Esta película de animación, data del año
1.939, fué dirigida por
Dave Feischer (Superman, Betty Boop, Popeye...) y realizada por la Paramount. Como curiosidad, comentar que obtuvo dos nominaciones a los Oscar de 1940 por su banda sonora.
Al parecer, el Estudio Fleischer se animó a realizar un largometraje, después del gran éxito de Blancanieves de la Disney, y a pesar que tuvo un rotundo éxito en los cines estadounidenses, no consiguió cubrir gastos por culpa de la II Guerra Mundial, cosa que impidió que llegase a los cines europeos.
Aquí tenéis la ficha:
http://www.dvdenlared.com/dvd/animacion/los_viajes_de_gulliver-3554.html Sinopsis:El barco en el que viaja Gulliver naufraga y el mar le arrastra a la costa del país de Lilliput, un ligar habitado por unos hombrecillos diminutos. Al despertar, Gulliver descubre que ha caído prisionero de estos entrañables seres. Sin embargo, cuando la princesa de Lilliput y el príncipe de un reino vecino están a punto de casarse, se desata una absurda guerra entre ambos pueblos y Gulliver deberá utilizar su ingenio para salvar la ceremonia. La película la editó
Sogemedia en el año 2002, aunque recientemente se podía adquirir en un pack, conjuntamente a los dos DVDs que editó también Sogemedia de la serie de Superman del año 1939, que entre otros, también dirigió Dave Fleischer.
Yo la vi hace bastantes años ya, y recuerdo que me gustó muchísimo, incluso tengo el VHS original que compré de segunda mano a mi videoclub de barrio antes de que tristemente cerrase, pero como se que algún graaan forero la ha adquirido recientemente y que la va a ver muy prontito, pues abro este post para que nos comente a todos sus impresiones
Un saludo
P.D. Si, soy yo, y este post no es de anime