|
Count Dooku
|
 |
« en: 07 Junio 2006, 07:56:50 pm » |
|
Obviaré profundizar, (incluso mínimamente), en el argumento global sobre el que se sustenta esta magnifica obra, a fin de evitar concreciones plausibles sobre los hechos que en ella se desarrollan,y que, personalmente considero, cada cual debiere descubrir por si mismo… Ser o no ser. Esa es la cuestión. Si es mejor para el alma soportar los golpes y dardos de la ultrajante fortuna o rebelarse contra un mar de adversidades y, en dura pugna, darles fin… (Hamlet, William Shakespeare) ¿Es la realidad el absurdo capricho de una Deidad complaciente? ¿Es la muerte el fin de la existencia? ¿Merece vivir aquel que no lo desea, aquel que ha perdido toda esperanza? ¿Puede alcanzarse la redención de los pecados mediante el uso indiscriminado de la violencia? ¿Queda en nuestra sociedad un ínfimo atisbo de bondad o, por el contrario, la podredumbre ética y moral ha fagocitado nuestra compasión? ¿Quién o qué es Gantz? Gantz es una obra argumentalmente atípica, aunque, absurda contradicción, es el arquetipo evidente del pensamiento generalizado respecto al anime que confiere la ignorancia. Un profano definiría la experiencia como “una catarsis innecesaria de desenfreno sexual, violencia gratuita, y estética pseudo-ciberpunk”. Afirmo rotundamente que Gantz es todo eso…y mucho más. Gantz es la fidedigna adaptación anime del manga homónimo creado por Hiroya Oku realizada por el prestigioso Estudio Gonzo, vertebrada en dos temporadas, (24 ó 26 episodios totales, dependiendo de si hablamos de la obra censurada o sin censurar), con una duración aproximada de 20 minutos cada uno, en los cuales se desarrolla fehacientemente, (salvo leves matices) el hilo argumental general definido en el manga hasta el tomo octavo… Perturbadoramente ambiguo, Gantz se desarrolla argumentalmente en niveles diferenciados de concreción: Es una obra de ciencia Ficción; Es un triangulo amoroso parcialmente definido; es una orgía de acción desenfrenada; es una reflexión ética sobre la podredumbre moral del ser humano; es una crítica velada hacia una sociedad enferma de apariencia, desidia y sinrazón; y es una mera excusa expositiva para desarrollar aniquilamientos en serie, lenguaje soez y erotismo explícito, sin el menor atisbo de pudor gráfico. No obstante, el evidente uso de la introspección por parte de los personajes principales de la obra en cuestión permite comprender los mecanismos psicológicos que les incitan a actuar de la forma en que lo hacen, manteniéndose por tanto una evidente coherencia interna entre la barbarie de sus actos y las justificaciones individuales de cada cual respecto a las consecuencias de los mismos, haciéndonos partícipes exclusivos de la progresiva maduración y evolución psicológica de unos personajes contrapuestos y brillantemente definidos. Kurono Kei (Kei-Chan), Masaru Kato (Katou), y Kishimoto Kei componen la triada protagonista de una obra abiertamente crítica para con nuestra sociedad, una visión desoladoramente pesimista en la estimación moral que nuestros actos ( o nuestra desidia) provoca; Una tragedia de proporciones dantescas; Una suerte de alegato antisistema encubierto por una realización técnica plenamente convincente (integración entre animación tradicional y CGI incluida, a la usanza del manga; si bien la calidad de la animación tiende a resentirse en según que escenas, es encomiable su desempeño artístico en las secuencias de acción). Entre la cohorte de personajes, principales o secundarios, plenamente definidos, destaca, sin atisbo a la menor duda, el ínclito Kurono Kei. Su desarrollo y evolución ética, moral, psicologica (en definitiva, humana) es encomiable y francamente satisfactoria, amén de la empatía que consigue transmitir dadas sus condiciones… (personalmente considero que su magnificencia como personaje le sitúa entre mis preferencias indudables). Si bien, y justo es mencionarlo, el impagable curso de los acontecimientos desarrollados no encuentra una justificación acorde a su excelencia en el perturbador epílogo, aceptable, aunque carente de la rotundidad que, personalmente, de él demandaba. Según parece, el estudio Gonzo (dada la censura que querían imponerle) se vió en la necesidad de desligarse del epílogo argumental general previsto. Sea como fuere, y según parece, en Septiembre del año presente, se presentará al mundo la Tercera Temporada de tan magna obra, donde se ha prometido un cierre acorde a la magnificencia de la serie. Mención especial merece la excepcional Banda sonora, de base Techno, francamente inspiradora, y las excepcionales composiciones de apertura (SuperShooter, de Rip Slyme) y cierre (Last Kiss, preciosa balada de Bonnie Pink, que ya interpretó magistralmente la composición It´s Gonna Rain, en los créditos de cierre de Rurouni Kenshin)… 9´5 sobre 10.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Junio 2008, 12:25:31 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2006, 08:05:10 pm » |
|
Siempre he oido decir a la gente que esta serie es una maravilla, aun asi, nunca la he visto y creo que echare cuentas del borrico y la vere, por lo que puedo ver en las imagenes es sangrienta por lo que le hace un punto a su favor para poder verla cuanto antes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2006, 08:11:14 pm » |
|
Siempre he oido decir a la gente que esta serie es una maravilla, Personalmente, considero que su prestigio es más que merecido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2006, 08:13:08 pm » |
|
Habra que verla, y por lo que puedo ver son pocos episodios asi que no hay problema 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2006, 08:23:54 pm » |
|
Buzz la va a estrenar 
|
|
|
|
|
|
No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2006, 08:25:41 pm » |
|
Mierda de buzz, a ver si algun canal de digital plus se anima y la compra. (de ilusiones tambien se vive) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2006, 08:31:32 pm » |
|
Mierda de buzz, a ver si algun canal de digital plus se anima y la compra. (de ilusiones tambien se vive)  Pues sí.... 
|
|
|
|
|
|
No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2006, 08:32:47 pm » |
|
De todas formas siempre nos quedara como ultimo recurso, internet o comprarla en dvd  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xispax
|
 |
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2006, 11:34:37 pm » |
|
Yo empecé el anime (versión sin censura) y lo dejé a los pocos capítulos, no me dejó demasiado buen sabor de boca.
El manga en cambio me gusta mucho, a mi parecer le da unas cuantas vueltas al anime.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2006, 12:55:35 am » |
|
Obviamente,(y como suele ser habitual), el manga permite un mayor desarrollo argumental. No obstante, personalmente, encuentro el anime francamente meritorio,...e incluso excepcional...; Simple subjetividad, por supuesto.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Septiembre 2007, 11:36:04 am por Dooku »
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #11 en: 08 Junio 2006, 07:06:27 am » |
|
Todavía no he "probado" ninguna de las dos cosas, pero dada las garndes argumentaciones positivas, me estáis picando 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #12 en: 08 Junio 2006, 11:49:44 am » |
|
Dooku como siempre, tremendo! Grandísima serie Gantz y aún mejor su manga, estoy seguro de que nos tienen que editar esta serie en España y la editora que lo haga, se marcará un tanto a su favor Creo que esta es el tipo de serie que puede atraer al público adulto al anime, (o la animación en general), se que es complicado que un no aficionado ni tan sólo se plantee el ver una serie de animación, pero si olvidasen por un momento ese detalle y se sentasen a disfrutar simplemente de una muy buena serie, con una muy buena historia, estoy segurísimo que no sólo no se arrepentiría, sino que se interesaría por ver muchas otras series a partir de ese momento Lo dicho: -Gantz  -Dooku 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lord Darth Vader
|
 |
« Respuesta #13 en: 08 Junio 2006, 12:40:10 pm » |
|
Grandísima serie Gantz y aún mejor su manga, estoy seguro de que nos tienen que editar esta serie en España y la editora que lo haga, se marcará un tanto a su favor  Esperemos que sin censura, porque por la imagenes que ha puesto el Conde, la serie tiene pinta de ser "un poco" basta.  
|
|
|
|
|
|

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
|
|
|
|
Miyazaki
|
 |
« Respuesta #14 en: 08 Junio 2006, 12:44:41 pm » |
|
Cierto lodvader, esperemos que la traigan sin censura, porque si hay algo que me mata en una serie son las censuras, un ejemplo claro es dragon ball y los caballeros del zodiaco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xispax
|
 |
« Respuesta #15 en: 08 Junio 2006, 01:57:33 pm » |
|
Hombre es que como censuren Gantz le quitan toda la gracia a la serie... No se como lo harán en la versión censurada para que tenga sentido argumental y coherencia... :-?
Pues nada, esperemos que nos llegue sin censura...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #16 en: 08 Junio 2006, 03:02:48 pm » |
|
Dooku como siempre, tremendo! Grandísima serie Gantz y aún mejor su manga, estoy seguro de que nos tienen que editar esta serie en España y la editora que lo haga, se marcará un tanto a su favor Creo que esta es el tipo de serie que puede atraer al público adulto al anime, (o la animación en general), se que es complicado que un no aficionado ni tan sólo se plantee el ver una serie de animación, pero si olvidasen por un momento ese detalle y se sentasen a disfrutar simplemente de una muy buena serie, con una muy buena historia, estoy segurísimo que no sólo no se arrepentiría, sino que se interesaría por ver muchas otras series a partir de ese momento Lo dicho: -Gantz  -Dooku  Muchas gracias, Jesus . Por otra parte, suscribo punto por punto tu reflexión y posterior argumentación. Gantz es el arquetipo de serie destinada al púbico adulto, más que por la explicitud de su violencia gráfica (extremo este evidente) por el entramado " crítico - reflexivo - psicológico - moral" de su presumible mensaje. Y, en respuesta a mi prime (Lord Vader)... SI, podemos afirmar rotundamente que Gantz es MUY, MUY, MUY, MUY explícita en sus contenidos. P.d- La edición disponible en Zona 1 ofrece exclusivamente la obra SIN censura...; De hecho, la censura de la que fue objeto la obra en cuestión fue competencia exclusiva de Fuji T.V. P.D2- Off topic- Tsuki, respecto al prometido análisis de Conan, el niño del futuro, estoy a la espera de su devolución por parte de un buen amigo, a fin de incluir las necesarias capturas. En breve procederé a enviartelo.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Septiembre 2007, 11:36:31 am por Dooku »
|
|
|
|
|
|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #17 en: 08 Junio 2006, 03:46:40 pm » |
|
Dooku, de verdad, antes de jubilarme, quisiera escribir al menos una quinta parte por debajo de tu nivel P.D2- Off topic- Tsuki, respecto al prometido análisis de Conan, el niño del futuro, estoy a la espera de su devolución por parte de un buen amigo, a fin de incluir las necesarias capturas. En breve procederé a enviartelo...   Eso no se hace, no hay que decirlo y dejar a la gente esperando...  :cunao: Bueno, te perdono porque se la has dejado a un buen amigo, que va a disfrutar de una de las mejores series de la historia de la animación  :arrocero2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Drian-kun
|
 |
« Respuesta #18 en: 08 Junio 2006, 04:15:37 pm » |
|
A la vista de los resultados, te emplazo Dooku a que te hagas con el manga  . Personalmente mé está marcando bastante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #19 en: 08 Junio 2006, 06:43:11 pm » |
|
A la vista de los resultados, te emplazo Dooku a que te hagas con el manga  . Personalmente mé está marcando bastante. ...Ya estoy en ello, Sis. P.d- Jesús, gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Septiembre 2007, 11:37:06 am por Dooku »
|
|
|
|
|
|