Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Junio 2013, 04:39:44 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema en los establecimientos LIDL  (Leído 653 veces)
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 12 Febrero 2006, 11:34:11 am »

Necesito vuestros sabios consejos:D a fin de solucionar un "pequeño" problema...
 Hace poco menos de dos años, adquirí en este establecimiento (LIDL) un Home cinema que nuestro amigo Dave calificaría, a dia de hoy, como "de juguete"Cheesy:D, pero que en ese tiempo, donde aun desconocía sus impagables recomendaciones, me pareció realmente interesante.
 El precio estimado ascendia a 170 Euros...y gozaba de 3 años de garantia por el mismo (claramente indicado tanto en las instrucciones como en la correspondiente caja), aunque reconozco que en el Ticket de Compra del establecimiento marcaba un limite temporal de 2 años... ; Sea como fuere, transcurrido un tiempo prudencial, (un año y casi 11 meses para ser exactos) comence a padecer ciertos problemas en la reproducción, que me impulsaron a reivindicar mi derecho como consumidor, por lo que decidi "pedir explicaciones" en el susodicho establecimiento, tras intentar comunicarme infructuosamente con el servicio de atencion al cliente de la marca en cuestion. La primera visita fue sumamente cortes. Expuse mi problema al encargado, este reviso el ticket de compra, tomó en consideración mis reproches, y tras facilitarles mis datos personales, convinieron en avisarme a fin de solucionar mi problema en un tiempo prudencial...; Transcurrida una semana desde entonces, y ante la aparente desidia de la entidad, decidi personarme de nuevo..., cortesmente...; Volvi a exponer mi caso al mismo encargado y francamente, aunque su actitud fue sumamente educada, no puedo evitar pensar que estaban "haciendo tiempo", quizas con la finalidad de que expire la supuesta garantia de 2 años, (siempre según el ticket de compra..., por supuesto)...; Sea como fuere, continuo esperando su llamada, por lo que he decidido personarme este venidero miercoles a fin de solucionar el problema de una vez por todas, sean mis formas corteses o inadecuadas...; ¿cuales son mis derechos como consumidor? ¿cuales son los deberes de esta entidad ante un problema de esta consideración, donde personalmente, me ampara el periodo vigente de garantia? Creo que solo tienen 3 opciones:
  -Facilitarme un nuevo equipo...
  -Proceder al arreglo o componenda del equipo deteriorado...
  -Devolverme el importe integro del mismo... (170 euros).

Pienso que, de no mediar cierta cordura, amenazare con denunciarles a consumo..., o pedire el libro de reclamaciones, pero precisamente por no haber padecido antes un problema de esta entidad queria comentarlo con vosotros...a fin de estimar los pasos a seguir... ; Muchas gracias!!! Siempre agradecido!!! WinkCheesy
« Última modificación: 12 Febrero 2006, 11:36:56 am por Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2006, 02:26:45 pm »

Eso pasa por comprar en Lidl, es peor que el DIA Cheesy Cheesy

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2006, 03:32:31 pm »

A decir verdad, agitador, tienes toda la razón...; fue un exceso cometido en mi etapa "pre- Dave"... Cheesy:D:D:D

Tsukino1980
Ex-colaborador
¿lo sabe tu familia?

SI QUIERES Q SIGAN EDITANDO ANIME COMPRA ORIGINAL

Tsukino1980@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2006, 04:35:05 pm »

Pues pienso que deberían buscar en todo caso una solución y estándo dentro de garantía como mínimo tendráin que ofrecerte el arreglo gratuito y sin ningún coste, sería lo más lógico y normal.

Ya nos irás contando a ver. Suerte Dooku! Wink

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2006, 06:13:08 pm »

¿Que se va a esperar de un establecimiento que contrata a orcos para despachar en caja?

Trolololololololo.
Jabba1979
Moderador Palomitero
DVDnotienescura

jabba_1979@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2006, 06:46:20 pm »

Muevo este post a ome Cinema que es donde deberías estar.

Un saludo.

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2006, 06:16:52 am »

Dooku, asegúrate que tienes la garantía (ya no hablo del ticket) sellado y que deja bien claro que son 3 años.

Como se te acaba el tiempo, ve directamente a consumo y presenta una reclamación. Así tendrás constancia de haberte quejado antes de los dos años que dice en el ticket (por si no encuentras la garantía).

En realidad, tendrías derecho a que se reparara o restituyera un equipo igual o de similares características (ya que supongo que tras dos años casi estará descatalogado o algo así). En último extremo puedes pedir un abono (nada de vales que son un asco) del dinero pero suelen poner problemas para hacerlo aunque en realidad tienes derecho a ello.

Yo que tu diría en consumo que tras la desidia de LIDL no te fías de que reparen el aparato y que reclamas directamente el abono. La reclamación tardará mucho seguro y sólo será efectiva si LIDL se somete al arbitraje, por lo que también podrías (casi mejor) ponerles una denuncia directamente (que les afecta con independencia de que la "acepten" o no).

Ya contarás Wink

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2006, 09:20:04 am »

Muchas gracias, Hab!!!
 He comprobado que la garantia no aparece sellada, aunque en las instrucciones y en la caja se especifica claramente el limite temporal de 3 años...; No obstante, aun resta medio mes para expirar los 2 años, por lo que el miercoles por la mañana haré el ultimo intento por solucionar esta situación de forma cortes...; Me veo camino a consumo... Cheesy:D:D. Respecto a la denuncia que mencionas, tengo varios familiares en la Policia Local..., y, aunque no querria llegar a esos extremos, jugaré esa baza de ser necesario... Wink

Os mantendre informados... Wink
 Lo dicho, Hab, muchas gracias!!! Cheesy

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2006, 12:22:54 pm »

Cuéntanos algo nuevo Dooku, ¿hay buenas noticias?

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2006, 12:42:25 pm »

Me habia olvidado de este post por completo.Gracias Hab:D:D:D

Una nueva visita, en absoluto cordial, me hizo percatarme de la deleznable politica de atencion al cliente de estos establecimientos. Segun me dieron a entender repetidamente, LIDL solo habria procedido a la devolución economica pertinente durante el PRIMER mes , a partir de la compra establecida...; La responsabilidad, desde ese momento, recaeria exclusivamente en la empresa responsable del producto, (la Alemana Cat). Tras mencionarles el hecho, insignificante, de la imposibilidad de establecer contacto con ellos, (sea por telefono, el cual no se dignan en atender, sea por fax, el cual, segun parece, no existe) el propio encargado de LIDL me recomendo, dado mi indignación, que me presentase en consumo con el problema en cuestion. Y asi lo hice...; A dia de hoy espero alguna respuesta...; No soy muy optimista, todo sea dicho...

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2006, 06:30:03 am »

Qué cara más dura!!

Si has ido a consumo no presentes reclamación contra Cat sino contra LIDL. Piensa en el caso de si compras un vh de 2ª mano en un concesionario, quienes te ofrecen garantía, etc. SI el coche tiene avería te lo tienen que reparar ellos, sería estúpido que te mandaran al serv. oficial del coche que a ellos les has comprado.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: