Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
24 Mayo 2013, 03:15:00 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se anuncia un asesinato  (Leído 4496 veces)
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Desconectado Desconectado

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« en: 07 Marzo 2006, 08:33:08 am »

Uff, que complicado era poner nombre a este hilo. Os cuento.

Quiero organizar para Abril una cena en mi casa (NO, NO ESTÁIS INVITADOS:twisted: ), y quería hacer algo especial. Sé que hay albergues y hoteles rurales que organizan veladas en las que hay un "asesinato", y los huéspedes deben descubrir quien es el asesino, por las conversaciones que durante la cena se han producido, o por las pistas presentes en la casa.

Bien, pues quería organizar algo así, y de ahí el hilo, para saber si alguno de vosotros ha acudido a uno de estos sitios (y no ha sido el muerto:D), y que me cuente como iba la cosa...

Y si no, pues a ver si me podéis dar ideas,

SidneyPrescott
"No guts, no glory"
DVDfriki

twina_go@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2006, 10:56:47 am »

Nunca he organizado algo asi, pero de un libro de Agatha Christie (tb hay peli) con ese mismo titulo, puedes sacar ideas. Lo fundamental es que haya un apagón de luz tras los postres....tu ya decides quien sera el muerto, a donde trasladarlo, el metodo, el asesino movil y tal. Pero vas a necesitar unos cuantos complices para que te salga guay!
Insisto, fundamental el apagón.

"Volvamos a esos días felices en los que había héroes".
 "La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán".
 "Te daría un beso pero acabo de lavarme el pelo".
Abemar
DVDadicto

yomisssma@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2006, 11:32:50 am »

Qué guay, wigum!!!!! Hace poco estuvimos mirando hoteles que ofrecen cosas parecidas. Creo recordar que en plan detectivesco había uno en Asturias. Puedes buscar estos sitios a ver si coges ideas de alguna trama, jejejejejejjeje. En Toledo creo que había una en la que habitaba una viuda misteriosa, con su cementerio incluido y esas cosas...

JUMUNGUS
DVDmaniaco

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 Marzo 2006, 11:45:00 am »

No le deis ideas, que quiere hacerlo de verdad. Seréis sus cómplices y el registro de vuestros posts en el foro os llevará a la carcel, membrillos.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban.
He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic.
Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa.
Es la hora de mi paja.
Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2006, 02:06:20 pm »

¡¡¡Que me detengan!!!, porque voy a intentar avanzar en tu investigación...

DE CLUEDO

El Molino de Tresgrandas
Idea: Fin de semana detectivesco. Los habitantes tendrán que descubrir un misterio que gira alrededor de un extraño asesinato. Las pruebas se darán a todos los 'Detectives' y éstos han de recopilar los datos pertinentes en cada una de ellas. Estas están repartidas por toda la zona de Llanes, Colombres y Val de San Vicente, por lo que además de ejercer como detectives, se conocerán la zona en muchos aspectos como son gastronomía, museos, sitios recónditos… En la casa se encargarán de proporcionar a cada inquilino la vestimenta apropiada y utensilios necesarios para que puedan desarrollar sus funciones de detectives. Cada fin de semana será diferente, los casos irán variando y los temas a investigar serán desde un secuestro, un timo o un robo, y otros muchos que se están escribiendo, para hacerlo mucho mas divertido. Conviértete en un auténtico detective y descubre la sagacidad que puedes llegar a tener.
Localización: Nacional-I hasta Burgos, carretera hacia Santander (N-627) para enlazar con la N-611 a Reinosa y desde allí a Torrelavega la N-623. Al llegar a Torrelavega dirigirse siempre dirección Oviedo por la A-8 hasta su fin en Unquera y cuando se sale de esta en dirección Oviedo se llegará a La Franca. En La Franca, existe un desvío (a la izquierda yendo desde Santander, a la derecha yendo desde Oviedo) identificado por el nombre de nuestra aldea, Tresgrandas.
Web: http://www.molinotresgrandas.com/

DE TERROR

La Quinta de la Casa Melque
Idea: El guión de la aventura, de este diferente fin de semana, se inspira en aquellas leyendas urbanas que todos hemos escuchado alguna vez y cuenta, además, con referencias cinéfilas a clásicos del género como ‘Los Otros’ o ‘La Residencia’. Antes de la llegada a la mansión la viuda de Sotogrande, hace algunas recomendaciones a los visitantes que acudirán a su casa, como es la indumentaria apropiada para la estancia o la advertencia de la prohibición del uso de los móviles, entre otras… Al caer el sol, el séquito de sirvientes de la Sra. Almazán recibe a los invitados y los conduce a las habitaciones, último refugio de luz en una casa condenada a la penumbra por la extraña enfermedad que padece su dueña...
Los huéspedes de esta quinta encantada tendrán que resolver el enigma que se oculta tras los extraños fenómenos que en ella se producen. Para ello, tendrán que prestar atención a los diálogos entre personajes y a las pistas que se les irán presentando durante la cena, en el posterior encuentro en la biblioteca y en la visita al cementerio familiar. Un viajero perdido, una médium, y Don Gregorio, el marido fallecido de Doña Julia, ayudarán a los invitados a descubrir el origen de la leyenda de la Dama Blanca, espíritu que ronda por las estancias y atormenta a los huéspedes.
Localización: Camino Viejo de Menasalbas s/n – 45165, San Martín de Montalban, Toledo
Web: http://viajesconimaginacion.com/casa_del_miedo.htm

El caserón de Moixent, Less Acusses
Idea:desde que en 1904 se suicidara la joven Margarita Valls, nadie volvió a habitar el caserón de esta familia situado en la antigua carretera de Fontanars. Años después, los nuevos inquilinos no dejan de sentir extraños acontecimientos en el interior del caserón, sonidos inesperados, susurros en mitad de la noche e inexplicables luces, sobresaltarán a cualquier habitante que ose introducirse entre los muros de esta vieja casa. La familia desesperada intenta por todos los medios revelar el misterio que noche tras noche irrumpe en la tranquilidad de su hogar para así, acabar de una vez por todas con esta maldición.
Pasa un fin de semana en el caserón y ayuda a desvelar este terrorífico misterio, que esta familia pueda vivir en paz, depende de ti.
Localización: Autovía de Valencia-Albacete,carretera de Fontanars km 9, Moixent, 46640, Valencia
Web: http://www.lesalcusses.com/albergue/index.php

La casa de los Horrores, Posada rural de Villamejor
Idea: según cuenta la leyenda antiguamente esta casa era habitada por campesinos, familias de labranza, un monje y su sobrina. Todo anduvo bien hasta que un insólito día la pequeña sobrina del monje apareció ahorcada en un árbol. Nunca se encontró al culpable, y la gente al no entender lo ocurrido huyó despavorida de aquella villa. Desde entonces el monje únicamente encontró consuelo recibiendo en su casa a todo aquel que se encontrase desamparado y necesitase ayuda. Muchos han entrado pero no todos vuelven a salir…Vive una auténtica aventura y descubre los misterios que se hallan en esta horrible casa.
Localización: Nacional 400 y desviarse en el kilómetro 20 de esta carretera. Madrid.
Web: http://usuarios.lycos.es/pasajecasaterror/index.html

Espero haberte ayudado... que lo hagas, o tomes ideas, y lo disfrutes  Cheesy  Cheesy  Cheesy

"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
kaneda
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2006, 02:26:32 pm »

Por un módico precio me ofrezco de actor....Cheesy

...y si invitas al próximo 3x2 hasta de muerto!!! :cunao:

mi táctica es que un día cualquiera no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites.

JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2006, 04:46:02 pm »

Smiley Coño!!! que cena más guapa, este Wigum es un artista! :-D

Unos conocidos hicieron una especie de juego también, quedaron con los invitados en una casita que tienen en el campo, donde "casualmente" algo se rompió y encontraron un mapa del "tesoro", los invitados incluso se creyeron que todo era real, porque estaba supercurrado y envejecido y se pasaron todo un fin de semana siguiendo pistas hasta encontrar ese tesoro, que resultó ser un poema de amor del anfitrión de la juerga a su propia esposa... :palmas:

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2006, 07:45:51 pm »

Gracias Armonia. Ya conocía esos sitios, no de haber ido, pero claro, necesitaba algo más que en la página no se encuentra. Creo que lo mejor que puedo hacer es un guión inventado, y seguirlo a partir de ahí. Me gusta también la idea de "búsqueda del tesoro". Vivo en medio del campo, así que no habría mayor problema.

Bueno, me echáis una mano con el guión. Me gusta la idea del apagón (tengo que pensar como puedo hacerlo "por control remoto"), y de que aparezca, tras el apagón y la búsqueda de velas, un "muerto" encima de la mesa (compraré en alguna tienda de disfraces algún cuchillo que parezca que está clavado en la espalda). Y si veo que no hay presupuesto...Cheesy

A ver que más cosas se nos ocurren...

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2006, 10:35:21 am »

:risa2: .... acabas de contar una secuencia de "Un Cadaver a los Postres".

Lo del control remoto te va a costar un poco más... yo creo que lo mejor es que te busques un complice para echarte una mano en esas cosas (y también porque alguien debería ser el "asesino" o levantar sospechas infundadas, o simplemente desviar la atención). Otra opción es asignar los papeles en el momento (mediante sobre cerrado, por ejemplo), con un solo asesino o varios, y que ellos se las apañen para ocultar pruebas mientras otros lo hacen para encontrarlas, lo que ocurre es que en este caso todos tendrían que interpretar un papel y defender un perfil asignado. Lo de las pruebas incriminatorias es lo más dificil, de modo que es posible que te resulte más cómodo lo de la "búsqueda del tesoro",porque en ese caso me imagino que se trataría de seguir pistas, como en las gymkanas que hacíamos de pequeños (al menos yo).

La verdad es que yo nunca he montado nada parecido a un Cluedo, pero si he participado en fiestas "horripilantes", y en algunas de ellas -además de pasar por un "tunel del terror" improvisado- había que encontrar una lista de objetos terroríficos que vencerían una maldición. Todo mediante pistas. Al final ganaba el que había descubierto cual era el objeto adecuado y además lo había encontrado.

Lo que más me gustó de una fiesta de Halloween en concreto fué la ambientación, aunque salvo la música ambiente (efectos de sonido con truenos y relampagos) todo parecía bastante "currado", con lápidas de cartón piedra y todo... Lo que quiero decir, vamos, es que en estas cosas los detalles son muy importantes...

Y ahora que me doy cuenta... me apasiona el tema. ¿Puedo ir a esa cena? ( Cheesy es broma)
Iré poniendote aquí lo que se me ocurra, e intentaré ser más concreta ;-)

"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Mariete
DVDmaniaco

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2006, 10:51:36 am »

este mata a alguien del susto!!!

Un abrazo!
habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2006, 01:01:54 pm »

Me ha sorprendido la idea, y me apunto esos sitios armonia... Cheesy

Lo mejor es que cuentes con un cómplice Wig (te puede ayudar en un montón de cosas), pero no se me ocurre ahora nada, pensaré a ver si hay suerte Wink

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2006, 04:56:04 pm »

habieru, si te apuntas a alguno de ellos cuéntalo ;-)

Bueno. Atención que vienen curvas... a ver qué te parecen estas ideas (Wigum, si quieres un cadáver a los postres le daré otra vuelta, pero esto es lo primero que se me ha ocurrido para una gymkhana-BÚSQUEDA DE TESORO, que quizá sirva para algo o para alguien de otro planeta como yo):

La Idea General: Puedes proponer la búsqueda de un antídoto para aplacar los efectos de la cena envenenada que acabas de dar a tu invitados (cruel, ¿no?.. jejeje  :twisted: ), de manera que tengan que buscar ingredientes, y también la fórmula correcta de la mezcla, fórmula que previamente habrás guardado por escrito en un cofre bajo llave... (si fuese una caja fuerte de juguete o un maletín, por ejemplo, estaría bien que tus invitados tuvieran que averiguar antes el código, para ver si pueden proceder o no a la mezcla de sus ingredientes). El resultado final de la mezcla podría ser un cóctel del que disfrutéis todos o algo que sirva para desatascar cañerías... tu eliges. Y el premio para los ganadores podría ser ocupar la habitación más grande y lujosa de la casa esa noche... con cesta de frutas, cava y demás cositas apetecibles, o un regalo cinéfilo recomendado por los expertos de dvdenlared, o un cheque-regalo para una sesión de masajes, que nunca viene mal.

La Puesta en escena: Aunque sólo se trate de una idea general podrías poner un sobrecito bajo el plato de postre (...o sobre él... o dentro de él, como en los roscones de Reyes navideños), que contenga una nota donde expliques lo que ha ocurrido con la comida envenenada y cómo resolver su situación de muerte inminente (o intoxicación, si lo quieres suavizar). Tendrás que hacer equipos –supongo- si son muchos tus invitados, de modo que si este es el caso estaría bien que ya lo pusiera en la nota... “perteneces al equipo Indiana Jones... o James Bond... o Harry Potter –¿por qué no?-“). En la nota deberías añadir la primera pista... secreta e intransferible... que sea diferente para cada uno de los equipos o personas. Quiero decir que cada uno de los equipos debe dirigirse a encontrar un ingrediente diferente en esa primera estampida general...

Para que todos puedan jugar y tu trabajo previo no se multiplique por mil habrá que dejar las pistas encontradas para el grupo o persona siguiente, de manera que en la nota inicial deberías indicar que los invitados se dirijan a una habitación donde tengas hojas de papel y lapiceros para todos, porque no van a poder llevarse la pista escrita consigo, sino que tendrán que apuntarlo todo (y tu tan campante en el sillón, que para eso eres el juez y emitirás el veredicto final). Lo que realmente importa de todo esto es la redacción misteriosa que le des al tema... bueno, y la penumbra, y la música, y el hecho de que hayas quitado las bombillas de algunas habitaciones (y sea necesario encontrar una linterna antes de entrar, por ejemplo)...

No nos precipitemos... Vamos con las pistas que conducen a los ingredientes. Podrías, por ejemplo, hacerte con un montón de sobres y tarjetitas de cartulina que lleven un logo que te hayas inventado... un sello antiguo con tinta o un dibujo especial, para que todo el mundo entienda que aquello que han encontrado en un cajón, en un florero o bajo una piedra ES la pista, y no esa carta de aquella amante que se te olvidó hace mil años... Así pues, dentro de los sobres y por tanto en las cartulinas, podrían aparecer poesías, rimas o referencias numéricas (quizá deberías dejar a disposición de tus invitados una enciclopedia, internet o algo así...). Aquí eliges tú si la pista conduce al ingrediente (el necesario para el “antídoto” o uno que no les servirá para nada), a un objeto necesario para entrar en otra habitación (una linterna, una llave, etc), al código de una caja o cofre,... o a otra pista (oooohhh!).

Por poner un ejemplo, si el antídoto es por ejemplo un cóctel y te gusta el BRANDY DAISY (hay millones de combinaciones en internet pero he elegido este porque... porque.... porque sí), tus invitados deberían ir apuntando los ingredientes que descubren y sólo en el momento de tener la combinación correcta (sacada de aquel cofre con llave) acudir a una mesa donde haya doscientos ingredientes (ya serán menos) y elegir sólo algunos de ellos (los que deben ser, vamos) para dar con la mezcla perfecta.

De esta manera las pistas, poesías o números les pueden llevar a mil ingredientes que irán apuntando, pero sólo sabrán cuales han de combinar al abrir la caja de la clave. Y fíjate que puede que la abran (y vuelvan a cerrar) antes de encontrarlos todos..., aunque también estará en tu mano que un ingrediente necesario se esconda junto a la nota y sólo se lo pueda llevar el primero que abra la caja.

Ya que estamos el BRANDY DAISY lleva Hielo, Brandy, Zumo de limón, Jarabe de granadina , Melocotón , Albaricoque y Manzana... y se prepara así: Poner en la coctelera cubitos de hielo, dos medidas de brandy, una cucharada de zumo de limón y dos cucharaditas de jarabe de granadina. Agitar y servir en el tumbler de 12cl. Agregar el ¼ de un melocotón, la misma proporción de un albaricoque y otro tanto de una manzana cortados en trocitos.

Y para aquello de las pistas (lo más difícil y lo realmente creativo), puedes utilizar varias cosas:
Poesías populares o frases inventadas: “Con tenedor formo pareja, y si quiero puedo cortarte una oreja” (un cuchillo para cortar la manzana y el melocotón). O por ejemplo “Dentro de la caja de una película donde habita un espejo llamado Deseo, encontrarás la siguiente pista” (es el espejo de Oesed, de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, claro) .
Adivinanzas: ¡Blanquilla es mi nombre y endulzo la vida al hombre” (azúcar), “Vengo de padres cantores, aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón” (el huevo), y así hasta pasado mañana...
Referencias Numéricas: basadas en días de nacimiento, fechas históricas, estrenos de películas... (creo que va a ser necesaria esa enciclopedia, o ser muy amigo tuyo)

Materiales: Sobres, Cartulinas, papel, lapiceros, ingredientes de cóctel.... y básicamente lo que quieras... cartas de baraja, cartas de Trivial con datos “esenciales”, linternas, llaves, cajas...

shocked   roll  Vaya rollo he soltado... brainstorming de sobremesa, que se llama. En fin, a ver si te sirve algo. Y recuerda que si después de todo eliges el tema del cóctel y os sale uno no conocido en la tierra ni en los confines del universo... ¡¡¡deberá llevar mi Nick, por lo menos!!! Cheesy

Por cierto... me ha encantado escribir esto. Creo que debería dedicarle más tiempo ;-)

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 Marzo 2006, 12:24:44 am »

En primer lugar, Armonia, notworthy Muchísimas gracias, de verdad. Paso a comentar. Smiley

Cita de: Armonia
habieru, si te apuntas a alguno de ellos cuéntalo ;-)

Bueno. Atención que vienen curvas... a ver qué te parecen estas ideas (Wigum, si quieres un cadáver a los postres le daré otra vuelta, pero esto es lo primero que se me ha ocurrido para una gymkhana-BÚSQUEDA DE TESORO, que quizá sirva para algo o para alguien de otro planeta como yo):

La Idea General: Puedes proponer la búsqueda de un antídoto para aplacar los efectos de la cena envenenada que acabas de dar a tu invitados (cruel, ¿no?.. jejeje :twisted: ), de manera que tengan que buscar ingredientes, y también la fórmula correcta de la mezcla, fórmula que previamente habrás guardado por escrito en un cofre bajo llave... (si fuese una caja fuerte de juguete o un maletín, por ejemplo, estaría bien que tus invitados tuvieran que averiguar antes el código, para ver si pueden proceder o no a la mezcla de sus ingredientes). El resultado final de la mezcla podría ser un cóctel del que disfrutéis todos o algo que sirva para desatascar cañerías... tu eliges. Y el premio para los ganadores podría ser ocupar la habitación más grande y lujosa de la casa esa noche... con cesta de frutas, cava y demás cositas apetecibles, o un regalo cinéfilo recomendado por los expertos de dvdenlared, o un cheque-regalo para una sesión de masajes, que nunca viene mal.
Hummm...me gusta, me gusta... Lo único lo de habitación, que esa es la mía, y no la dejo a nadie Cheesy

La Puesta en escena: Aunque sólo se trate de una idea general podrías poner un sobrecito bajo el plato de postre (...o sobre él... o dentro de él, como en los roscones de Reyes navideños), que contenga una nota donde expliques lo que ha ocurrido con la comida envenenada y cómo resolver su situación de muerte inminente (o intoxicación, si lo quieres suavizar). Tendrás que hacer equipos –supongo- si son muchos tus invitados, de modo que si este es el caso estaría bien que ya lo pusiera en la nota... “perteneces al equipo Indiana Jones... o James Bond... o Harry Potter –¿por qué no?-“). En la nota deberías añadir la primera pista... secreta e intransferible... que sea diferente para cada uno de los equipos o personas. Quiero decir que cada uno de los equipos debe dirigirse a encontrar un ingrediente diferente en esa primera estampida general...

Para que todos puedan jugar y tu trabajo previo no se multiplique por mil habrá que dejar las pistas encontradas para el grupo o persona siguiente, de manera que en la nota inicial deberías indicar que los invitados se dirijan a una habitación donde tengas hojas de papel y lapiceros para todos, porque no van a poder llevarse la pista escrita consigo, sino que tendrán que apuntarlo todo (y tu tan campante en el sillón, que para eso eres el juez y emitirás el veredicto final). Lo que realmente importa de todo esto es la redacción misteriosa que le des al tema... bueno, y la penumbra, y la música, y el hecho de que hayas quitado las bombillas de algunas habitaciones (y sea necesario encontrar una linterna antes de entrar, por ejemplo)...

No nos precipitemos... Vamos con las pistas que conducen a los ingredientes. Podrías, por ejemplo, hacerte con un montón de sobres y tarjetitas de cartulina que lleven un logo que te hayas inventado... un sello antiguo con tinta o un dibujo especial, para que todo el mundo entienda que aquello que han encontrado en un cajón, en un florero o bajo una piedra ES la pista, y no esa carta de aquella amante que se te olvidó hace mil años... Así pues, dentro de los sobres y por tanto en las cartulinas, podrían aparecer poesías, rimas o referencias numéricas (quizá deberías dejar a disposición de tus invitados una enciclopedia, internet o algo así...). Aquí eliges tú si la pista conduce al ingrediente (el necesario para el “antídoto” o uno que no les servirá para nada), a un objeto necesario para entrar en otra habitación (una linterna, una llave, etc), al código de una caja o cofre,... o a otra pista (oooohhh!).

Por poner un ejemplo, si el antídoto es por ejemplo un cóctel y te gusta el BRANDY DAISY (hay millones de combinaciones en internet pero he elegido este porque... porque.... porque sí), tus invitados deberían ir apuntando los ingredientes que descubren y sólo en el momento de tener la combinación correcta (sacada de aquel cofre con llave) acudir a una mesa donde haya doscientos ingredientes (ya serán menos) y elegir sólo algunos de ellos (los que deben ser, vamos) para dar con la mezcla perfecta.

De esta manera las pistas, poesías o números les pueden llevar a mil ingredientes que irán apuntando, pero sólo sabrán cuales han de combinar al abrir la caja de la clave. Y fíjate que puede que la abran (y vuelvan a cerrar) antes de encontrarlos todos..., aunque también estará en tu mano que un ingrediente necesario se esconda junto a la nota y sólo se lo pueda llevar el primero que abra la caja.

Ya que estamos el BRANDY DAISY lleva Hielo, Brandy, Zumo de limón, Jarabe de granadina , Melocotón , Albaricoque y Manzana... y se prepara así: Poner en la coctelera cubitos de hielo, dos medidas de brandy, una cucharada de zumo de limón y dos cucharaditas de jarabe de granadina. Agitar y servir en el tumbler de 12cl. Agregar el ¼ de un melocotón, la misma proporción de un albaricoque y otro tanto de una manzana cortados en trocitos.

Y para aquello de las pistas (lo más difícil y lo realmente creativo), puedes utilizar varias cosas:
Poesías populares o frases inventadas: “Con tenedor formo pareja, y si quiero puedo cortarte una oreja” (un cuchillo para cortar la manzana y el melocotón). O por ejemplo “Dentro de la caja de una película donde habita un espejo llamado Deseo, encontrarás la siguiente pista” (es el espejo de Oesed, de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, claro) .
Adivinanzas: ¡Blanquilla es mi nombre y endulzo la vida al hombre” (azúcar), “Vengo de padres cantores, aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón” (el huevo), y así hasta pasado mañana...
Referencias Numéricas: basadas en días de nacimiento, fechas históricas, estrenos de películas... (creo que va a ser necesaria esa enciclopedia, o ser muy amigo tuyo)

Materiales: Sobres, Cartulinas, papel, lapiceros, ingredientes de cóctel.... y básicamente lo que quieras... cartas de baraja, cartas de Trivial con datos “esenciales”, linternas, llaves, cajas...

shocked roll Vaya rollo he soltado... brainstorming de sobremesa, que se llama. En fin, a ver si te sirve algo. Y recuerda que si después de todo eliges el tema del cóctel y os sale uno no conocido en la tierra ni en los confines del universo... ¡¡¡deberá llevar mi Nick, por lo menos!!! Cheesy

Por cierto... me ha encantado escribir esto. Creo que debería dedicarle más tiempo ;-)
Ufff, me ha encantado esta. De hecho, me he enamorado de ese principio: "Acabas de ser envenenado". Haré un postre en el que pueda introducir algún papelillo donde eso esté escrito. O quizás en el fondo de la copa del postre...
Pensaré durante el día de mañana las pistas, y el como ir organizándolas.

De verdad que muchísimas gracias. Smiley
« Última modificación: 09 Marzo 2006, 12:28:17 am por Wigum » En línea

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 Marzo 2006, 10:24:04 am »

De nada jefe Wigum ;-) ...

Creo que ahora podríamos echarte una mano entre todos con eso de las pistas, siempre y cuando ¡¡¡no se meta tanto la pata como yo!!!... ¿por qué?, pues porque el espejo de Oesed es de Harry Potter y la Piedra Filosofal (y no del Prisionero de Azkaban), claro... ¡¡¡parece mentira que haya tenido un lapsus con esto!!! ¡¡¡YO!!!

.... ¡5 puntos menos para Gryffindor! Cheesy

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 Marzo 2006, 10:33:23 am »

... por cierto, estoy pensando que sería aún más interesante que la gente hiciera la mezcla del antídoto sin tener la seguridad de poseer la combinación la correcta, claro que tendrías que ejercer de conejillo de indias y probarla para decir -ante la expectación general- ¡¡¡NO!!!... ooo ¡¡¡SI!!!... Con ello podrías poner una hora límite para reunir a todos los equipos alrededor de la mesa de mezclas y tener un ganador o "bote" para la próxima convocatoria ;-)

Si te decides por esto supongo que ese cofre-caja cerrado con llave tendría igualmente la fórmula correcta, pero para que tu pudieras demostrar quién ha ganado o si nadie lo ha conseguido...

Que mala... pero que mala soooooyyy....hUAuhUuuuAaaa AAa AAaa (Copyright©La Bruja Avería)

SidneyPrescott
"No guts, no glory"
DVDfriki

twina_go@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 09 Marzo 2006, 11:37:16 am »

Creo que ahora podríamos echarte una mano entre todos con eso de las pistas, siempre y cuando ¡¡¡no se meta tanto la pata como yo!!!... ¿por qué?, pues porque el espejo de Oesed es de Harry Potter y la Piedra Filosofal (y no del Prisionero de Azkaban), claro... ¡¡¡parece mentira que haya tenido un lapsus con esto!!! ¡¡¡YO!!!

.... ¡5 puntos menos para Gryffindor! Cheesy

:carcajad: laughing4 :risa2:

Si yo mirara en ese espejo...me veria leyendo el ultimo libro ya!!! que me va a dar algo! Cheesy  ;-)

Os lo estáis currando mucho, que guay va a quedar, Wigum y srta Granger!!!!

"Volvamos a esos días felices en los que había héroes".
 "La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán".
 "Te daría un beso pero acabo de lavarme el pelo".
Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 Marzo 2006, 11:42:50 am »

Cita de: SidneyPrescott
Si yo mirara en ese espejo...me veria leyendo el ultimo libro ya!!! que me va a dar algo! Cheesy  ;-)

Desde luego Sidney "Tonks" Prescott... esto es un sinvivir  :-? . Lo peor es que me da a mi que nada es lo que parece, fíjate (justo como la confusión que puede provocar el espejo de Oesed)  ;-)
« Última modificación: 09 Marzo 2006, 11:46:28 am por Armonia » En línea

Ovnione
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: 09 Marzo 2006, 01:24:57 pm »

Guau, eso va a ser como Un Cadaver A Los Postres. Te podrías vestir como Truman Capote, Wigum
Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 Marzo 2006, 04:17:59 pm »

Cita de: Ovnione
Guau, eso va a ser como Un Cadaver A Los Postres. Te podrías vestir como Truman Capote, Wigum

:risa2: ... buenísimo Ovnione... Lionel Twain, con sombrero, gafas, puro... y ¡¡¡sin meñiques!!!
« Última modificación: 09 Marzo 2006, 04:21:42 pm por Armonia » En línea

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 Febrero 2007, 08:54:36 pm »

Pues bueno, va a ser en Abril, pero de 2007 Cheesy

Si no pasa nada, la cena se hará dentro de un par de meses. Estoy preparándolo con un amigo, y será en una casa de campo, en Murcia. Estamos todavía en la primera fase, ya os iré contando. Y toda idea será muy bien recibida Smiley

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 Febrero 2007, 09:08:10 pm »

Prima, me das miedo :paranoid:
Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 Febrero 2007, 11:16:19 am »

:risa2: .... ¡que bueno!, ¡ya no me acordaba de esto!... Si, primo, he de confesar que cuando mi cabeza -criada en el seno de la "famiglia"- se pone a parir ideas descabelladas, puedo ser muy, pero que muuuuuuy peliculera.

Ahora lo importante es... ¡¡¡JEFE WIGUUUUUUM!!!.... como dices, ¡abril del 2007 se acerca peligrosamente! Cheesy
« Última modificación: 28 Febrero 2007, 11:18:38 am por Armonia » En línea

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 Febrero 2007, 12:04:52 pm »

Ahora lo importante es... ¡¡¡JEFE WIGUUUUUUM!!!.... como dices, ¡abril del 2007 se acerca peligrosamente! Cheesy

Ahí vamos, con los preparativos. Conforme vaya haciendo cosillas os voy informando... Wink

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: