casos se suele en dvd poner a formato 1:33:1, no sólo en animación. Así que seguramente, si existe formato panorámico, sea recortado.

Puestos a encargar la peli, la edición rusa sí tiene subtítulos en inglés y al final del primer mensaje hay enlace a la tienda.
En línea
calros
DVDaficionado
**

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 838



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 Agosto 2007, 02:16:52 pm »

Cita de: Macver
Puestos a encargar la peli, la edición rusa sí tiene subtítulos en inglés y al final del primer mensaje hay enlace a la tienda.

Sí, pero yo no me fío mucho de Jove, suele usar masters de primera categoría, vale, pero no suele respetar formatos, lo mete casi todo en 4:3, con calzador si hace falta.
Lo único que me he atrevido a comprarles es el DVD de compilación de cortos de Cheburashka, más que nada porque ese personaje era una debilidad personal. Lo demás, prefiero comprar copias de otros países, sobre todo de Alemania del Este, que siempre garantizan mayor respeto al formato original, aunque no tengan subs.
En línea
calros
DVDaficionado
**

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 838



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 Agosto 2007, 06:02:37 pm »

Bueno, pos nada, Fullscreen puro y duro y calidad de imagen flojilla pero pasable.









También me he comprado "Las nuevas aventuras de Pinocho" (1959) de Ivan Ivanov-vano también Fullscreen pero mejor calidad de imagen, subs en japonés y audio en japonés y ruso, que ya comentaré.
En línea
Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 Agosto 2007, 06:58:48 pm »

Cita de: calros
Bueno, pos nada, Fullscreen puro y duro

Pero respeta el formato ¿no? Según imdb es 1:37:1 y no panorámico.
En línea
calros
DVDaficionado
**

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 838



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 29 Agosto 2007, 11:52:44 am »

Pues verás, estaba convencidísimo de que recordaba el formato en panorámico e incluso hace años llegué a grabar en vídeo un trozo de la peli en su emisión por un canal alemán, así que lo he buscado y comparado con mi DVD y he descubierto que en realidad no era panorámico, resulta que los alemanes cortaron por arriba y por abajo para hacerlo parecer panorámico, ya es la segunda vez que me toman el pelo con este truquito. roll

Luego he leído por ahí que hasta la década de los 60 la Soyuz no empezó a hacer pelis de animación en Scope. O sea que la edición es correcta.
En línea
Macver
DVDenfermoterminal
********

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13470



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 Agosto 2007, 06:59:36 pm »

Y mira que te lo decía Wink Me alegro que la edición sea correcta.

Yo seguramente acabaré cayendo con la de Jove
En línea
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre
*********

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15544


Coleccionista de animación


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 en: 03 Septiembre 2007, 09:27:28 am »

Cita de: calros
También me he comprado "Las nuevas aventuras de Pinocho" (1959) de Ivan Ivanov-vano también Fullscreen pero mejor calidad de imagen, subs en japonés y audio en japonés y ruso, que ya comentaré.
Esta película también la tengo en su edición americana por parte de Vanguard, muy en la linea de todo lo que editan, calidad de imagen más bien floja y véte tu a saber si con cortes de metraje... ¿qué duración tiene tu DVD?
 
P.D. La ficha del DVD de Vanguard también está disponible en la web Smiley
En línea

calros
DVDaficionado
**

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 838



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 Septiembre 2007, 04:20:49 pm »

La calidad de imagen es "buena" y la duración de mi DVD es la correcta, casi íntegra, 67 minutos (estos japoneses editan que da gusto), con unos cortes de un segundo en una escena, pero por mí ya la podían haber cortado un poco porque se me hizo interminable... no soy de comparaciones pero la versión de Disney le da cien patadas... y eso que yo prefiero ver una peli de animación rusa que una americana, con esto lo digo todo.  

O sea que a tu versión le faltan más de 20 minutos. Por cierto que la portada de ese DVD no se parece en nada al auténtico Pinocchio (o sea Burachino).



« Última modificación: 03 Septiembre 2007, 04:23:00 pm por calros » En línea
helsinki1952
DVDnovato
*

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre 2007, 05:36:05 pm »

hola a todos, gracias por toda la información. yo había visto la peli en el cine, en la filmoteca de bruselas. ahora estoy buscando el dvd para echárselo por reyes a mi sobrina, pero parece que no va a ser fácil conseguirlo. la página de "films by jove" parece un sitio fantasma: cuando lanzo el pedido "add to cart" me sale un mensaje que dice "your shopping cart is empty." no hay manera! con cualquier peli del catalogo que quiero comprar me sale siempre el mismo mensaje.   y tampoco he encontrado una dirección email de contacto. buscando, buscando me he enterado que hay un problemón jurídico de derechos de comercialización de las películas de animación soviéticas. También me he encontrado este enlace con información que quizás os pueda ser util:
http://niffiwan.livejournal.com/tag/films+by+jove

saludos
En línea
dgt
El Colaborador sin miedo


Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47989



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre 2007, 01:49:01 pm »

Bienvenido, helsinki1952.
En línea

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

calros
DVDaficionado
**

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 838



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 Diciembre 2007, 10:10:45 pm »

Helsinki, no creo que sea buena idea regalarle a tu sobrina esta película: las versiones dobladas al castellano no tienen buena calidad, y la edición de calidad sólo viene con subtítulos en inglés (con suerte, porque yo ni eso). A menos que tu sobrina hable ruso, que ésa es otra.

Puestos a regalarle, mejor que le regales el DVD de "El gato con botas" de Kimio Yabuki, que al menos es más fácil de encontrar y más barata.
En línea
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal
****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14216


De Bilbao, pues


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 Diciembre 2007, 04:40:05 am »

:-D ¡Bienvenido al foro, helsinki1952! :-D
En línea
helsinki1952
DVDnovato
*

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 13 Diciembre 2007, 10:25:37 pm »

hola  gracias por todas las muestras de bienvenida, entre ellas la de un paisano de vigo! eu son dunha aldea de marín! pero ahora estoy viviendo en bélgica.

bueno al asunto: como mi sobrina es pequeña lo del idioma es igual, a veces me la encuentro viendo dvds en ingles y tan contenta:)
visto que encontrar la versión de films by jove es complicado y lo que comentáis de los cortes en las versiones que tenéis, me la he bajado en un servidor ruso que no se si es legal o no... el tema creo que no esta nada claro respecto a los derechos de estas pelis soviéticas y a río revuelto ya se sabe... en cualquier caso si seguís el enlace que os puse mas arriba tenéis información mucho mas detallada sobre esto que os comento y sobre animación rusa en general: el site se llama "Animatsiya in English" y el tio que la lleva es una enciclopedia viviente. en ese sitio encontrareis todo lo que hay que saber.

con respecto al fichero que me baje esta es su ficha técnica
640x480 01:00:34 25fps XviD 1.4Mbps
el fichero dura 1h y 34" en ruso y sin subtitulos.

no tengo claro si es la versión integra pero supongo que si, así que tenga tiempo libre la veo y ya os diré si faltan o no las escenas que habéis comentado. en el cine yo la vi precedida de un corto que no recuerdo muy bien pero creo que era de unos animales que jugaban en  un lago o algo así.
bueno por aquí ando para lo que queráis. saludos
En línea
Chernobog
DVDnovato
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 Noviembre 2009, 06:35:34 pm »

Tengo un par de versiones de la Reina de las Nieves: Un ripeado de un VHS con audio español (que parece argentino) que es la edición de Planeta Agostini de Videocuentos infantiles. Se ve de pena, probablemente hayan partido de una copia de dominio público y además hay un trozo de la intro con el hombrecillo de rojo que está cortado. El doblaje no es que sea muy profesional, pero me parece impagable. Al parecer, los de Jove editaron la Reina de las Nieves dos veces. En su primera edición venía con un doblaje mexicano más actual, con Beatriz Aguirre poniendo la voz a la Reina. La segunda edición es la restaurada, que viene en ruso con subtítulos en inglés:



http://www.amazon.com/Snow-Queen-Golden-Antelope-Cyclist/dp/B001F0KBU8/ref=sr_1_9?ie=UTF8&s=dvd&qid=1257269514&sr=1-9

Por cierto, una cosa que me pone de los nervios de los de Jove es que incrustan los subtítulos en la película. Compré la edición que tienen del libro de la selva ruso y no hay forma de quitar los subs, vienen incrustados en el propio video.



La otra versión que tengo es la edición rusa pura y dura, que anda colgada por servidores varios con todos los archivos para quemarte tu propio DVD con sus menús y todo. Está restaurada, y se ve bastante bien. Eso sí, ni subtítulos ni nada. Es esta:



Viene con un corto extra que ahora mismo no recuerdo como se llama. Y creo que recordar que la peli en fullscreen, pero eso os lo confirmaré fijo.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Hosting y Proyectos
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM