Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Junio 2013, 12:18:09 am

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desveladas las primeras películas en formato Blu-ray  (Leído 7177 veces)
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 Enero 2006, 06:37:11 am »

Cita de: tribulete
Estoy hecho un lío. ¿Qué me aconsejáis que me gaste una pasta en películas ahora, o que me espere a ver si es verdad que bajan las pelis en dvd debido a los nuevos formatos y compre las mismas pelis que tengo pensadas para ahora en las próximas rebajas de julio?

Si te lo puedes permitir, compra. Podrás disfrutar de las pelis durante mucho tiempo antes de que cambie el formato .... al menos, en la estantería Wink

Saludos

Smiley
AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #51 en: 19 Enero 2006, 08:23:36 am »

Cita de: Manchester
O en el 3 x 2 y 35% de turno, para que duela menos en el bolsillo.
Mira... esa se me habia olvidado... Cheesy

Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]"....
Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao:

Jabba1979
Moderador Palomitero
DVDnotienescura

jabba_1979@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #52 en: 19 Enero 2006, 10:32:30 am »

Pues yo no creo que se hayan apresurado mucho en sacar los nuevos formatos.

A ver, me explico, todo esto lo mueven los mercados mas potentes (americano, japones) y allí la tecología avanza a pasos agigantados con respecto a nuestro mercado. En España hace relativamente que el mercado del DVD se ha asentado, pero en paises como Estados Unidos hace bastante mas tiempo que se convirtió en el formato lider audiovisual.

Este es el problema de vivir por aquí, que las distribuidoras grandes (hablese de Sony, Paramount, etc...) cambián el sistema de duplicadoras a los nuevos formatos a nivel mundial porque tienen capital para hacerlo, aún a sabiendas de que es ahora cuando el formato DVD está en su máximo apogeo en esta zona.

Supongo que a pequeñas distribuidoras como Filmax, Divisa o Dea le habrá hecho una gracia que no veas el tener que cambiar todo su sistema de producción para adaptarse a uno de los dos nuevos formatos. Pero es lo que hay, pasa con la informática y con todo lo que tenga botoncitos.

Un saludo.

DV
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #53 en: 20 Enero 2006, 05:29:17 pm »

Cita de: Jabba1979
Pero es lo que hay, pasa con la informática y con todo lo que tenga botoncitos.

Un saludo.

Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Que razon tienes

Bort
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #54 en: 26 Enero 2006, 11:38:43 am »

Ayer pensando me surgió una paranoia de esas tontas. Pregunta:

- ¿Todo lo que salga en blue-ray y HD-DVD seguirán saliendo las nuevas en DVD durante un tiempo como ya pasó con VHS y DVD?
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 Enero 2006, 11:47:55 am »

Cita de: Bort
Ayer pensando me surgió una paranoia de esas tontas. Pregunta:

- ¿Todo lo que salga en blue-ray y HD-DVD seguirán saliendo las nuevas en DVD durante un tiempo como ya pasó con VHS y DVD?

Supongo que durante un tiempo las novedades de cine saldrán en los dos formatos (o tres que puede haber). Pero tal vez cosas que no estén ediatadas todavía en dvd o que estén descatalogadas, ya sólo salgan en los nuevos formatos. Del mismo modo que habrá cosas editadas en dvd que no se reediten en formatos nuevos, algo que ya pasó con el vhs.

Saludos

Smiley
AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #56 en: 26 Enero 2006, 11:57:03 am »

Cita de: Rollo Tomasi
Supongo que durante un tiempo las novedades de cine saldrán en los dos formatos (o tres que puede haber). Pero tal vez cosas que no estén ediatadas todavía en dvd o que estén descatalogadas, ya sólo salgan en los nuevos formatos. Del mismo modo que habrá cosas editadas en dvd que no se reediten en formatos nuevos, algo que ya pasó con el vhs.

Saludos

Smiley
En un principio eso es muy dificil que ocurra... simplemente por el parque de aparatos a nivel mundial y porque el sistema permite leer DVD's pero no al reves (es decir un aparato de DVD no puede leer un blue ray aunque sea sin aprovechar las capacidades de este....)

Van a pasar varios años antes de que pase algo asi

Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]"....
Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao:

Luismi
DVDnotienescura

luismib@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #57 en: 30 Enero 2006, 09:24:54 am »

Os pego una noticia que he visto por ahí:

Si hace unos días la MGM anunciaba que adoptaría el sistema Blu-Ray para editar Stargate Atlantis en alta definición (algo normal ya que MGM pertenece a Sony, la casa detrás de Blu-Ray) ahora le toca al canal HBO ponerse del lado de Toshiba y el formato HD-DVD. Hace poco que ya había anunciado la edición en HD-DVD de Hermanos de Sangre (una buena ocasión de recuperar esta magnífica serie) y ahora aprovechando el CES, el Consummer Electronics Show de las Vegas, anuncia que series más recientes como Los Soprano o Deadwood también aparecerán en este formato.

[/I]
"Un día de estos usted y yo tendremos un serio altercado"
 Mis dvds

FITOTHX
DVDnovato
*

FITOTHX85@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #58 en: 07 Febrero 2006, 05:35:09 pm »

Buenas, de la mano de la revista especializada DVDaccion traigo noticas frescas hacerca de la situación actual (y casi definitiva de los formatos). Como cada año el equipo de la revista se traslada al Salón CES de Las Vegas, este año han expuesto todo lo que nos espera oficialmente este año.

1º las caracteristicas de los dos formatos serán muy similares entre sí, (120 mm de diametro, laser azul, dos capas de lectura para blue-ray y 3 capas para hd-dvd.

2º los codecs serán iguales entre ellos: dolby digital plus, DTS HD, dolby digital y DTS.

3º Finalmente el blue-ray será incompatible con los dvds actuales, pero en reproductores HD-DVD nuestros dvds se leerán perfectamente.

4º Existe una compañia llamada Broadcom que el 6 de enero presentó uno revolucionario chip denominado BCM7411D que premite decodificar los dos formatos, y la empresa afirma que es capaz de reproducir en 100% de los discos blue-ray y hd-dvd.
Lo que significa que para los que no esten seguros de elegir entre un formato u otro podrán adquirir un reproductor que lea los dos.

5º Sony ha anunciado ya que su formato tendrá tres codigos regionales: zona1 America, Este de Asia (excepto China). zona 2 Europa y Africa, y zona 3 China, Rusia y el resto de paises.

6º En America los formatos saldrán en primavera y a nuestra zona llegarán probablemente en septiembre (o antes).

Hay mas información pero esto es lo más importante.

Saludos.
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #59 en: 07 Febrero 2006, 06:17:33 pm »

Magnifica aportacion, Fitothx!!!!;)Cheesy

Personalmente, considero que el hecho de que los reproductores de Blue-ray resulten incompatibles con el actual formato Dvd, ademas de ser abiertamente contraproducente, elimina una de las variables a elegir... en mi consideración particular...; No obstante, puesto que los reproductores hibridos ya son una realidad, (y al punto numero 4 de tu argumentación me remito), parece evidente que, de antemano, gozará de mi beneplacito...

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #60 en: 08 Febrero 2006, 01:21:05 am »

Que poco futuro le veo pues a lo del blue-ray si no van a ser compatibles con los dvds actuales roll.
Por otra parte, de ser cierto ese reprodutor para ambos formatos, seria una magnifica noticia, eliminando la duda de por cual de los 2 decantarse.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 Febrero 2006, 01:52:03 am »

Bueno, yo creo que todavía es pronto, y habrá cosas que cambiarán. Vamos, que mi colección tiene que aguantar muuuuuuuuuuuchos años más Smiley

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 Febrero 2006, 06:25:04 am »

Cita de: Wigum
Bueno, yo creo que todavía es pronto, y habrá cosas que cambiarán. Vamos, que mi colección tiene que aguantar muuuuuuuuuuuchos años más Smiley

Lo mismo digo Smiley

Saludos

Smiley
Lord Darth Vader
World's greatest detective
DVDenfermo

Now that we know who you are, I know who I am.

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 Febrero 2006, 11:09:38 am »

Lo que es seguro es que habra que buscarse un reproductor que lea nuestros DVD actuales. Pero espero que esto sea dentro de mucho tiempo, y que el formato actual dure muchos años mas. Cheesy

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and
destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
Bort
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #64 en: 10 Febrero 2006, 06:36:28 pm »

El viernes pasado miré en el FNAC una de esas revistas de DVD y ponía la asquerosa nota de que cuando salgan los dos formatos el HD-DVD será compatible con el dvd y el Blue ray no.
En principio me suena a lo típico. Abalancha de peña comprando el HD-DVD. El blue ray a la mierda. Luego, cuando todos nos compremos el HD saldrá el aparatito definitivo que nos permitirá leerlo todo (hasta el laser disc de antaño).

El problema lo veo en la distribución de las películas. La que nos interese en un formato, otra en otro. Dudas, cabreos y demás. Me parece que yo haré lo que todos, en su sano juicio, haremos. La mega colección en dvd (que ya nos costó pasta a todos conseguir y por lo que veo las majors se olvidan de nosotros quienes los hemos hecho crecer) guardadita, con un buen reproductor en dvd.
Cuando llegue ese día maravilloso en el que salga el aparato definitivo que lo acepte todo se empezará a pillar nuevos formatos y a vivir que son dos días y dentro de 10 años sacarán el Blue pink y el SMGHD-DVD (supermegaguayhighdefinition-dvd).
Mi duda es, ¿cuando salgan los tres formatos a la vez (DVD, HD-DVD, BR), como serán las ed. en dvd?. Porque me lo imagino. Para hacernos aparcar el dvd en el trastero las ed. serán peladas de extras y los otros dos formatos con 3 discos, versiones del director y un vídeo de la suegra del productor depilándose el sobaco.
Que no saben que hacer para soplarnos la pasta.
Y lo más gracioso es que tienes que tener una tele de 42 pulgadas, plana (como se supone), para poder apreciar la calidad.
Eso, encima de comprarme el nuevo formato, tengo que cambiarme la tele.
Sí ¿y qué más?. ¿Comprarme una casa con un salón de 100 m2 para poder disfrutar del 5.1?.

En resumidas cuentas, que me parece a mi que todo esto es una movida muy gorda cuando pensaba que el dvd sería el rey para los restos. Al fin y al cabo nosotros somos los últimos del escalón.
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #65 en: 11 Febrero 2006, 08:45:31 pm »

Bort, es una interesante reflexión la tuya. No obstante, tengo dos palabras para ti que podran calmar un tanto tu inquietud...: Reproductor Hibrido...Wink Cheesy

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
DV
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #66 en: 13 Febrero 2006, 04:59:53 pm »

Cita de: Bort

Sí ¿y qué más?. ¿Comprarme una casa con un salón de 100 m2 para poder disfrutar del 5.1?.

5.1, di mas bien 10.1  Cheesy
Asi es la tecnologia, no deja de avanzar. Lo que pasa ahora es que cada vez avanza más rapido y eso lo notan nuestros bolsillos.

Lord Darth Vader
DVDenfermo

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 23 Febrero 2006, 09:49:02 am »

Ayer, creo que estuvieron hablando en las noticias sobre los nuevos formatos, aunque al final no pille la noticia. ¿Alguien vio algo?

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and
destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
JUMUNGUS
DVDmaniaco

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 23 Febrero 2006, 10:50:50 am »

Básicamente dijeron que se llevará el gato al agua el que más pepinazos edite. Las pelis con más éxito en cine probablemente dictarán el devenir de las ventas en disco, al estar las grandes productoras ligadas a un formato concreto.
Yo creo que coexistirán perfectamente. La clave es hasta cuando sobrevivirá el dvd. En mi caso, le seré fiel hasta que se extinga o dejen de editar títulos que quiero, en cuyo caso será el momento de engancharse a los nuevos formatos, y habrá que hacerlo con un reproductor de esos híbridos que lea los dos (y si es retrocompatible con el dvd, mejor que mejor). No me planteo cambiar de formato en términos de calidad de imagen y sonido o extras por el momento, sobre todo con los precios iniciales que tendrán los reproductores. El dvd ha llegado a unos estandares de calidad más que aceptables.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban.
He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic.
Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa.
Es la hora de mi paja.
Lord Darth Vader
DVDenfermo

Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 23 Febrero 2006, 08:32:25 pm »

Espero que eso no sea hasta dentro de mucho. Cheesy

Por otra parte opino lo mismo, JUMUNGUS, a la hora de cambiar habra que buscarse un hibrido. Wink

PD: gracias por la informacion.

FITOTHX
DVDnovato
*

FITOTHX85@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #70 en: 09 Marzo 2006, 04:04:00 pm »

Nota de prensa de zonadvd:

Twentieth Century Fox Home Entertainment ha anunciado el lanzamiento de 20 títulos en el esperado formato de la plataforma Blu-ray Disc (BD). Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para apoyar este formato de última generación.
Con la amplia gama de películas - que estarán disponibles a la venta en el 2006 - se podrá apreciar la gran calidad de imagen y sonido Blu-ray Disc. Entre los títulos de esta primera oleada se encuentran algunos taquillazos de acción como Los 4 Fantásticos, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Tras la Línea Enemiga, Yo Robot y El Beso del Dragón, la comedia animada Ice Age y muchos otros.
La compañía planea que este primer lanzamiento de títulos coincida con la presentación del hardware Blu-ray en Norteamérica, Japón y Europa en 2006. Twentieth Century Fox preparará también lanzamientos simultáneos de películas en BD y DVD a medida que el formato se consolide y empiece a formar parte de los hogares.

Con este constante compromiso con las nuevas tecnologías, Fox pretende que el espectador pueda disfrutar de sus películas y series con un nivel superior de calidad e interactividad. Además, los títulos en formato DVD serán compatibles con el Blu-ray, de esta forma, los consumidores podrán ver sus DVDs en los nuevos aparatos de BD. Otra de las prioridades de Fox es defender su propiedad intelectual. Los miembros de la compañía Blu-ray apoyan el firme compromiso del estudio en su lucha contra la piratería. Twentieth Century Fox se unió al comité directivo de Blu-ray disc Association en 2004, con la que contribuye de forma activa en el continuo desarrollo de los formatos.

Ahora resulta que finalmente el blueray si que será compatible con el dvd, NOS VAN A VOLVER LOCOS!
Drian-kun
DVDenfermoterminal

sisko_almeria@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 09 Marzo 2006, 04:14:11 pm »

Quien ha dicho que sea compatible? Pero si no lo es O_O...

Y digo yo una cosa: ¿quién va a ser el listo que el primer día se va a comprar un reproductor Blue-Ray? roll

dvdenlared
Webmaster
Administrator
DVDadicto

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #72 en: 09 Marzo 2006, 11:37:57 pm »

Saludetes,

Nosotros esta noche colocaremos la noti al completo, también me ha trastocado un poco lo de la compatibiidad, vamos según sabemos todos no es compatible, otra cosas es que presupongan que la gente se comprará reproductores para ambas plataformas.....

Mañana lo preguntaremos a fox... aver que dicen, Wink

www.dvdenlared.com, todo el cine en dvd y ahora también www.dvd.es
JUMUNGUS
DVDmaniaco

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 09 Marzo 2006, 11:51:30 pm »

Se estarán currando la compatibilidad porque sin ella lo verán negro al principio, como es lógico. En España, los primeros frikis del blu-ray serán los de ps3, probablemente. Antes de eso, solo lo pillarán los mega-frikis.
Tongue

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban.
He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic.
Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa.
Es la hora de mi paja.
MrFloppy
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #74 en: 10 Marzo 2006, 03:09:14 am »

A ver, señores, la retrocompatibilidad del Blu-Ray ha estado ahí desde el primer día.
Los del HD-DVD han sido los encargados de decir que el suyo sí era compatible, y la gente ha dado por hecho que el Blu-Ray no.

Tanto HD-DVD como Blu-Ray necesitan incorporar el lector del DVD para que sean compatibles, si no, ninguna de las dos lo sería.

Y digo esto, porque estoy harto de leerlo en Engadget desde hace siglos. No es nada nuevo  ;-)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: