Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 02:53:50 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Le Soir" sustituye fotografias por dibujos...  (Leído 359 veces)
Charly
DVDenfermo

Desconectado Desconectado

donkike@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 19 Septiembre 2006, 06:24:49 pm »

Cita de: Diario El Mundo

EFE
BRUSELAS.- El diario belga "Le Soir" ha sustituido las fotografías y gráficos que acompañan a las noticias de la edición de hoy por las caricaturas y viñetas de 23 jóvenes dibujantes de cómic de este país.

Portada del periódico.

Con su iniciativa, que resultó en una edición coloreada y original, "Le Soir" (uno de los diarios más importantes del país) pretende fomentar la creatividad de los dibujantes belgas que, según explica, "lo necesitan mucho".
Así, en lugar de publicar fotos en su edición impresa, el periódico ilustra los dibujos de jóvenes prometedores, como Max Tilgenkamp, Maud Romera, Philippe Dardelet, Thomas de Coster, Florent Grouazel, Locard Younn, Olivier Potier, Remy Delmond y Nguyen Hieu.
Esta no es la primera vez que los diarios belgas sustituyen las fotos por caricaturas o imágenes de cómic.
Con motivo del lanzamiento del trigésimo tercer álbum de Astérix y Obélix, varios periódicos belgas ya habían usado el 22 de septiembre del año pasado imágenes de los héroes galos del cómic para decorar sus ediciones.

Para que luego digais que no me preocupo de los comics...Cheesy

En serio, me parece una buena propuesta para ayudar a jóvenes creadores.

Los belgas homenajearon a Axterix en sus diarios, pero yo no me imagino El Mundo, El País, ABC, La Razón, Marca, As, etc con dibujos de Mortadelo, por ejemplo...:-?

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2006, 01:02:31 am »

Es una noticia interesante que sólo es posible en el resto de países europeos. Casi toda Europa apuesta por promocionar el comic autóctono y que viene de fuera de sus fronteras.

Evidentemente, España no podría hacerlo... a día de hoy se sigue viendo el comic como una "frikada"... lo único que veo posible es que empiecen a meter mangantes en los diarios y como eso pase... iré a descojonarme de la cara que podrá el cegato :cunao: Wink

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: