Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 09:28:48 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los viajes de Gulliver (de Dave Fleischer)  (Leído 1790 veces)
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« en: 28 Marzo 2006, 04:52:12 pm »

Esta película de animación, data del año 1.939, fué dirigida por Dave Feischer (Superman, Betty Boop, Popeye...) y realizada por la Paramount. Como curiosidad, comentar que obtuvo dos nominaciones a los Oscar de 1940 por su banda sonora.

Al parecer, el Estudio Fleischer se animó a realizar un largometraje, después del gran éxito de Blancanieves de la Disney, y a pesar que tuvo un rotundo éxito en los cines estadounidenses, no consiguió cubrir gastos por culpa de la II Guerra Mundial, cosa que impidió que llegase a los cines europeos.

Aquí tenéis la ficha:

http://www.dvdenlared.com/dvd/animacion/los_viajes_de_gulliver-3554.html

Sinopsis:
El barco en el que viaja Gulliver naufraga y el mar le arrastra a la costa del país de Lilliput, un ligar habitado por unos hombrecillos diminutos. Al despertar, Gulliver descubre que ha caído prisionero de estos entrañables seres. Sin embargo, cuando la princesa de Lilliput y el príncipe de un reino vecino están a punto de casarse, se desata una absurda guerra entre ambos pueblos y Gulliver deberá utilizar su ingenio para salvar la ceremonia.

La película la editó Sogemedia en el año 2002, aunque recientemente se podía adquirir en un pack, conjuntamente a los dos DVDs que editó también Sogemedia de la serie de Superman del año 1939, que entre otros, también dirigió Dave Fleischer.

Yo la vi hace bastantes años ya, y recuerdo que me gustó muchísimo, incluso tengo el VHS original que compré de segunda mano a mi videoclub de barrio antes de que tristemente cerrase, pero como se que algún graaan forero la ha adquirido recientemente y que la va a ver muy prontito, pues abro este post para que nos comente a todos sus impresiones Smiley

Un saludo Smiley

P.D. Si, soy yo, y este post no es de anime Cheesy tongue

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2006, 06:19:42 pm »

Ya la he visto y es sensacional. No sólo la animación es de una calidad excelente, incluso con innovaciones técnicas como el rotoscopio (que consiste en filmar a un actor y trasladar sus movimientos a la animación), sino que el guión tiene una cierta originalidad al no centrarse en Gulliver sino en los liliputienses, concretamente en las disputas entre dos reyes por la canción que ha se sonar en la boda de sus hijos.

Hay un personaje cómico en cada  bando (bueno, en uno hay un trío de espías con una gaviota mensajera, o un albatros laughing4) auqnue los reyes también se las traen de cómicos. Algo de eso veo reflejado en el principio de La Bella Durmiente de Disney, que es bastante posterior.

Muy buena película con sus 78 minutos, buena edición a pesar de ser un DVD 5 ausente de extras más allá de unos textos ya que sí contiene audio original y subtítulos al castellano. Y por 5 euros que cuesta (3 proporcionalmente si se adquiere el el pack con los 2 dvd de Superman) es una compra obligada para todos a lso que les guste la animación en general y Disney en particular ya que no se verán nada defraudados. Para mí ha sido una grata sorpresa :-D
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2006, 05:28:58 pm »

Macver, eres un gran "comentador" de pelis, se te nota que tu no ves DVDs, sino que los degustas! :palmas: Magnífico comentario, repámpanos!!! notworthy

Me alegro que te haya gustado tanto, yo la vi hace por lo menos 15 años, voy a tener que repetirla en breve, que después de leerte, ganas dan!! Smiley

Un saludete.

JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2008, 06:26:00 pm »

Os cuelgo la carátula de mi antiguo VHS, que me pidió el escaneo un frikiamiguete y ya que la tengo por aquí, igual a alguien al que os gustó la película, os parece interesante.

Un saludete.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2011, 09:42:22 pm »

Una maravilla.
Pero no hay edición decente...

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
JESUSJST
Mazinger Z

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2011, 10:44:46 am »

Si, y la verdad es que deben de existir bastantes ediciones, porque por tiendas de segunda mano he visto varias que se regalaban con algún periódico o alguna que debía "rozar la legalidad"... pero edición decente no parece existir. Una pena.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: