Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 Mayo 2013, 06:19:50 pm

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desveladas las primeras películas en formato Blu-ray  (Leído 6993 veces)
FITOTHX
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

FITOTHX85@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: 06 Enero 2006, 05:34:56 pm »

Yo en ese sentido tambien voy ha hacer lo mismo, salvo algun frikkismo por ahí suelto tampoco pienso recomprar titulos que ya tengo. Es un gasto absurdo e innecesario.

Saludos
Fat Tony
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: 07 Enero 2006, 02:09:38 am »

Menos mal que será compatible... es que si no... estuve pensándolo ayer: si la Play 3 será Blu-Ray y podrán metérsele juegos de la uno y la dos... en pelis tendría que funcionar igual! Qué alivio!

"I will miss our conversations" -The Last Samurai

"Just when I thought I was out... they pull me back in" - The Godfather. Part III
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: 07 Enero 2006, 10:48:12 pm »

Yo queria que fracasase Sony y su Blu-Ray por varios motivos:

- Es de Sony. Ninty Forever.
 - Que se negase a llegar a un acuerdo para un formato común como querian los creadores de HD-DVD y tener que obligar a compradores y productoras a decantarse por uno u otro formato.
 - La prepotencia con la llevan todo, del estilo "somos Sony, hacemos lo que queremos y ganaremos en los campos del entretenimiento en los que nos metamos".
  - Querer imponer formatos como el mierda UMD y ahora esto.

Despues de este desahogo pongo aqui modelos y precios de ambos reproductores y futuros lanzamientos de HD-DVD para comparar.

HD-DVD camp
 Toshiba HD-A1: $499.99
 Chinese HD-DVD players: Much cheaper than Toshiba's

Blu-Ray ROM camp
 Samsung Player: $999.99
 Sony Player: $1,300
 Pioneer Player: $1,800
 PS3: $399.99 or $499.99 unoficial

Esto valdra unos 1.300 $ pero Sony va a hacer una versión y que sera consola que te cagas por unos 400 y pico. Lo que no pase en Navidad.

El HD-DVD ha mostrado una buena selección de películas de la Universal que pese a que también apoya a Blu Ray en esta feria sólo ha anunciado para el formato de Toshiba.

Lanzamientos en HD-DVD

Warner

- Superman Returns
  - Harry Potter y el Caliz de Fuego
  - Batman Begins
  - Million Dollar Baby
  - Poseidon
  - Sin Perdón
  - The Matrix
  - Charlie y la Fabrica de Chocolate
  - Uno de los Nuestros
  - La Milla Verde

Universal

- Apollo XIII
  - Doom
  - Jarhead
  - Bourne Supremacy
  - Cinderella Man
  - Siryana

HBO

- Los Soprano
  - Deadwood
  - Hermanos de Sangre

En el lado del HD-DVD la lista de lanzamientos cubre buena parte del año ya que algunos ni siquiera han sido aún estrenados en sala. Se espera que durante el 2006 sean 200 los títulos editados de HD-DVD con compañías a bordo como Miramax-Disney que aún ha de anunciar su línea de lanzamientos.

Todas las series y películas además de lógico aumento de la resolución, llevarán contenidos extra inéditos hasta ahora en las ediciones especiales en DVD y se espera que se vayan anunciando películas paulatinamente.

Vervatim por su lado ya ha anunciado que tiene Blu Rays vírgenes preparados para inundar el mercado cuando sea necesario, mientras que Fujiflim ha dicho lo mismo pero añadiendo que los tiene de los dos formatos (Joder, ya estamos con la pirateria y las copias y no han salido los formatos ni los grabadores de los mismos).

El HD-DVD saldrá en USA el 28 de marzo (el reproductor, no el add-on de X360, este sera para finales de este año) mientras que Sony espera lanzar su primer Blu Ray y algo me dice que no será la PS3 (que con la tonteria se va ir a Invierno, juas juas), este mismo verano.

Además se podia editar el titulo para poder hablar de los 2 formatos.
« Última modificación: 07 Enero 2006, 10:50:30 pm por Manchester » En línea

DVDagitador

broklyn
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: 09 Enero 2006, 12:29:54 am »

Yo pienso como manchester, sin ser lo de la capacidad el HD-DVD es mejor. Yo apoyo a este formato.

1º Por que tiene menos proteccion de seguridad para copiar y asi podremos hacer nuestras copias de seguridad.

2º El coste de fabricion es menor tanto de hddvds virgenes como en reproductores

y 3º la capa de proctecion de los hd-dvd es mas gruesa, con lo cual menos posiblilidaddes de que se raye

ahora no me acerdo de como era el grosor pero en blue-ray es 0,1 y hd-dvd creo que era 0,9 pero no estoy seguro

HD-DVD Compatiblilidad 100% con dvds actulales ya que se basa en laser rojo y no como blu-ray que es de laser azul. Por eso creo que los reproductores son mas caros, por que le menten dos lectores uno de laser azul y otro de laser rojo.

Saludos. Al final los que decidimos vamos a ser nosotros, por mucho que digan que unas compañias apoyan a unos o a otros.
AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #29 en: 09 Enero 2006, 08:11:22 am »

Cita de: broklyn
Yo pienso como manchester, sin ser lo de la capacidad el HD-DVD es mejor. Yo apoyo a este formato.

1º Por que tiene menos proteccion de seguridad para copiar y asi podremos hacer nuestras copias de seguridad.

2º El coste de fabricion es menor tanto de hddvds virgenes como en reproductores

y 3º la capa de proctecion de los hd-dvd es mas gruesa, con lo cual menos posiblilidaddes de que se raye

ahora no me acerdo de como era el grosor pero en blue-ray es 0,1 y hd-dvd creo que era 0,9 pero no estoy seguro

HD-DVD Compatiblilidad 100% con dvds actulales ya que se basa en laser rojo y no como blu-ray que es de laser azul. Por eso creo que los reproductores son mas caros, por que le menten dos lectores uno de laser azul y otro de laser rojo.

Saludos. Al final los que decidimos vamos a ser nosotros, por mucho que digan que unas compañias apoyan a unos o a otros.
Pues segun los últimos comentarios de la feria de la tecnología que sepais que el Blue-Ray a pesar de todos los comentarios que estamos incluyendo por aqui (que son verdad)... es el que ha salido más fortalecido y es el mas destacado de todos ...

A seguir viendo el desarrollo de estas cosas

Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]"....
Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao:

olopez
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #30 en: 10 Enero 2006, 06:33:18 pm »

Yo no se vosotros pero un servidor ahora no tiene ni de lejos aquella 'urgencia' que padecia a finales de los 90 por pasarme al dvd, cuando miraba embelesado esas pantallas en el corteingles con el batman y matrix.

El salto del vhs a dvd estaba plenamente justificado: calidad de imagen (no se deterioraba), de sonido (5.1, dts etc) extras, ocupan menos espacio, mas durabilidad del soporte, acceso directo a escenas, no tener q rebobinar, ediciones widescreen (adios al pan & scan de la mayoria de los vhs)  etc. Con la misma television q gastabas se apreciaba un incremento de calidad sobresaliente. Pero estos formatos nuevos q nos aportan? si, para el q tenga un plasma de 42", un proyector o cosas similares estara de lujo poder ver las pelis en alta resolucion, no levantarse a cambiar de disco para ver los extras tambien esta bien... pero nada de eso me parece ni de lejos decisivo para aparcar el dvd, ni ahora ni dentro de 10 años (q es lo que calculo durara mi tele de 32").

Para mi el blue-ray no aporta gran cosa a la industria audiovisual. Ahi tenemos al dvd-audio que iba a ser la repanocha muerto de la risa. La unica razon para promover el cambio es pasar del obsoleto esquema de proteccion de los dvds e introducir uno nuevo para evitar las copias privadas, copias a las que por otro lado tenemos derecho segun la ley.

En fin, por mi se pueden meter el invento por el ojaldre francamente. Fuera del entorno informatico no le veo la gracia. No se como sera el nuevo sistema de menus (lo mismo es mas de lo mismo); el dvd me parece suficientemente bueno para peliculas; solo en el caso de las series de television veria con buenos ojos tener todo en un mismo disco, pero eso ya se hace ahora metiendo 12 episodios en divx (sin entrar en comparaciones de calidad claro) y conociendo el percal seguiran metiendote en 1 blu-ray 4 capitulos y vendiendolos por entregas los muy majos.

En resumen: yo paso ampliamente. No ya de comprarme la peli 2 veces sino de comprar el reproductor siquiera (hasta q no quede mas narices claro)

Podria vivir en una cascara de nuez,
y considerarme el rey del espacio infinito,
si no tuviera estas terribles pesadillas.
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 Enero 2006, 08:21:27 am »

Creo que olopez ya ha dicho lo que pienso, así que eso que me ahorro. Smiley

Seguiré fiel al dvd.

Saludos

Smiley
Bort
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #32 en: 11 Enero 2006, 04:17:33 pm »

Sinceramente, como veo que el tema no lo tienen claro ni los grandes menos lo tengo yo y una cosa ya dejé clara el otro día en mi casa.
Las pelis que tengo en DVD no pienso volverlas a comprar en... (el formato que salga vencedor).
Eso sí, como según se sabe, el dvd será compatible con el formato ganador me compraré las pelis que me falten en el nuevo formato, como creo yo hará la gran mayoría pero tiene que ser una revolución de formato como para que yo caiga y me vuelva a comprar todo lo que tengo.
Para que yo hiciese eso tendría que ser las pelis en 3D, es decir:
Me pongo un caso virtual, unos guantes virtuales e interactuo con los actores. Si no es así que le den mucho a las nuevas pelis. Seguro que siendo primerizas en salir al mercado costarán 24, 27 o 30€ sin llevar ningún extra, como sucedió con las pelis en dvd al principio de salir.
FITOTHX
DVDnovato
*

FITOTHX85@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #33 en: 11 Enero 2006, 05:44:55 pm »

hombre, yo soy fiel a mis dvds, pero cuando uno de los dos formatos (que sea compatible con dvd) se haga fuerte, empezaré a comprar alguno en HD. Pero eso no quiere decir que me valla a deshacer de mis dvds, porque mi colección de 470 dvds (y los que estan por llegar) es sagrada. Aunque como se suele decir en las revistas especialidades hay que adaptarse a las nuevas tecnologias.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: 11 Enero 2006, 07:56:43 pm »

Yo también opino como olopez. Ni reproductor ni nada.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: 11 Enero 2006, 09:01:24 pm »

Yo no renegare del reproductor en tanto en cuanto la PS3 es mi opcion mas evidente, cara a la nueva generación de consolas (por las franquicias exclusivas, basicamente...) y no puede desligarse el uno de la otra..; No obstante, me ratifico punto por punto, en mis manifestaciones anteriores. Cheesy

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #36 en: 12 Enero 2006, 08:34:47 am »

Cita de: Bort
Seguro que siendo primerizas en salir al mercado costarán 24, 27 o 30€ sin llevar ningún extra, como sucedió con las pelis en dvd al principio de salir.
Totalmente de acuerdo en las ideas básicas... muchas peliculas se van a ver beneficiadas por el aumento de bitrate y similares... pero ese beneficio va en la imagen y demás... es decir exceptuando los más puristas y los que tengan proyectores o pantallas realmente capaces de Alta definicion y aparatos preparados para tal punto... varias ediciones especialmente las primeras van a ser reediciones de lo que existe en DVD... es decir que el intetrés va a estar simple y llanamente en lo que a cada uno le interese la pelicula y todas esas cosas (anda que no hemos leido frikadas por aqui Cheesy)...
Por lo demás... igual que la gente ha ido cambiando sus Videos originales a DVD en cuanto que ha podido... con el tiempo y con ediciones que puedan interesar mas (por la razon que sea)... la gente puede que vaya actualizando sus colecciones... por que eso es natural... pero evidentemente el proceso va a ser lento y muuuuuy reposado... pero tambien va a ocurrir...

Igual que hemos ido actualizando discografias a CD remasterizados que han ido sacabndo y cosas asi... pero esto es totalmente secundario...

Lo del precio de las pelis... toda la razon... el unico beneficio que vamos a tener es que probablemente los estrenos en DVD se abaraten ligeramente frente a estas peliculas para no irse excesivamente altas las nuevas ediciones.. (aunque aqui en España cualquiera sabe... con ediciones lamentables y peladas saliendo a 25€ de lanzamiento)...

En lo que no tienes razon va a ser en lo de los extras... al principio del DVD no se consideraba como una diferencia la inclusion de extras en las peliculas y por eso no se molestaban en incluir nada y por eso se han reeditado muchas de las primeras ediciones... en este caso va a ser totalmente al reves e incluso el DVD se puede ver perjudicado viendose privado de extras que si se van a incluir en estas ediciones para justificar la compra y su precio más elevado... y por una razon más muy importante... la falta de espacio en grandes superficies que se van a encontrar con 4 formatos (DVD, BlueRay, HD-DVD y UMD) compitiendo por obtener los mejores espacios en la misma superficie que ahora sólo tienen DVD y UMD... por lo que las ediciones con extras y más publicitadas van a acaparar los mayores espacios de estanterías... esta última si que va a ser una guerra espectacular...  

Desde luego estos son los rumores que se estan apareciendo desde la industria

Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]"....

Ildernet
Líder Mediático
DVDnotienescura

ildecortes@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #37 en: 12 Enero 2006, 12:52:38 pm »

Cita de: AuberonQuin

En lo que no tienes razon va a ser en lo de los extras... al principio del DVD no se consideraba como una diferencia la inclusion de extras en las peliculas y por eso no se molestaban en incluir nada y por eso se han reeditado muchas de las primeras ediciones... en este caso va a ser totalmente al reves e incluso el DVD se puede ver perjudicado viendose privado de extras que si se van a incluir en estas ediciones para justificar la compra y su precio más elevado... y por una razon más muy importante... la falta de espacio en grandes superficies que se van a encontrar con 4 formatos (DVD, BlueRay, HD-DVD y UMD) compitiendo por obtener los mejores espacios en la misma superficie que ahora sólo tienen DVD y UMD... por lo que las ediciones con extras y más publicitadas van a acaparar los mayores espacios de estanterías... esta última si que va a ser una guerra espectacular...  

Desde luego estos son los rumores que se estan apareciendo desde la industria

Ese es sin duda alguna el factor que más inquietud me produce y lo que creo que va a determinar el paso del DVD al siguiente formato de los aficionados al cine.

Muchos hemos llegado al DVD no sólo por la mayor calidad si no también por la inclusión de contenidos adicionales. La desaparición de los mismos es un factor que valoramos muchísimo y esto sí provocaría la migración hacia el nuevo formato. En mi caso, no dudaría entre un DVD y un "disco de nuevo formato" si el primero no incluyera contenidos adicionales y sí lo hiciera el segundo.

Vamos, que por ahí nos cogerán por los huevos.

olopez
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #38 en: 13 Enero 2006, 12:56:24 pm »

Ildernet, lo q dices tiene mucho sentido. Si el formato actual es suficientemente bueno como para q la gente no se pase al sucesor, lo que haran es empobrecerlo para forzar el cambio.

Pero hay algo q queria comentar, y que no se si os pasara a algunos, al menos a los mas veteranos del dvd. Yo, cuando empeze con esto (no se cuando seria, alla por el 2000 supongo) el tema de los extras me traia loco, que si escenas eliminadas, que si multiangulos explicativos de los efectos etc. recuerdo perfectamente los documentales q pasaron en los 80 de SW por ejemplo, con aquellas maquetas de naves y los carriles por donde las lanzaban y simplemente flipaba con todo aquello. Con el tiempo, y despues de unos cientos de peliculas en mi haber la verdad es q cada vez los extras me interesan menos. Lo que mas me ha tirado siempre son las escenas eliminadas y en su gran mayoria son decepcionantes, escenas de 'relleno' q realmente se quitaron con buen criterio. Sobre documentales de como se hizo la mayor parte de las veces se trata de personas que intentan transmitir su ilusion (ficticia o no) pero q siempre son mas de lo mismo. El otro dia veia los extras de los 4 fantasticos y en mi opinion son un claro exponente de lo que trato de explicar: las escenas cortadas son 4 y la verdad es q no dicen nada, y el como se hizo me da la impresion de haberlo visto ya 100 veces, los modelos en 3d, los efectos opticos etc.

Con esto quiero decir q en vez de utilizar el espacio para cosas realmente interesantes (slideshows con fotogramas de alta calidad, banda sonora etc) te lo rellenan de cosas q estan mas vistas q el tebeo; quiza hace 10 años interesaba pero ahora ya se conoce lo suficiente como se elabora una pelicula como para perder interes en este tipo de contenido. Solo en casos muy concretos (esa pelicula que te gusto muchisimo) justifica comprar una edicion plagada de extras.

No se que opinareis vosotros...

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #39 en: 13 Enero 2006, 01:24:28 pm »

olopez, estoy total, completa y rotundamente de acuerdo con tu opinion, la cual comparto punto por punto. De hecho, mi interes, (entendiendo este como variable subjetiva, conste), por los contenidos adicionales incluidos en la mayor parte de las obras adquiridas es poco menos que infimo...;No obstante, salvo casos excepcionales de rodajes calamitosos o en los cuales el director se encontraba bajo una desbordante presion (Alien 2 y 3) o algun que otro prodigio inesperado (el documental sobre American Zoetrope incluido en THX-1138 es sencillamente espectacular, o "the beginning", en Star Wars ep1, o "Empire of Dreams" en la Trilogia de Star Wars) , la mayoria de contenidos extras son tan autocompacientes, frivolos y vacuos que tan solo suscitan el mayor de los desintereses...

P.D-Mencion especial para los contenidos adicionales de "House of the Dead"...; Dios mio, lo que se puede uno llegar a reir... Cheesy:D
« Última modificación: 13 Enero 2006, 01:27:08 pm por Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #40 en: 13 Enero 2006, 01:42:39 pm »

Cita de: olopez
Ildernet, lo q dices tiene mucho sentido. Si el formato actual es suficientemente bueno como para q la gente no se pase al sucesor, lo que haran es empobrecerlo para forzar el cambio.

Pero hay algo q queria comentar, y que no se si os pasara a algunos, al menos a los mas veteranos del dvd. Yo, cuando empeze con esto (no se cuando seria, alla por el 2000 supongo) el tema de los extras me traia loco, que si escenas eliminadas, que si multiangulos explicativos de los efectos etc. recuerdo perfectamente los documentales q pasaron en los 80 de SW por ejemplo, con aquellas maquetas de naves y los carriles por donde las lanzaban y simplemente flipaba con todo aquello. Con el tiempo, y despues de unos cientos de peliculas en mi haber la verdad es q cada vez los extras me interesan menos. Lo que mas me ha tirado siempre son las escenas eliminadas y en su gran mayoria son decepcionantes, escenas de 'relleno' q realmente se quitaron con buen criterio. Sobre documentales de como se hizo la mayor parte de las veces se trata de personas que intentan transmitir su ilusion (ficticia o no) pero q siempre son mas de lo mismo. El otro dia veia los extras de los 4 fantasticos y en mi opinion son un claro exponente de lo que trato de explicar: las escenas cortadas son 4 y la verdad es q no dicen nada, y el como se hizo me da la impresion de haberlo visto ya 100 veces, los modelos en 3d, los efectos opticos etc.

Con esto quiero decir q en vez de utilizar el espacio para cosas realmente interesantes (slideshows con fotogramas de alta calidad, banda sonora etc) te lo rellenan de cosas q estan mas vistas q el tebeo; quiza hace 10 años interesaba pero ahora ya se conoce lo suficiente como se elabora una pelicula como para perder interes en este tipo de contenido. Solo en casos muy concretos (esa pelicula que te gusto muchisimo) justifica comprar una edicion plagada de extras.

No se que opinareis vosotros...
Hemos hablado de este tema cientos de veces por aqui... Cheesy

Personalmente...

1º) Lo primero e importante es única y exclusivamente la pelicula... cuando alguien me dice que no se compra una peli porque no tiene extras me dan ganas de :apaleado:

2º) ... dicho lo anterior si que debo decir que hay peliuclas que no me interesan de primeras en absoluto o que desconocia totalmente y al contar con una buena presentación (y sobre todo un buen precio)... me decido a comprarlas...

3º) No se vosotros pero os puedo asegurar personalmente que cuando me compro una peli se de que calidad son los extras que traen... por que participo en foros, conozco a amigos en este mundillo y recibo publicaciones del tema... por lo que al final, me vuelvo a los puntos 1 y 2... si los extras no merecen la pena, me da lo mismo porque me interesa la pelicula... y si una pelicula de la que he oido hablar bien , veo que trae una buena presentación... me convence y la compro...

4º)... Los extras siguen convenciendo totalmente al 99% a la hora de comprar un DVD a mucha gente para "acelerar" la compra... pero el 99% del total de compra siguen siendo ediciones peladas frente a las especiales... Se que aqui parece raro... pero he visto cifras de venta de ediciones y alucinariamos...

5º) Personalmente creo que cualquier pelicula se beneficia de extras.. y una edicion normalita no deberia perder tener algún audiocomentario, un documental (de entrevistas si no hay audiocomentario) y algun documental sobre algun momento u elemento destacado de la pelicula y escenas eliminadas (aunque sean realmente tontorronas... pero es que precisamente por eso son "escenas eliminadas")..

Mi edicion normal es un DVD con un audiocomentario o BSO aislada por ejemplo con 45 minutos minimo de entrevistas y docus (origen de la idea, casting, tras las camaras, efectos, y cosas asi) en una pelicula de factura reciente...

DV
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #41 en: 13 Enero 2006, 05:29:45 pm »

A mi lo que menos me gusta es que ya salgan a la luz nuevos formatos de video (HD-DvD y Blue-Ray) cundo el DvD apenas ha gozado del tiempo suficiente para acomodarse ene l mercado. Yo creo que fue en el 2003 cuando el DvD se convirtió en un medio impresncindible de cualquier casa, ahora mismo seguro que 9 de cada 10 familias tiene un reproductor de DvD´s. El DvD esta gozando de una buena trayectoria y ahora, cuando al gente empieza a cogerle cariño a estos discos ya se dice que van a poner a al venta nuevos formatos.
No creeis que es demasido pronto para este cambio?Huh? Esta claro que el DvD aun no morira como el VHS, tardará años, pero en ese tiempo va  aver una grna confusión por aprte de los consumidores. Incluso hoy en dia hay confusión por que DvD comprar o cual es el mejor reproductor. Yo estoy totalmente en contra de estos nuevos formatos, mis razones, las siguientes:
1 - El DvD aun tiene poco vida comercial, le queda bastante futuro.
2 - Con los nuevos formatos se perderia el titulo de ediciones especiales o coleccionistas con más de dos discos que tanto nos gusta. Yo prefiero una edicion de dos o tres discos a uno con 1 que tenga los contenidos de esos dos o tres discos.
3 - Ya no podriamos decir dvd´s ya que cambian el nombre: me he comprado tres blue-rays. Queda fatal decir eso no?  Cheesy
4 - Como bien se ha comentado, el apartado de extras ya no tiene tanto interes salvo aquellas peliculas que te gustan lo suficiente para tragarte tres horas de extras. A mi que mas me da que una pelicula como Saw tenga una hora o cuatros de xtras si ni tan siquiera los voy a ver. Se requiere tiempo y otras peliculas tiene preferencia.
5 - Eso de la calidad de video qeu aumenta solo serian de aquellas peliculas o dvd´s viejos. Hoy en dia todas las buenas teles de pantalla plana tiene ya la configuracion HD para ver tus DvD´s con la mayor calidad posible. No ahce falta comprar un pelicula de nuevo formato ya que los DvD´s de hoy en dia ya gozan de esa calidad. La diferencia sería mínima y solo los más ricos podrían ver dicha diferencia audiovisual.
6 - El sonido más de lo mismo, que mas dá si se usan 6, 7 u 8 canales si en tu casa no te puedes permitir ponerlo alto.  A no ser que tengas una masion o un chalet sin vecinos a los que molestar  cool
7 - El DvD es un medio estupendo, da igual que se cambia la capacidad ya que son las distribuidoras las que editan sus dvd´s. Asi que perfectamente podemos tener un Blue-Ray o HD-DvD que tengan un mal sonido o imagen y 30min de extras.

Conclusión: para que cambiar de este formato si estamso a gusto, al menos yo. Yo no quiero cambiar mis DvD´s, asi que me da igual que el HD o el blue-ray salgan con tropecientos extras y con sonido de 20 canales.

PD: dado el caso elegiria HD-DvD  :-D

olopez
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #42 en: 15 Enero 2006, 04:41:39 pm »

Cita de: Dooku
No obstante, salvo casos excepcionales de rodajes calamitosos o en los cuales el director se encontraba bajo una desbordante presion (Alien 2 y 3) o algun que otro prodigio inesperado (el documental sobre American Zoetrope incluido en THX-1138 es sencillamente espectacular, o "the beginning", en Star Wars ep1, o "Empire of Dreams" en la Trilogia de Star Wars) , la mayoria de contenidos extras son tan autocompacientes, frivolos y vacuos que tan solo suscitan el mayor de los desintereses...

yo asi extras q me hayan interesado 'recientemente'... es q no sabria ni decir; los de SW3 los estoy viendo ahora y bueno, no esta nada mal lo visto... me ha hecho gracia q sacaran a los cocineros que preparan la manduca a toda la tropa por ejemplo, una de esas cosas q no suele salir en los extras... a parte de esta... no se, casi diria los del el señor de los anillos en versiones extendendidas, pero es un claro ejemplo de como aburrir al personal con cantidad antes q con contenido. Dicen cosas interesantes pero es q esta tan estirado...

Hoy he visto un cacho de los extras de pesadilla en elm street I... por un lado el como se hizo la garra, que no dicen absolutamente nada (que van a decir de un guante con cuchillas) y por otro lado el amigo wes que se le nota tambien bastante estirado. Los he visto a velocidad x2, q siguen saliendo los subtitulos y da tiempo a leer. Smiley por lo demas flojos de narices.

olopez
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #43 en: 15 Enero 2006, 04:50:43 pm »

Hemos hablado de este tema cientos de veces por aqui... Cheesy

me imagino, es algo q no pasa desapercibido...

Mi edicion normal es un DVD con un audiocomentario o BSO aislada por ejemplo con 45 minutos minimo de entrevistas y docus (origen de la idea, casting, tras las camaras, efectos, y cosas asi) en una pelicula de factura reciente...

a mi las entrevistas a los actores la verdad es q me aburren soberanamente. Todos dicen lo mismo 'fue fenomenal, super chupi, me enseño mucho tal compañero' etc. Da la ipmresion de que todo el mundo disfruta con su trabajo mejos yo Smiley Los comentarios del productor tampoco me parecen nada del otro mundo generalmente. En todo caso para mi suelen ser interesantes los del directori y guionista y los del compositor de la bso, que muchas veces aporta que es lo que queria expresar con su musica (y yo q soy mu duro de oido no percibo ni por asomo).

Los audiocomentarios me parecen en general interesantes porque dan detalles 'in situ', para mi quiza sea lo mas valorado. Y las escenas eliminadas pues bueno, no hacen daño pero en fin... aveces se ven cosas que ya ya...

El resto de movidas por mi las podrian eliminar. 45 min de como se hizo ya me parece mucho tiempo, yo lo ventilaria en media hora como mucho.

AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #44 en: 16 Enero 2006, 09:43:56 am »

Cita de: olopez
a mi las entrevistas a los actores la verdad es q me aburren soberanamente. Todos dicen lo mismo 'fue fenomenal, super chupi, me enseño mucho tal compañero' etc. Da la ipmresion de que todo el mundo disfruta con su trabajo mejos yo Smiley Los comentarios del productor tampoco me parecen nada del otro mundo generalmente. En todo caso para mi suelen ser interesantes los del directori y guionista y los del compositor de la bso, que muchas veces aporta que es lo que queria expresar con su musica (y yo q soy mu duro de oido no percibo ni por asomo).

Los audiocomentarios me parecen en general interesantes porque dan detalles 'in situ', para mi quiza sea lo mas valorado. Y las escenas eliminadas pues bueno, no hacen daño pero en fin... aveces se ven cosas que ya ya...

El resto de movidas por mi las podrian eliminar. 45 min de como se hizo ya me parece mucho tiempo, yo lo ventilaria en media hora como mucho.
La cuestion de todos esos temas no es que aburran o sean siempre iguales... si es por eso todos los extras son iguales y quitando dos cosas novedosas los rodajes son siempre igual... (preguntadselo a cualquiera que trabaje en cine... los rodajes son con diferencia las cosas más coñazo del mundo)...

Lo que importa es lo que se haga y lo que se prepare... aqui suele venir el problema...

"Todos los actores dicen lo mismo" "el productor no es nada del otro mundo"... es como las entrevistas en el futbol cuando salen del campo... "ha sido un partido duro ¿no?"... y digo yo ¿que leches quieres que te respondan?... Cheesy... los actores poniendo a parir unos a otros... cagandose en el director... desgraciadamente ellos tienen que seguir trabajando y en ocasiones con la misma gente y no se trata de ir molestando...

Sin embargo cuando se encarga el trabajo de extras a un productor que conoce la pelicula y el mundillo... normalmente sabe extraer perfectamente las opiniones, historias, detalles, curiosidades... porque saben que preguntar y a quien preguntarselo... de ahi que gente como De Lauzirika, Van Ling y tres más sean los creadores de probablemente el 90% de las ediciones que merecen la pena en DVD....

El otro elemento que suele perjudicar a los comentarios y entrevistas con los actores... es la cercania al realizar el DVD... normalmente incluso antes de los estrenos ya se graban las mismas y los audiocomentarios con lo cual se pierde bastante perspectiva en sus declaraciones y opiniones...

Por lo demás hay grandes entrevistas y comentarios de actores... los de Kurt Russell y Jeff Bridges para los de Carpenter por ejemplo merecen la pena...
De productores... igual... el trabajo de producción es impresionante y cuentan probablemente con las mejores anecdotas (conseguir a los actores, asegurar el guion, conseguir las localizaciones y presupuestos...) pero de nuevo sufren de lo mismo... esta gente necesita a los actores y directores para trabajar con ellos y tienen que tener cuidado a la hora de decirlas cosas...

Por eso cuando se hacen audiocomentarios por ejemplo a 5-6 años vista... suelen ser mucho mejores que los más actuales

Sobre making of... 45 minutos puede ser mucho o puede ser poco... depende de la pelicula, de lo que se quiera transmitir, etc etc... el problema que suelen tener muchos es que sufren del llamado sindrome del EPK... es decir, reciclan siempre el mismo material de detras de las camaras etc.. sin embargo en ocasiones se puede preparar garn material y muy interesante... la pelicula y (de nuevo) el documentalista son los que deben tener claro lo que quieren hacer...

En resumen de todo esto... se suele notar mucho cuando una edicion la prepara un productor de DVD's especifico y sabe lo que quiere... y cuando son encargados de la distribuidora y la major reciclando material... esto suele ser el elemento más importante

Lord Darth Vader
World's greatest detective
DVDenfermo

Now that we know who you are, I know who I am.

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: 16 Enero 2006, 05:36:46 pm »

Yo, desde mi punto de vista, veo que se han apresurado mucho en sacar un nuevo formato, ya que el DVD, creo que puede dar mas de si  aun. Pero, mirando el lado positivo cuando salga el Blu-Ray, el precio de las peliculas en DVD bajaran (tambien los packs y las series, o eso creo yo), cosa que es buena. Cheesy:D Y como parece que seran compatibles con las peliculas en DVD, pues mucho mejor. Cheesy:D:D

Por otro lado con este nuevo formato quiza editen de una vez peliculas que aun no han salido aqui, como por ejemplo Blade Runner.

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and
destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
tribulete
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #46 en: 16 Enero 2006, 07:57:14 pm »

Estoy hecho un lío. ¿Qué me aconsejáis que me gaste una pasta en películas ahora, o que me espere a ver si es verdad que bajan las pelis en dvd debido a los nuevos formatos  y compre las mismas pelis que tengo pensadas para ahora en las próximas rebajas de julio?
AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #47 en: 17 Enero 2006, 09:39:32 am »

Cita de: tribulete
Estoy hecho un lío. ¿Qué me aconsejáis que me gaste una pasta en películas ahora, o que me espere a ver si es verdad que bajan las pelis en dvd debido a los nuevos formatos  y compre las mismas pelis que tengo pensadas para ahora en las próximas rebajas de julio?

1º) Las pelis no van a bajar... demasiado
2º) en julio aqui no hay nuevos formatos...
3º) ... comprate lo que quieras cuando puedas... norma del friki foreril ... Cheesy

DV
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #48 en: 17 Enero 2006, 05:04:38 pm »

Va a pasar mucho tiempo hasta que bajen de precio.

Ni creo que en todo este año, eso espero  Wink
3º) ... comprate lo que quieras cuando puedas... norma del friki foreril ... Cheesy

Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Las normas osn las normas.

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #49 en: 18 Enero 2006, 11:45:29 pm »

Las pelis seguiran a este precio hasta dentro de muchooooo y luego a unos 6 €

Aqui no saldran las pelis en los nuevos formatos hasta Navidades y con cuentagotas, sabiendo que los reproductores no estaran hasta esas fechas y que sus precios seran deshorbitados. Y la unica más o menos economica (la PS3) hasta Invierno nada de nada.

3º) ... comprate lo que quieras cuando puedas... norma del friki foreril ...

O en el 3 x 2 y 35% de turno, para que duela menos en el bolsillo.

DVDagitador

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: