Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Mayo 2013, 07:30:17 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Disco Duro  (Leído 1654 veces)
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« en: 04 Septiembre 2006, 08:01:27 pm »

Bueno, el tiempo que estuve missing, unas 2 semanas, fue porque el Disco Duro de mi antiguo ordenador empezo a fallar de manera alarmante, hasta que decidio no funcionar.

Entonces me compre mi nuevo ordena con discos SATA y perfecto, el problema viene ahora, quiero rescatar todo lo que tenia en el anterior Disco (unos 40 Gb, discos, peliculas, fotos de viajes, trabajos links, etc), que era ATA y al ponerlo en la nueva Placa Base en el IDE solo me aparece el antiguo Sistema Operativo, cuando me dijeron que era posible que el SATA hiciera de maestro y el ATA de esclavo. Y de momento no puedo hacer un "trasvase" de la información como yo queria inicialmente.

¿Se puede hacer lo que yo quiero?, ¿Como puedo solucionarlo?, ¿podria comprar un nuevo disco duro ATA y ponerle un nuevo Sistema Operativo y hacer que el "roto" fuera esclavo? Esto ultimo para el antiguo ordenador, que iria destinado a mi hermana pequeña, y que debo hacer funcionar. Porque si al menos pudiera hacer copias en cd del antiguo disco duro también me conformaba y ya "pasarlas"

Gracias de antemano.

DVDagitador

eL_PoIxO_LoKo
DVDfriki

virutilla69@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2006, 10:54:04 pm »

Vamos a ver, sobre si te funciona un HD ATA en una placa que acepta SATA no lo se por que yo llevo toda mi vida con ATA jejeje, pero bueno se supone que a través de algún adaptador se debe de poder(te lo digo por que no se como se enchufan los ATA a un placa SATA)

A ver eso que quieres hacer si se puede, siempre y cuando el HD antiguo no este “muerto”.

Para poder recuperar lo que tenias en el HD viejo, tendrías como bien dices poner el SATA de maestro y el ATA de esclavo, para hacer eso tienes que cambiar los jumper o como se llame (ese plástico pequeño que esta detrás del hd)y donde lo tienes que poner te lo suele poner en la pegatina de encima del hd, en el cual pone Master o Slave.
Luego es enchufar los 2 discos tal cual (tienes que mirar tambien como tienes puesto los jumper de los CD/DVD) sino algo no te lo detectara bien.

Otra solución seria que te compraras una carcasa HD 3,5 USB 2.0 conceptronic (o la marca que sea)en este metes el hd dentro en modo maestro lo enchufas al pc a traves del usb y ya esta, lo puedes usar de hd portatil y llevartelo donde te plazca.

Luego por te recomendaría que usaras el Filerecovery Professional es un programa bastante bueno para poder recuperar cosas de algún hd jodido (yo lo he usado bastante en hd e amigos y en el mio propio)pero usalo siempre y cuando no puedas recuperar nada.

Espero que todo este tostón te haya servido del algo, jejeje por cierto si todo eso no te a valido de nada Cheesy aquí te dejo una pagina en el cual veras donde se pone cada cacharrito de esos Disco Duro
« Última modificación: 04 Septiembre 2006, 10:58:05 pm por eL_PoIxO_LoKo » En línea

Salu2.

Mi colesión de DeuVeDeses                                 Mis DVD-enlared.com
Quieres ser mordid@??

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2006, 01:53:10 am »

Pues Poixo lamento decirte que eso no me sirve de nada.

En la placa base del nuevo pc hay un IDE para el ATA de toda la vida, pero el SATA tiene su conexión (que es distinta) en otro lado, asi que no puedo configurarlos como Maestro/esclavo a traves del cable PATA y cuando intente encender el nuevo pc con el disco ATA y el SATA conectados a la vez solo me salia la configuración del ATA y eso no me seriva de nada.

DVDagitador

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2006, 01:23:32 pm »

Manch, opta por la carcasa de 3.5" para hacerte el disco duro externo y asi no tendras ningun problema. No son caras (unos 20 o 22 €)

A mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, estoy pendiente de recoger un ordenador nuevo que acabo de comprar y el disco duro que tengo actualmente me falla a veces. Voy a ponerle una carcasa de esas para hacermelo externo, pasare todos los datos al nuevo disco duro y despues lo formatearé. Y oye, a utilizarlo como externo hasta que aguante.

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2006, 08:16:04 pm »

Cita de: JoseOKenobi
Manch, opta por la carcasa de 3.5" para hacerte el disco duro externo y asi no tendras ningun problema. No son caras (unos 20 o 22 €)

A mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, estoy pendiente de recoger un ordenador nuevo que acabo de comprar y el disco duro que tengo actualmente me falla a veces. Voy a ponerle una carcasa de esas para hacermelo externo, pasare todos los datos al nuevo disco duro y despues lo formatearé. Y oye, a utilizarlo como externo hasta que aguante.
Suena bien, explicame un poco más para saber que pedir en la tienda. ¿Y sería compatible con el SATA?

DVDagitador

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2006, 02:34:07 pm »

Cita de: Manchester
Suena bien, explicame un poco más para saber que pedir en la tienda. ¿Y sería compatible con el SATA?

Si Manch, puedes ver como funciona en este enlace: http://www.ciao.es/Conceptronic_Hard_Disk_Box_USB_2_0__Opinion_983531. Precisamente esa es la que quiero comprarme, me cuesta 22.60 €.

Seria totalmente compatible con el SATA porque lo conectarias por el USB. Dentro de la carcasa conectaras el cable de datos y el de alimentacion, como puedes ver en el enlace.

Si tienes alguna duda comentala por aqui. Wink

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2006, 12:43:46 am »

Cita de: JoseOKenobi
Si Manch, puedes ver como funciona en este enlace: http://www.ciao.es/Conceptronic_Hard_Disk_Box_USB_2_0__Opinion_983531. Precisamente esa es la que quiero comprarme, me cuesta 22.60 €.

Seria totalmente compatible con el SATA porque lo conectarias por el USB. Dentro de la carcasa conectaras el cable de datos y el de alimentacion, como puedes ver en el enlace.

Si tienes alguna duda comentala por aqui. Wink
Muchas gracias, aunque como he dicho el Disco Duro viejo lo queria volver a usar en el PC viejo con lo que comprarme algo para un uso, no se yo.

Una idea que se me ocurrido es que si es posible que exitan cables USB dobles con lo que conectar las 2 torres y poder pasar la información de uno a otro.

DVDagitador

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 07 Octubre 2006, 12:58:17 am »

Despues de muchos intentos he manipulado la BIOS para que al principio me leyese el Disco Duro SATA y no el ATA.

Ahora corre el Windows XP del nuevo ordena y aparece como otro disco el estropeado, el problema viene ahora que cuando intento acceder a él me dice que no tiene formato y que si se lo doy, es decir que lo formatee, ¿no?

NO le he dado a aceptar pues creo que como lo haga la jodo. Decidme si es asi o si me equivoco. Y si es asi decidme como sería algún programa para recuperar la información sin destruilar, claro.

Gracias.

DVDagitador

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2006, 04:03:29 pm »

Ni se te ocurra formatearlo. Cheesy

No se de que podra ser, a lo mejor es que no los has configurado bien como maestro y esclavo o algo asi.

Respecto a la caja del disco duro ya la tengo y he pasado los datos del antiguo al nuevo. He pasado un scan al disco antiguo y esta perfecto, se ve que al estar en el ordenador antiguo tenia algun problema de alimentacion y por eso no funcionaba bien. Pues eso, el disco ya esta formateado y funcionando perfectamente como disco externo. Eso si, la cajita se calienta que no veas, se puede freir un huevo en ella cuando el disco esta funcionando a tope. Cheesy

Por eso Manch, igual la caja es la solucion.

eL_PoIxO_LoKo
DVDfriki

virutilla69@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2006, 07:28:02 pm »

Como ya te dije una solución era la larga(pero veo que no te rula) y la otra la caja usb, yo tengo una hace ya muchisimo tiempo, y desde el momento no me a fallado.

Claro el envío de datos va un poquito mas lento pero no se aprecia nada de nada, y cuenta que tendras un “medio de almacenamiento portátil” laughing4 a mi me va de lujo para los “chanchullos” Cheesy

Eso si que sea la caja externa usease HD 3,5 USB 2.0, por que yo use hace mucho unas de plastico/metal que van dentro del pc, bueno dentro no en las ranuras de los cds, y la verdad que con el tiempo se te acaba jodiendo el hd.

Salu2.

Mi colesión de DeuVeDeses                                 Mis DVD-enlared.com
Quieres ser mordid@??

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: