Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 Mayo 2013, 07:42:41 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: crt o tft????  (Leído 508 veces)
signatus
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 17 Enero 2006, 09:37:00 am »

hola,despues de vuestros consejos sobre modelos de 32 pulgadas empece a ver teles en vivo y a preguntar en centros como corte ingles,mediamarkt,surcouf,saturn,etc.Y en resumen la opinion que me han dado es q conectando el dvd mediante s-video la calidad de imagen q me va a dar mi actual television de tubo( con ya bastantes añitos y nada del otro mundo) es la misma o incluso algo mayor q la q me proporcionaria la tft.A mi personalmente viendo varios modelos,sobre todo sony kdl-v32A11 me parece q tanto viendola a una distancia de 3 metros como acercandome y viendo los efectos tan raros q hacen los pixeles,como perdida de enfoque o definicion o contornos con dientes de sierra,no se como decirlo,realmente se ve igual o incluso peor.
Sacarme de la duda x favor,decirme si soy un ignorante total o no,si merece la pena cambiar de tele pensando q la voy a conectar por s-video y sobre todo la quiero para ver peliculas en dvd.
Muchas graciasssssssss
davematthews
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2006, 01:18:43 am »

Hoy por hoy yo prefiero la calidad de imagen de un tubo si vas a conectar la pantalla por S-video (aunque la inmensa mayoría de las veces da mas calidad de imagen el Scart en RGB) o si vas a ver la tele con el sintonizador de toda la vida, el analógico.

Ahora, si hablamos de conectar un aparato de dvd decente a ese lcd, a partir de los 300-400€, por HDMI a una pantalla de por ejemplo una resolución mínima de 1280x720 (muy fácil para un lcd) y escalando la imagen a 720 líneas en progresivo de forma digital (a traves del HDMI), sin lugar a dudas me quedo con ciertos lcds, digo ciertos porque serían pocos frente p.e. alguna pantalla de Loewe de esas mismas 32".

Lo peor de los lcds es su bajo contraste y ese problema en el tiempo de respuesta que suelen padecer muchos, el problema de los dientes de sierra, definición, etc, viene mas dado por la mala calidad de señal que está recibiendo, se hace obligado p.e. la utilización de un sintonizador digital terrestre para ver la televisión e intentar aprovechar la resolución de la pantalla con escaladores de señal como el que llevan ya algunos dvds (Sony DVP-NS 92, Denon 1920,...).

Pero tienen cosas buenas, como el poder conectar un pc sin problemas de quemar la pantalla con las imagenes estáticas o una consola y aprovechar de nuevo la resolución de la pantalla, por supuesto el tema de las dimensiones también es una ventaja (no tienen un fondo de 55 cm precisamente). El poder aprovechar su resolución ya sea de forma artificial (con escaladores de señal) o natural (el futuro Blu-Ray y HD-DVD o cuando la TDT emita en alta definición cuando Polanco se lo ordene a Zapatero) es la mayor de sus ventajas.

Yo estoy mas a favor del Plasma que de cualquiera de los 2 anteriores, las ventajas de contraste, brillo y rapidez de respuesta del tubo combinado con la resolución y conectividad digital de video de ese lcd de 32". Es mucho mas cinematográfico, por las dimensiones (de 37" a 65") y por la calidad de contraste, brillo y colorido.

El que se pueda permitir el lujo (no por dinero, sino por espacio) de montar un proyector, olé.
« Última modificación: 18 Enero 2006, 01:20:46 am por davematthews » En línea

Alegrame el día (Dirty Harry)
signatus
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2006, 09:33:43 am »

muchas gracias.teniendo en cuenta q mi home cinema solo tiene salida s-video,no tiene scart rgb,y no tengo pensado comprarme ningun otro reproductor de dvd,si me dices q la calidad es mayor en tubo q en lcd y por dimensiones un plasma no me entra,me da que finalmente seguire aguantando con mi tele de tubo hasta q se estropee definitivamente.
Que se le va a hacer...
gollum
DVDnotienescura

smeagol78@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2006, 09:33:41 pm »

Bueeenas!

Aprovecho este post para comentaros mi dilema.

En casa se nos ha muerto la tele de tubo, y mi padre quiere comprarse una tele plana. El caso es que el dice plasma, pero yo queria saber que sería mejor, si plasma, tfc, crt... o lo que sea, que cada dia hay más formatos y uno se pierde... roll

A mi me habian dicho que el plasma a la larga da problemas, pero veo que por aquí no opinais igual.
Parece ser que el hueco de la tele que tenemos en el comedor no da para más de una de 32-34 pulgadas. ¿Las hay de plasma de este tamaño?
Me recomendais el plasma antes que otro formato??

Soy muyyyyy inculto en este tema, así que si alguien se anima a ayudarme, paciencia. tongue

Muchas gracias por adelantado. Smiley

Saludos.

davematthews
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2006, 06:03:46 am »

No hay plasma de 32-34, empiezan a partir de 37", no obstante la serie Bravia en 32" está francamente bien (LCD claro está), otras buenas opciones en relación calidad/precio son LG, Samsung.

Busca conectividad, entrada digital de video (HDMI a ser posible), buena resolución (mínimo 1280x720) y etc a todo lo que hemos hablado en otros post de este tipo.

Alegrame el día (Dirty Harry)
gollum
DVDnotienescura

smeagol78@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2006, 04:19:53 pm »

Muchas gracias Dave. :-D

Este fin de semana hecharé un vistazo por las tiendas, a ver que tienen... roll

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: