Necesito vuestros sabios consejos:D a fin de solucionar un "pequeño" problema...
Hace poco menos de dos años, adquirí en este establecimiento (LIDL) un Home cinema que nuestro amigo Dave calificaría, a dia de hoy, como "de juguete"

:D, pero que en ese tiempo, donde aun desconocía sus impagables recomendaciones, me pareció realmente interesante.
El precio estimado ascendia a 170 Euros...y gozaba de 3 años de garantia por el mismo (claramente indicado tanto en las instrucciones como en la correspondiente caja), aunque reconozco que en el Ticket de Compra del establecimiento marcaba un limite temporal de 2 años... ; Sea como fuere, transcurrido un tiempo prudencial, (un año y casi 11 meses para ser exactos) comence a padecer ciertos problemas en la reproducción, que me impulsaron a reivindicar mi derecho como consumidor, por lo que decidi "pedir explicaciones" en el susodicho establecimiento, tras intentar comunicarme infructuosamente con el servicio de atencion al cliente de la marca en cuestion. La primera visita fue sumamente cortes. Expuse mi problema al encargado, este reviso el ticket de compra, tomó en consideración mis reproches, y tras facilitarles mis datos personales, convinieron en avisarme a fin de solucionar mi problema en un tiempo prudencial...; Transcurrida una semana desde entonces, y ante la aparente desidia de la entidad, decidi personarme de nuevo..., cortesmente...; Volvi a exponer mi caso al mismo encargado y francamente, aunque su actitud fue sumamente educada, no puedo evitar pensar que estaban "haciendo tiempo", quizas con la finalidad de que expire la supuesta garantia de 2 años, (siempre según el ticket de compra..., por supuesto)...; Sea como fuere, continuo esperando su llamada, por lo que he decidido personarme este venidero miercoles a fin de solucionar el problema de una vez por todas, sean mis formas corteses o inadecuadas...; ¿cuales son mis derechos como consumidor? ¿cuales son los deberes de esta entidad ante un problema de esta consideración, donde personalmente, me ampara el periodo vigente de garantia? Creo que solo tienen 3 opciones:
-Facilitarme un nuevo equipo...
-Proceder al arreglo o componenda del equipo deteriorado...
-Devolverme el importe integro del mismo... (170 euros).
Pienso que, de no mediar cierta cordura, amenazare con denunciarles a consumo..., o pedire el libro de reclamaciones, pero precisamente por no haber padecido antes un problema de esta entidad queria comentarlo con vosotros...a fin de estimar los pasos a seguir... ; Muchas gracias!!! Siempre agradecido!!!