Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 08:23:29 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mononoke Hime, Zona 2 Japón (NTSC) con audio castellano de España  (Leído 1864 veces)
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« en: 10 Octubre 2006, 10:52:24 am »

Este post, sobre una edición que salió hace ya bastante tiempo, es una petición de un amigo, dedicado te va, tuyasabesquien. Wink

LA PELÍCULA:

La princesa Mononoke (Mononoke-hime) fue el séptimo largometraje dirigido por el gran Hayao Miyazaki (Tokio - 1941), producido en 1997 por el Studio Ghibli y dispone de la maravillosa musiquilla de Joe Hisaishi.

Sinopsis: "En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enrome jabalí, el cal Tatara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro, capitaneados por Lady Eboshi, con San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero"

La princesa Mononoke es una de las primeras películas de animación japonesa que llegó a los cines de España y una de las primeras que iba destinada sobretodo al público adulto, cosa que sorprendió bastante.
Esta película, está ambientada en el Japón medieval, en concreto en la era Muromachi (1392-1573), en la cual, como en la película, el hombre progresaba con el metal (y con ello las armas de fuego en una época de guerras) a costa de la naturaleza, ya que, entre otras cosas, se necesitaba talar gran cantidad de árboles, para las fundiciones de hierro, además de que la mujer empezaba a coger algo más de libertad en la sociedad japonesa.

La película juega con elementos de la mitología japonesa y trata de la lucha entre el hombre y el bosque, el hombre que necesita los recursos naturales de los que dispone el bosque, que mediante sus guardianes (todos esos espíritus) se defiende con uñas y dientes e incluso pretende a su vez acabar con los invasores humanos. Entre ambos bandos, el príncipe Ashitaka, que parece que es el único que se da cuenta que con una convivencia pacífica, se podrían adaptar las cosas buenas de los dos bandos para mejorar el mundo. En realidad, dentro de la película, nadie se nos presenta como el "malo" de la película, ya que Miyazaki parece pretender darnos al espectador esa lección ecologista/pacifista (en esto último podría recordar a su segundo largometraje, Nausicäa).

-Una curiosidad a destacar es que Mononoke se puede traducir como "espíritu vengador", por lo que el título también juega con que la protagonista lidera la venganza de los espíritus vengadores del bosque que se revelan contra el hombre.
-Mononoke Hime es una de las películas que más dinero ha recaudado en los cines en la historia de Japón, recaudando más de 150 millones de dólares, superando a la única que lo había conseguido por aquel entonces, la superproducción norteamericana Titanic.
-Dentro de las películas del maestro Miyazaki, esta es la primera en la que utilizó algo de animación por ordenador (aproximadamente un 10% de la animación)
-Sirvió de inspiración para algunos aspectos de producciones Disney, como Mulan o Fantasía 2000.

-Premios (Fuente J.A.M. en América):
Mejor película (Vigésimo primera entrega de premios de la Academia Japonesa)
Mejor pelicula, mejor animación y película japonesa elegida por fans (Quincuagésimo segunda competencia de películas Mainichi)
Mejor película japonesa y selección de los lectores (Festival Fílmico Asahi Best Ten)
Premio “Excelente Película” (Agencia de Asuntos Culturales de Japón)
Gran Premio en División de Animación (Primer Festival de Arte en Medios del Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Educación Japonés)
Mejor director (Festival Fílmico Takasaki)
Mejor película japonesa (Asociación de Grupos de Espectadores de Películas)
Mejor película (Trigésimo Premio Mainichi de Arte)
Mejor director (Premio Tokyo Sports a películas)
Premio Nihon Keizai Shinbun a la excelencia (Premios Nikkei por excelente producto/servicio)
Premio División Teatral (Premio Asahi Digital Entertainment)
Premio Especial MMCA (Gran Premio Multimedia 1997)
Mejor Director y Premio Yujiro Ishihara (Premio Nikkan Sports a películas)
Premio por Realización Especial (Día de las películas)
Premio Especial (Premio Houchi a películas)
Premio Especial (Premio Listón azul)
Premio Especial (Festival Fílmico de Osaka)
Premio Especial (Premio Elandore)
Premio Cultural (Premio Fumiko Yamaji)
Gran Premio y Premio a Realización Especial (Premio Golden Gross)
Primer Lugar, Mejor Película del año (Vigésimo sexto “Pia Ten”)
Primer Lugar (Mejores 5 películas del Japan Movie Pen Club, 1997)
Primer Lugar (Mejores 10 películas japonesas del Kinema Junpo[elección de los lectores], 1997)
Segundo Lugar (Mejores 10 películas japonesas del Kinema Junpo[elección de los críticos], 1997)
Mejor director (Películas japonesas del Kinema Junpo [elección de los lectores], 1997)
Primer Premio (Premio Best Comicker´s)
Primer Premio (elección de los lectores de CineFront)
Premio Nagaharu Yodogawa
Mejor compositor y mejor producción de un álbum (Trigésima noveno Premio Japan Record)
Premio a la Excelencia (Premio Yomiruri por publicidad fílmica/teatral)

LA EDICIÓN JAPONESA EN DVD:

Paso a hablaros de la edición en DVD japonesa, ya que, dispone de la pista de audio castellano que escuchamos en España.

El Studio Ghibli editó en Japón esta edición en 3 DVD9 (rondando todos ellos los 7'50 GB), Zona 2 Japón (NTSC), imagen 16:9, 1.85:1, paso a desglosar los contenidos de cada uno de esos DVDs:

DVD 1
Contiene la película con los siguientes audios: D.D.5.1 japonés y Dolby Sorround 2.0 en japonés e inglés, además de subtítulos en ambos idiomas.
Ya está, ese primer DVD contiene exclusivamente la película y esos audios, imaginad la calidad de imagen que tiene para ocupar las 7'24 GB que contiene este DVD.
El concepto de conseguir la máxima calidad de imagen en detrimendo de extras en DVDs japoneses es muy habitual.

DVD 2
Contiene exclusivamente la película con una única pista de audio en japonés Dolby Sorround 2.0, pero con la posibilidad de visionarla al completo con los storyboards originales y si algún plano nos apetece verlo con el acabado final, pues nada, tecla multiángulo del DVD y listos, de hecho, si sois muy frikis u os interesa ver la idea original y el acabado, podéis estar jugando con esa tecla toda la película e ir alternando ambas cosas.

DVD 3
Contiene la película con las pistas de audio que paso a dar a continuación: Japonés, Inglés, Francés, Chino, Alemán, Italiano, Portugués y Castellano (de España), todas ellas en D.D.Sorround 2.0 y de subtítulos, solamente los japoneses.
Además contiene:
-26 minutos de trailes y taisers de esta película en diferentes paises. (De España no hay ninguno)
-Un trailer de la Ghibli Collection
-Trailers de otros DVDs japoneses del Studio Ghibli

Aquí tenéis disponible la ficha de esta edición:
http://www.dvdenlared.com/dvd/anime/mononoke_hime_edicion_japonesa_-20050222040924.html

Carátula y contracarátula de la edición japonesa:

Como véis la edición española de Buenavista escogió exactamente la misma portada, por lo que algunas críticas que recibió por lo "sosa" de la misma, creo que no fueron del todo justas.

Dos imágnes del Storyboard (como se puede ver si se quiere la película al completo dentro del 2º DVD)

Imagen (ampliable) del folleto interior donde podéis ver como son los menús de los diferentes DVDs

Página izquierda del folleto, y de arriba abajo: Menú DVD1, Menú DVD2, Menú de selección de imágenes.
Página derecha del folleto, y de arriba abajo: Menú DVD3 y menú de audios (uno de ellos es el castellano)

Una magnífica edición que sería de compra obligada para un fan Ghibli, a no ser porque la edición española (http://www.dvdenlared.com/dvd/anime/la_princesa_mononoke-2414.html) es realmente buena, el precio ronda los 4700 yenes (a día de hoy, 10/10/2006, unos 32'61 €)

Un saludo :arrocero1

« Última modificación: 10 Octubre 2006, 10:59:31 am por JESUSJST » En línea

Miyazaki
Tactical Espionage Action
DVDfriki

heavymetal666dragon@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2006, 03:22:51 pm »

Excelente edición, aunque bueno la edición española no esta nada mal, me tiene que llegar aun, pero vamos que ni punto de comparación con la japonesa que es mucho mejor.

Lord Darth Vader
World's greatest detective
DVDenfermo

Now that we know who you are, I know who I am.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2006, 08:35:18 pm »

Pedazo de post que te has currao Jesús. notworthynotworthy:palmas:

A ver si de una vez baja por aquí la edición de esta película que siempre que la veo está al mismo precio. Sad

Por cierto, desde mi punto de vista, esta junto a Chihiro, la mejor película de Ghibli hasta la fecha. Cheesy;)

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and
destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
Miyazaki
DVDfriki

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2006, 08:48:06 pm »

Cita de: LordVader1138

A ver si de una vez baja por aquí la edición de esta película que siempre que la veo está al mismo precio. Sad

Por cierto, desde mi punto de vista, esta junto a Chihiro, la mejor película de Ghibli hasta la fecha. Cheesy;)

En un 3x2 se puede comprar perfectamente, eso si, solo se queda en 15,57 euros de los 23,95 que vale la película, a mí me tiene que llegar del pedido que hice a la web del corte ingles en este 3x2 pasado, es una buena edición.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2006, 08:49:16 pm »

Doy fe...; la emoción le embargaba tras el deleite contenido de su excepcional epílogo...:cry:Cheesy;)
Sea como fuere, personalmente considero, nos encontramos ante una de las grandes obras maestras de la animación...; la rotundidad de su mensaje abruma... más allá de sus innegables virtudes técnicas...

P.d- Excepcional labor, Jesús.Wink

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Lord Darth Vader
World's greatest detective
DVDenfermo

Now that we know who you are, I know who I am.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2006, 09:28:19 pm »

Cita de: MIyazaki
En un 3x2 se puede comprar perfectamente, eso si, solo se queda en 15,57 euros de los 23,95 que vale la película, a mí me tiene que llegar del pedido que hice a la web del corte ingles en este 3x2 pasado, es una buena edición.

Tres euros y 57 céntimos más caro de lo que estoy dispuesto a pagar por una sola película, por muy buena que sea.

Aunque no descarto que algún día haga una excepción, y acabe cayendo, pero por ahora no.

Cita de: Dooku
Doy fe...; la emoción le embargaba tras el deleite contenido de su excepcional epílogo...

Pero que cabrón... roll:cunao:

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and
destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
Miyazaki
DVDfriki

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2006, 09:43:00 pm »

Tres euros y 57 céntimos más caro de lo que estoy dispuesto a pagar por una sola película, por muy buena que sea.

Aunque no descarto que algún día haga una excepción, y acabe cayendo, pero por ahora no.

Que son solo 3 euros hombre, además por esa película si pagaría yo esos 3 ó 5 euros si hace falta, aunque claro cada uno puede hacer lo que quiera.

eso si, yo no la dejaría pasar mucho tiempo porque puede que finalmente acabe descatalogada como le paso a laputa o Totoro.

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2006, 09:54:22 pm »

Me alegro que os haya gustado el post Smiley

Para MI GUSTO, esta película es la mejor de las que ha dirigido Hayao Miyazaki, por cierto, aprovechando este post, voy a dejar aquí el enlace de la encuesta donde los foreros elegíamos las que creíamos las tres mejores películas dirigidas por este genio Smiley

Encuesta: http://www.dvdenlared.com/foro/showthread.php?t=37676

Un saludo y gracias chicos Smiley

Miyazaki
DVDfriki

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2006, 10:07:23 pm »

Me sorprendió esta encuesta ya que hay obras bastante buenas aparte de mononoke, yo la hubiera votado también pero cuando me hablas de Studio Ghibli y me dices que película es mejor, para mí es una pregunta bastante difícil Cheesy ya que me gustan TODAS y cada una de sus películas y no tengo una en concreto que me guste más y otra menos :-D.

por cierto hace unas semanas tuve el privilegio de ver Mi vecino Totoro y tal y como sospechaba es una excelente película y en la que disfrute como un niño pequeño Cheesy.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2006, 07:54:29 pm »

La mejor edición, sin duda :babas: a pesar que hay packagings más atractivos en otros países, pero con peor contenido y supresión de audios y en definitiva lo más importante han de ser los discos y luego la mejor presentación.

He pensado que podemos aprovechar este post para ir poniendo también esas otras ediciones, JesusJst, ¿qué te parece? Wink
DV
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 15 Octubre 2006, 07:09:24 pm »

Estupendo trabajo Jesus Wink
Es una estupenda edición, pero yo no me quejo de la que hay editada en nuestro pais.

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: 16 Octubre 2006, 09:54:38 am »

Gracias chicos Smiley

Cita de: Macver
He pensado que podemos aprovechar este post para ir poniendo también esas otras ediciones, JesusJst, ¿qué te parece? Wink
A mi me parece fenomenal, por favor, añadid al post cualquier información que os parezca destacable Wink

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2007, 01:53:15 pm »

Salió también una edición alemana con una calidad de imagen mala, pero con una presentación excelente, en digipack y en una caja de madera. Es decir, sólo vale la pena la caja y el digipack :friki: Yo, de todas maneras, ni la he adquirido ni creo que lo haga.

31, 5 euros + gastos en amazon.de

Sólo tiene audio japonés y alemán y subtítulos en alemán, y como extras -
-el story board comparado (como el dvd 2 de la japo)
-6 trailers
-6 spots de Tv
-Ghibli collection
-5 postales y un poster

Pero la caja no está lacada, es algo más vulgar.

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: 16 Abril 2007, 03:19:03 pm »

Genial, Macver, gracias por la información y las fotos Smiley

La verdad es que la presentación en esa caja es preciosa, podría ser una buena idea para si algún siglo de estos, la reeditaran en España roll

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: