Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Junio 2013, 02:30:10 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parodias de películas o series en Los Simpson  (Leído 1172 veces)
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Desconectado Desconectado

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« en: 09 Julio 2007, 05:54:49 pm »

Estaba pensando el otro día en la cantidad de parodias que se han hecho de películas, series, musicales, o programas de tv en todas las temporadas de Los Simpson, así que...por qué no recopilarlas entre todos?

A ver si pudiéramos decir el capítulo y temporada, y qué parodian.

Empiezo yo con 2 de la octava temporada.

8ª Temporada, Episodio 10: "Los expedientes de Springfield" (Expediente X)
8ª Temporada, Episodio 13: "Simpsoncalifragilísticoespialid...¡oh!so" (Mary Poppins)

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2007, 06:10:03 pm »

No puedo dar datos concretos porque no tengo ninguna temporada, pero, por si sirve de ayuda, todas o casi todas las historias de los especiales de Halloween son parodias de películas de terror y ciencia ficción. Ahora mismo sólo me acuerdo de "El resplandior" y otro con Willy en plan "Pesadilla en Elm Street".

Y ya, si nos pusiésemos con los pequeños homenajes que aparecen en cada episodio, no acabaríamos. Buenísimo aquél episodio en que Homer sacaba a Maggie de la guardería de puntillas entre un montón de bebés dándole al chupete como un guiño al final de "Los pájaros". Creo, aunque no estoy seguro, que en ese mismo episodio había otro "homenaje" a Misión Imposible, cuando Maggie recupera los chupetes.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2007, 06:17:00 pm »

Cita de: busmutante
No puedo dar datos concretos porque no tengo ninguna temporada, pero, por si sirve de ayuda, todas o casi todas las historias de los especiales de Halloween son parodias de películas de terror y ciencia ficción. Ahora mismo sólo me acuerdo de "El resplandior" y otro con Willy en plan "Pesadilla en Elm Street".

Y ya, si nos pusiésemos con los pequeños homenajes que aparecen en cada episodio, no acabaríamos. Buenísimo aquél episodio en que Homer sacaba a Maggie de la guardería de puntillas entre un montón de bebés dándole al chupete como un guiño al final de "Los pájaros". Creo, aunque no estoy seguro, que en ese mismo episodio había otro "homenaje" a Misión Imposible, cuando Maggie recupera los chupetes.

Cierto, doy fe de estos dos últimos. A ver si averigüo el episodio y temporada, y los añadimos. La idea sería hacer la lista lo más extensa posible. Smiley

Halloran
DVDadicto

randy_meekss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2007, 06:46:26 pm »

En esta web hay muchos... aunque no todos, claro Smiley

- http://www.actualidadsimpson.com/archives/category/de-cine/

- http://spielbergspain.blogspot.com/

"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció
estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2007, 08:01:39 pm »

Joer, sí que hay. Nada, tomaremos nota Smiley

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2007, 06:24:35 pm »

Muy bueno ese enlace, Hal.

-Hay otro homenaje a "Los pájaros" en el episodio ese en que los delfines conquistan la Tierra. Lo vi ayer, pero no desde el principio, por lo que tampoco sé el título.

Otros de los especiales de Halloween, aunque de estos no estoy muy seguro:
-"El cuervo", está basado en el poema de Poe, pero no sé si también lo podemos considerar de la peli de Corman huh .
-En el episodio en que Homer es transportado a una dimensión tridimensional, recuerdo que se hacía referencia a la película "Tron", pero al no haberla visto no sé si hay o no parodia.
-El episodio en que Homer viaja a través del tiempo por culpa de una tostadora, haciendo cambiar la historia una y otra vez, ¿no es también parodia de alguna peli?

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: